Los catalanes vivimos oprimidos por los españoles
Tema Cerrado
25-abr-2010 19:23
| Bueno, esta su copia barata, el Banco del Sur, que tiene como idioma oficial el español, el portugues y el holandes, pero no el ingles |
25-abr-2010 19:24
|
El dèficit fiscal de Catalunya aquest any és de... http://www.fco.cat/comptador/
Disfrazan sus ideas de un patriotismo romántico cuando sólo se trata de materialismo puro y duro. |
25-abr-2010 19:26
| deberia existir un unico estado mundial, sin nombre, asi se acababan estas jodas a nivel mundial |
25-abr-2010 19:28
| de toda la vida. siempre hemos ido a caballo entre francia y españa, como una puta baldufa y encima perdiendo territorios.. |
25-abr-2010 19:32
|
hay una cosa que esta clara, en cataluña a la gran mayoria de la gente se la suda el independentismo total, lo que pasa es que el catalanismo es como eta en el pais vasco, son muy pocos y hacen mucho ruido. Aparte se usa como arma politica para conseguir beneficios para cataluña y claro, luego pensamos que todos los catalanes son nacionalistas. ojo, entiendo el independentismo de los catalanes. Son gente mas trabajadora por lo general que el resto de españa, la riqueza que hay alli es mayor y tienen una cultura diferenciadora, y ademas, deben estar hasta los cojones de aguantar estar en un estado cuya parte de riqueza va para andalucia, extremadura etc, comunidades claramente deficitarias. como madrileño que soy, creo que tendrian que cambiar muchas cosas en este pais, sobre todo a nivel economico y politico. Una cosa es la independencia total, y otra muy distinta es el reajuste economico, y el intento por parte del gobierno catalán de borrar todo simbolo español en cataluña. se podria llegar a un consenso no? |
25-abr-2010 19:32
Pero fijate que ni los chinos han hecho una copia barata de un fondo monetario aun
|
25-abr-2010 19:42
|
hay una cosa que esta clara, en cataluña a la gran mayoria de la gente se la suda el independentismo total, lo que pasa es que el catalanismo es como eta en el pais vasco, son muy pocos y hacen mucho ruido. Aparte se usa como arma politica para conseguir beneficios para cataluña y claro, luego pensamos que todos los catalanes son nacionalistas.
ojo, entiendo el independentismo de los catalanes. Son gente mas trabajadora por lo general que el resto de españa, la riqueza que hay alli es mayor y tienen una cultura diferenciadora, y ademas, deben estar hasta los cojones de aguantar estar en un estado cuya parte de riqueza va para andalucia, extremadura etc, comunidades claramente deficitarias. como madrileño que soy, creo que tendrian que cambiar muchas cosas en este pais, sobre todo a nivel economico y politico. Una cosa es la independencia total, y otra muy distinta es el reajuste economico, y el intento por parte del gobierno catalán de borrar todo simbolo español en cataluña. se podria llegar a un consenso no?
|
25-abr-2010 19:46
|
A mí personalmente me gustan las respuestas de este hilo: http://www.forocoches.com/foro/showt...php?p=57661550
Lo único que se echa en falta es la opinión de independentistas. A ver que ha pasado hoy para que no fuera ni el Tato a votar. Hoy ha hecho buen tiempo y no había Marató. Qué mal qué vivimos y qué oprimidos que estamos los catalanes, que ni nos levantamos para votar por la independencia. Peor que en Braveheart debemos estar ![]() Claro, pero es que hoy se celebra el triatlon de Banyoles
|
25-abr-2010 19:56
|
Me remito a una parte de un mensaje que he posteado anteriormente,esto os aclarará muchas dudas. ...Te voy a describir mas o menos como debio de ser tu infancia: Eras feo y marginado,no tenias amigos,no pertenecias a ningun grupito y le lamias la polla a los profesores siendo el primero en levantar la mano,te diste cuenta de que no podias seguir asi,que tenias que hacer algo para integrarte,solucion mas facil,te compraste un puto pin de independecia per catalunya y te lo colgaste en la mochila,de repente empezaste a gritar a los cuatro vientos por todo el colegio visca catalunya!terra lliure! y no se que pollas mas,lamentablemente,tu intento de conseguir amigos,no dio fruto,ya que por muy independentista que fueras,seguias siendo un puto friki. Dios los cria y ellos se juntan. |
25-abr-2010 20:02
|
25-abr-2010 20:04
|
Otro ejemplo de independentista: Que como muchos otros catalanes independentistas no saben ni hablar el catalán (Como muchos foreros que se pasean por aquí) En catalán es esportista, no deportista, petarda. |
Editado: 25-abr-2010 20:08 -
25-abr-2010 20:08
|
ja ja ja ja Como Carod de pequeño seria gordo y le canearian todo el rato jugando solo apartao en el patio ¡¡Tu gordo quitate de enmedio" y él "Ya vereis charnegos de mierda cuando sea Prezident con Z de la Generalitat ...os cagareis las patas abajo y le haré la vida imposible a vuestros hijos cuando vayan al colegio y habran de hablar en catalan por collons"" Idem de Montilla pero en su pueblo de Iznajar |
25-abr-2010 20:43
|
Se le ha escapado "en este pais..." Tanto oir a los opresores la palabra pais han hecho confundirse a la musa del independentismo catalan |
25-abr-2010 20:47
|
25-abr-2010 20:48
|
hay una cosa que esta clara, en cataluña a la gran mayoria de la gente se la suda el independentismo total, lo que pasa es que el catalanismo es como eta en el pais vasco, son muy pocos y hacen mucho ruido. Aparte se usa como arma politica para conseguir beneficios para cataluña y claro, luego pensamos que todos los catalanes son nacionalistas.
ojo, entiendo el independentismo de los catalanes. Son gente mas trabajadora por lo general que el resto de españa, la riqueza que hay alli es mayor y tienen una cultura diferenciadora, y ademas, deben estar hasta los cojones de aguantar estar en un estado cuya parte de riqueza va para andalucia, extremadura etc, comunidades claramente deficitarias. como madrileño que soy, creo que tendrian que cambiar muchas cosas en este pais, sobre todo a nivel economico y politico. Una cosa es la independencia total, y otra muy distinta es el reajuste economico, y el intento por parte del gobierno catalán de borrar todo simbolo español en cataluña. se podria llegar a un consenso no? basicamente mentiras de los indepes |
25-abr-2010 21:08
|
Editado: 25-abr-2010 21:12 -
25-abr-2010 21:30
|
Habria que hacer un post al reves, los españoles se sienten oprimidos por los catalanes.... Yo solo digo que no se puede ser un tio de izquierdas y luego practicar la amenaza y la imposición propia de posiciones neofascistoides... http://www.lavanguardia.es/ciudadano...eneralita.html |
25-abr-2010 21:39
| Entonces.... oprimimos ? exprimimos ? comprimimos ? reprimimos ? deprimimos ? Laportimos ? |
25-abr-2010 21:48
Tienen un soldado español encañonándoles con un rifle para que no vayan. Ni en Braveheart se vió tanta represión.
|
25-abr-2010 22:04
Me han gustado las imagenes de la tele, la mayoria de los que se veian tenian pinta de llamarse Monserrat Mutumbu o Walter Yusep Ruvira
|
25-abr-2010 22:11
|
También suelen decir que el catalán no sirve para nada, que sólo lo hablamos en Catalunya "4 payeses" y ya está. Pues, señores españoles, vuestro querido castellano, a parte de en España, se habla en sudamérica, país subdesarrollado, hablado por los sudacas que tanto criticáis. ¿Qué casualidad, no? Un idioma hablado en sudamérica y en un país de pandereta como España. España ha impedido nuestro avance, por culpa de una opresión que si por muchos fuera "entrarían los tanques en Catalunya" para mantenerla, y seguir dentro de esta cárcel antidemocrática. PROU!! DESPERTEU, CATALANS!! ARA O MAI!! Y sí, el catalán lo habláis 4 gatos, de acuerdo que es una lengua muy bien formada, con su literatura y todo, pero tal como lo planteas, parece que te jode que el castellano o ESPAÑOL se haya extendido más que el catalán. Si tanto te preocupa la posición de tu querida lengua en términos de oficialidad, vete a vivir a Andorra, que allí es lengua oficial. Andorra, país enano que fue conquistado por cuatro guardias civiles españoles para derrocar a un ruso que se hizo pasar por rey (pero España es, ante todo, un país de pandereta), y para que veas que no miento, toma el link: http://www.forocoches.com/foro/showt...hlight=andorra Por cierto, los dos últimos párrafos no tienen ningún sentido, y de los anteriores sólo se saca la conclusión de que estamos ante la opinión de un catalanista radical perteneciente a una minoría que se cree con todo el derecho a imponer sus ideas a los catalanes que quieren seguir siendo españoles. Hombre, por favor. |
25-abr-2010 22:20
|
Y no es a la inversa como os hacen creer los medios de comunicación tipo Intereconomía y Telemadrid. Nosotros, los catalanes, estamos completamente hartos de aguantar los ataques a nuestra cultura y lengua por parte de la oleada de inmigrantes españoles de la década de los 60 y sus respectivos hijos. No puede ser, señores, que vengan aquí a buscarse el pan y traten de imponer el castellano y encima critiquen a los que hablamos catalán en nuestro propio país!!
Esto lo digo por una anécdota que me ha contado mi madre. Ella estaba en el parque con mi hermana pequeña, hablándole en catalán, y salta un padre a decir "puedes hablar español, que te entendemos". Y "esto es España y aquí se habla el español" . ¿Cómo podéis tener los santos cojones de venir aquí y encima imponernos lo que tenemos o no que hacer? Yo nunca tendría la mala leche de ir a Galicia y recriminarle el gallego a un gallego, NUNCA. Además, nosotros estamos tratando de mantener nuestro idioma y cultura que se vieron afectados desde 1714 hasta ahora , por culpa de la represión sufrida por los colonizadores, y nos llaman nazis. No puede ser, en serio, que haya gente así. Vivimos atrasados, con culturas tan patéticas como matar a toros, nos han impuesto con la dictadura franquista el español, y sus costumbres de la España profunda, impidiendo nuestro avance económico y como sociedad, que se vio reflejado desde la revolución industrial. Nos han prohibido la Generalitat 2 veces, en 1714 y en la dictadura, nos han quitado las instituciones, etc. Aún ahora, en pleno S XXI, que los catalanes votamos democráticamente el estatut, nos lo están intentando hundir. Y siempre se han perseguido a los líderes que intentaban sacar pecho y reivindicar nuestros derechos, ejemplo Lluís Companys, que fue asesinado por las tropas franquistas. Nos han maltratado, y aún sigue el panorama, sólo hace falta ver los comentarios de este foro. Me parece increíble que se diga que nosotros estamos intentando acabar con el castellano, cuando son ellos que viniendo de fuera, vienen a tocarnos los cojones a decir que esto es España y se habla el español. Nosotros no vamos por la calle criticando la lengua a todo el que habla castellano. Ellos en cambio sí, son unos colonizadores, al igual que lo sería yo si fuera a Galicia a criticar el gallego. Yo no tengo derecho a decidir por otra comunidad si no soy nativo de ella, ¿por qué los charnegos de aquí se creen superiores? También suelen decir que el catalán no sirve para nada, que sólo lo hablamos en Catalunya "4 payeses" y ya está. Pues, señores españoles, vuestro querido castellano, a parte de en España, se habla en sudamérica, país subdesarrollado, hablado por los sudacas que tanto criticáis. ¿Qué casualidad, no? Un idioma hablado en sudamérica y en un país de pandereta como España. España ha impedido nuestro avance, por culpa de una opresión que si por muchos fuera "entrarían los tanques en Catalunya" para mantenerla, y seguir dentro de esta cárcel antidemocrática. PROU!! DESPERTEU, CATALANS!! ARA O MAI!! No tienes ni zorra idea de lo que es la opresión...
|
25-abr-2010 22:32
vete a la mierda tio.te digo una cosa,por mi seriais independientes,a ver cuanto tardabais en volver llorando
|
25-abr-2010 22:35
![]() EDITO: Voy a oprimir un poco más, pero tengo que irme a ver AIDA... Luego vendré a oprimir un pocquito más antes de acostarme
|
Editado: 25-abr-2010 22:37 -
.
Pero fijate que ni los chinos han hecho una copia barata de un fondo monetario aun

Me encanta que los panes salgan bien
vete a la mierda tio.te digo una cosa,por mi seriais independientes,a ver cuanto tardabais en volver llorando