Me encanta ver Barcelona con banderas españolas en los balcones

TranceLover
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de tequieropoco
zaaaaaaaaaaaaasssssssssss en toda la boca
y un video que vi el otro dia que les va gustar a los independentistas

http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs...os=GXAE6FmLGEU
La Rahola poco me representa a mí, siento desilusionarte.
esnT
ForoCoches: Miembro viril
Cita de tonisant
pastillita y a dormir
Ni pastillita ni pollas, tiene toda la razón, pero no sólo en Cataluña, sino en toda España, los indepes generalmente son unos mierdas y unos pringadetes, que quieren diferenciarse en algo por ser la escoria que son. Sin acritud

Visca Catalunya y Viva España entera!
talaverano90
Fan nº1 de LLorente
Da gusto pasar por muchas ciudades y pueblos y ver las banderas que estan colgadas de los balcones.supongo que por alli y por el pais vasco sera mas dificil verlas pero lo que hace el futbol...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de tequieropoco
zaaaaaaaaaaaaasssssssssss en toda la boca
y un video que vi el otro dia que les va gustar a los independentistas

http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs...os=GXAE6FmLGEU
En esto se resume la ley del embudo nazionalista.

Se quejan de fascismo, opresion y anticatalanismo; mientras ellos defienden las multas por rotular en segun que idioma, la persecucion a todo lo que tenga relacion con España, y aplauden los insultos a la bandera y a las instituciones.

Dantesco...
Quid_Pro_Quo
ForoCoches: Miembro
Cita de btard
No estoy del todo de acuerdo, la búsqueda de anexión es en todo caso expansionismo, colonialismo e imperialismo, la de una separación tanto independentismo como secesionismo. En cambio el nacionalismo es simplemente la exaltación de lo nacional.
Bueno, los historiadores definen el nacionalismo surgido después de la revolución francesa como anexionador o secesionista.

De hecho el movimiento nacionalista italiano Resorgimiento buscaba la unión de Italia después de la separación creada en el Congreso de Viena basándose en los ideales románticos que crearon el nacionalismo. Ellos mismos se clasificaban como nacionalistas.

La Unificación de Italia fue el proceso histórico que a lo largo del siglo XIX llevó a la unión de los diversos estados en que estaba dividida la península Itálica, en su mayor parte vinculados a dinastías consideradas "no italianas" como los Habsburgo o los Borbón. Ha de entenderse en el contexto cultural del Romanticismo y la aplicación de la ideología nacionalista, que pretende la identificación de nación y estado, en este caso en un sentido centrípeto (irredentismo). También se le conoce como el Resurgimiento (Risorgimento en italiano), e incluso como la Reunificación italiana (considerando que existió una unidad anterior, la provincia de "Italia" creada por Augusto, en la antigua Roma).
Spartaco
me alegra saberlo hamijo, siempre es bueno saber que en Cataluña hay gente con dos dedos de frente. Gracias
AID
+ 2 sacudidas = paja
Este foro es gracioso porque todo el mundo comenta:
1) Sin citar un puto libro
2) Pensandose que lo sabe todo y que su verdad es la única aceptable.

Cita de Luis
Vaya gente que va alardeando de ser independenstistas....luego por aquí(vivo en cataluña) son los más pringados de cada pueblo, cómo tengais que ganarla por la fuerza vais apañaos...viva españa
Discrepo de tu tesis. Conozco muchos catedráticos, investigadores, científicos y profesionales que son independentistas.

Cita de shinchan
El perfil medio del independentista suele ser siempre el mismo: un pobrecillo friki, sin amigo, rechazado por todos, y que hace lo imposible para sentirse aceptado, aunque se rian de el.

Ejemplos? tenemos la foto esa de los niñatos de las JERC, la misma cara de toli, con gafas, y no tienen ni media ostia.

En este foro tenemos bastantes, el bakala admirador de terroristas accionista de VIRGIN, el Haveu vist lo tonto que soy y el Ilergeta cagaleta.

Ya lo decia Cambó a principios de siglo:

Francesc Cambó inició la tarea de predicar el catalanismo por las tierras de Cataluña. Sería él mismo quien, en sus Memorias, describiría el ambiente con que se encontró. En su conjunto, el catalanismo era una cosa mísera cuando, en la primavera de 1893, inicié en el mi actuación (...) Organizamos excursiones por los pueblos del Penedés y del Vallés, donde había algún catalanista aislado (...) no creo que hiciéramos grandes conquistas: los payeses que nos escuchaban no llegaban a tomarnos en serio (...) Aquél era un tiempo en el que el catalanismo tenía todo el carácter de una secta religiosa.

Las palabras de Cambó serían confirmadas por Josep Pla, que añadiría:
Los catalanistas eran muy pocos. Cuatro gatos. En cada comarca había aproximadamente un catalanista: era generalmente un hombre distinguido que tenía fama de chalado
.

Pedazo generalizaciones ¿no? Conozco miembros de las JERC que te caes de culo si los intentas pegar. Concretamente hay uno que mide 2 metros y el tio impone lo suyo

Ante el comentario de Cambó, no se que decirte, me parece un ANACRONISMO de los muchos que se encuentran en este foro. Algunos usais la Historia como herramienta mal usada. Antes que nada te diré que ni Cambó era independentista ni incluso Lluis Companys o Francesc Maciá años después.
Para que lo sepais el independentismo es una realidad muy reciente, más bien, su popularización. Encontramos asi los elementos principales de su formación en el año 1960 con el PSAN y con la propia caída del muro de Berlín: surgimiento de nuevas naciones, crisis de otros ideales (comunismo...), etcétera.

Si la gente es independentista no es porque les falte razones. Lo son desde el momento que hay razones lógicas y argumentadas para tal fin y deben ser por igual respetadas. El problema reside en que muchos tienen un concepto de la autodeterminación mal entendida, a mi juicio.

Shurmanos todo es consecuencia de un mismo elemento: el postmodernismo. Un postmodernismo nacionalista, deshumano, solitario que tanto crea nacionalistas españoles como catalanes.

Y no, no soy independentista.

cf. Naciones divididas : clase, política y nacionalismo en el País Vasco y Cataluña / Juan Díez Medrano
heller
En frente de mi casa hay otra, vivo cerca de Barna.
Mr. Darkness
Odio la luz del sol
makaoasis
Cuenta Legendaria
trinitat vella al poder, lleno de banderas españolas, ya os enseñaré fotos
shinchan
Togakure Ryu
Cita de AID

Discrepo de tu tesis. Conozco muchos catedráticos, investigadores, científicos y profesionales que son independentistas.

Pedazo generalizaciones ¿no? Conozco miembros de las JERC que te caes de culo si los intentas pegar. Concretamente hay uno que mide 2 metros y el tio impone lo suyo

Ante el comentario de Cambó, no se que decirte, me parece un ANACRONISMO de los muchos que se encuentran en este foro. Algunos usais la Historia como herramienta mal usada. Antes que nada te diré que ni Cambó era independentista ni incluso Lluis Companys o Francesc Maciá años después.
Para que lo sepais el independentismo es una realidad muy reciente, más bien, su popularización. Encontramos asi los elementos principales de su formación en el año 1960 con el PSAN y con la propia caída del muro de Berlín: surgimiento de nuevas naciones, crisis de otros ideales (comunismo...), etcétera.

Si la gente es independentista no es porque les falte razones. Lo son desde el momento que hay razones lógicas y argumentadas para tal fin y deben ser por igual respetadas. El problema reside en que muchos tienen un concepto de la autodeterminación mal entendida, a mi juicio.

Shurmanos todo es consecuencia de un mismo elemento: el postmodernismo. Un postmodernismo nacionalista, deshumano, solitario que tanto crea nacionalistas españoles como catalanes.

cf. Naciones divididas : clase, política y nacionalismo en el País Vasco y Cataluña / Juan Díez Medrano
Mas o menos el mismo anacronismo que reclamar la independencia basandose en supuestos derechos feudales, o no?

La gente es independentista por varios motivos

1- Lavado de cerebro
2- Manipulacion
3- Les da de comer

Estoy cansado de rebatir, junto a otros foreros a estos pobres adoctrinados. Los mismos slogans, las mismas consignas, los mismos argumentos. Cuando uno se lleva el owned, viene otro a ocupar su lugar, suelta sus sandeces, se le rebate, se va y viene otro. Y asi hasta el infinito.

Esta demostrado que Cataluña nunca ha sido nada independiente de España, y Euskadi lo mismo.
tequieropoco
Cita de shinchan
Ilustro con los cracks de Muchachada Nui

No ves que no hay nadie al volante?

pues llevas razón
antes me cabreaba cuando leia tonterías
pero sino hay nadie al volante
lo que no da para más, no da

muy bueno el video
btard
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Quid_Pro_Quo
Bueno, los historiadores definen el nacionalismo surgido después de la revolución francesa como anexionador o secesionista.

De hecho el movimiento nacionalista italiano Resorgimiento buscaba la unión de Italia después de la separación creada en el Congreso de Viena basándose en los ideales románticos que crearon el nacionalismo. Ellos mismos se clasificaban como nacionalistas.

La Unificación de Italia fue el proceso histórico que a lo largo del siglo XIX llevó a la unión de los diversos estados en que estaba dividida la península Itálica, en su mayor parte vinculados a dinastías consideradas "no italianas" como los Habsburgo o los Borbón. Ha de entenderse en el contexto cultural del Romanticismo y la aplicación de la ideología nacionalista, que pretende la identificación de nación y estado, en este caso en un sentido centrípeto (irredentismo). También se le conoce como el Resurgimiento (Risorgimento en italiano), e incluso como la Reunificación italiana (considerando que existió una unidad anterior, la provincia de "Italia" creada por Augusto, en la antigua Roma).
Es a partir de la Revolución Francesa que se deja de asociar el concepto nación con el Rey, sino que ahora se asocia con los ciudadanos de la nación. No estrictamente, pero se podría decir que comenzó a partir de la aparición de los Estados-nación a mitades de siglo XVII. Con la necesidad de muchas regiones con un sentimiento nacional pero que carecían de estado. Quizá en algunos casos hay más anexión que otros, pero cuando lo que se hace es una reunificación, bajo un sentimiento de unión de varias zonas que se sienten una como el ejemplo de Italia que has puesto. (Obviamente no fue tan idílico como parce con lo que he puesto, pero quería decir que había la voluntad de unión en muchos casos... xd)
madman
oɹqɯәᴉɯ :sәɥɔoɔoɹoɟ
Cita de AID

Ese alto para mi, y si los demás tenéis cojones podéis venir de 2 en 2. Es que estoy harto de intentar razonar viendo que no dais para mas y que alguno se pone violento.
Sera un placer fracturaros extremidades inferiores como superiores, os dejo elegir, un saludo.
DarkXevi
Con el enano de mierda la gentuza esta asquerosa no habia
PD:
AID
+ 2 sacudidas = paja
Cita de shinchan
Mas o menos el mismo anacronismo que reclamar la independencia basandose en supuestos derechos feudales, o no?

La gente es independentista por varios motivos

1- Lavado de cerebro
2- Manipulacion
3- Les da de comer

Estoy cansado de rebatir, junto a otros foreros a estos pobres adoctrinados. Los mismos slogans, las mismas consignas, los mismos argumentos. Cuando uno se lleva el owned, viene otro a ocupar su lugar, suelta sus sandeces, se le rebate, se va y viene otro. Y asi hasta el infinito.

Esta demostrado que Cataluña nunca ha sido nada independiente de España, y Euskadi lo mismo.
En primer lugar, creo que muchos de los independentistas consagrados ya desmontaron en su momento dicha cuestión de la Catalunya medieval-moderna. Puedo citarte autores que son emblemas para Catalunya que el primer tema que trataron fue precisamente ese. No son autores para nada liliputiences, me refiero a: Soldevila, Josep Fontana, Vicens Vives, Pierre Vilar (este belga). Que tomes tu a los "pseudo-historiadores" que tenemos en Cataluña para defender tu tesis, es problema tuyo, con todos mis respetos. Pero realmente la historiografia catalana más asentada, creo que puedo hablar del tema, no es para nada de ese modo.

En segundo lugar, yo no soy independentista pero te puedo decir argumentos que he escuchado:
a) Uno el mismo que por querer una España unida. He escuchado nacionalistas españoles decir: es que España siempre ha sido España. Mismo argumento funciona para aplicarlo a Cataluña.
b) Beneficios económicos a corto plazo. Creo que a largo plazo sería letal, bajo mi punto de vista.
c) Los catalanes también son una nación porque comparten LENGUA/CULTURA/HISTORIA comuna. Si no entendeis eso, es ya un problema grave. La identidad catalan existe diga lo que diga Jimenez Losantos, una identidad no reconocida estatalmente pero existe:

d) El trato desigual al resto de las comunidades autónomas si nos basamos en lo que Cataluña produce. El mítico cafe para todos impuesto desde la transición.

Podría decirte más, argumentos existen, sin duda alguna. Otra cosa es que tu estes a favor o encontra, pero, porfavor, argumenta encontra

Respeto tu opinión de todos modos.
imd47
Cita de btard
Eres un ignorante. Claro que existe.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...A=nacionalismo
1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.
2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_espa%C3%B1ol

http://es.wikipedia.org/wiki/Partido...ro_Alem%C3%A1n
¿Alemania no era un país no?

Se usa el término nacionalista para quiénes quieren exaltar el sentimiento de nación al que pertenecen, aunque esta ya sea un estado de derecho. No es requisito el buscar ninguna independencia.

Que eres el único que no sabe esto, ok. Pero deja de tocar los cojones.

La verdad la definicion de la rae mezcla patriotismo y nacionalismo, prefiero la de espasa.
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:patriotismo
  1. m. Amor a la patria.
  2. Sentimiento y conducta propios del patriota.

nacionalismo:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:nacionalismo
  1. m. Doctrina que exalta en todos los órdenes la personalidad nacional:
    el resurgimiento del nacionalismo en Europa está provocando muchos problemas.
  2. Aspiración de un pueblo o etnia a constituirse en ente autónomo dentro de un Estado:
    nacionalismo kurdo.

pero la realidad es que no hay un solo partido parlamentario que base su doctrina en:
1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.
2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.

respecto a españa

Cita de Schreiber
Los fachas se sienten españoles y están orgullosos de serlo
Ejem facha= fascista; ERC=fascista;Erc=facha; vosotros sois los fachas.
Cita de TranceLover
Reporto con motivos más que suficientes, no entro aquí para que me insulten ni me falten al respeto.

Y si por hacer eso soy un flanders allá tú con tu ignorancia.
Reportas, sin razón. No te insultan, es que eres así de tirado. Nosotros si te reportamos con razón por proterrorista.

Lo dicho eres un tonto con infulas de grandeza

Cita de Schreiber
Estaba por la calle y no he visto ninguna bandera española en los balcones, en eso que me da un apretón y con las prisas entro en el primer bar que encuentro... y que es lo que veo...

¿tienes retraso mental, no?

porque la verdad solo 4 fascistas manipulados con el cerebro destrozado, sois los que los que la rechazais en cataluña.

Cita de TranceLover
No he dicho nada incierto, igual que a tí igual no te gusta que te llamen hijo de puta (hipotéticamente) a mí no me gusta que me llamen por un nombre con el cual no me siento identificado. No hay más, y si he de partir bocas para hacer respetar mi nombre así lo haré, no lo dudes.

PD:Y soy muy pacífico, que conste, pero hay cosas que me tocan los cojones de sobremanera.
1. Hola jorguito, cuando quieras puedes llevarte el owned definitivo al intentar partirme la cara.

2.¿Pacifico? y una mierda, apoyas a terroristas y amenazas. lo que eres es canijo y sin cojones para responder fisicamente.

Cita de 108.00
¿Cómo he podido vivir engañado tanto tiempo? Barcelona con Espana!
6 Banderas, wow socialmente habéis ganado la guerra, a ver si Portugal también sucumbe a vuestro poderío.
Ejem 80% de los catalanes en contra de vuestras gillipolleces,no es una guerra .Solo es que estais idos.
Cita de Siurell
qué owned ni qué leches...Terrassa es el nombre oficial de la ciudad, y todo lo demás daña a a los ojos
En castellano TODOS los toponimicos se traducen , el no hacerlo es de paletos y en tu caso de adoctrinado total.
garci
Slava Tarkovsky
Cuentanos Mas
Robert
Forocoches: miembro viril
yo llevo dias con ella colgada del balcon,y no vi muchas por alrededor,pero me la suda,que viva mi pais!!!
(ahora el sistema,leyes etc lo excluyo vaya)
DarkXevi
Cita de Schreiber
Los fachas se sienten españoles y están orgullosos de serlo
Madre mia lo que acabas de soltar, por cierto soy facha
ninos
Rompe Ralph
Lo gracioso es que la mayoría puestas por panchitos, por integrarse y tal...
Chest Breaker
Forocochia74
Cita de caramel
eso fueron cuatro matados piojokupas independentistas
PD:shurmana de Tarrasa de toda la vida
+1125124627472
imd47
Cita de AID
En primer lugar, creo que muchos de los independentistas consagrados ya desmontaron en su momento dicha cuestión de la Catalunya medieval-moderna. Puedo citarte autores que son emblemas para Catalunya que el primer tema que trataron fue precisamente ese. No son autores para nada liliputiences, me refiero a: Soldevila, Josep Fontana, Vicens Vives, Pierre Vilar (este belga). Que tomes tu a los "pseudo-historiadores" que tenemos en Cataluña para defender tu tesis, es problema tuyo, con todos mis respetos. Pero realmente la historiografia catalana más asentada, creo que puedo hablar del tema, no es para nada de ese modo.

Basicamente gillipolleces, ya hay en las cronicas de desclot y los cuasdernois de jaime I referencias a la hispanidad Catalana, tambien emn epoca de los reyes catolicos, en la letra de original de els segadors, etc...

En segundo lugar, yo no soy independentista pero te puedo decir argumentos que he escuchado:
a) Uno el mismo que por querer una España unida. He escuchado nacionalistas españoles decir: es que España siempre ha sido España. Mismo argumento funciona para aplicarlo a Cataluña.
No, jamas hubo un ente administrativo /politico catalan
b) Beneficios económicos a corto plazo. Creo que a largo plazo sería letal, bajo mi punto de vista.

Al contrario a corto plazo seria necesario una enorme inversion para crear una estructura estatal ahora inexistente
c) Los catalanes también son una nación porque comparten LENGUA/CULTURA/HISTORIA comuna. Si no entendeis eso, es ya un problema grave. La identidad catalan existe diga lo que diga Jimenez Losantos, una identidad no reconocida estatalmente pero existe:

Los Catalanes no son 1 nacion porque hay 2 lenguas, 2 culturas entremezcladas y una historia
compartida con españa
, pòr eso se busca la normalizacion para dejar solo 1 lengua ,1cultura y se manipul la historia.

d) El trato desigual al resto de las comunidades autónomas si nos basamos en lo que Cataluña produce. El mítico cafe para todos impuesto desde la transición.

Simplemente es mentira la generalitat controla el grueso de los impuestos catalanes(36%, 18% el estado central), y el balance monetario españa /cataluña es de 11.000 millones de superavit.

Podría decirte más, argumentos existen, sin duda alguna. Otra cosa es que tu estes a favor o encontra, pero, porfavor, argumenta encontra

Respeto tu opinión de todos modos.
La verdad , no hay .Solo son falacias facilmente rebatibles
kurigashira
No olvidemos que España fue creada gracias a la violencia, así que no sé que coño defendeis tanto.
Keops009
FC²
Cita de Baudelaire
Pues 6 banderas tampoco es que sea la leche. Ahora mismo por mi ventana veo muchas más.

A mi lo que me encanta es que gracias al europeo se nos han quitado muchos complejos con la bandera y ha dejado de ser propiedad de fachas para ser un símbolo de unidad (menos de algunos vascos y catalanes coñazo, claro).
Totalmente de acuerdo. Yo sacaré la mía de España cuando juegue la de baloncesto. Aunque apoyo a la de fútbol, no me siento identificada con ella, aún así quiero que gane.
Quid_Pro_Quo
Cita de kurigashira
No olvidemos que España fue creada gracias a la violencia, así que no sé que coño defendeis tanto.
tonisant
i'm a terrorist
ERC=FACHA?
Que fuuerteeee!
Venga va, otra patillita y también a dormir
AID
+ 2 sacudidas = paja
Cita de imd47
La verdad , no hay .Solo son falacias facilmente rebatibles
¿Porque escribes en un tamaño tan grande? Tus argumentos no ganan peso por la letra que lo escribas.

Si supieras de lo que hablo cuando me he referido a la historiografia catalana te habrías dado cuenta de que TE DABA LA RAZON. Los autores catalanes consagrados hablan de esa hispanidad catalana, de una Cataluña supeditada a la monarquia hispánica. Pero muchos tomais la historiografia, o mejor dicho, valorais a los autores catalanes como TODOS unos independentistas. Prueba de ello ha sido tu comentario, ya valorabas a Fontana, Soldevila.. pensandote que eran historiadores que rechazaban dicha relación Cataluña-España cuando es el contrario. Prueba de poca formación en dicho término.

No hay UNA historia entremezclada, ni hay UNA historia que se deba enseñar. Es más, si es cierto lo que dices imagino que podriamos relacionar Historia de España con Historia de Europa y con Historia del mundo. Yo a lo que aspiro no es a dividir en Historia catalana/española el objetivo es explicar la humanidad y eso, cualquier historiador consagrado, lo tiene claro.

Ni tampoco te citaré elementos económicos porque, a mi juicio, no estoy capacitado para tal. No obstante decir que Cataluña no es una nación es una gilipollez inmensa, a mi juicio. Bueno, no a mi juicio al juicio de Lefebvre, Bloch (Escuela de los Annales), Pierre Vilar, ...

Nación no es igual a Estado y si, cierto es que Cataluña es, ahora mismo, una identidad a parte de la española. Tiene lengua y cultura diferentes, unas tradiciones inclusive.

Muy común entre muchos fanáticos tanto españoles como catalanes es reconocer que el otro no tiene argumentos y los defiende para joer, para ganar más dinero del Estado o porque son unos perroflautas. No, la verdad no la trae la unión de España o su división, TODOS tienen argumentos lógicos para sus propósitos. ¡Cuidado! no digo que sea aceptables muchos pero si que los tienen.

En ocasiones me recuerdan algunos foreros aquella frase de Amos Oz en Contra el fanatismo que decía, grosso modo: "Soy yo quien traigo la verdad, la única verdad, el que ilumina la oscuridad con su linterna".

Añado: Cierto nunca ha habido el ESTADO pero si la NACIÓN aunque no hubiera consciencia de tal. Si entendemos nación en términos de Lefebvre, Lucien como he puesto en la imagen de más arriba.
ojoxurri
es dificil verlas por barcelona
alexjandro1992
Anti-Flanders
Yo propongo reportar a todos los independentistas del foro.. XD alguien se apunta? esque tiene de lito ser tan bellamente subnormal
← A General