Esto no es politizar el deporte?
19-may-2010 23:52
|
MIENTES
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:nación
2. Territorio de ese mismo país: cataluña carece de soberania territorial 3.Conjunto de personas de un mismo origen étnico y que generalmente hablan un mismo idioma,tienen una tradición común y ocupan un mismo territorio: cataluña es trilingue,siendo el mayoritario el castellano (no todos hablan,el mismo idioma) hay 2 corrientes culturales interconectadas(comun y vernacula)no una sola,comparte historia con el resto de españa,asi como ciertas tradiciones y no hay diferenciacion etnica Vuelve a intentarlo, que toca ahora? Ah si, la definicion de pais de la RAE, no? ![]() ![]() Ese "algo más" si quieres lo disctuimos, pero no es una Comunidad Autónoma al uso. Otra cosa es que quieras hacer la del avestruz, en ese caso en lustros (puede que alguna década) te lleves un disgustillo bastante fuerte, viendo tu sectarismo. |
19-may-2010 23:52
|
MIENTES
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:nación
2. Territorio de ese mismo país: cataluña carece de soberania territorial 3.Conjunto de personas de un mismo origen étnico y que generalmente hablan un mismo idioma,tienen una tradición común y ocupan un mismo territorio: cataluña es trilingue,siendo el mayoritario el castellano (no todos hablan,el mismo idioma) hay 2 corrientes culturales interconectadas(comun y vernacula)no una sola,comparte historia con el resto de españa,asi como ciertas tradiciones y no hay diferenciacion etnica Vuelve a intentarlo, que toca ahora? Ah si, la definicion de pais de la RAE, no? ![]() ![]()
|
19-may-2010 23:53
|
Es algo asi, no? Los nazis decian "no es por ser judio, sino por no ser aleman" |
19-may-2010 23:53
|
El matiz interesante es quien reparte esas banderas...hecho que una y otra vez pareces intentar evitar... |
19-may-2010 23:54
|
|
Espero que cuando saque yo una noticia que no te guste y choque con tu lavado de cerebro, digas lo mismo |
|
Arma contra España? No me hagas reír, yo soy nacionalista y independentista y no estoy de acuerdo con tu teoría. Yo voy al campo a ver a mi equipo, no a exhibir banderitas de uno y otro bando. Eso el día de la Diada o en el día de la Hispanidad respectivamente.
No te hagas pajas mentales, gracias |
| Lo que lamentablemente es verdad es que la España de las Autonomias nos ha traido estos problemas,.........que ahora se creen paises de la noche a la mañana. |
19-may-2010 23:55
| Si multais a los que ponen los letreros solo en español, normal que la gente termine aprendiendo el catalan, si lo imponeis en las escuelas... ETC |
Editado: 20-may-2010 00:05 -
|
Insisto, puede darle las vueltas retóricas que quieras, pero sabes perfectamente que Catalunya es algo mas que una comunidad autónoma.
Ese "algo más" si quieres lo disctuimos, pero no es una Comunidad Autónoma al uso. Otra cosa es que quieras hacer la del avestruz, en ese caso en lustros (puede que alguna década) te lleves un disgustillo bastante fuerte, viendo tu sectarismo. Si es eso a lo que te refieres como algo mas, ningun problema. Ahora, si te remontas al Principado de Barcelona que tuvo que firmar la "Paz de los Pirineos" cuando se vio con el culo al aire por la crisis de Francia, hablamos de lo que quieras. |
Me voy a dormir, mañana seguimos debatiendo
|
19-may-2010 23:56
|
Comentame tu esto http://www.terra.es/deportes/futbol/...bar-634378.htm |
19-may-2010 23:56
|
Claro claro... |
19-may-2010 23:58
|
al menos pagáis las autovías de teruel y de zamora...algo bueno teníais que tener
|
19-may-2010 23:59
|
tu eres un nacionalista e independentista???? pues largate de ESPAÑA!!! ni compres nada fabricado en ESPAÑA ni tomes agua ESPAÑOLA a y en tu abatar catalunya , barcelona (te falta ESPAÑA) no se te olvide si no te gusta este pais LARGATE ! TROLL!!!!!! por cierto se reparten banderas españolas en TERRITORIO ESPAÑOL!!!! si no te gusta esa bandera..te jodes...... troll |
20-may-2010 00:00
|
Mira, antes de internet y la tele y la radio y el teléfono, es decir hace 4 generaciones, la gente vivía en su pueblo sin preocuparse una mierda de lo que hacía el pueblo de al lado. En algunos de esos pueblos se hablaba una lengua y se tenía una cultura muuuy distinta a la de sus vecinos de 200 kilómetros más allá. Esa gente no se sentía ni española ni catalana ni nada, se sentía de su pueblo. Ahora resulta que uno se tiene que sentir español porque hay un mapa en el que pone que esto es España, pero no se puede sentir uno catalán. Por esa regla de tres uno debería sentirse Europeo. El resumen es que cada cual siente pertenencia al sitio en el que está a gusto. Yo soy catalán pero me siento algo segoviano. No me siento de otros sitios porque o tienen una cultura y forma de ser muy alejada de la mía, o porque me molestan, o por lo que me de la gana. No veo porque un dibujo de un mapa y un DNI me han de hacerme sentir de ninguna manera. Y lo mejor del caso es que si tanto se defiende que España somos todos no se porque cojones la gente no está orgullosa de que haya diferentes idiomas y culturas enriquecedoras en este país, solo se ve como una molestia. Si tan orgullosos están algunos de la España unida me gustaría ver que pasa si se reparten banderas catalanas en la Castellana, a ver cuantos las cogen con orgullo por ser parte de España y a ver cuantos se mean en ella. |
Editado: 20-may-2010 00:04 -
|
Vale, y? Reparten banderas españolas en España, donde se pide respeto al himno y a las instituciones. donde ves el problema?
Comentame tu esto http://www.terra.es/deportes/futbol/...bar-634378.htm Te lo comentaré más tarde...ahora responde... Si una asociación ultraderechista reparte banderas de España a aficionados de uno y otro equipo justo un año despues que se silbara al himno pátrio...¿no tiene un cierto tufillo a politiqueo?
|
|
Insisto, puede darle las vueltas retóricas que quieras, pero sabes perfectamente que Catalunya es algo mas que una comunidad autónoma.
Ese "algo más" si quieres lo disctuimos, pero no es una Comunidad Autónoma al uso. Otra cosa es que quieras hacer la del avestruz, en ese caso en lustros (puede que alguna década) te lleves un disgustillo bastante fuerte, viendo tu sectarismo. El castellano si es mayoritario en Cataluña, reconocido por IDESCAT http://www.lavozlibre.com/noticias/b...ntes-catalanes Como ves, yo si aporto pruebas y argumento lo que digo, no huyo como una maricona cuando no sabemos que decir, porque Mark Webber, IMD47 y yo seguimos esperando tus pruebas para demostrar que Cataluña es una nacion. |
20-may-2010 00:01
|
Un nazionalista independentista viene a dar lecciones de objetividad y neutralidad??? Vete a tomar por el culo, sin acritud. |
20-may-2010 00:02
|
No me cambies de tema...que te veo venir...cuando te quedas sin argumentos enseguida quieres cambiar de tema para llevarme a tu terreno...
Te lo comentaré más tarde...ahora responde... Si una asociación ultraderechista reparte banderas de España a aficionados de uno y otro equipo justo un año despues que se silbara al himno pátrio...¿no tiene un cierto tufillo a politiqueo? ![]() Ahora, que tambien ha influido lo de hace un año, pues si. Pero la diferencia es que DANAES pide respeto, otras asociaciones que tu defiendes usan dinero publico para atacar a España y a sus instituciones. |
20-may-2010 00:03
![]() Yo siempre digo lo mismo, a mi estoy seguro que no me dirian ni mu por llevar la bandera castellana o la de aragon, pero si llevo la catalana o la vasca ya tengo que ser un separatista maloso o un facha si fuera con la roja-amarilla
|
20-may-2010 00:03
|
El catalan ya se ha demostrado que es una lengua en desuso, se esta perdiendo su influencia y ya no se molestan en usarlo de manera coloquial. Que lo impongan en las escuelas, no me parece mal (pues no me gustaria que acabara desapareciendo) pero no defiendas lo indefendible. Se habla en Castellano en toda la Comunidad Autonoma y no porque hayas iniciado tu la conversacion. Estoy harto de que foreros como tu, generalizeis vuestras opiniones sin tener en cuenta la opinion de los demas catalanes. Yo estoy orgulloso de vivir en Cataluña y haber nacido en esta tierra, pero no reniego de mi nacionalidad, sintiendome identificado con la bandera que a todos nos representa. La rojigualda. |
20-may-2010 00:04
|
Ser judio implica no ser alemán, poner un cartel en catalán no implica no poder ponerlo además en castellano. Y me sigo remitiendo a lo que he dicho antes: el día que el estado español haga una ley igual para que las cosas no se escriban solo en chino a todos os parecerá bien. |

todo lo que no os cueste dinero...sois capaces...