Los catalanes quieren prohibir los toro pero no los castells
16-jun-2010 14:24
|
Con el tema taurino estoy un poco dividido.
Los encierros como tal (los típicos San Fermines o los encierros de Sanse por ejemplo), me parecen una tradición bonita, y no tengo nada en contra de ella. En corridas de toros, no me gusta ni apruebo el tema de banderillas, picador, muerte del toro. Aunque si veo un tanto de componente artístico en algunas facetas de la corrida, los pases de capote y muleta. |
16-jun-2010 14:24
Nadie obliga al niño a subir arriba, y si lo hace en una plaza mayor es porqué ya está acostumbrado y ya ha entrenado previamente. Hay riesgo? Si, pero es mínimo, muy poca veces se caen los castells, y cuando lo hacen hay lo que se llama "pinya", que es el tumulto de gente debajo que puede amortiguar la supuesta caída. Me parece una desgracia que haya pasado este accidente, pero es un incidente aislado porqué cada fin de semana hay ferias castelleras y no hay incidentes. |
16-jun-2010 14:25
|
Lo primero que hay que respetar en la vida es ser persona? Osea que si yo veo a un tipo, quemando gatos por la calle, merece todo el respeto del mundo, al no haber jodido a ningún ser humano o como funciona esto?
|
16-jun-2010 14:25
| Lo que está claro es que en los toros la finalidad es MATAR un animal inocente haciendo apologia del maltrato y en los castellers la finalidad es hacer una torre colaborando entre muchisima gente. Soy catalán y no me gustan los castellers, pero no hacen daño a nadie. Eso que ha pasado ha sido un accidente y no suele ocurrir con frecuencia. |
16-jun-2010 14:26
|
Tu hablas con un crio que practica esto y de miedo y sufrimiento poco, lo hace con toda la diversion y las ganas del mundo, nadie le obliga. |
16-jun-2010 14:27
|
Y que seas capaz de decir la barbaridad que estás diciendo de voluntariedad de un niño de 5 años, simplemente refleja tus carencias intelectuales... Pero sin acritud, si tu eres feliz... me alegro... |
16-jun-2010 14:27
|
yo directamente lo prohibiria todo... toros, castells, sardanas, sevillanas, flamenco, jotas, cualquier tipo de danza territorial y/o tipica del lugar que sea, saltar, correr, brincar... que todo el mundo se quede sentadito en casa, delante de la tv o delante del pc... eso si, del pc deberia prohibirse actividades de riesgo como el doble clic. si es que... |
16-jun-2010 14:28
|
y si te pide correr un encierro? Por supuesto que no, eso es risgo seguro... evidentemente, los castellers no (puede caerse=accidente), pero un encierro es riesgo fijo.
Te rogaría, que hables por ti y no lo hagas por mi, a no ser claro está que seas mentalista y puedes saber lo pienso sin decirlo. No hablo por ti, es lo que se deduce de lo que dices en todo el hilo... más quisiera que ser mentalista y ganar pasta... Puede competir un niño de 5 años con f1? no lo sabí. Te suenan los karts? Pues compiten a tempranas edades... y para un niño pequeño puede ser peligroso, como que su padre vaya en coche a 140 por carretera. |
|
toma anda que se que te gusta, así estarás calladito, que eres más pesado.... |
|
"el tonto eres tu, ya que lo primero en esta vida es ser persona y luego ya vieno lo demás... deberías de mpezar a respetar a las personas
Ya que una persona que respeta a los animales y trata como mierdas o no respeta a las personas, para mi si que es eso ser tonto" y si te pide correr un encierro? Te rogaría, que hables por ti y no lo hagas por mi, a no ser claro está que seas mentalista y puedes saber lo pienso sin decirlo Puede competir un niño de 5 años con f1? no lo sabía |
16-jun-2010 14:29
|
Lamentable. |
16-jun-2010 14:29
|
sin embargo, que seas una mierda de persona, seguramente tu no tengas culpa... tu no tienes culpa de los valores que te han inculcado, a lo mejor habría que preguntar o buscar en tu entorno familiar y que tu educación sea tan deficiente que no seas capaz ni de saber lo que dices, ni de entender lo que lees, eso si que es culpa tuya... seguramente en vez de estar en clase de 2 de la eso estarías en los recrativos...
Y que seas capaz de decir la barbaridad que estás diciendo de voluntariedad de un niño de 5 años, simplemente refleja tus carencias intelectuales... Pero sin acritud, si tu eres feliz... me alegro... |
16-jun-2010 14:31
| Si,al niño lo obligan,le clavan banderillas y si ataca al torero saltan 5 mas al ruedo... |
16-jun-2010 14:32
| Aqui tengo que ponerme algo de tu parte, con 5 años, evidentemente que lo veo pequeño para según qué cosas, pero como dicen en un castell, la pinya de gente abajo está para reforzar, aguantar y si caen hacer de colchón. Para eso entrenan, como niños de 5 años practican artes marciales y algunos van a concursos y se cascan... es un deporte de contacto y eso puede pasar, si el padre no lo quiere que no lo apunte y ya está, pero tendrás que darme la razón que NO es lo mismo que matar a un toro. |
16-jun-2010 14:33
|
si plural, porque suspendistes varias veces como muestra tu ignorancia... en no entender lo que te están diciendo |
16-jun-2010 14:34
|
http://www.que.es/barcelona/20100616...joan-tras.html
Ingresada una niña en Sant Joan de Déu tras caer de un 'castell' en Guissona Una niña de nueve años permanece ingresada en el Hospital Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), tras sufrir una caída en un ensayo de una colla castellera en Guissona, según confirmaron a Europa Press fuentes de la familia. Estas equiparando torturar a un animal que no tiene ningun culpa de que haya gente como tu con 1 o 2 neuronas, a una tradicion donde no se tortura, y donde nadie va obligado? Que tristes que son algunos. |
16-jun-2010 14:35
|
que entablar un dialogo contigo es una perdida de tiempo tu validez, ha quedado de entrada en el momento que mandas callar. así que no voy a perder el tiempo contigo |
16-jun-2010 14:36
|
Aqui tengo que ponerme algo de tu parte, con 5 años, evidentemente que lo veo pequeño para según qué cosas, pero como dicen en un castell, la pinya de gente abajo está para reforzar, aguantar y si caen hacer de colchón. Para eso entrenan, como niños de 5 años practican artes marciales y algunos van a concursos y se cascan... es un deporte de contacto y eso puede pasar, si el padre no lo quiere que no lo apunte y ya está, pero tendrás que darme la razón que NO es lo mismo que matar a un toro.
Hombreeeeeee!!! almenos alguien que entiende de castells!!! porque aqui hay inutiles que se creen que cogen a cualquier niñato de 5 años y lo suben apuntadole con una pistola en la sien.. o en con un estoque y unas banderillas..... |
Editado: 16-jun-2010 14:38 -
16-jun-2010 14:38
|
Es que los fachas se piensan que pasa un niño de 5 años por la calle y lo suben a lo alto del castell OBLIDADO... |

lo suficientemente grande. Un ACCIDENTE al nivel de una tortura...