Acabo de venir de Cataluña y...

sikunet
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
joder, si alguien me pregunta algo en catalan, respondo en catalan, y si alguien me pregunta en castellano, respondo en castellano, fijate tu que problema tiene la gente.

tambien es verdad, que hay algunos yayos (como el mio) que en raras ocasiones hablan castellano. pero no es el fin del mundo, en mi casa mi yayo siempre habla en catalan y mi padre le contesta en castellano, y todas las cnversaciones son asi.

y lo del tema de las señales de trafico y tal, cierto es que se entiende. pero si te ponen alguna multa por estacionar el vehiculo mal habiendo una señal de trafico rotulada solo en catalan, puedes recurrirla
Adler_1TM
Absolut
El problema en Cataluña es que hay un 10% de la población que es gilipollas, y que hace más ruido que el otro 90%.
guayon
ForoCoches: Miembro
Cita de SpekF1
pero es que no es tan dificil de entender...

el catalan es una variante del occitano antiguo

que tu no te lo quieres creer?? perfecto... pero el color azul es azul y no es negro...
ni yo voy a caer del burro ni veo que vayas a hacer lo mismo.
un saludo compañero.
un placer hablar contigo de cosas interesantes
supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de guayon
a

se perfectamente que dice la constitucion y la rae, es mas, de pequeño me recalcaban en la escuela que ambas lenguas eran idiomas.

pero no, lo mio es una cuestion de "conviccion" pues considero que no es un idioma, que lo diga la constitucion, pues bien, a efectos legales y administrativos lo sera, pero tangiblemente, palpandolo en la calle es el mismo idioma y lo siento en el alma que a ti te ofenda que yo no lo crea y me reafirme en mi idea.

es como por ejemplo....
las leyes nazis, ¿eran legales? pues indudablemente SI
eran eticas y logicas? pues no
salvando las distancias, no se si habras entendido el simil.
que la constitucion diga que es un idioma, adelante, estoy convencido que miles de historiadores y filologos opinan de forma diferente a la "legalidad"

Vaya elemento estás hecho .... vaya argumentos ...
tntracing
Cita de Adrián R.
Doncs si entenes al noranta nou per cent el catala, et recomane que faiges la prova del mitjà, o que cullons, el superior ja que estem.

Ni tu te'n creus que comprenes una merda del que't digui un natiu de catalunya o de la comunitat valenciana, altra cosa es que te et parlen amb barbarismes.

PD: Per cert, el catala oriental y occidental es molt diferent en la forma d'escriurle, paraules como xocolate o xuculata pertanyen al valencia y al català respectivament.
qué mal escrito, coño!

Que quede claro que el valenciano no es una lengua sino un dialecto del catalán.
SpekF1
que cojones quieres?
Cita de tntracing
qué mal escrito, coño!

Que quede claro que el valenciano no es una lengua sino un dialecto del catalán.

en eso .. creo que estamos todos al 99% de acuerdo..
guayon
Cita de supertrusko

Vaya elemento estás hecho .... vaya argumentos ...
yo tambien te quiero
Llondru
Show must go on ...
Cita de European
... Me río de los LLORONES que se quejan del idioma catalán. Hay que ser muy muy retrasado para no entender el 99% de todo lo que está en catalán incluso si no tienes ninguna noción del idioma antes de ir. Incluso me compré un periódico en catalán (El Punt ) y entendí prácticamente todo

Muchos de los que os quejáis no habéis pisado Cataluña en vuestra vida...

Aparte, siempre que he preguntado sobre alguna dirección me han intentado sacar conversación, que si de dónde soy, que cuántos días me quedo... Gente muy amable y simpática por todos lados, y que me hablaban en castellano sin malas caras, como alguno comenta por aquí.
shurmano, lo de este foro no es racional, a la peña le gusta meter cizaña, no se corresponde en la realidad.

me alegro que te hayas sentido a gusto
p.d: si no es indiscreción, por que zona has estado?

European
Европеец
Cita de Llondru
shurmano, lo de este foro no es racional, a la peña le gusta meter cizaña, no se corresponde en la realidad.

me alegro que te hayas sentido a gusto
p.d: si no es indiscreción, por que zona has estado?

Esta vez he estado en Barcelona, al ladito de la estación de Sants. Pero siempre es un placer subir a Cataluña he estado ya en todas las provincias.
MONI
Usuaria del día
Bienvenido y vuelve cuando quieras!!!!!!!
pittuning
kp
Cita de Adler_1TM
El problema en Cataluña es que hay un 10% de la población que es gilipollas, y que hace más ruido que el otro 90%.

Creo que llevais los porcentages bastante equivocados.

http://www.lavanguardia.es/politica/...-secesion.html
European
Европеец
Cita de MONI
Bienvenido y vuelve cuando quieras!!!!!!!
Lo haré, lo haré gràcies!
Napters
*AutοBаn Spаm/flood/Troǁ*
Cita de European
He entendido todo.
Te corrijo.
De nada.

PD: ¿Es posible que en vez de faiges fuera fagis? Pregunto
zas en toda la boca
que buena shurmano
y tienes toda la razon, yo soy catalan y hablo mas catalan en sueños que en toda mi vida
se.valiente
Que has estado en Barcelona no?

Pues entonces no tienes ni puta idea de Catalunya, lo siento.
MONI
Usuaria del día
Cita de Adrián R.
Doncs si entenes al noranta nou per cent el catala, et recomane que faiges la prova del mitjà, o que cullons, el superior ja que estem.

Ni tu te'n creus que comprenes una merda del que't digui un natiu de catalunya o de la comunitat valenciana, altra cosa es que te et parlen amb barbarismes.

PD: Per cert, el catala oriental y occidental es molt diferent en la forma d'escriurle, paraules como xocolate o xuculata pertanyen al valencia y al català respectivament.
No tienes ni puta idea eh, sin acritud
Throlo Ló
Cita de josemaria71
podrías hacerte traductor de catalán, tiene muchas salidas a nivel internacional...
ja, ja... que risa

no.
SpekF1
que cojones quieres?
Cita de be.brave

hombre... tampoco le quites la ilusion al hombre...

esta claro que cataluña es mas que barcelona y rodalies.. ..

pero por algo se empieza..

ahora que se disponga a vistiar girona, tarragona y lleida...

asi acabara de flipar con los catalanes...
European
Европеец
Cita de be.brave

He estado en Barcelona tres o cuatro veces en mi vida, pero he estado muchas más en otros lugares de Cataluña. Algo sé... No como un catalán, pero algo.
Val Miñor
Hijo de la lluvia
Cita de mac tarmac
Pues ahora te recomiendo un pequeño viaje al Pirineo y me cuentas si entiendes algo de lo hablado, machote.
Por cierto, no te creo nada.
Saludos

a mi me pasaria con alguien del sur con acento cerrado hablando los dos castellano, eso que dices es una chorrada.
European
Европеец
Además, el hilo va sobre el idioma, no he hablado nada sobre la cultura
Alfero
Bye
Cita de ShurAlways
+1

Cuenta conmigo Pero las primeras semanas no me entenderás.
Ets de la Terra Ferma? Ara ja us entenc... passo sovint per alli per pujar a Vielha. Aixo si, es mes facil entendre aranes que lleidatà
Alfero
Bye
Cita de guayon
una cosa es la ciencia y otra cosa es que un tipo, por cuestiones politicas al redactar un texto otorgue a una cosa un valor que no posee
Y de que idioma es dialecto el Catalan?
Alfero
Bye
Cita de European
Además, el hilo va sobre el idioma, no he hablado nada sobre la cultura
Mira, porque no sabia que estabas aqui, quesino llamo a los mossos, al division de policia politica y te deportan!
Spasic
A ver Montilla II, que no estamos hablando de que se entienda o no se entienda, estamos hablando de la imposición y de las multas a gente que ejerce su libertad, por ejemplo rotular su comercio como le sale de los mismísimos o matricular a sus hijos en castellano.
Throlo Ló
Cita de mac tarmac
Pues ahora te recomiendo un pequeño viaje al Pirineo y me cuentas si entiendes algo de lo hablado, machote.
Por cierto, no te creo nada.
Saludos
peruè som tan gilipolles?
European
Европеец
Cita de Spasic
A ver Montilla II, que no estamos hablando de que se entienda o no se entienda, estamos hablando de la imposición y de las multas a gente que ejerce su libertad, por ejemplo rotular su comercio como le sale de los mismísimos o matricular a sus hijos en castellano.
Pues yo he visto muchos comercios rotulados sólo en castellano. A lo mejor no he estado en Cataluña hoyga.
se.valiente
Cita de European
He estado en Barcelona tres o cuatro veces en mi vida, pero he estado muchas más en otros lugares de Cataluña. Algo sé... No como un catalán, pero algo.
Te lo digo porque en Barcelona no te han hablado el catalan cerrado del que no se me entero ni yo; ni tampoco te vas a encontrar con nazionalistas que te echen en cara el idioma con el que hablas.

Ahora, si hubieras pisado Tarragona, Lleida, Vic, etc. La cosa cambia y mucho, creo que es suficiente con decirte que a los Barceloneses nos consideran "charnegos". Aunque tambien has tenido buena suerte, Barcelona es muy cosmopolita y por estas fechas esta lleno de turistas. Igual que el resto del año para mi es la ciudad mas acogedora de toda Catalunya.
Facepalmic
a ti no te han hablado en catalan te han hablado en valenciano hamijo, que es catalan pero entendible en cataluña como te hablen con acentazo no te coscas de nada
McFly_
..cagontoloquesemenea!
Cita de European
... Me río de los LLORONES que se quejan del idioma catalán. Hay que ser muy muy retrasado para no entender el 99% de todo lo que está en catalán incluso si no tienes ninguna noción del idioma antes de ir. Incluso me compré un periódico en catalán (El Punt ) y entendí prácticamente todo

Muchos de los que os quejáis no habéis pisado Cataluña en vuestra vida...

Aparte, siempre que he preguntado sobre alguna dirección me han intentado sacar conversación, que si de dónde soy, que cuántos días me quedo... Gente muy amable y simpática por todos lados, y que me hablaban en castellano sin malas caras, como alguno comenta por aquí.
.........nada nuevo, yo tambien he estado y se confirma la regla, hay cuatro soplagaitas independentistas, el resto de los catalanes son gente normal
Insema
Curioseador
¿Otro flame con Cataluña de por medio?
← A General