Los catalanes vivimos oprimidos por los españoles

Tema Cerrado
shinchan
Togakure Ryu
Cita de insideformula1

"La vaig veure"? "Regirat"???? Gentilhome??? Joder

La traducción de Revuelto a Regirat me ha matado

No puede ser cierto.
Riete lo que te salga de los cojones, has vuelto a quedar en ridiculo.
imd47
ForoCoches: Miembro
Cita de TranceLover
Fallo en el mundo Matrix de shinchan, iggy, imd & cía
fail en tu mundo matrix,se oprime a un gallego en getafe,no a un catalan en cataluña,si tu mismo te empeñas en quedar por palurdo,no es culpa nuestra,paletazo

se ha encontrado uno como tu, que quiere que hable segun sus caprichos,un tonto vaya
Cita de TranceLover
Esos adolescentes de 16 años llegará el momento en que se harán mayores de edad y podrán votar en unas elecciones para elegir a sus representantes, de hecho ya lo podrán hacer en las proximas elecciones generales. Qué bien eh?
pro inmigrantes no y aun asi haceis el ridiculo
Cita de insideformula1
En Girona, el Sí a la independencia supera los votos del PSC, el PP y Ciudadanos juntos

Girona se ha convertido en uno de los emblemas de la tercera ola de consultas sobre la independencia que se ha celebrado este 25-A. En la capital gironina han votado 16.798 personas, un 21,39% del padrón y un 26,97% del censo. De estas, 16.052 han votado favorablemente a la independencia. En las últimas elecciones municipales, el PSC obtuvo 11.279 votos, el PP en obtuvo 2.892, y Ciudadanos, 737. En total, estos tres partidos sumaron 14.908 votos. En cuanto a la comparativa con referéndums vinculantes, el sí al Estatuto obtuvo 22.412 votos. El apoyo a la Constitución Europea en 2005 fue menor al de la consulta de ayer, ya que sólo tuvo 15.178 votos positivos.
ejem un 21.39 % con todos los nacionalistas votando en masa es un fracaso por mucho que el numero de votos de psc+pp+ciudadanos tambien lo sea, ignorante
Cita de meyati
Pues yo no y seré lo más breve posible;

nación. (Del lat. natĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
2. f. Territorio de ese país.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación.
5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.

Coincide con la 1, la 2, y la 3.

Es un pais (pais > territorio geografico según la RAE) con un gobierno "autonomico", o federal sin acabar de tener todas las competencias, cuyos habitantes (los catalanes) tienen un mismo idioma (catalan), y tradiciones e historia en común.

Decir que Cataluña, Galicia, o Euskadi no son naciones, seria como negar que existen naciones sin Estado.
no ,no coinciden ni la1, ni la 2,ni la 3

´1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
el gobierno de la generalitat, no es soberano y sus decisiones pueden ser revocadas o vetadas por las cortes generales,ergo es tan gobierno como el ayuntamiento de vic

2. f. Territorio de ese país.

idem, la soberania del territorio es española

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen
una tradición común.

cataluña es bilingue y el castellano es el mayoritario y hay 2 culturas(comun y especifica )interconectadas ,no es una nacion

Cita de TranceLover
Eso no quiere decir que a la gente le toque las pelotas si le traduces el nombre. De hecho me llamas Jorge en la cara y te parto la boca, así sin más. Pero sólo porque eres tú ehh
un indepe,partiendo caras ,ni de coña

que pena de niño este jorguito, huy que he dicho que me va a pegar......... no,no creo, no hay tanto colacao

Cita de meyati
No pasa nada hamijo, suele pasarme a menudo porque mi opinión no creo que sea bastante común xD

Exacto.

Y es que en todo lo que has dicho tienes razón.

Las dos lenguas son COoficiales, por tanto pueden ser usadas ambas. Y además, el gobierno español estableció que la lengua vehicular, osea, en el ámbito público, como pueda ser la justicia, o la educación, la lengua utilizada sea el catalán, siendo obligatorio como el castellano su conocimiento, pero no su uso, puesto que puedes pedir educacion o justicia en castellano, asi la ley lo ampara.

Y como digo, la vehicular es el catalán, ergo placas de calle, como, yo que se, lo que has dicho, son Plaça Espanya, o Avinguda Jaume I, o Carrer Alfons XIII.

Igual que en Galicia he visto que las señalizaciones son en gallego, igual que en Valencia.

Se puede, y se hace.

Por cierto, esto que quede claro; HACEIS LO MISMO. Yo no hago nada, los catalanes no hacemos nada. Lo hace el gobierno. Por tanto, las criticas, hacia ellos, no hacia nosotros. Lo digo para evitar malentendidos.

Tambien desconozco si puedes denunciar por que no esté en castellano. Supongo que sí, asi que si te sientes con ganas... adelante.
no ,el gobierno no regulo el idioma de la funcion publica en cataluña, en ninguna ley organica,lo hizo la generalitat en la ley de normalizacion linguistica,pero al no estar regulado por una norma superior es de aplicacion, sino se legisla en las cortes una norma superior contradiciendola
Hroth
¿siguen oprimiendo por aqui?...
sworksmtb
Cita de Hroth
¿siguen oprimiendo por aqui?...
oprimiendo me hallo a los separatistas.
alexitous
ForoCoches: Vagabundo
un up para la opresion del malvado pueblo español
Shurpuntero
Problem ?
Entro , te oprimo y me piro hamijo!
Alone4Ever
Oprimiendo me hallo, saludos.
NÒLIT
Cita de shinchan
Yo tambien espero un argumento, un dato, algo que se salga del guion de siempre (anticatalan, franquista, no eres de aqui, no sabes nada del dia a dia de Cataluña, eres un facha que solo ve Telemadrid e intereconomia...)

Soy todo oidos
¿Y acaso es mentira?

Por cierto, esto ya no es un multipeich; es un PUTO PEDAZO DE HILO... (qué elegante expresión, ¿eh?)
NÒLIT
Cita de MULHA_ALFUMON
Disfruten lo oprimido!! Mañana he quedado con unos hamijos para ir a apalear catalanes, no sin antes robarles sus bocadillos de butifarra. Me dan pena, mira que tener que pagar impuestos, pobres, encima en catalunya no te permiten hablar en catalan, te ponen un saco en la cabeza y te llevan a un sotano en el que te violan 4 guardias civiles al ritmo del cara al sol. Creo que voy a llorar.

Resumiendo, que eres mas tonto que cagar haciendo el pino puente.
Exceptuando lo marcado en negrita, podrías haberte ahorrado lo demás, ¿no?
Es que deslumbra tanta buena educación...
Alone4Ever
Estoy oprimiendo catalanes bebiendo cerveza alemana a las 5:45
Cumshot
Cita de Alone4Ever
Estoy oprimiendo catalanes bebiendo cerveza alemana a las 5:45
Yo oprimo catalanes mientras gano el mundial con España en la xbox 360
JoKeR!!
Dos escopetas tengo
Cita de MULHA_ALFUMON
Disfruten lo oprimido!! Mañana he quedado con unos hamijos para ir a apalear catalanes, no sin antes robarles sus bocadillos de butifarra. Me dan pena, mira que tener que pagar impuestos, pobres, encima en catalunya no te permiten hablar en catalan, te ponen un saco en la cabeza y te llevan a un sotano en el que te violan 4 guardias civiles al ritmo del cara al sol. Creo que voy a llorar.

Resumiendo, que eres mas tonto que cagar haciendo el pino puente.
+1000
Miguel444
Forocochia51
subforo de patriotas vs independentistas ya
Alone4Ever
Voy al WC y luego sigo oprimiendo catalanes.
Patosaurio
Fuckin' fuck.
Claro claro, por eso la hermana de Messi tuvo que pirarse a Argentina porque ningún puñetero colegio impartía la enseñanza en castellano.

Sois lobos con piel de cordero, fascistas disfrazados con la misma mierda victimista una y otra vez.

Venga va, reportes en 3, 2, 1...
danielfer
Cita de meyati
Pues oye, no se, yo estoy en contra de la independencia absolutamente, pero nunca negaré lo que quieran la mayoria de catalanes, eso lo tengo claro.

Si quieren votar a esos partidos, y quieren que Cataluña sea asin o asan, oye, por mi guay. Yo problema ninguno. Y si lo hubiese, me iria a otra parte.

Es lo que tiene la democracia . Creo que tienen todo el derecho del mundo y merecen ser respetados (es su cultura ) los que quieren la independencia, tanto como los que no la queremos.

Eso sí, yo almenos les respeto cuando hay argumentos de peso (economia, lengua, cultura...), no cuando "nos oprimen"
http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_del_Tinell

Se te ha olvidado algo .

Esto NO es democracia.

A mi no me engañan.Esos politicos estan ENFERMOS DE ODIO.

El psc apunta a una caida...
segun encuestas Y El owned sera cuando el tc tenga cojones....
kembus
Cita de kembus
¿Vuestro país?

Creo recordar que cataluña no es un país.

Si queréis la indepencia, vale. Pero la independencia total, sin ningún tipo de ayuda monetaria del gobierno central, si tener que chupar de la teta del gobierno. Que es muy fácil independizarse pero ojo con toda la cara vuestra de seguir percibiendo dinero del gobierno central. ¡¡¡¡¿¿¿¿ Eso de que???!!!!

Si queréis ser país, vale, todo cercado, aranceles y aduanas por todos lados. Y comeros vosotros todos los marrones, haber que hacéis.

No aguantáis ni un mes.

Y además no metas a todos los catalanes en el mismo saco, no todos son como tú.

up!
towerager
Cita de kembus
up!
Con esto y con esto.
Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad.

Arthur Schopenhauer

Fin del Hilo, y disfruten lo oprimido.
HoHaveuVist?
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de kembus
up!
España es independiente de, pongamos por ejemplo, los franchutes. ¿Están las fronteras cerradas con Francia?

Cita de towerager
Con esto y con esto.
Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad.

Arthur Schopenhauer

Fin del Hilo, y disfruten lo oprimido.
+1, la casualidad me ha llevado a pertenecer a la nación y estado español
Quid_Pro_Quo
Lo que me llama la atención es que en este hilo se presentan muchos más independentistas que en los hilos que hablan de los resultados de las consultas.
HoHaveuVist?
Cita de Quid_Pro_Quo
Lo que me llama la atención es que en este hilo se presentan muchos más independentistas que en los hilos que hablan de los resultados de las consultas.
¿Para qué? ¿es un tema nunca tratado en FC? ¿crees que nos importa demasiado la opinión de moscas como shinchan o imd?
anarquia99
Sayonara baby!!!!!
disfruten lo oprimido!!!!!!!!!!
owneator
Join #NAFO
¿Es aquí donde se oprime? ¿Quien da la vez?
Buho
Joder que buen día ha amanecido, .... pues mira hoy voy a oprimir a un par de catalanes.
txfloppy
Miembro de honor
owneator
Join #NAFO
Lo mejor de todo esto es que posiblemente muchos de los "oprimidos" que aparecen por aquí sean hijos de "inmigrantes" andaluces, extremeños, etc..
TEAR
Death Dealer
Cita de HoHaveuVist?
España es independiente de, pongamos por ejemplo, los franchutes. ¿Están las fronteras cerradas con Francia?

Francia no se ha "independizado" de España
TEAR
Death Dealer
Cita de pepeop
¿puedo oprimirte un poco?

Caracol, con la casita a cueeestas, que tuuu no pagas alquileeeer
HoHaveuVist?
Cita de TEAR
Francia no se ha "independizado" de España
Es que el movimento independentista, sobiranista, nacionalista con todas las consecuencias.. como se quiera llamar, no busca separarse de España sino la creación de un estado propio..

A parte de la dinastía Castro, es de retrasados mantener un país con las fronteras totalmente cerradas, eso ya lo quería hacer franco pero no somos tan imbéciles aquí..
TEAR
Death Dealer
Cita de HoHaveuVist?
Es que el movimento independentista, sobiranista, nacionalista con todas las consecuencias.. como se quiera llamar, no busca separarse de España sino la creación de un estado propio..

A parte de la dinastía Castro, es de retrasados mantener un país con las fronteras totalmente cerradas, eso ya lo quería hacer franco pero no somos tan imbéciles aquí..
Imaginate la hipotetica situacion en la que...ni España ni Francia quieren hacer negocios con Cataluña, nos hundimos.

PD: Con Carod, todo es posible
← A General