Esto no es politizar el deporte?

TemudjinKhan
Bubbles
Cita de TranceLover
Si buscas en la rae pais, te redirige a nación

si buscas en la Constitución, Cataluña te redirige a Comunidad Autónoma
Iruña_Rules
Montes & Daimiel FAN
Cita de shinchan
MIENTES

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:nación
  1. f. Entidad jurídica y política formada por el conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno: las instituciones catalanas,ejercen por delegacion de la soberania nacional española,ejercida por las cortes generales, no es una entidad politico/juridica

2. Territorio de ese mismo país: cataluña carece de soberania territorial

3.Conjunto de personas de un mismo origen étnico y que generalmente hablan un mismo idioma,tienen una tradición común y ocupan un mismo territorio: cataluña es trilingue,siendo el mayoritario el castellano (no todos hablan,el mismo idioma) hay 2 corrientes culturales interconectadas(comun y vernacula)no una sola,comparte historia con el resto de españa,asi como ciertas tradiciones y no hay diferenciacion etnica

Vuelve a intentarlo, que toca ahora? Ah si, la definicion de pais de la RAE, no?

Insisto, puede darle las vueltas retóricas que quieras, pero sabes perfectamente que Catalunya es algo mas que una comunidad autónoma.

Ese "algo más" si quieres lo disctuimos, pero no es una Comunidad Autónoma al uso. Otra cosa es que quieras hacer la del avestruz, en ese caso en lustros (puede que alguna década) te lleves un disgustillo bastante fuerte, viendo tu sectarismo.
TranceLover
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de shinchan
MIENTES

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:nación
  1. f. Entidad jurídica y política formada por el conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno: las instituciones catalanas,ejercen por delegacion de la soberania nacional española,ejercida por las cortes generales, no es una entidad politico/juridica

2. Territorio de ese mismo país: cataluña carece de soberania territorial

3.Conjunto de personas de un mismo origen étnico y que generalmente hablan un mismo idioma,tienen una tradición común y ocupan un mismo territorio: cataluña es trilingue,siendo el mayoritario el castellano (no todos hablan,el mismo idioma) hay 2 corrientes culturales interconectadas(comun y vernacula)no una sola,comparte historia con el resto de españa,asi como ciertas tradiciones y no hay diferenciacion etnica

Vuelve a intentarlo, que toca ahora? Ah si, la definicion de pais de la RAE, no?

Que si que si, en Catalunya hablan o entienden el catalan 4,7 millones de personas, no me vengas con que el castellano es mayoria, pq fuera de Bcn es minoria
asturianoferrari
ForoCoches: Miembro
Cita de TranceLover
Generalizas
Como tú con los españoles ( que eres uno de ellos)
shinchan
Togakure Ryu
Cita de sergio_spd
No desinformes que en Catalunya no se multa por rotular en castellano, sino por no hacerlo en catalán, lo cual no quiere decir que además rotules en catellano o en chino. Y lo sabes.
Claro, es como si voy a tu casa, te meto una ostia y te digo "no es porque me caigas mal, sino porque no me caes bien"

Es algo asi, no?

Los nazis decian "no es por ser judio, sino por no ser aleman"
rafi_royo
Cita de shinchan
Pues si te parece bien que repudien al rey de España y al hino español, por que te parece mal que saquen banderas españolas en una competicion española?

Ay, ese doble rasero y ese fascismo...

El matiz interesante es quien reparte esas banderas...hecho que una y otra vez pareces intentar evitar...
TranceLover
Cita de Elpastor21
Ah vale, pensaba que abrías este hilo desde la objetividad, pero ya veo que lo que realmente te pasa es que casi te da un ataque al corazón por la rabia de ver banderas españolas en barcelona.
Mira hamijo, el problema de no estar agusto con lo que eres lo tienes tú.
Si no estuviera agusto en Barcelona me hubiera ido hace tiempo, pero no es así
shinchan
Togakure Ryu
Cita de TranceLover
Si quieres te busco otra, pero vamos, es la primera que he encontrado. La noticia es esa venga de donde venga.

Espero que cuando saque yo una noticia que no te guste y choque con tu lavado de cerebro, digas lo mismo
Cryx77
Trevor Phillip Enterprise
Cita de TranceLover
Arma contra España? No me hagas reír, yo soy nacionalista y independentista y no estoy de acuerdo con tu teoría. Yo voy al campo a ver a mi equipo, no a exhibir banderitas de uno y otro bando. Eso el día de la Diada o en el día de la Hispanidad respectivamente.

No te hagas pajas mentales, gracias
hasta ahí he leido
CLARK KENT
Lo que lamentablemente es verdad es que la España de las Autonomias nos ha traido estos problemas,.........que ahora se creen paises de la noche a la mañana.
TranceLover
Cita de rafi_royo
El matiz interesante es quien reparte esas banderas...hecho que una y otra vez pareces intentar evitar...
y lo seguirá evitando...
reygorila
Cita de TranceLover
Que si que si, en Catalunya hablan o entienden el catalan 4,7 millones de personas, no me vengas con que el castellano es mayoria, pq fuera de Bcn es minoria
Si multais a los que ponen los letreros solo en español, normal que la gente termine aprendiendo el catalan, si lo imponeis en las escuelas... ETC
se.valiente
Cita de Iruña_Rules
Insisto, puede darle las vueltas retóricas que quieras, pero sabes perfectamente que Catalunya es algo mas que una comunidad autónoma.

Ese "algo más" si quieres lo disctuimos, pero no es una Comunidad Autónoma al uso. Otra cosa es que quieras hacer la del avestruz, en ese caso en lustros (puede que alguna década) te lleves un disgustillo bastante fuerte, viendo tu sectarismo.
Cataluña es una Comunidad Autonoma historica, porque fue de las primeras en acceder por la via lenta.

Si es eso a lo que te refieres como algo mas, ningun problema. Ahora, si te remontas al Principado de Barcelona que tuvo que firmar la "Paz de los Pirineos" cuando se vio con el culo al aire por la crisis de Francia, hablamos de lo que quieras.
TranceLover
Cita de shinchan
Espero que cuando saque yo una noticia que no te guste y choque con tu lavado de cerebro, digas lo mismo
Una cosa es contar mentiras y otra contar noticias

Me voy a dormir, mañana seguimos debatiendo
shinchan
Togakure Ryu
Cita de rafi_royo
Vale, y? Reparten banderas españolas en España, donde se pide respeto al himno y a las instituciones. donde ves el problema?

Comentame tu esto

http://www.terra.es/deportes/futbol/...bar-634378.htm
shinchan
Togakure Ryu
Cita de TranceLover
Una cosa es contar mentiras y otra contar noticias

Me voy a dormir, mañana seguimos debatiendo
Ah, o sea que si lo pones tu si vale; si lo ponemos los demas, es mentira

Claro claro...
TranceLover
Cita de reygorila
Si multais a los que no ponen los letreros solo en español, normal que la gente termine aprendiendo el catalan, si lo imponeis en las escuelas... ETC
Recuerda que también nos comemos a los niños

Bona nit
rafi_royo
Cita de reygorila
Si multais a los que no ponen los letreros solo en español, normal que la gente termine aprendiendo el catalan, si lo imponeis en las escuelas... ETC
TemudjinKhan
Bubbles
Cita de TranceLover

Bona nit

al menos pagáis las autovías de teruel y de zamora...algo bueno teníais que tener
quieroracing
tu eres un nacionalista e independentista???? pues largate de ESPAÑA!!! ni compres nada fabricado en ESPAÑA ni tomes agua ESPAÑOLA a y en tu abatar catalunya , barcelona (te falta ESPAÑA) no se te olvide si no te gusta este pais LARGATE !

TROLL!!!!!!

por cierto se reparten banderas españolas en TERRITORIO ESPAÑOL!!!! si no te gusta esa bandera..te jodes...... troll
texino
Cita de TranceLover

Bona nit
todo lo que no os cueste dinero...sois capaces...
sergio_spd
Cita de reygorila
Que tiene que ver ser de un partido u otro para sentirse lo que uno es?? Lo dire una sola vez:

HOLA ESPAÑOLES, QUE ESO ES LO QUE TODOS SOMOS. Que mas dara el partido politico... Asi nos va..
Joder, intenta uno poner un ejemplo sencillo y cada uno interpreta lo que le da la gana.

Mira, antes de internet y la tele y la radio y el teléfono, es decir hace 4 generaciones, la gente vivía en su pueblo sin preocuparse una mierda de lo que hacía el pueblo de al lado. En algunos de esos pueblos se hablaba una lengua y se tenía una cultura muuuy distinta a la de sus vecinos de 200 kilómetros más allá. Esa gente no se sentía ni española ni catalana ni nada, se sentía de su pueblo. Ahora resulta que uno se tiene que sentir español porque hay un mapa en el que pone que esto es España, pero no se puede sentir uno catalán. Por esa regla de tres uno debería sentirse Europeo.

El resumen es que cada cual siente pertenencia al sitio en el que está a gusto. Yo soy catalán pero me siento algo segoviano. No me siento de otros sitios porque o tienen una cultura y forma de ser muy alejada de la mía, o porque me molestan, o por lo que me de la gana. No veo porque un dibujo de un mapa y un DNI me han de hacerme sentir de ninguna manera.

Y lo mejor del caso es que si tanto se defiende que España somos todos no se porque cojones la gente no está orgullosa de que haya diferentes idiomas y culturas enriquecedoras en este país, solo se ve como una molestia. Si tan orgullosos están algunos de la España unida me gustaría ver que pasa si se reparten banderas catalanas en la Castellana, a ver cuantos las cogen con orgullo por ser parte de España y a ver cuantos se mean en ella.
rafi_royo
Cita de shinchan
Vale, y? Reparten banderas españolas en España, donde se pide respeto al himno y a las instituciones. donde ves el problema?

Comentame tu esto

http://www.terra.es/deportes/futbol/...bar-634378.htm
No me cambies de tema...que te veo venir...cuando te quedas sin argumentos enseguida quieres cambiar de tema para llevarme a tu terreno...

Te lo comentaré más tarde...ahora responde...

Si una asociación ultraderechista reparte banderas de España a aficionados de uno y otro equipo justo un año despues que se silbara al himno pátrio...¿no tiene un cierto tufillo a politiqueo?
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Iruña_Rules

Administrativa y juridicamente es una CA de España, otra cosa es como lo quieras disfrazar, pero es lo que hay y no lo puedes cambiar, asi que a joderse.

Cita de TranceLover

El castellano si es mayoritario en Cataluña, reconocido por IDESCAT

http://www.lavozlibre.com/noticias/b...ntes-catalanes

Como ves, yo si aporto pruebas y argumento lo que digo, no huyo como una maricona cuando no sabemos que decir, porque Mark Webber, IMD47 y yo seguimos esperando tus pruebas para demostrar que Cataluña es una nacion.
LockeLeon
MataFlanders
Un nazionalista independentista viene a dar lecciones de objetividad y neutralidad???

Vete a tomar por el culo, sin acritud.
ORGULLO VIKINGO
Te jodes separatista de mierda
shinchan
Togakure Ryu
Cita de rafi_royo
No me cambies de tema...que te veo venir...cuando te quedas sin argumentos enseguida quieres cambiar de tema para llevarme a tu terreno...

Te lo comentaré más tarde...ahora responde...

Si una asociación ultraderechista reparte banderas de España a aficionados de uno y otro equipo justo un año despues que se silbara al himno pátrio...¿no tiene un cierto tufillo a politiqueo?
No. Repartir banderas españolas en España no es un acto politico ni se ataca a nadie. el motivo ya lo ha explicado la propia DANAES.

Ahora, que tambien ha influido lo de hace un año, pues si. Pero la diferencia es que DANAES pide respeto, otras asociaciones que tu defiendes usan dinero publico para atacar a España y a sus instituciones.
Sr Estaire
Cita de Iruña_Rules
El tríptico tiene alusiones políticas en un acto puramente deportivo, por muy de acuerdo que esté el españoleitor medio.

Y si, es una reacción a lo del año pasado, pero no puedes criticar algo y al año siguiente hacerlo en el sentido contrario. Luego queda abierta la veda.
Es que los equipos son radicalmente distintos, no veo andalucistas ni separatistas mandriles

Yo siempre digo lo mismo, a mi estoy seguro que no me dirian ni mu por llevar la bandera castellana o la de aragon, pero si llevo la catalana o la vasca ya tengo que ser un separatista maloso o un facha si fuera con la roja-amarilla
se.valiente
Cita de TranceLover
Pues yo vivo ahora mismo por las afueras de Barcelona (tocando la plana de Vic) y te voy a decir una cosa, aqui todo el mundo parece que hable en castellano. Porque el catalan ese tan cerrado del que siempre se ha hablado, pocas veces lo he escuchado (y suele ser de gente bastante mayor).

El catalan ya se ha demostrado que es una lengua en desuso, se esta perdiendo su influencia y ya no se molestan en usarlo de manera coloquial. Que lo impongan en las escuelas, no me parece mal (pues no me gustaria que acabara desapareciendo) pero no defiendas lo indefendible. Se habla en Castellano en toda la Comunidad Autonoma y no porque hayas iniciado tu la conversacion.

Estoy harto de que foreros como tu, generalizeis vuestras opiniones sin tener en cuenta la opinion de los demas catalanes. Yo estoy orgulloso de vivir en Cataluña y haber nacido en esta tierra, pero no reniego de mi nacionalidad, sintiendome identificado con la bandera que a todos nos representa. La rojigualda.
sergio_spd
Cita de shinchan
Claro, es como si voy a tu casa, te meto una ostia y te digo "no es porque me caigas mal, sino porque no me caes bien"

Es algo asi, no?

Los nazis decian "no es por ser judio, sino por no ser aleman"
Pues no se donde le ves la similitud, pero vamos, tú mismo, yo no voy a enseñarte a razonar, deberías haber nacido con esa capacidad.

Ser judio implica no ser alemán, poner un cartel en catalán no implica no poder ponerlo además en castellano. Y me sigo remitiendo a lo que he dicho antes: el día que el estado español haga una ley igual para que las cosas no se escriban solo en chino a todos os parecerá bien.
← A General