ERC propone una transición hacia la independencia

danielfer
ForoCoches: Miembro
Artículo 155.
1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

CERRANDO EL HILO ME HALLO
Wanda_Wanda
Cita de GTZ
Claro, WWI fue la que alumbro el nacimiento de un gran numero de estados europeos.

Es normal y legitimo que algunas regiones quieran seguir el proceso y emanciparse tambien.
tienes toda la razon, pero en serio, no mareando.

a mi me parece igual de lamentable el que va amenazando con tanques, que el que va extorsionando al estado... ojo, que cataluña no es ni de coña la culpable de que españa este como esta, pero algo, un poco tiene que ver desde cataluña se ha estado dando apoyo a aznar o zapatero(me da igual el incompetente del que hablemos) a golpe de chantaje en vez de censurar malas politicas estatales que SI nos han llevado a estar como estamos.
nos hemos tirado una burrada de años con tiras y aflojas de independencias y apoyos parlamentarios en vez de estar en lo que hay que estar e invertir adecuadamente.

en fin, entiendo que es dificil para un catalan reconocer esto porque es como tirar piedras a tu tejado, pero mira, llega un punto que el tejado esta roto por todas partes y hay que decir las cosas como son.
y el resto de politicos son igual ojo, que mucho criticar pero cuando pueden hacen lo mismo. en españa la politica es asi de rastrera, en cataluña y fuera.
asturianoferrari
Cita de TranceLover
Su owned

Encuesta: Qué formato utilizáis más? DVD o BLU-RAY
TranceLover
2010-06-21 15:40
Por TranceLover
14 108 General

[Festival]Tomorrowland 24/25 Julio 2010 @ Recreation Area "De Schorre Boom" , Bélgica ( 1 2 3 4 5)
TranceLover
2010-06-21 14:58
Por TranceLover
138 1,316 General

El Barça Atlètic sube a 2a A ( 1 2 3)
TranceLover
2010-06-20 23:30
Por EnRi_7
76 1,344 General

Ponerse lentillas. ¿Ventajas? ¿Inconvenientes? Impresiones de los foreros ( 1 2 3)
TranceLover
2010-06-19 00:30
Por GuanLui
73 1,021 General

[Sesiones Trance] "This is Trance", cada 15 días una nueva sesión ( 1 2)
TranceLover
2010-06-18 23:30
Por F. Taglioni
57 695 General

Barcelona Music Conference / Barcelona Summer Week (6-7/8/2010) ( 1 2)
TranceLover
2010-06-18 16:56
Por TranceLover
31 441 General

[ÚLTIMA HORA] Mediapro presenta concurso de acreedores
TranceLover
2010-06-17 08:54
Por Elbos
24 497 General

El iPhone 4 libre costará 600 euros ( 1 2)
TranceLover
2010-06-16 16:12
Por oigorgio
31 445 General
Vale, tío, pues tú tienes razón en ese sentido. Todos cometemos errores.

¿Y? ¿ Por ese resquicio buscado bajo las piedras es anti-catalán? ¿ Quién eres para meterte en la vida de los demás en un foro?

Uno espera sentado un mensaje en el que se demuestre esa acusación, como se sigue esperando desde tiempos inmemoriales todavía hoy justificaciones para miles de cosas absurdas.

La única prueba que he visto hoy era un intento de postear un enlace que no va. Ya ves tú qué credibilidad puede tener eso.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de TranceLover
Su owned

Encuesta: Qué formato utilizáis más? DVD o BLU-RAY
TranceLover
2010-06-21 15:40
Por TranceLover
14 108 General

[Festival]Tomorrowland 24/25 Julio 2010 @ Recreation Area "De Schorre Boom" , Bélgica ( 1 2 3 4 5)
TranceLover
2010-06-21 14:58
Por TranceLover
138 1,316 General

El Barça Atlètic sube a 2a A ( 1 2 3)
TranceLover
2010-06-20 23:30
Por EnRi_7
76 1,344 General

Ponerse lentillas. ¿Ventajas? ¿Inconvenientes? Impresiones de los foreros ( 1 2 3)
TranceLover
2010-06-19 00:30
Por GuanLui
73 1,021 General

[Sesiones Trance] "This is Trance", cada 15 días una nueva sesión ( 1 2)
TranceLover
2010-06-18 23:30
Por F. Taglioni
57 695 General

Barcelona Music Conference / Barcelona Summer Week (6-7/8/2010) ( 1 2)
TranceLover
2010-06-18 16:56
Por TranceLover
31 441 General

[ÚLTIMA HORA] Mediapro presenta concurso de acreedores
TranceLover
2010-06-17 08:54
Por Elbos
24 497 General

El iPhone 4 libre costará 600 euros ( 1 2)
TranceLover
2010-06-16 16:12
Por oigorgio
31 445 General

El tuyo

Sobre el mito de Franco y el Real Madrid

El mejor ambientador para el coche..

Grande La A.d.alcorcon!!!!

¿¿Que os parece el "humor" gráfico de SPORT??

Fernando Paquetorres a la calle

Detenida china por apuñalar a dos gitanos que la querían robar

Ecuatorianos piden justicia por el tren de Castelldefells

un hamijo prefiere un bmw pelado solo por ligar

TranceLover
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de danielfer
que se anule la comunidad autonoma catalana amparandose en la constitucion
Coño, otro demócrata
Stokes
Castilla la Vieja
Si no consiguen los suficientes votos como para reformar la Constitución, jamás podrán independizarse.
DarkXevi
Pues su puta madre

PD: VIVA SHINCHAN Y ESPAÑA
trasno
Apagafuegos
Cita de GTZ
Claro, WWI fue la que alumbro el nacimiento de un gran numero de estados europeos.

Es normal y legitimo que algunas regiones quieran seguir el proceso y emanciparse tambien.
Me refiero en que creo en los estados y no en las naciones, por lo que tienen de aglutinante y aleccionador. El nacionalismo es un sentimiento de pertenencia a un grupo bastante irracional. Un viejo profesor me dijo que un nacionalista (de cualquier índole) es como un enamorado. Su pasión no responde a la razón, ni al pragmatismo, es como un novio que ciego de amor defiende a capa y espada a su enamorada, para él es única y eterna, aunque vista desde fuera resulte vulgar y mediocre.
Dadrio
Estoy usando el internet!
Cita de GTZ
No digas chorradas. Cataluña es equiparable en PIB per capita a paises como Suecia o Finlandia.
Era una coña joder no he puesto un emoticono porque creía que era evidente.

El PIB de Cataluña en € es de 250.681 millones LINK , así que si lo situamos en este ranking LINK , estaría debajo de Tailandia en el puesto 34

Por debajo de Sudáfrica, Irán, Grecia, Polonia... entre otros.
danielfer
Cita de danielfer
Artículo 155.
1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Cita de TranceLover
Coño, otro demócrata
Efectivamente soy un democrata y CONSTITUCIONALISTA.

En toda la puta boca te acabo de dar listillo
TranceLover
Los iniciastes tú?

Parece mentira que se me acusara de pesado en un post que abrí sobre una encuesta cuando tú me superas en creces
shinchan
Togakure Ryu
Cita de GTZ

Aprende la diferencia entre vehicular y erradicación.

La lengua vehicular de mi educación fue el catalán y domino más el castellano que la mayoría del foro de castellanoparlantes del foro.
No, eres tu el que da a entender que la libertad de eleccion de lengua de escolarizacion crearia "ghettos", pero curiosamente, imponer el catalan por cojones, no. Interesante.

Doble rasero? Cinismo? Noooooo
Dadrio
Estoy usando el internet!
Cita de TranceLover
Producto Interno Bruto Finlandia (PIB): $185.9 miles de millones (2007 est.) http://www.indexmundi.com/es/finland...uto_(pib).html

Madagascar...
Otro algunos sois mas cortos que las mangas de un chaleco
Quid_Pro_Quo
Cita de Mark Webber
Vale, tío, pues tú tienes razón en ese sentido. Todos cometemos errores.

¿Y? ¿ Por ese resquicio buscado bajo las piedras es anti-catalán? ¿ Quién eres para meterte en la vida de los demás en un foro?

Uno espera sentado un mensaje en el que se demuestre esa acusación, como se sigue esperando desde tiempos inmemoriales todavía hoy justificaciones para miles de cosas absurdas.

La única prueba que he visto hoy era un intento de postear un enlace que no va. Ya ves tú qué credibilidad puede tener eso.
Lo que me hace gracia es cómo pierden el tiempo para buscar hilos para demostrar quien tiene los hilos más variados y no se dignan a pegar una puta linea en la que shinchan se meta con los catalanes (ya que no hace falta demostrarlo y es evidente como los axiomas religiosos..), que de hecho es de lo que va la discusión, pero para eso no tienen tiempo ... Se ve bien claro que le acusan por acusarle y porque 'yo lo valgo'.
kandantxu
Me voy del hilo que ya me supera estando schichan y danielfer.
asturianoferrari
Pues nada. Otro OWNED más para estos prejuiciosos de mierda. Otra cagada.

Venga, el mensaje para dejarle como un anti-catalán. ¿ A qué esperáis? Esta gente parece que vive ciega.
danielfer
Vamos que el pp ahora se calla por que sabe que cuando suba al poder, si no se cumple la sentencia PUEDE ANULAR EL TRIPARTITO AMPARANDOSE EN LA CONTITUCION
milosev
Cita de Hatred
Llamar anticatalán a alguien que está en contra de las ideas de los independentistas catalanes no es mas que una estrategia basada en una falacia para desautorizar al que se muestra contrario a los independentistas y poner a los catalanes en contra de él aunque este no tenga nada contra los catalanes, vamos una tactica muy "gitana".
Es como si yo estuviera en contra de los inmigrantes que aceptan trabajar en negro porque quitan puestos de trabajo legales a los que quieren trabajar legalmente y se me llamara xenofobo y facha, no tiene ni pies ni cabeza.

Es muy recurrente confundir el todo por la parte. Criticar a los independentistas no es criticar a Cataluña ni mucho menos, en todo caso a una parte de ella ( además creo que bastante pequeña ).

Firmado: Un catalán de adopción.
josephporta
Obergefreiter
Cita de shinchan
No, eres tu el que da a entender que la libertad de eleccion de lengua de escolarizacion crearia "ghettos", pero curiosamente, imponer el catalan por cojones, no. Interesante.

Doble rasero? Cinismo? Noooooo
Mas cinismo es el tuyo que quieres erradicar todo lo que no sea español d epura cepa
danielfer
Cita de kandantxu

solo he pusto un articulo de la constitucion:qmepart o:
Wanda_Wanda
Cita de Stokes
Si no consiguen los suficientes votos como para reformar la Constitución, jamás podrán independizarse.
es que el tema es que si un referendum se hace como se tiene que hacer reformando la constitucion y no permitiendo al resto de españoles opinar al respecto pero bien hecho y en serio, tampoco cataluña se independizaria porque es obvio que la mayoria de catalanes residentes O NO en cataluña no quieren renunciar a la nacionalidad española.

el tema es dejarse de tonterias y o bien que se plantee el referendum en serio(cosa que no va a pasar)o bien denunciar ya las intenciones de los independentistas, que no son otras que una excusa muy barata para la extorsion, y con la extorsion, mas trozo del pastel donde robar.
Y esto no va a pasar tampoco porque en españa roban todos.
TranceLover
Cita de danielfer
Efectivamente soy un democrata y CONSTITUCIONALISTA.

En toda la puta boca te acabo de dar listillo
Por una vez que me das en la boca te dan a tí 100 veces
danielfer
Cita de josephporta
Mas cinismo es el tuyo que quieres erradicar todo lo que no sea español d epura cepa
faxa franquista nazi ultraderecha , extrema derecha,
GTZ
Cita de Wanda_Wanda
tienes toda la razon, pero en serio, no mareando.

a mi me parece igual de lamentable el que va amenazando con tanques, que el que va extorsionando al estado... ojo, que cataluña no es ni de coña la culpable de que españa este como esta, pero algo, un poco tiene que ver desde cataluña se ha estado dando apoyo a aznar o zapatero(me da igual el incompetente del que hablemos) a golpe de chantaje en vez de censurar malas politicas estatales que SI nos han llevado a estar como estamos.
nos hemos tirado una burrada de años con tiras y aflojas de independencias y apoyos parlamentarios en vez de estar en lo que hay que estar e invertir adecuadamente.

en fin, entiendo que es dificil para un catalan reconocer esto porque es como tirar piedras a tu tejado, pero mira, llega un punto que el tejado esta roto por todas partes y hay que decir las cosas como son.
y el resto de politicos son igual ojo, que mucho criticar pero cuando pueden hacen lo mismo. en españa la politica es asi de rastrera, en cataluña y fuera.
Segun todas las encuestas que manejan los partidos politicos, la mayoria de catalanes quiere pertenecer a España, no hay discusion sobre ese tema. Tu lo indentificas como marear porque la estrategia de los partidos independentistas es intentar cambiar esa opinion, pero en realidad no es la generalizada.

Sobre la responsabilidad catalana en la politica española seguramente tengas razon, pero tanto el PP como el PSOE han tenido mayorias absolutas y por tanto total libertad legislativa y nunca se han atrevido a hacer reformas importantes. No creo que los 15 escaños de CiU hayan sido tan determinantes.
danielfer
Cita de TranceLover
Por una vez que me das en la boca te dan a tí 100 veces
aprende primero a contar no??
asturianoferrari
Cita de kandantxu
Claro, ahora que ya has quedado en ridículo a huir con el rabo entre las piernas. Tu "argumento" acaba de romperse como nada, por insistir en ver fantasmas donde no hay nada.

¿Alguna prueba real del delito?

Si sois unos cuantos, ¿ no podéis funcionar como un equipo intentando ayudaros los unos al otro? Ah, claro, que la unión hace la fuerza, divide y vencerás... claro...
tre9
Miembro: 30cm
Cita de danielfer
Artículo 155.

No caerá esa breva.
Quid_Pro_Quo
Cita de milosev

Es muy recurrente confundir el todo por la parte. Criticar a los independentistas no es criticar a Cataluña ni mucho menos, en todo caso a una parte de ella ( además creo que bastante pequeña ).

Firmado: Un catalán de adopción.
Bien fácil de entender para un cerebro que no ha estado expuesto al condicionamiento constante.
josephporta
Obergefreiter
Cita de danielfer
faxa franquista nazi ultraderecha , extrema derecha,
Te defines
Wanda_Wanda
Cita de GTZ
Segun todas las encuestas que manejan los partidos politicos, la mayoria de catalanes quiere pertenecer a España, no hay discusion sobre ese tema. Tu lo indentificas como marear porque la estrategia de los partidos independentistas es intentar cambiar esa opinion, pero en realidad no es la generalizada.

Sobre la responsabilidad catalana en la politica española seguramente tengas razon, pero tanto el PP como el PSOE han tenido mayorias absolutas y por tanto total libertad legislativa y nunca se han atrevido a hacer reformas importantes. No creo que los 15 escaños de CiU hayan sido tan determinantes.
he, no nos vayamos a olvidar del psoe catalan y sus socios, gtz...
que marea mas que ciu.
← A General