Acabo de venir de Cataluña y...

SpekF1
que cojones quieres?
Cita de guayon
quien lo dice?? tarradellas?
no... la constitucion española...

no te gusta? te jodes.. cierras la puerta.. y te vas por donde has venido...

facil y para toda la famila...
Rly
ForoCoches: Miembro
Cita de guayon
catalán, na.
1. adj. Natural de Cataluña. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a este antiguo principado, hoy comunidad autónoma de España.
3. m. Lengua romance vernácula que se habla en Cataluña y en otros dominios de la antigua Corona de Aragón.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...LEMA=catal%E1n

TONTO.

La constitución ya te queda un poco lejos.
guayon
Cita de Rly
Contigo en el colegio lo intentaron....desgraciadamente fracasaron.
hablo y escribo valenciano perfectamente, me sive de algo???? NO
bueno si, para tener mas puntos si oposito
guayon
Cita de Rly
catalán, na.
1. adj. Natural de Cataluña. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a este antiguo principado, hoy comunidad autónoma de España.
3. m. Lengua romance vernácula que se habla en Cataluña y en otros dominios de la antigua Corona de Aragón.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...LEMA=catal%E1n

TONTO.

La constitución ya te queda un poco lejos.
la puta de tu madre si es tonta.
Dimebag_CFH
SAMCRO
joder un comentario positivo a catalunya GRACIAS
ShurAlways
ForoCoches: Membrillo
Bonito fail, Guayon
TemudjinKhan
Bubbles
vaya victimismo que os gastáis colegas...
GF Garcia
Del tramo al tramo...
Cita de European
... Me río de los LLORONES que se quejan del idioma catalán. Hay que ser muy muy retrasado para no entender el 99% de todo lo que está en catalán incluso si no tienes ninguna noción del idioma antes de ir. Incluso me compré un periódico en catalán (El Punt ) y entendí prácticamente todo

Muchos de los que os quejáis no habéis pisado Cataluña en vuestra vida...

Aparte, siempre que he preguntado sobre alguna dirección me han intentado sacar conversación, que si de dónde soy, que cuántos días me quedo... Gente muy amable y simpática por todos lados, y que me hablaban en castellano sin malas caras, como alguno comenta por aquí.
he tu flipas, yo soy de catalunya y me entero k no eres de aki, y te secuestro
Rly
Cita de guayon
Sigue, sigue dejándote en evidencia. El owned de primeras ya te lo has comido.
SpekF1
que cojones quieres?
Cita de guayon

anda campeon... acepta el owned

que valiente que es la gente detras de una pantalla...
rautai
Avec Ari Vatanen
ese es el problema, q mucho hablan sin haber estado aqui, hay gilipollas, pero como en todos laos.
DoCoMo
Miembro con galones
De todo hay en la viña del señor..
guayon
Cita de ShurAlways
Bonito fail, Guayon
jejejejejejeje
que lo diga un diccionario me importa bien poco, cada uno busca su verdad
y la mia es que el valenciano no es un idioma
European
Европеец
Cita de GF Garcia
he tu flipas, yo soy de catalunya y me entero k no eres de aki, y te secuestro
Joder, pues en Barcelona hay más gente de fuera que de dentro vaya saturación de guiris, y eso que soy de Madrid.
*todoroto*
Hinjeniero Nabal
Cita de guayon

Por las bobadas que dices me parece que eres el típico cani que vive en los alrededores de bcn.

Demuestras no ser demasiado inteligente y mucho menos culto.
david_1
y que les cuesta hablarte castellano?
pantaleon70
░░░░░░░░░░░░░░
Yo parlar no parlo, pero saperlo sapo.
guayon
si es por copiar y pegar...
http://www.almendron.com/politica/pd...spain_1820.pdf
SpekF1
que cojones quieres?
Cita de *todoroto*
Por las bobadas que dices me parece que eres el típico cani que vive en los alrededores de bcn.

no es un cani de barcelona...

peor... es un cani de valencia...
guayon
Cita de *todoroto*

frio frio
XaviS68
Barcelona es mi vida
Yo soy catalán y no se lo difícil que es para una persona castellana entender el catalán pero algo debe costar me imagino, pero a ver es mucho mas facil que el francés e italiano no jodais.
CCR
V-MMXIX
Pues yo del catalán pillo poco, al final a base de ir para Girona, algo mas cogía, pero me costaba bastante y es por el acento y ahora que ya hace mas de 5 años que no voy, pues estoy igual que al principio.

En cambio el Valenciano si que lo entiendo, y es por que no tienen ese acento tan marcado, he llegado a ver partidos de fútbol en valenciano ( y español ya tambien tenian a Kempes), y sin muchos problemas.

De todas formas, quitando el Vasco ya que no viene del latín, te hablen como te hablen, de algo siempre te enteras. Pero si es en los deportes y muchas veces cuando hablan en italiano no lo traducen.
GF Garcia
Del tramo al tramo...
Cita de European
Joder, pues en Barcelona hay más gente de fuera que de dentro vaya saturación de guiris, y eso que soy de Madrid.
esk tengo un par de de naves llenas de gente secuestrada... xD poco a poco
sudoku
Forero profesional
Cita de Adrián R.
Doncs si entenes al noranta nou per cent el catala, et recomane que faiges la prova del mitjà, o que cullons, el superior ja que estem.

Ni tu te'n creus que comprenes una merda del que't digui un natiu de catalunya o de la comunitat valenciana, altra cosa es que te et parlen amb barbarismes.

PD: Per cert, el catala oriental y occidental es molt diferent en la forma d'escriurle, paraules como xocolate o xuculata pertanyen al valencia y al català respectivament.

eso que escribes que cojones es? valenciano?

Por cierto chatín el catalán se escribe igual aquí y en China, o es que los andaluces escriben diferente a los gallegos el castellano?
supertrusko
Miembro extraordinario
En que zona de Cat. has estado???
Rly
Cita de guayon
jejejejejejeje
que lo diga un diccionario me importa bien poco, cada uno busca su verdad
y la mia es que el valenciano no es un idioma
¿También te importa bien poco que lo diga la Constitución española aparte de la Real Academia de la lengua Española?

OWNED.

Y no, el valenciano no es un idioma, pero ahora no estamos hablando de ello, hamijo.
European
Европеец
Cita de XaviS68
Yo soy catalán y no se lo difícil que es para una persona castellana entender el catalán pero algo debe costar me imagino, pero a ver es mucho mas facil que el francés e italiano no jodais.
Mucho más... Si ya en Italia o Francia entiendo bastante, en Cataluña entendía prácticamente todo. Y es cierto que por ejemplo en el metro se anuncia todo en catalán, pero no sé qué dificultad puede tener esta frase:

Pròxima estació blablabla.
mac tarmac
Pues ahora te recomiendo un pequeño viaje al Pirineo y me cuentas si entiendes algo de lo hablado, machote.
Por cierto, no te creo nada.
Saludos
*todoroto*
Hinjeniero Nabal
Cita de SpekF1
no es un cani de barcelona...

peor... es un cani de valencia...

Desde luego, peor.
European
Европеец
Lo que no entiendo es por qué algunos foreros no me creen.
O no habéis leído nada en catalán en vuestra vida o sois unos negados en los idiomas, porque no veo nada especial en entender el catalán escrito en su mayor parte.
← A General