NO ROTULAR EN CATALAN de 10.000€ a 100.000€
18-jun-2010 19:33
|
D'acord amb la Llei 1/1998 de política lingüística, els anuncis hauran d'estar retolats com a mínim en llengua catalana. A les Zones 1, 2 i 3 (zones de protecció) Els rètols s'han d'ajustar a l'art. 32.3 de la Llei 1/1998, de 7 de gener, de política lingüística, que diu: "La senyalització i els cartells d'informació general de caràcter fix [.../...] dels establiments oberts al públic han d'ésser redactats, almenys, en català". esta ley es del 7 de enero de 1998. |
18-jun-2010 19:35
| Y en esta historia,¿quienes eran los opresores? valientes hijos de la gran puta. |
| Si buscas mas atrás te lo e traducido al castellano, y de existir existía como bien te e dicho antes daban dinero para eso y la gente muy contenta y ni mu, pero ahora que no dan se quejan. |
|
Creo que tendríais que mejorar los argumentos. Lo de "nazi", "facha", "perroflauta", "hijo de puta", etc. es de muy poco nivel. Ánimo, en forocoches hay gente muy inteligente (o no?) |
|
D'acord amb la Llei 1/1998 de política lingüística, els anuncis hauran d'estar retolats com a mínim en llengua catalana.
A les Zones 1, 2 i 3 (zones de protecció) Els rètols s'han d'ajustar a l'art. 32.3 de la Llei 1/1998, de 7 de gener, de política lingüística, que diu: "La senyalització i els cartells d'informació general de caràcter fix [.../...] dels establiments oberts al públic han d'ésser redactats, almenys, en català". esta ley es del 7 de enero de 1998. ![]()
|
18-jun-2010 19:38
| Y cuando le pillas con algo que no es verdad , tachan , saca sus multi citas y vuelve a empezar. |
18-jun-2010 19:40
|
Está claro que si un día Cataluña es independiente, se acabará esta polémica. Solo habrá un idioma oficial. Forocoches se resentirá mucho, de qué nos insultaremos? |
18-jun-2010 19:42
|
¿Y cuál es el motivo para no dejar rotular en cualquiera de las lenguas cooficiales? No sé que problema ven los políticos que se rotule en castellano solo o en catalán solo. A parte de ser las 2 lenguas oficiales son de uso habitual en la calle. Si alguien me lo puede justificar... |
18-jun-2010 19:45
|
¿Y cuál es el motivo para no dejar rotular en cualquiera de las lenguas cooficiales?
No sé que problema ven los políticos que se rotule en castellano solo o en catalán solo. A parte de ser las 2 lenguas oficiales son de uso habitual en la calle. Si alguien me lo puede justificar... |
18-jun-2010 19:47
|
Cagonlaleche. Eso ya lo sé, coñe. Lo que quiero es que alguien me justifique esa ley. Quiero que las personas que están a favor de esa ley me digan por qué motivo es justa. |
18-jun-2010 19:53
|
Evidentement una opción es: pues que se muera! |
18-jun-2010 19:58
|
El catalán no es minoritario en Cataluña. De hecho es la única lengua vehicular de la Administración y la educación. Yo creo que es una ley que simplemente intenta dividir a la sociedad, aplicando medidas de discriminación positiva sobre una lengua y en contra de la otra. La lengua, que utiliza cada uno es una cosa muy personal y tocar ese tema con leyes lo que hace es fragmentar la sociedad. Eso es lo que se pretende. |
18-jun-2010 20:00
|
Tu negocio esta cara al publico si o no?es mas mira déjalo estar porque tu ni siquiera estas aquí en cataluña y no nos pondremos de acuerdo.
Pues si según tu es papel mojado, repito porque la gente se queja, que la recurran y lo ganaran no? es fácil y por mi parte como e dicho antes, no estoy a favor de la ley, por lo que yo ya dejo de discutir. saludos. De momento no me has pillado en ninguna mentira. El video que te he puesto y el blog creo que es suficiente para apoyar mi tesis. De todas formas, no eres el mas indicado para acusar a nadie de mentir, cuando tu no has argumentado nada, y solo te limitas a mandar privados a la gente. Por que no pones tus datos para que los veamos todos, espabilao? |
18-jun-2010 20:01
|
El catalán no es minoritario en Cataluña. De hecho es la única lengua vehicular de la Administración y la educación.
Yo creo que es una ley que simplemente intenta dividir a la sociedad, aplicando medidas de discriminación positiva sobre una lengua y en contra de la otra. La lengua, que utiliza cada uno es una cosa muy personal y tocar ese tema con leyes lo que hace es fragmentar la sociedad. Eso es lo que se pretende. |
18-jun-2010 20:02
|
El catalán es una lengua en peligro de extinción porque no tiene un estado, por eso se utiliza una especie de discriminación positiva. Si no se favorecieran las publicaciones en catalán, o no se "obligara" a rotular en catalán, o a doblar películas al catalán; en pocos años quedaría reducida a una lengua familiar (como lo fue en el franquismo), luego pasaría a ser una lengua exótica que se hablaría en algún pueblo y al final acabaría como el occitano en Francia.
Evidentement una opción es: pues que se muera! El catalán tiene estado. El estado español la mentiene como cooficial en todos los territorios de habla catalana. Andorra es un estado independiente en el que el catalán es oficial. Una cosa es favorecer o incentivar el uso de la lengua y otra es obligar. Vivimos en un país democrático y esas actitudes totalitarias lo que hacen es fragmentar la sociedad cada día más y crear fanatismos. La prueba es como os habéis estado insultando hace un rato. Otra cosa que no entiendo es porqué hay que proteger el catalán y no otras lenguas más minoritarias aún como el occitano en su variante aranés. |
18-jun-2010 20:04
|
Hay dos lenguas cooficiales y además la realidad en la calle es que hay esas dos lenguas. No creo que sean dos culturas. Es una. |
18-jun-2010 20:04
|
El catalán es una lengua en peligro de extinción porque no tiene un estado, por eso se utiliza una especie de discriminación positiva. Si no se favorecieran las publicaciones en catalán, o no se "obligara" a rotular en catalán, o a doblar películas al catalán; en pocos años quedaría reducida a una lengua familiar (como lo fue en el franquismo), luego pasaría a ser una lengua exótica que se hablaría en algún pueblo y al final acabaría como el occitano en Francia.
Evidentement una opción es: pues que se muera! Y el catalan no era una "lengua familiar" con lo que demuestras que te han comido bien el coco en el gulag. No debíó ser tan aplastante la obligación de usar solo el castellano cuando desde principios de los años 40 se autorizó la edición de libros en catalán. Maragall, Guimerà, Verdaguer, los autores clásicos de la Renaixença fueron editados legalmente en la España franquista a partir de 1943, cuatro años después del fin de la guerra. El primer premio literario en catalán que se instituyó después de la guerra fue el Joanot Martorell. Su primera convocatoria llevaba la fecha de 1947. El historiador catalán Albert Balcells cifra en 200 los títulos que se publicaron en catalán en 1952. En el año 1967 ascendían ya a 548 títulos. El primer número de la revista Serra d’Or, tan decisiva en la formación del nacionalismo catalán posterior a Franco, apareció en 1959. Por supuesto sufrió los avatares de la prensa de la época, las censuras y los secuestros. Pero no por estar escrita en catalán (fue secuestrada más veces Triunfo). El Centro de Información Católica impartió clases de catalán para cualquiera que quisiera aprenderlo desde el año 1953. Sin todos estos antecedentes no se entiende que, poco antes de la muerte de Franco, surgiera un fenómeno musical tan potente como la nova cançó, con innumerables intérpretes y muchísimos discos vendidos. ¿Qué pasó? ¿De la noche a la mañana todo el mundo aprendió catalán y empezó a practicarlo sin que para ello hubiera textos, profesores, libros escritos en esa lengua y tradición oral? Joder con el "idioma familiar" De nuevo, dedicado al espabilao que pide pruebas sin el aportar ninguna |
18-jun-2010 20:07
|
En mi vida he visto al catalán con mala salud.
El catalán tiene estado. El estado español la mentiene como cooficial en todos los territorios de habla catalana. Andorra es un estado independiente en el que el catalán es oficial. Una cosa es favorecer o incentivar el uso de la lengua y otra es obligar. Vivimos en un país democrático y esas actitudes totalitarias lo que hacen es fragmentar la sociedad cada día más y crear fanatismos. La prueba es como os habéis estado insultando hace un rato. Otra cosa que no entiendo es porqué hay que proteger el catalán y no otras lenguas más minoritarias aún como el occitano en su variante aranés. Una lengua, una nacion... Ein volk, ein Reich, ein Fuhrer Sin comentarios |
| Eso a lo mejor te lo crees tú, que no creo. Se trata de imponer un pensamiento único en todo el territorio porque genera dinero, dinero que no va para vosotros, va para vuestro iluminados políticos, están creando el principio de su propio fín, no podian hacer las cosas de otra manera, prohibiendo y fomentando el odio pues disfrutar de estos momentos que es lo más parecido que vais a tener a vuestra utopía, os va a reventar en las manos |
|
El catalán no es minoritario en Cataluña. De hecho es la única lengua vehicular de la Administración y la educación.
Yo creo que es una ley que simplemente intenta dividir a la sociedad, aplicando medidas de discriminación positiva sobre una lengua y en contra de la otra. La lengua, que utiliza cada uno es una cosa muy personal y tocar ese tema con leyes lo que hace es fragmentar la sociedad. Eso es lo que se pretende. Si vienes por Barcelona paséate por los kioscos de la Rambla y mira las publicaciones que hay en catalán y en castellano. Escucha la radio y compara las emisoras en cada lengua y ya no te comento la TV y el cine. El catalán se mantiene porque efectivamente existe ia immersión lingüística en las escuelas. En definitiva porqué la Administración catalana la trata como una lengua de primera categoría, que es la única manera de sobrevivir. En Suiza si vives en Ginebra tu hijo estudiará obligatoriamente en francés y si vas a Berna lo tendrá que hacer en alemán. |
18-jun-2010 20:08
| aaaaahm, gran manera de proteger nada.... pero... los parques naturales que se protegen no son de obligada visita no? ire a verlo si quiero, o no.... seguro que en Cataluña sacan alguna ley para que los pisemos. |
18-jun-2010 20:09
|
Por cierto, sin ánimo de defender al dictador, no os creáis todo lo que dicen en TV3. El catalán en época de Franco no estaba prohibido. Estaba apartado de la vida pública al igual que ahora el castellano lo está en Cataluña. http://www.lavanguardia.es/lv24h/200...559798697.html |
18-jun-2010 20:10
| Claro, y para proteger las especies en via de extincion te obligan a verlas y a limentarlas claro |
18-jun-2010 20:12
|
Yo creo que todos entendeis el fondo de la cuestión, pero no quereis renunciar a la guera Cataluña-España hasta derrotar a Cataluña. Creo que es un planteamiento equivocado. |
18-jun-2010 20:12
|
|
18-jun-2010 20:14
|
Yo no creo que se pretenda esto, precisamente es la táctica que utiliza el PP. Este partido tiene gente inteligente y sabe que si consiguen eliminar la lengua catalana conseguiran eliminar uno de los identificativos mas importantes de los catalanes.
Si vienes por Barcelona paséate por los kioscos de la Rambla y mira las publicaciones que hay en catalán y en castellano. Escucha la radio y compara las emisoras en cada lengua y ya no te comento la TV y el cine. El catalán se mantiene porque efectivamente existe ia immersión lingüística en las escuelas. En definitiva porqué la Administración catalana la trata como una lengua de primera categoría, que es la única manera de sobrevivir. En Suiza si vives en Ginebra tu hijo estudiará obligatoriamente en francés y si vas a Berna lo tendrá que hacer en alemán. Soy de Barcelona. Nacido en Barcelona. He vivido toda mi vida en Barcelona. Sé EXACTAMETNE como está la situación. Sé que el castellano en los medios de comunicación ha ganado la "batalla". Peró también sé que hay un movimiento contra el castellano hecho a base de leyes. Conozco los problemas que existen para dirigirse a la Administración en castellano, para educar a los hijos en la escuela píublica en castellano. Te repito que en Cataluña las dos lenguas son cooficiales. |