Los catalanes vivimos oprimidos por los españoles
Tema Cerrado
25-abr-2010 12:01
|
Haz lo que te de la gana separatista. Ya estoy hasta la polla de vuestros putos lloriqueos y pataletas. Ignorantes, manipuladores, aprovechados y más fascistas que nadie, eso es lo que sois.
|
25-abr-2010 12:06
|
P.D: La primera cita la nombro porque es algo que dijo un borracho en callejeros, tu ídolo, supongo. P.D.2: Lo segundo es simple falta de respeto a lo español P.D.3: Sin comentarios. Faltando el respeto a un descapacitado. |
Editado: 25-abr-2010 12:09 -
25-abr-2010 12:07
|
sssss.... NO
Un estudiante de historia de veintipocos y a la vez trabajando, que leo biografias, historia y ensayos de opinion desde pequeño (si, un poco friki de la historia), que soy mas bien federalista, pero que desprecio el nazionalismo catalan beligerante, retrogrado y provinciano como el tuyo, paleto. Ademas escucho musica de los 80, Rock, y Heavy... asiq me salgo un poco de tu mierda de esquema. PEDAZO DE IMBECIL PWNED Y yo escucho música de los 60,70 y 80 ¿y qué? ![]() Edito: Muchos libros pero poca educación... |
25-abr-2010 12:09
| pues nada, dejad de coger dinero del estado centralista e imperialista y cerrad la puerta, que os gusta llorar mucho. Lloricas! |
25-abr-2010 12:13
En fin.. estas muy limitado (a mi entender) por la situacion antisistema catalana, que me parece lamentable, porque en vez de ser buenos izquierdistas (que supongo que los habra ) con ideas y voluntad real de cambio, son los ti`picos dejados como tu, que sois anti-baderas, anti-ideas, anti-paises,................ anti-progreso
|
25-abr-2010 12:18
|
Que para tener tanta clarividencia a la hora de identificar fascistas lo haces de putisima pena macho, que me has echado cuarentaypico y me has puesto en el paro
En fin.. estas muy limitado (a mi entender) por la situacion antisistema catalana, que me parece lamentable, porque en vez de ser buenos izquierdistas (que supongo que los habra ) con ideas y voluntad real de cambio, son los ti`picos dejados como tu, que sois anti-baderas, anti-ideas, anti-paises,................ anti-progreso![]() Y no soy anti-ideas, de hecho suelo escuchar más a la gente que los izquierdistas o derechistas, que van siempre p'alante como los burros. |
25-abr-2010 12:20
|
Y no es el doble : Madrid (-12.304 millones de euros), Cataluña (-6.934 millones), Baleares (-770 millones) y Comunidad Valenciana (-228 millones). |
Editado: 25-abr-2010 12:28 -
25-abr-2010 12:21
|
[quote=insideformula1;57618769]Y no es a la inversa como os hacen creer los medios de comunicación tipo Intereconomía y Telemadrid. Nosotros, los catalanes, estamos completamente hartos de aguantar los ataques a nuestra cultura y lengua por parte de la oleada de inmigrantes españoles de la década de los 60 y sus respectivos hijos. No puede ser, señores, que vengan aquí a buscarse el pan y traten de imponer el castellano y encima critiquen a los que hablamos catalán en nuestro propio país!! Esto lo digo por una anécdota que me ha contado mi madre. Ella estaba en el parque con mi hermana pequeña, hablándole en catalán, y salta un padre a decir "puedes hablar español, que te entendemos". Y "esto es España y aquí se habla el español" . ¿Cómo podéis tener los santos cojones de venir aquí y encima imponernos lo que tenemos o no que hacer? Yo nunca tendría la mala leche de ir a Galicia y recriminarle el gallego a un gallego, NUNCA. Además, nosotros estamos tratando de mantener nuestro idioma y cultura que se vieron afectados desde 1714 hasta ahora , por culpa de la represión sufrida por los colonizadores, y nos llaman nazis. No puede ser, en serio, que haya gente así. Vivimos atrasados, con culturas tan patéticas como matar a toros, nos han impuesto con la dictadura franquista el español, y sus costumbres de la España profunda, impidiendo nuestro avance económico y como sociedad, que se vio reflejado desde la revolución industrial. Nos han prohibido la Generalitat 2 veces, en 1714 y en la dictadura, nos han quitado las instituciones, etc. Aún ahora, en pleno S XXI, que los catalanes votamos democráticamente el estatut, nos lo están intentando hundir. Y siempre se han perseguido a los líderes que intentaban sacar pecho y reivindicar nuestros derechos, ejemplo Lluís Companys, que fue asesinado por las tropas franquistas. Nos han maltratado, y aún sigue el panorama, sólo hace falta ver los comentarios de este foro. Me parece increíble que se diga que nosotros estamos intentando acabar con el castellano, cuando son ellos que viniendo de fuera, vienen a tocarnos los cojones a decir que esto es España y se habla el español. Nosotros no vamos por la calle criticando la lengua a todo el que habla castellano. Ellos en cambio sí, son unos colonizadores, al igual que lo sería yo si fuera a Galicia a criticar el gallego. Yo no tengo derecho a decidir por otra comunidad si no soy nativo de ella, ¿por qué los charnegos de aquí se creen superiores? También suelen decir que el catalán no sirve para nada, que sólo lo hablamos en Catalunya "4 payeses" y ya está. Pues, señores españoles, vuestro querido castellano, a parte de en España, se habla en sudamérica, país subdesarrollado, hablado por los sudacas que tanto criticáis. ¿Qué casualidad, no? Un idioma hablado en sudamérica y en un país de pandereta como España. España ha impedido nuestro avance, por culpa de una opresión que si por muchos fuera "entrarían los tanques en Catalunya" para mantenerla, y seguir dentro de esta cárcel antidemocrática. Tu no eres mas tonto porque no te entrenas, porque facultades te sobran.
|
25-abr-2010 12:22
|
Cuantísimo daño está haciendo la política. Eso mismo podrías aplicarlo a los fanáticos catalanes que exigen que se les hable en catalán en todo recinto, que multan a los establecimientos por no rotular en catalán, que adoctrinan a los niños con ideales políticos.. Los idiomas son para comunicarse e idiotas hay en todos lados, catalanes y no catalanes que van exigiendo que se les hable en su idioma en plan fanático, criticas algo de lo que precisamente haces gala en tus palabras, fanatismo. Es lamentable ver la gente peleándose mientras los políticos llenan los bolsillos con semejante patraña retrógada. Y más lamentable que aún en pleno siglo XXI, haya gente que siga con esta basura. |
25-abr-2010 12:22
| así que Sudamérica es un país...Es el mejor ejemplo para demostrar lo bien informado que estás de todo XD |
25-abr-2010 12:23
|
Cuantísimo daño está haciendo la política.
Eso mismo podrías aplicarlo a los fanáticos catalanes que exigen que se les hable en catalán en todo recinto, que multan a los establecimientos por no rotular en catalán, que adoctrinan a los niños con ideales políticos.. Los idiomas son para comunicarse e idiotas hay en todos lados, catalanes y no catalanes que van exigiendo que se les hable en su idioma en plan fanático, criticas algo de lo que precisamente haces gala en tus palabras, fanatismo. Es lamentable ver la gente peleándose mientras los políticos llenan los bolsillos con semejante patraña retrógada. Y más lamentable que aún en pleno siglo XXI, haya gente que siga con esta basura. |
25-abr-2010 12:24
llevo 10 años sin ver la luz del sol, ya que esta opresión fascista me impide pisar la calle como catalán que soy...
|
25-abr-2010 12:25
|
Eso es asi, y la gente que como tu, dice que pasa de banderas y de paises, no hace nada en favor del mejoramiento del sistema, sino que es un obstáculo en lanormalizacion de las relaciones estado-ciudadano. Dicho esto, yo tampoco moriria por ningun politico es de lo mas absurdo que se me ocurre.
|
25-abr-2010 12:26
|
Y no es a la inversa como os hacen creer los medios de comunicación tipo Intereconomía y Telemadrid. Nosotros, los catalanes, estamos completamente hartos de aguantar los ataques a nuestra cultura y lengua por parte de la oleada de inmigrantes españoles de la década de los 60 y sus respectivos hijos. No puede ser, señores, que vengan aquí a buscarse el pan y traten de imponer el castellano y encima critiquen a los que hablamos catalán en nuestro propio país!!
Esto lo digo por una anécdota que me ha contado mi madre. Ella estaba en el parque con mi hermana pequeña, hablándole en catalán, y salta un padre a decir "puedes hablar español, que te entendemos". Y "esto es España y aquí se habla el español" . ¿Cómo podéis tener los santos cojones de venir aquí y encima imponernos lo que tenemos o no que hacer? Yo nunca tendría la mala leche de ir a Galicia y recriminarle el gallego a un gallego, NUNCA. Además, nosotros estamos tratando de mantener nuestro idioma y cultura que se vieron afectados desde 1714 hasta ahora , por culpa de la represión sufrida por los colonizadores, y nos llaman nazis. No puede ser, en serio, que haya gente así. Vivimos atrasados, con culturas tan patéticas como matar a toros, nos han impuesto con la dictadura franquista el español, y sus costumbres de la España profunda, impidiendo nuestro avance económico y como sociedad, que se vio reflejado desde la revolución industrial. Nos han prohibido la Generalitat 2 veces, en 1714 y en la dictadura, nos han quitado las instituciones, etc. Aún ahora, en pleno S XXI, que los catalanes votamos democráticamente el estatut, nos lo están intentando hundir. Y siempre se han perseguido a los líderes que intentaban sacar pecho y reivindicar nuestros derechos, ejemplo Lluís Companys, que fue asesinado por las tropas franquistas. Nos han maltratado, y aún sigue el panorama, sólo hace falta ver los comentarios de este foro. Me parece increíble que se diga que nosotros estamos intentando acabar con el castellano, cuando son ellos que viniendo de fuera, vienen a tocarnos los cojones a decir que esto es España y se habla el español. Nosotros no vamos por la calle criticando la lengua a todo el que habla castellano. Ellos en cambio sí, son unos colonizadores, al igual que lo sería yo si fuera a Galicia a criticar el gallego. Yo no tengo derecho a decidir por otra comunidad si no soy nativo de ella, ¿por qué los charnegos de aquí se creen superiores? También suelen decir que el catalán no sirve para nada, que sólo lo hablamos en Catalunya "4 payeses" y ya está. Pues, señores españoles, vuestro querido castellano, a parte de en España, se habla en sudamérica, país subdesarrollado, hablado por los sudacas que tanto criticáis. ¿Qué casualidad, no? Un idioma hablado en sudamérica y en un país de pandereta como España. España ha impedido nuestro avance, por culpa de una opresión que si por muchos fuera "entrarían los tanques en Catalunya" para mantenerla, y seguir dentro de esta cárcel antidemocrática. PROU!! DESPERTEU, CATALANS!! ARA O MAI!! |
25-abr-2010 12:27
|
Cuantísimo daño está haciendo la política.
Eso mismo podrías aplicarlo a los fanáticos catalanes que exigen que se les hable en catalán en todo recinto, que multan a los establecimientos por no rotular en catalán, que adoctrinan a los niños con ideales políticos.. Los idiomas son para comunicarse e idiotas hay en todos lados, catalanes y no catalanes que van exigiendo que se les hable en su idioma en plan fanático, criticas algo de lo que precisamente haces gala en tus palabras, fanatismo. Es lamentable ver la gente peleándose mientras los políticos llenan los bolsillos con semejante patraña retrógada. Y más lamentable que aún en pleno siglo XXI, haya gente que siga con esta basura. +1241257456851376124751424915611934161541369717139 6611325645171277113711 |
25-abr-2010 12:28
|
Si no fuera por la televisión nadie en España sabría quién le está gobernando. Tampoco los catalanes serían capaces de precisar qué partidos deciden su futuro. La política en España es una estafa, una estafa para todos. Todos los españoles somos esclavos de la clase política, una clase política corrupta y que despilfarra nuestro dinero. Tenemos que alcanzar la libertad y echar a toda la gentuza en nuestros ayuntamientos, gobiernos autonómicos, parlamentos, etc. Ningún político gobierna para la gente, sólo buscan su poltrona, vivir de puta madre con nuestros impuestos y enchufar a sus amigos y familiares. |
25-abr-2010 12:30
|
Si no fuera por la televisión nadie en España sabría quién le está gobernando. Tampoco los catalanes serían capaces de precisar qué partidos deciden su futuro.
La política en España es una estafa, una estafa para todos. Todos los españoles somos esclavos de la clase política, una clase política corrupta y que despilfarra nuestro dinero. Tenemos que alcanzar la libertad y echar a toda la gentuza en nuestros ayuntamientos, gobiernos autonómicos, parlamentos, etc. Ningún político gobierna para la gente, sólo buscan su poltrona, vivir de puta madre con nuestros impuestos y enchufar a sus amigos y familiares. |
25-abr-2010 12:31
|
Y no es a la inversa como os hacen creer los medios de comunicación tipo Intereconomía y Telemadrid. Nosotros, los catalanes, estamos completamente hartos de aguantar los ataques a nuestra cultura y lengua por parte de la oleada de inmigrantes españoles de la década de los 60 y sus respectivos hijos. No puede ser, señores, que vengan aquí a buscarse el pan y traten de imponer el castellano y encima critiquen a los que hablamos catalán en nuestro propio país!!
Esto lo digo por una anécdota que me ha contado mi madre. Ella estaba en el parque con mi hermana pequeña, hablándole en catalán, y salta un padre a decir "puedes hablar español, que te entendemos". Y "esto es España y aquí se habla el español" . ¿Cómo podéis tener los santos cojones de venir aquí y encima imponernos lo que tenemos o no que hacer? Yo nunca tendría la mala leche de ir a Galicia y recriminarle el gallego a un gallego, NUNCA. Además, nosotros estamos tratando de mantener nuestro idioma y cultura que se vieron afectados desde 1714 hasta ahora , por culpa de la represión sufrida por los colonizadores, y nos llaman nazis. No puede ser, en serio, que haya gente así. Vivimos atrasados, con culturas tan patéticas como matar a toros, nos han impuesto con la dictadura franquista el español, y sus costumbres de la España profunda, impidiendo nuestro avance económico y como sociedad, que se vio reflejado desde la revolución industrial. Nos han prohibido la Generalitat 2 veces, en 1714 y en la dictadura, nos han quitado las instituciones, etc. Aún ahora, en pleno S XXI, que los catalanes votamos democráticamente el estatut, nos lo están intentando hundir. Y siempre se han perseguido a los líderes que intentaban sacar pecho y reivindicar nuestros derechos, ejemplo Lluís Companys, que fue asesinado por las tropas franquistas. Nos han maltratado, y aún sigue el panorama, sólo hace falta ver los comentarios de este foro. Me parece increíble que se diga que nosotros estamos intentando acabar con el castellano, cuando son ellos que viniendo de fuera, vienen a tocarnos los cojones a decir que esto es España y se habla el español. Nosotros no vamos por la calle criticando la lengua a todo el que habla castellano. Ellos en cambio sí, son unos colonizadores, al igual que lo sería yo si fuera a Galicia a criticar el gallego. Yo no tengo derecho a decidir por otra comunidad si no soy nativo de ella, ¿por qué los charnegos de aquí se creen superiores? También suelen decir que el catalán no sirve para nada, que sólo lo hablamos en Catalunya "4 payeses" y ya está. Pues, señores españoles, vuestro querido castellano, a parte de en España, se habla en sudamérica, país subdesarrollado, hablado por los sudacas que tanto criticáis. ¿Qué casualidad, no? Un idioma hablado en sudamérica y en un país de pandereta como España. España ha impedido nuestro avance, por culpa de una opresión que si por muchos fuera "entrarían los tanques en Catalunya" para mantenerla, y seguir dentro de esta cárcel antidemocrática. PROU!! DESPERTEU, CATALANS!! ARA O MAI!! Al escribir el texto pense que eras medio tonto, pero al leer que llamas a Sudamerica pais, he visto que eres un simple analfabeto manipulado por ciertos politicos
|
25-abr-2010 12:32
|
Esto lo digo por una anécdota que me ha contado mi madre. Ella estaba en el parque con mi hermana pequeña, hablándole en catalán, y salta un padre a decir "puedes hablar español, que te entendemos". Y "esto es España y aquí se habla el español" . ¿Cómo podéis tener los santos cojones de venir aquí y encima imponernos lo que tenemos o no que hacer? Yo nunca tendría la mala leche de ir a Galicia y recriminarle el gallego a un gallego, NUNCA. Además, nosotros estamos tratando de mantener nuestro idioma y cultura que se vieron afectados desde 1714 hasta ahora , por culpa de la represión sufrida por los colonizadores, y nos llaman nazis. No puede ser, en serio, que haya gente así. Vivimos atrasados, con culturas tan patéticas como matar a toros, nos han impuesto con la dictadura franquista el español, y sus costumbres de la España profunda, impidiendo nuestro avance económico y como sociedad, que se vio reflejado desde la revolución industrial. Nos han prohibido la Generalitat 2 veces, en 1714 y en la dictadura, nos han quitado las instituciones, etc. Aún ahora, en pleno S XXI, que los catalanes votamos democráticamente el estatut, nos lo están intentando hundir. Y siempre se han perseguido a los líderes que intentaban sacar pecho y reivindicar nuestros derechos, ejemplo Lluís Companys, que fue asesinado por las tropas franquistas. Nos han maltratado, y aún sigue el panorama, sólo hace falta ver los comentarios de este foro. Me parece increíble que se diga que nosotros estamos intentando acabar con el castellano, cuando son ellos que viniendo de fuera, vienen a tocarnos los cojones a decir que esto es España y se habla el español. Nosotros no vamos por la calle criticando la lengua a todo el que habla castellano. Ellos en cambio sí, son unos colonizadores, al igual que lo sería yo si fuera a Galicia a criticar el gallego. Yo no tengo derecho a decidir por otra comunidad si no soy nativo de ella, ¿por qué los charnegos de aquí se creen superiores? También suelen decir que el catalán no sirve para nada, que sólo lo hablamos en Catalunya "4 payeses" y ya está. Pues, señores españoles, vuestro querido castellano, a parte de en España, se habla en sudamérica, país subdesarrollado, hablado por los sudacas que tanto criticáis. ¿Qué casualidad, no? Un idioma hablado en sudamérica y en un país de pandereta como España. España ha impedido nuestro avance, por culpa de una opresión que si por muchos fuera "entrarían los tanques en Catalunya" para mantenerla, y seguir dentro de esta cárcel antidemocrática. PROU!! DESPERTEU, CATALANS!! ARA O MAI!!
|
25-abr-2010 12:32
|
Esto lo digo por una anécdota que me ha contado mi madre. Ella estaba en el parque con mi hermana pequeña, hablándole en catalán, y salta un padre a decir "puedes hablar español, que te entendemos". Y "esto es España y aquí se habla el español" . ¿Cómo podéis tener los santos cojones de venir aquí y encima imponernos lo que tenemos o no que hacer? Yo nunca tendría la mala leche de ir a Galicia y recriminarle el gallego a un gallego, NUNCA. Además, nosotros estamos tratando de mantener nuestro idioma y cultura que se vieron afectados desde 1714 hasta ahora , por culpa de la represión sufrida por los colonizadores, y nos llaman nazis. No puede ser, en serio, que haya gente así. Vivimos atrasados, con culturas tan patéticas como matar a toros, nos han impuesto con la dictadura franquista el español, y sus costumbres de la España profunda, impidiendo nuestro avance económico y como sociedad, que se vio reflejado desde la revolución industrial. Nos han prohibido la Generalitat 2 veces, en 1714 y en la dictadura, nos han quitado las instituciones, etc. Aún ahora, en pleno S XXI, que los catalanes votamos democráticamente el estatut, nos lo están intentando hundir. Y siempre se han perseguido a los líderes que intentaban sacar pecho y reivindicar nuestros derechos, ejemplo Lluís Companys, que fue asesinado por las tropas franquistas. Nos han maltratado, y aún sigue el panorama, sólo hace falta ver los comentarios de este foro. Me parece increíble que se diga que nosotros estamos intentando acabar con el castellano, cuando son ellos que viniendo de fuera, vienen a tocarnos los cojones a decir que esto es España y se habla el español. Nosotros no vamos por la calle criticando la lengua a todo el que habla castellano. Ellos en cambio sí, son unos colonizadores, al igual que lo sería yo si fuera a Galicia a criticar el gallego. Yo no tengo derecho a decidir por otra comunidad si no soy nativo de ella, ¿por qué los charnegos de aquí se creen superiores? También suelen decir que el catalán no sirve para nada, que sólo lo hablamos en Catalunya "4 payeses" y ya está. Pues, señores españoles, vuestro querido castellano, a parte de en España, se habla en sudamérica, país subdesarrollado, hablado por los sudacas que tanto criticáis. ¿Qué casualidad, no? Un idioma hablado en sudamérica y en un país de pandereta como España. España ha impedido nuestro avance, por culpa de una opresión que si por muchos fuera "entrarían los tanques en Catalunya" para mantenerla, y seguir dentro de esta cárcel antidemocrática. QUE VIVA ESPAÑA CULLONS!!!!! |
25-abr-2010 12:34
|
Si no fuera por la televisión nadie en España sabría quién le está gobernando. Tampoco los catalanes serían capaces de precisar qué partidos deciden su futuro.
La política en España es una estafa, una estafa para todos. Todos los españoles somos esclavos de la clase política, una clase política corrupta y que despilfarra nuestro dinero. Tenemos que alcanzar la libertad y echar a toda la gentuza en nuestros ayuntamientos, gobiernos autonómicos, parlamentos, etc. Ningún político gobierna para la gente, sólo buscan su poltrona, vivir de puta madre con nuestros impuestos y enchufar a sus amigos y familiares. Estoy de acuerdo, pero la solucion no es ser apolitico y pasar de la politica, sino criticar activa y abiertamente a ESTA clase politica actual. La politica es necesaria, lo queramos o no. En lo que hay que trabajar es en el cambi de esos politicos hacia profesionales y estadistas de gran categoria, que no gobiernen por el poder, sino por el ciudadano y el bien de su estado. Para eso, el primer paso es el cambio de la ley electoral y la limitacion de los salarios de los cargos politicos. No se puede vivir sin administracion, nos guste o no. Asi que lo que hay que hacer es una reforma de raiz. Con la Anarquia y el pasotismo solo ganan ellos. |
25-abr-2010 12:35
|
Instituto, gloria a Ti,
por tu honor quiero vivir. Viva España, Viva el Rey, Viva el Orden y la Ley, Viva honrada la Guardia Civil. Benemérito Instituto, Guarda fiel de España entera, que llevas en tu Bandera el Lema de Paz y Honor. Por glorificar el nombre, que el Gran Ahumada te diera, con tu sangre noble y fiera, has bordado tu blasón. Vigor, firmeza y constancia, valor en pos de la gloria, amor, lealtad y arrogancia, ideales tuyos son. Por Ti cultivan la tierra, la Patria goza de calma, por tu conducta en la guerra, brilla airoso tu Pendón. Instituto, gloria a Ti, por tu honor quiero vivir. Viva España, Viva el Rey, Viva el Orden y la Ley, Viva honrada la Guardia Civil. |
25-abr-2010 12:39
|
Esto lo digo por una anécdota que me ha contado mi madre. Ella estaba en el parque con mi hermana pequeña, hablándole en catalán, y salta un padre a decir "puedes hablar español, que te entendemos". Y "esto es España y aquí se habla el español" . ¿Cómo podéis tener los santos cojones de venir aquí y encima imponernos lo que tenemos o no que hacer? Yo nunca tendría la mala leche de ir a Galicia y recriminarle el gallego a un gallego, NUNCA. Además, nosotros estamos tratando de mantener nuestro idioma y cultura que se vieron afectados desde 1714 hasta ahora , por culpa de la represión sufrida por los colonizadores, y nos llaman nazis. No puede ser, en serio, que haya gente así. Vivimos atrasados, con culturas tan patéticas como matar a toros, nos han impuesto con la dictadura franquista el español, y sus costumbres de la España profunda, impidiendo nuestro avance económico y como sociedad, que se vio reflejado desde la revolución industrial. Nos han prohibido la Generalitat 2 veces, en 1714 y en la dictadura, nos han quitado las instituciones, etc. Aún ahora, en pleno S XXI, que los catalanes votamos democráticamente el estatut, nos lo están intentando hundir. Y siempre se han perseguido a los líderes que intentaban sacar pecho y reivindicar nuestros derechos, ejemplo Lluís Companys, que fue asesinado por las tropas franquistas. Nos han maltratado, y aún sigue el panorama, sólo hace falta ver los comentarios de este foro. Me parece increíble que se diga que nosotros estamos intentando acabar con el castellano, cuando son ellos que viniendo de fuera, vienen a tocarnos los cojones a decir que esto es España y se habla el español. Nosotros no vamos por la calle criticando la lengua a todo el que habla castellano. Ellos en cambio sí, son unos colonizadores, al igual que lo sería yo si fuera a Galicia a criticar el gallego. Yo no tengo derecho a decidir por otra comunidad si no soy nativo de ella, ¿por qué los charnegos de aquí se creen superiores? También suelen decir que el catalán no sirve para nada, que sólo lo hablamos en Catalunya "4 payeses" y ya está. Pues, señores españoles, vuestro querido castellano, a parte de en España, se habla en sudamérica, país subdesarrollado, hablado por los sudacas que tanto criticáis. ¿Qué casualidad, no? Un idioma hablado en sudamérica y en un país de pandereta como España. España ha impedido nuestro avance, por culpa de una opresión que si por muchos fuera "entrarían los tanques en Catalunya" para mantenerla, y seguir dentro de esta cárcel antidemocrática. PROU!! DESPERTEU, CATALANS!! ARA O MAI!! Ahí he dejado de leer. |
25-abr-2010 12:40
|
Alguien ha leido el libro "1984", de George Orwell ??, porque se está llendo a ese camino que "los ministerios" controlan y manipulan lo que recibe la gente de información, el ministerio de la verdad manipulaba la realidad para dar SU verdad...... y por lo que parece nuestros ministerios van al mismo camino, ya sean los de España centralizados en Madrid, como los de cada comunidad. ASí nos va que la caja dice y algunos obedecen a pies juntillas haciendo el doble-pensar. Yo vería una cosa, en vez de indicar el menosprecio por sus neuronas y lanzar insulto fácil, hay que dar dónde realmente les duele, en la historia y con la lógica......porque a atodos los argumentos expuestos aqui por los foreros de historia de afiliaciones, de economía, etc, etc etc, solo saben rebatir con una cosa, el insulto fácil y el llamar facha aquel que no defiende su idea......cuando realmente un facha como ellos indican varía mucho de lo que intentan dar como insulto. Con lógica ellos reclamarían más una república federalista ya que en la base es lo que desean y necesitan (según ellos), se quieren declarar como Andorra la Vella. Pero si hasta ellos mismos se contradicen en la tele sus propias palabras, todo el mundo conoce las acciones y declaraciones del Alcalde de Vic.......bien, si los catalanes de casta según eso deben tener más "privilegios" que los "inmigrantes" ya sean de otro pais o de otra comunidad Autonoma española, porque no es capaz de mantener su idea y llevarla a a cabo cuando le han dicho que es alegal su escrito y por consiguiente el crecimiento de su pueblo que representa como alcalde se vería mermado. Se quiere poner las medallas de catalan y catalanista, pero no es capaz de decir a la cara y en cámara o radio la repulsa que le provocan los que son distintos a él..... ¿y a eso no se le llama racismo o xenofobia? |
Editado: 25-abr-2010 12:49 -

) con ideas y voluntad real de cambio, son los ti`picos dejados como tu, que sois anti-baderas, anti-ideas, anti-paises,................ anti-progreso