Los catalanes vivimos oprimidos por los españoles

Tema Cerrado
Vadox
/////////******
Cita de insideformula1
Y no es a la inversa como os hacen creer los medios de comunicación tipo Intereconomía y Telemadrid. Nosotros, los catalanes, estamos completamente hartos de aguantar los ataques a nuestra cultura y lengua por parte de la oleada de inmigrantes españoles de la década de los 60 y sus respectivos hijos. No puede ser, señores, que vengan aquí a buscarse el pan y traten de imponer el castellano y encima critiquen a los que hablamos catalán en nuestro propio país!!

Esto lo digo por una anécdota que me ha contado mi madre. Ella estaba en el parque con mi hermana pequeña, hablándole en catalán, y salta un padre a decir "puedes hablar español, que te entendemos". Y "esto es España y aquí se habla el español" . ¿Cómo podéis tener los santos cojones de venir aquí y encima imponernos lo que tenemos o no que hacer? Yo nunca tendría la mala leche de ir a Galicia y recriminarle el gallego a un gallego, NUNCA.

Además, nosotros estamos tratando de mantener nuestro idioma y cultura que se vieron afectados desde 1714 hasta ahora , por culpa de la represión sufrida por los colonizadores, y nos llaman nazis. No puede ser, en serio, que haya gente así.

Vivimos atrasados, con culturas tan patéticas como matar a toros, nos han impuesto con la dictadura franquista el español, y sus costumbres de la España profunda, impidiendo nuestro avance económico y como sociedad, que se vio reflejado desde la revolución industrial. Nos han prohibido la Generalitat 2 veces, en 1714 y en la dictadura, nos han quitado las instituciones, etc. Aún ahora, en pleno S XXI, que los catalanes votamos democráticamente el estatut, nos lo están intentando hundir. Y siempre se han perseguido a los líderes que intentaban sacar pecho y reivindicar nuestros derechos, ejemplo Lluís Companys, que fue asesinado por las tropas franquistas. Nos han maltratado, y aún sigue el panorama, sólo hace falta ver los comentarios de este foro.

Me parece increíble que se diga que nosotros estamos intentando acabar con el castellano, cuando son ellos que viniendo de fuera, vienen a tocarnos los cojones a decir que esto es España y se habla el español. Nosotros no vamos por la calle criticando la lengua a todo el que habla castellano. Ellos en cambio sí, son unos colonizadores, al igual que lo sería yo si fuera a Galicia a criticar el gallego. Yo no tengo derecho a decidir por otra comunidad si no soy nativo de ella, ¿por qué los charnegos de aquí se creen superiores?

También suelen decir que el catalán no sirve para nada, que sólo lo hablamos en Catalunya "4 payeses" y ya está. Pues, señores españoles, vuestro querido castellano, a parte de en España, se habla en sudamérica, país subdesarrollado, hablado por los sudacas que tanto criticáis. ¿Qué casualidad, no? Un idioma hablado en sudamérica y en un país de pandereta como España.

España ha impedido nuestro avance, por culpa de una opresión que si por muchos fuera "entrarían los tanques en Catalunya" para mantenerla, y seguir dentro de esta cárcel antidemocrática.

PROU!! DESPERTEU, CATALANS!! ARA O MAI!!
Vaya, yo que creia que el titulo era de coña

Guy_Fawkes
¡Ole tus cojones!
lo que hay que hacer es expulsar a inmigrantes ilegales y legales que han cometido delitos, expulsarlos y el que no quiera a campos de exterminio.

y tambien pondria la pena de muerte, se acabaron las tonterías en este país de delincuentes
WH4RXOR3
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Compraros un país, dais asco los que pensáis así. Viva España.
xcarlitux
Miembro viril
Vamos a ver, yo soy de Barcelona, del barrio de Gracia.

En este barrio hay muchos punks, anarquistas, y sobre todo skin heads. Todos ellos independentistas excepto los anarquistas que estos son otro mundo aparte.

Casualmente, todos estos la mayoria son muy guarros, siempre estan tirados con sus botellas y ensuciando su propia tierra, no la cuidan. Casualmente los skinheads "españoles" son los que van mejor arreglados y mejor vestidos, que los otros.

Aparte de esto, en la escuela se te inculca ya desde pequeño, que el resto de españa es "malo", lo ajeno a lo catalán es malo, hasta Aragón es mala tierra.

En Cataluña, los que nos sentimos españoles queriendo a cataluña como una comunidad autonoma más, somos los judios en una cataluña nazi.

Aquí no hay un par de cojones a salir con la bandera de españa por la calle, ni una camiseta que ponga algo que sea español, todo el mundo te mira mal y con cara de asco.

Mis vecinos si les hablas en castellano te responden en catalán, asi que fijaros vosotros que educación.

Cataluña es otra mierda igual y os lo dice uno que vive en Barcelona.
Diego33
ForoCoches: Miembro
buscate un camello nuevo que seguro que tu actual camello te la esta pasando caducada
Arkangex
Superwisa
La educacion en cataluña, esta educando una pandilla de anormales que no veas, les meten historias, del siglo 17, de la guerra civil, hace mas de 50 años, como si la guerra civil no la hubiera sufrido toda españa, parece que solo son ellos, menuda pandilla de gili..........
xcarlitux
Miembro viril
Cita de Guy_Fawkes
lo que hay que hacer es expulsar a inmigrantes ilegales y legales que han cometido delitos, expulsarlos y el que no quiera a campos de exterminio.

y tambien pondria la pena de muerte, se acabaron las tonterías en este país de delincuentes
Al decir esto, rompes la constitución.
Vadox
/////////******
Cita de GromJell
Ya van 27 páginas...
Hace tiempo que no pasaba algo asi, y eso que no esta jorge s3, que si estuviera me apuesto ya se habria cerrado el hilo
KenJii
1,2,3,4 taco paco!!!
eso eso , que se note que tienes cultura... por culpa d gente como vosotros los catalanes tienen tan mala fama
imd47
Cita de insideformula1
Y no es a la inversa como os hacen creer los medios de comunicación tipo Intereconomía y Telemadrid. Nosotros, los catalanes, estamos completamente hartos de aguantar los ataques a nuestra cultura y lengua por parte de la oleada de inmigrantes españoles de la década de los 60 y sus respectivos hijos. No puede ser, señores, que vengan aquí a buscarse el pan y traten de imponer el castellano y encima critiquen a los que hablamos catalán en nuestro propio país!!

una puta mierda, solo el catalanismo ha formulado un proceso de eliminacion linguistica,la normalizacion, y usa medidas legales represivas, y esos inmigrantes vinieron a empresas pagadas por todos los españoles(seat,pegaso, ebro,etc....) y habla como quieren, no como a 4 nazis os apetece

Esto lo digo por una anécdota que me ha contado mi madre. Ella estaba en el parque con mi hermana pequeña, hablándole en catalán, y salta un padre a decir "puedes hablar español, que te entendemos". Y "esto es España y aquí se habla el español" . ¿Cómo podéis tener los santos cojones de venir aquí y encima imponernos lo que tenemos o no que hacer? Yo nunca tendría la mala leche de ir a Galicia y recriminarle el gallego a un gallego, NUNCA.
simplemente, mientes es una fabula nazionalista conocida laniña en el parque

Además, nosotros estamos tratando de mantener nuestro idioma y cultura que se vieron afectados desde 1714 hasta ahora , por culpa de la represión sufrida por los colonizadores, y nos llaman nazis. No puede ser, en serio, que haya gente así.

vuelves a mentir, no ha existido jamas un estatus colonial en cataluña y el uso privado del catalan solo lo reprimio franco en los 40 y vosotros os estais cargando
el catalan, con pesimos contenidose corte nazionalista

Vivimos atrasados, con culturas tan patéticas como matar a toros, nos han impuesto con la dictadura franquista el español, y sus costumbres de la España profunda, impidiendo nuestro avance

económico y como sociedad, que se vio reflejado desde la revolución industrial. Nos han prohibido la Generalitat 2 veces, en 1714 y en la dictadura, nos han quitado las instituciones, etc. Aún ahora, en pleno S XXI, que los catalanes votamos democráticamente el estatut, nos lo están intentando hundir. Y siempre se han perseguido a los líderes que intentaban sacar pecho y reivindicar nuestros derechos, ejemplo Lluís Companys, que fue asesinado por las tropas franquistas. Nos han maltratado, y aún sigue el panorama, sólo hace falta ver los comentarios de este foro.

1.vuelves a mentir hay desde el siglo XV corridas en cataluña
http://elprincipatdecatalunya.blogspot.com/
El toro es un elemento clásico que forma parte de las fiestas de los países mediterráneos desde hace siglos. Las celebraciones con participación de toros han ido evolucionando a lo largo de los años, según los habituales factores externos.

En Cataluña hay constancia de la celebración de “correbous” y corridas de toros, como mínimo, desde el siglo XV. Ripoll, Camprodon, Figueres, Vallfogona, Sant Andreu de Llavaneres, Vic, Tortosa, Cardona y Olot son sólo algunos de los pueblos dónde se celebran, o se han celebrado, fiestas con toros.
2.la revolucion industrial catalana vino de la exclusividad del tejido y comercio de paños de lana merina, vuelves a mentir

3.el nacimiento de la burguesia catalana viene de losderechos comerciales prioritarios en el mediterraneo,vuelves a mentir

4.el estatut fue votado con un 40% de participacion, muchisima menos que el referendum constitucional del
78,representa menos a cataluña

5. se ha prohibido 2 veces la generalitat,¿y?las cortes generales que me acuerde 4, decisiones partidistas

6.Lluis companys fue un golpista y represor, debio cumplir sus 30 años de carcel,y franco mato muchos
mas republicanos de verdadera izquierda

Me parece increíble que se diga que nosotros estamos intentando acabar con el castellano, cuando son ellos que viniendo de fuera, vienen a tocarnos los cojones a decir que esto es España y se habla el español. Nosotros no vamos por la calle criticando la lengua a todo el que habla castellano. Ellos en cambio sí, son unos colonizadores, al igual que lo sería yo si fuera a Galicia a criticar el gallego. Yo no tengo derecho a decidir por otra comunidad si no soy nativo de ella, ¿por qué los charnegos de aquí se creen superiores?
vuelves a mentir, vosotros multais, haceis pintadas,agredis, etc... y la normalizacion es eso

También suelen decir que el catalán no sirve para nada, que sólo lo hablamos en Catalunya "4 payeses" y ya está. Pues, señores españoles, vuestro querido castellano, a parte de en España, se habla en sudamérica, país subdesarrollado, hablado por los sudacas que tanto criticáis. ¿Qué casualidad, no? Un idioma hablado en sudamérica y en un país de pandereta como España.

eres muy tonto aparte de los 70 millones de hispanohablantes de los usa, la produccion cultural en castellano es extraordiaria, la produccion cultural en castellano es mediocre y empeorando por el nacionalismo y su politicacion
España ha impedido nuestro avance, por culpa de una opresión que si por muchos fuera "entrarían los tanques en Catalunya" para mantenerla, y seguir dentro de esta cárcel antidemocrática.

la verdad la mayoria de los catalanes no quieren la independencia, el forzar y manipular si es antidemocratico,nazi

un ejemplo: esto mata al catalan
[/quote]

una mierda mal tocada y mal cantada, y tan manipuladora que genera pasotismo hacia la lengua

si el castellano ofrece un nivel muy superior, la gente
lo preferira ,un ejemplo

Cita de TranceLover
:z plas2:

Joder que tio, ha puesto justamente lo que pienso yo. Habrá aparecido ya shinchan?
si otro como soltres que se queja de la "opresion", pero que cree que los haitiqnos muertos eran prescindibles, just a another nazi
Cita de TranceLover
El español se usa mucho en el FMI eh
si

Rodrigo de Rato y Figaredo (Madrid, 18 de marzo de 1949) es un político y economista español. Fue vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía durante los ocho años de gobierno del Partido Popular en España. Fue el noveno Director Gerente del Fondo Monetario Internacional hasta su dimisión el 19 de junio de 2007. Sucedió en este cargo a Horst Köhler, quien renunció el 4 de marzo de 2004, y permaneció en el mismo hasta el 31 de octubre de 2007, tras lo cual fue sucedido por Dominique Strauss-Kahn. Actual presidente de Caja Madrid.
Cita de TranceLover
La mayoria de la cual lo hablan los panchitos, aquellos que vosotros mismos les echais piedras cuando os interesa, ycuando no os enorgulleceis que hablen el español.

ostia, ya llegó shinchan aquí, ya tardaba, yo creo que tiene una alarma en el movil o algo cuando se abre un post de catalunya
ejem vargas llosa,borges, garcia marquez, etc... grandes escritores que superan a los catalano parlantes
Cita de insideformula1
Oye, lo de poner a sudamérica como país lo he puesto como concepto general.
Recordad, país no significa estado.
prueba que eres tonto,mexico y argentina no son el mismo pais
Cita de dmb001
Primero concierto fiscal, luego cuando nos enteremos de lo que nos roban cada año, independencia. Fácilmente, la vida es dura hamijos españoles
1. el mayor deficit fiscal comunidad/ estado es el madrileño
2. deficit fiscal : 13000 millones/superavit comercial: 24.000 millones recibis mas de lo que dais
3.indepedencia,fuera de la ue(veto frances),fin del comercio interior,etc...

hambre, lavida es dura señores indepes,independencia= hambre
Cita de habitat.
Si fan aquestes consultes serà per que hi bastanta gent interessada en anar-hi, votar i donar la seva opinió (encara que només siguin consultes, i el resultat no sigui vinculant..), i d'aquesta manera el reste d'España ( o el gobern, si tant poc li enteressa als espanyols..) es donarà compte que no només som quatre gats els que volem la independéncia dels països catalans.

Cordialment.- Gerard Salat i Estruga

( si no lo entiendes busca un traductor castellano-catalàn )
no, estas consultas se realizaron como actos propagandisticos, para crear dentro de la parroquia indepedentista una falsa sensacion de apoyo popular,consultas serias(ioc,ceo,ine)ya dieron % fiables,y estas consultas si demostraron que no son mas que 4 gatos,tienesrazon y sirvieron para que nos echasemos unas risas
un saludo don gerard
Cita de TranceLover
Tolerancia y respeto a las opiniones a la española
ejem hiprocrita , tu reportas cuando se ataca a laporta,respeto y tolerancia a lo fascioindependentista
Cita de NEW g star.
Yo quiero que catalunya sea independiente en un futuro,pero acepto que hoy por hoy soy español.
Porque quiero ser un pais independiente?
Muy facil vivo en una CULTURA totalmente diferente a la mia que no me representa en NADA,vease los toros,la españa profunda,un politicos que APESTAN sin excepciones, si,queridos españoles (me incluyo) hasta que no seamos capaces de ver estas cosas y de darnos cuenta de que nuestro pais se hunde,yo preferire vivir en otro pais,lo siento pero tengo suerte de pertencer a una de las pocas comunidades autonomas con una cultura diferente y que economicamente va bíen.
ejem te equivocas , no es una cultura separada sino 2 interrelacionada,los toros llevan en cataluña mas tiempo que en andalucia , el toreo es de origen vasco, la cataluña rural era españa profunda,y los politicos catalanes son aun peor

la cultura en catalan actual es una mierda politizada, donde musica,literatura teaqtro ,cine esta politizado es pesimo, cela,delibes, goytisolo,sachez ferlosio,marce,ilegales, loquillo,amenabar, etc.... la cultura comun española actual es muy superior a la catalanoparlante

la economia catalana depende de españa, sin ella hay ruina
Cita de NEW g star.
que si que si,venga sacame un caso de corrupcion en ERC.Yo te contestare con uno del PP o PSOE (el que quieras),venga te dejo con belen esteban.
¿y? entonces la independencia no es solucion, solo es cambiar de ladrones, solucion es una reforma
institucional,
Cita de NEW g star.
Yo participo en un foro castellano aligual que extremadura puede construirse una autopista o hospital con pasta de catalunya

ni puta idea, las autopistas de cataluña,las de peaje,se construyeron con dinero publico y no hay dinero de cataluña,lo hay publico o privado, y ese dinero publico construyo la seat, pegaso,ebro/nissan, la red de gas natural, el puerto de barcelona,refinerias, etc.... bases de la economia y usted participa en este foro, como yo,porque electrick su propietario , nos deja , es propiedad privadaLetra original en catalán:
Catalunya, comtat gran,
qui t'ha vist tan rica i plena!
Ara el rei Nostre Senyor
declarada ens te la guerra.

Segueu arran!
Segueu arran,
que la palla va cara!
Segueu arran!

Lo gran comte d'Olivars
sempre li burxa l'orella:
-Ara es hora, nostre rei,
ara es hora que fem guerra.-

Contra tots els catalans,
ja veieu quina n'han feta:
seguiren viles i llocs
fins al lloc de Riu d'Arenes;
n'han cremat un sagrat lloc,
que Santa Coloma es deia;
cremen albes i casulles,
i caporals i patenes,
i el Santíssim Sagrament,
alabat sia per sempre.

Mataren un sacerdot,
mentre que la missa deia;
mataren un cavaller,
a la porta de l'església,
en Lluís de Furrià,
i els àngels li fan gran festa.

Lo pa que no era blanc
deien que era massa negre:
el donaven als cavalls
sols per assolar la terra.

Del vi que no era bo,
n'engegaven les aixetes,
el tiraven pels carrers
sols per regar la terra.

A presencia dels parents
deshonraven les donzelles.
Ne donen part al Virrei,
del mal que aquells soldats feien:
-Llicència els he donat jo,
molta més se'n poden prendre.-

Sentint resposta semblant,
enarboren la bandera;
a la plaça de Sant Jaume,
n´hi foren les dependències.

A vista de tot això
s'és avalotat la terra:
comencen de llevar genti
enarborar les banderes.

Entraren a Barcelona
mil persones forasteres;
entren com a segadors,
com érem en temps de sega.

De tres guàrdies que n'hi ha,
ja n'han morta la primera;
ne mataren al Virrei,
a l'entrant de la galera;
mataren els diputats
i els jutges de l'Audiència.

Aneu alerta, catalans;
catalans, aneu alerta:
mireu que aixís ho faran,
quan seran en vostres terres.

Anaren a la presó:
donen llibertat als presos.
El bisbe els va beneir
Amb la ma dreta i l'esquerra:
-On es vostre capità?
On és vostre bandera?-

Varen treure el bon Jesús
Tot cobert amb un vel negre:
-Aquí és nostre capità,
aquesta es nostre bandera.-
A les armes catalans,
Que ens ha declarat la guerra!

Segueu arran!
Segueu arran,
que la palla va cara!
Segueu arran!
Guy_Fawkes
¡Ole tus cojones!
Cita de xcarlitux

En este barrio hay muchos punks, anarquistas, y sobre todo skin heads. Todos ellos independentistas excepto los anarquistas que estos son otro mundo aparte.

Casualmente, todos estos la mayoria son muy guarros, siempre estan tirados con sus botellas y ensuciando su propia tierra, no la cuidan. Casualmente los skinheads "españoles" son los que van mejor arreglados y mejor vestidos, que los otros.

Aparte de esto, en la escuela se te inculca ya desde pequeño, que el resto de españa es "malo", lo ajeno a lo catalán es malo, hasta Aragón es mala tierra.

En Cataluña, los que nos sentimos españoles queriendo a cataluña como una comunidad autonoma más, somos los judios en una cataluña nazi.

Aquí no hay un par de cojones a salir con la bandera de españa por la calle, ni una camiseta que ponga algo que sea español, todo el mundo te mira mal y con cara de asco.

Mis vecinos si les hablas en castellano te responden en catalán, asi que fijaros vosotros que educación.

venga hombre!
TEAR
Death Dealer
Joder, no hace falta ni mirar los avatares, con ese superquote ya se quien ha llegado Obi Wan
Calm
PizzaYES
Cita de kawasako
Hombre tu eres de la Catalunya profunda de Vic -por cierto bonito pueblo estuve el otro dia -donde el alcalde esta hasat los huevos de los extranjeros no y no los empadrona

Si fuera por los catalanes de la Catalunya profunda -y no los de la metropolis como Barcelona- sacarian a patadas a todos los no nacionalistas y atodos los que hablamos como lengua primera el castellano
No tienes ni idea. Hay mas castellano-hablantes de lo que creeis, da rabia que opineis sin tener puñetera idea.

Cita de TEAR
Insultas al que no piensa como tu , aunque tenga razon, porque la tiene, el catalan, como el 95% de los idiomas que solo se hablan en un territorio, no tienen ninguna importancia
España, Andorra, Italia y Francia no están de acuerdo con la temática de tu comentario

Por cierto, no tiene razón para decir lo que ha dicho. Sigues siendo igual de facha (porque además sé que lo eres) ha insultado a toda una cultura. Sabes que no tienes razón, o no sé, los fachas cada dia sorprendeis más.

No me voy a rebajar a vuestro nivel. Pero si te miras como va españa, la educación, el paro, los vagos, los canis, los falangistas, quizás la cosa cambia. y como te digo, esto no es culpa de los catalanes que españa sea un país bananero donde triunfan belenes estevans, grandes programas de audiencia como gran shurmano, salsa rosa, etc

Cita de shinchan
A mi Franco me la suda, eso para empezar.

A ti nadie te quiere prohibir nada, puedes ser catalanista, mormón o testigo de Jehová si te apetece. De la misma manera que eres libre de venir a este foro a hacer el ridiculo, eso es cosa tuya. Lo que sucede es que tu (y otros tantos como tu) parece que les molesta que los demas tengan esa misma libertad.

Le llaman la ley del embudo nazi-onalista. Pero vamos, ya te darás cuenta.
Pues hay alguien que si, porque intentó reportarme

Por cierto, si hago el ridículo diciendo que soy catalanista en un hilo lleno de fachas. No saben apreciar lo que es, es perder el tiempo, por esto ya me iba.
xcarlitux
Miembro viril
Cita de Guy_Fawkes
venga hombre!
vaya argumento.
Lapisslazuli
Cita de insideformula1

Vivimos atrasados, con culturas tan patéticas como matar a toros, nos han impuesto con la dictadura franquista el español, y sus costumbres de la España profunda, impidiendo nuestro avance económico y como sociedad, que se vio reflejado desde la revolución industrial. Nos han prohibido la Generalitat 2 veces, en 1714 y en la dictadura, nos han quitado las instituciones, etc. Aún ahora, en pleno S XXI, que los catalanes votamos democráticamente el estatut, nos lo están intentando hundir. Y siempre se han perseguido a los líderes que intentaban sacar pecho y reivindicar nuestros derechos, ejemplo Lluís Companys, que fue asesinado por las tropas franquistas. Nos han maltratado, y aún sigue el panorama, sólo hace falta ver los comentarios de este foro.

Tu propio pais es España y en España se habla castellano. En tu comunidad, tambien puedes hablar catalan, fuera de ella no es un idioma oficial. Ale a llorar a otro lado
Quid_Pro_Quo
Cita de imd47
[SIZE=5]l
un ejemplo: esto mata al catalan
[/QUOTE]

Joder, menuda mierda de vídeo. Pretenden crear un estado propio y en el vídeo ponen un símbolo anarquista, no quieren barreras pero proponen crear otras barreras nuevas El que lo ha hecho no tiene más de 15 años, al igual que el 80% de separatas.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Calm
Por cierto, si hago el ridículo diciendo que soy catalanista en un hilo lleno de fachas. No saben apreciar lo que es, es perder el tiempo, por esto ya me iba.
Eso esta bien, el primer paso es admitirlo.

Y veo que sigues sin conocer el significado de facha. Muy comun en los de tu secta llamar fachas a los que no piensan como tu.

El amigo IMD te ha dejado bien clarito lo que es fascismo, y yo tambien. Tu admirado Maciá le comia la polla a Mussolini y pretendia implantar las ideas del Fascio italiano en Cataluña.

Antes de llamar facha a nadie, mira a tu alrededor.

Y ahora, puerta
Denkerst
España!!
Cita de imd47
...
esto... como se decía? ahh si, zásca!!
shinchan
Togakure Ryu
Joder, menuda mierda de vídeo. Pretenden crear un estado propio y en el vídeo ponen un símbolo anarquista, no quieren barreras pero proponen crear otras barreras nuevas El que lo ha hecho no tiene más de 15 años, al igual que el 80% de separatas.[/quote]

Yo creo que este es uno de los colegas del autor del post

Pablillox
Guitarrista y forero
Es ridiculo, que no es un idioma, lo vuestro es un dialecto, y oprimidos viviran los que se niegan a poner carteles en catalan y les quemais la tienda o el que habla castellano porque es UN PAIS LIBRE y le criticais, no sera que vosotros oprimis a los que deciden libremente vivir como españoles? Quereis independizaros pero que la hacienda española os de un trozo del pastel, quereis independizaros pero que el barcelona juegue en la liga española, quereis independizaros pero aprovecharos de las ayudas del estado... QUE MIERDA DE INDEPENDENCIA ES ESA?? No os dais cuenta de que vuestros gobernantes son los que os mangonean? Porque ZP bien que les ha dado pasta solo por tener que gobernar junto al pp, si estais oprimidos miraros el cuello, de ahi seguid la cadena y fijaos en quien empuña la correa que para mi que estais muy equivocados...

Ah, y las tonterias que haceis como siempre de compararos con gallegos y vascos.

EN GALICIA SI VIENES DE FUERA TE HABLAN EN CASTELLANO, Y NO OBLIGAN A NADIE A HABLAR GALLEGO, POR LO QUE ES RESPETADO POR TODA ESPAÑA.
EN EL PAIS VASCO SI VIENES DE FUERA TE HABLAN EN CASTELLANO, Y LO MISMO QUE EN GALICIA.
EN CATALUÑA O HABLAS CATALAN VENGAS DE DONDE VENGAS O TE MIRAN MAL (No me comais, tambien se que hay mucha gente educada que habla castellano si ve que no entiendes su dialecto) de ahi que en el resto de españa, lo que la gente sea lo que mas repudie, sea el catalan...
xcarlitux
Miembro viril
Cita de shinchan
Ganas de matar a este tio augmentando, solo dice tonterias
kaosy
Miembro
Cita de xcarlitux

Cunilingüista
Pijus Magníficus
Lo que pone, lo dice en serio?
Cunilingüista
Pijus Magníficus
Oprimo un poco más y me voy a otro hilo.
Blackadder09
Cita de Julius_fwv
Entra, participa y disfruta única y exclusivamente de la cultura catalana, le harías un favor a tu comunidad, ya que por culpa de cuatro como tú el resto España os miramos con peores ojos, cuando la mayoría de la población son gente tan normal como un gallego, astur, vasco, andaluz, canario o castellano.
+1. Para todos aquellos que creen que representan a todos los catalanes cuando se llenan la boca con independencias y tonterias varias. Son una minoria.
TEAR
Death Dealer
Cita de Calm
España, Andorra, Italia y Francia no están de acuerdo con la temática de tu comentario

Por cierto, no tiene razón para decir lo que ha dicho. Sigues siendo igual de facha (porque además sé que lo eres) ha insultado a toda una cultura. Sabes que no tienes razón, o no sé, los fachas cada dia sorprendeis más.

No me voy a rebajar a vuestro nivel. Pero si te miras como va españa, la educación, el paro, los vagos, los canis, los falangistas, quizás la cosa cambia. y como te digo, esto no es culpa de los catalanes que españa sea un país bananero donde triunfan belenes estevans, grandes programas de audiencia como gran shurmano, salsa rosa, etc
Coño, ni ningun pais que no sea España, EEUU/UK o China, que tienen los unicos idiomas utiles hoy en dia

Mas facha es llamar facha a todo aquel que no piense como a ti te gusta, ¿Verdad facha?

Solo hay que ver como va Cataluña, la educacion, el paro, los vagos, los canis, los perroflautas, los nazis catalanes, quiza la cosa cambia. Y como te digo, esto no es culpa del resto de España que Cataluña sea una comunidad como otra cualquiera, donde triunfan belenes esteban, partidos politicos nazis como ERC o ficticias selecciones de futbol.
WH4RXOR3
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de xcarlitux

Me a dejado helado tu testimonio, te compadezco de veras.

Cita de shinchan
Joder, menuda mierda de vídeo. Pretenden crear un estado propio y en el vídeo ponen un símbolo anarquista, no quieren barreras pero proponen crear otras barreras nuevas El que lo ha hecho no tiene más de 15 años, al igual que el 80% de separatas.

Yo creo que este es uno de los colegas del autor del post

[/QUOTE]

¿Tienen algún problema de visión?, ¿Porque llevan casi todos gafas?.
carlos180clio
Cita de insideformula1

¿100.000 espermatozoides y tu fuiste el mas rápido?

Por cierto, en castellano se escribe CataluÑa, asi que si escribes en castellano, escribelo bien.
Guy_Fawkes
¡Ole tus cojones!
Cita de xcarlitux
vaya argumento.
es que has dicho un montón de tonterías
soy_apo
Cita de TEAR
Coño, ni ningun pais que no sea España, EEUU/UK o China, que tienen los unicos idiomas utiles hoy en dia

Mas facha es llamar facha a todo aquel que no piense como a ti te gusta, ¿Verdad facha?

Solo hay que ver como va Cataluña, la educacion, el paro, los vagos, los canis, los perroflautas, los nazis catalanes, quiza la cosa cambia. Y como te digo, esto no es culpa del resto de España que Cataluña sea una comunidad como otra cualquiera, donde triunfan belenes esteban, partidos politicos nazis como ERC o ficticias selecciones de futbol.
Puto facha comunista.
← A General