Los catalanes vivimos oprimidos por los españoles

Tema Cerrado
Zoriak
ForoCoches: Miembro
Cita de kawasako
Y seguro que en tu horario dabas muchas más clases de catalán que de castellano ...de igualdad o paridad en horas lectivas nanai de la China osea nada de nada (lo pongo un poco más explicado para que New G Star comprenda eso de nanai de la China pobrecillo le cuesta entender las cosas )
Empezando por que todas las clases se hacen en catalán excepto castellano (y he tenido profesores que ni eso, manda huevos) si, creo que tenia 5 o 6 horas de catalan por 2 o 3 de castellano a la semana. Y para qué? No lo sé, pues el catalán solo es cultura, no sirve para una puta mierda.
martiniconcola
...La Vanguardia es un diario matinal de información general editado en Barcelona para toda España redactado principalmente en castellano, aunque en algunas secciones y suplementos emplea la lengua catalana. Publicó su primera edición el 1 de febrero de 1881, hecho que lo convierte en uno de los periódicos más antiguos de España....
kawasako
Y no solo la Vanguardia La prensa deportiva catalana se escribe en castellano porque saben que gran parte del público que lee esta prensa deportiva es castellano hablante y no les saldria a cuenta hacer una edición en catalán

Solo El Periodico de Catalunya y el deficitario Avui hacen ediciones en catalán GRACIAS A SUBVENCIONES DE LA GENERALITAT PORQUE SINO NO LES SALDRIA A CUENTA ESAS TIRADAS en catalán
JZG
Good is not enough for me
Un saludo, me voy que requieren mi atención , no os matéis mucho, que se hacen amenos estos piques cuando no van a mayores

Salu2!
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Zoriak
A ver...

Yo soy catalán nacido en cataluña (si, Ñ) y estoy hasta los cojones del catalán y su puta madre.

Ejemplos?

En la ESO, cuando tocaba clase de castellano, habia un nazi que solo hablaba catalán hasta con el profesor y ningún profesor ni nadie le decia nada, pero claro, en clase de catalán, si hablabas castellano, te metian la del pulpo!

Y no hablemos ya de las manipulaciones con la historia, y las obligaciones de los carteles de mierda, que si es mi tienda lo pongo en el idioma que me sale de los cojones, nadie tiene derecho a denunciarme, como si lo pongo en alemán, vaya panda de subnormales. Me vais a comer los cojones! VIVA ESPAÑA JODER!

Si señor

Ahora que vengan los gilipollas de turno a decirle a este forero "anticatalan, fascista, facha, no eres de aqui, no sabes nada de la realidad del dia a dia en Cataluña, eres un provocador, etc"
carles1312
Yo si que me siento oprimido, pero por los impuestos, la especulacion, la progresia, el nacionalismo,y mira que soy catalan. Oprimido por todos los medios, que solo se quejan de Madrid, medios nacionalistas o al servicio del estado catalan. Oprimido por los peajes que nos cobra la Generalitat, que por cierto no han bajado ni suprimido. Oprimido en definitiva por unos ineptos catalanistas que siguen enriqueciendos como la mayoria, pero vendiendo el producto en catalan.
martiniconcola
Cita de kawasako
Y no solo la Vanguardia La prensa deportiva catalana se escribe en castellano porque saben que gran parte del público que lee esta prensa deportiva es castellano hablante y no les saldria a cuenta hacer una edición en catalán

Solo El Periodico de Catalunya y el deficitario Avui hacen ediciones en catalán GRACIAS A SUBVENCIONES DE LA GENERALITAT PORQUE SINO NO LES SALDRIA A CUENTA ESAS TIRADAS en catalán
pero es que la vanguardia tiene 130 años, y este tio dice que el castellano se empezó a hablar en los años 60
Ncrofago
disfrutar lo oprimido
Schäferhund
¡¡¡Cuidao que muerdo!!!
Te creerás que me voy a leer semejante mierda
patadanoscollós
denantes morto q escravo
Cita de insideformula1
España ha impedido nuestro avance, por culpa de una opresión que si por muchos fuera "entrarían los tanques en Catalunya" para mantenerla, y seguir dentro de esta cárcel antidemocrática.

no sabes ni lo que dices, sois de los que nivel de vida mas alto tienen, los que mas reciben del estado, que cojones me estas contando, a nosotros nos dan las migajas de los presupuestos y en-cima la mitad se lo fuman de camino a galicia y despues los de aki hacen lo propio, no tenenemos nada, solo campo,montes, pesca, y fariña(y pa eso es ilegal), casi sin industria, y sin infraestructuras( y las que hay que pena da verlas), en madrid pasan de nosotros y nuestras necesidades como autonomia aislados en la esquina, y nuestro gobierno autonomico marioneta de los de madrid tanto PSG como PPG, pero la culpa es nuestra por votarlos que no mia pq yo n ls voto.

Lo del idioma pues como en todos los sitios hay subnormales, yo hablo gallego en donde haga falta siempre con un paisano o alguien que lo entienda, si no lo entiende hablare español que lo hablamos todos. y si voy a madrid o otro sitio de españa con un colega andando por la calle hablando gallego que nadie me diga nada, porque falo como me sae do pixo.
Conti
Cierra Hilos
Guau guau perroflauta catalan.
MinscyBubú
Pasaba por aquí...
patadanoscollós
denantes morto q escravo
Cita de Ncrofago
disfrutar lo oprimido
si oh del madrid y bandera española, peniña me das asi vamos tamen.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de martiniconcola
pero es que la vanguardia tiene 130 años, y este tio dice que el castellano se empezó a hablar en los años 60
Este es uno de los brainwashed que se cree que el castellano en Cataluña lo impuso Franco...

Si Ramon Berenguer levantara la cabeza...
Srith
Cita de Zoriak
A ver...

Yo soy catalán nacido en cataluña (si, Ñ) y estoy hasta los cojones del catalán y su puta madre.

Ejemplos?

En la ESO, cuando tocaba clase de castellano, habia un nazi que solo hablaba catalán hasta con el profesor y ningún profesor ni nadie le decia nada, pero claro, en clase de catalán, si hablabas castellano, te metian la del pulpo!

Y no hablemos ya de las manipulaciones con la historia, y las obligaciones de los carteles de mierda, que si es mi tienda lo pongo en el idioma que me sale de los cojones, nadie tiene derecho a denunciarme, como si lo pongo en alemán, vaya panda de subnormales. Me vais a comer los cojones! VIVA ESPAÑA JODER!
endico2
mentirosa, a ver si te compras algún libro. Y eres española te guste o no, así que asúmelo o pírate de Cataluña (España). Franco no os impuso nada, es más, permitió que se hablara catalán, a ver si te enteras, analfabeta. Os han contado tantas mentiras que ya pensáis que son ciertas. Ni uno solo, ni uno de los puntos que tratas es verdad.
Sathenberg
vivis oprimidos por vosotros mismos,ya que sois españoles,esta propaganda hitleriana que usais no sirve para nada
JimmyPage
.
Cita de patadanoscollós
si oh del madrid y bandera española, peniña me das asi vamos tamen.
O sea, ¿tú dices en el otro post que hablas como te sale de la polla, pero en cambio ese forero no puede ser del Madrid y llevar una bandera española como avatar?

No sé yo quién da más "peniña"...
insideformula1
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de endico2
mentirosa, a ver si te compras algún libro. Y eres española te guste o no, así que asúmelo o pírate de Cataluña (España). Franco no os impuso nada, es más, permitió que se hablara catalán, a ver si te enteras, analfabeta. Os han contado tantas mentiras que ya pensáis que son ciertas. Ni uno solo, ni uno de los puntos que tratas es verdad.
No soy tía
patadanoscollós
denantes morto q escravo
Cita de endico2

que franco no prohibio que, no lo prohibirian en ambiente familiar pero estaba prohibido. Mi madre cuando iba a la escuela tiene llevado con la regla por hablar gallego en la escuela, asi que informate tu que no lo has vivido, analfabeto tu no todo esta en los libros si no mas en la experiencia de la gente el dia a dia en esa epoca. Y mi carnet pone nacido en españa y que, es una tarjeta, pero yo no me siento español si acaso primero gallego y mis pais como pais es Galicia, no españa ponga lo que ponga en la tarjeta esa.
martiniconcola
Cita de patadanoscollós
que franco no prohibio que, no lo prohibirian en ambiente familiar pero estaba prohibido. Mi madre cuando iba a la escuela tiene llevado con la regla por hablar gallego en la escuela, asi que informate tu que no lo has vivido, analfabeto tu no todo esta en los libros si no mas en la experiencia de la gente el dia a dia en esa epoca. Y mi carnet pone nacido en españa y que, es una tarjeta, pero yo no me siento español si acaso primero gallego y mis pais como pais es Galicia, no españa ponga lo que ponga en la tarjeta esa.
el resto de españoles no tenemos culpa de que un gallego jodiese a galicia y a españa entera (franco)
Calm
PizzaYES
I TENEN ELS SANTS COLLONS DE VOLER SERVIR D´EXEMPLE A D´ALTRES NACIONS
PRESENTANT COM A MODEL DE DEMOCRÀCIA UN CAP D´ESTAT
QUE AMB EL VOT D´EN FRANCO I PROU VA SER TRIAT.

Traducción: Y tienen los santos cojones de querer servir de ejemplo a otras naciones, presentando com a modelo de democrácia un cabeza de estado que solamente con el voto de franco fue elejido.
TEAR
Death Dealer
Cita de patadanoscollós
Pero si Galicia no es un pais...
martiniconcola
Cita de Calm

Traducción: Y tienen los santos cojones de querer servir de ejemplo a otras naciones, presentando com a modelo de democrácia un cabeza de estado que solamente con el voto de franco fue elejido.
otro que lucha contra el yugo del rey
Inspector
Cita de insideformula1
Y no es a la inversa como os hacen creer los medios de comunicación tipo Intereconomía y Telemadrid. Nosotros, los catalanes, estamos completamente hartos de aguantar los ataques a nuestra cultura y lengua por parte de la oleada de inmigrantes españoles de la década de los 60 y sus respectivos hijos. No puede ser, señores, que vengan aquí a buscarse el pan y traten de imponer el castellano y encima critiquen a los que hablamos catalán en nuestro propio país!!

Esto lo digo por una anécdota que me ha contado mi madre. Ella estaba en el parque con mi hermana pequeña, hablándole en catalán, y salta un padre a decir "puedes hablar español, que te entendemos". Y "esto es España y aquí se habla el español" . ¿Cómo podéis tener los santos cojones de venir aquí y encima imponernos lo que tenemos o no que hacer? Yo nunca tendría la mala leche de ir a Galicia y recriminarle el gallego a un gallego, NUNCA.

Además, nosotros estamos tratando de mantener nuestro idioma y cultura que se vieron afectados desde 1714 hasta ahora , por culpa de la represión sufrida por los colonizadores, y nos llaman nazis. No puede ser, en serio, que haya gente así.

Vivimos atrasados, con culturas tan patéticas como matar a toros, nos han impuesto con la dictadura franquista el español, y sus costumbres de la España profunda, impidiendo nuestro avance económico y como sociedad, que se vio reflejado desde la revolución industrial. Nos han prohibido la Generalitat 2 veces, en 1714 y en la dictadura, nos han quitado las instituciones, etc. Aún ahora, en pleno S XXI, que los catalanes votamos democráticamente el estatut, nos lo están intentando hundir. Y siempre se han perseguido a los líderes que intentaban sacar pecho y reivindicar nuestros derechos, ejemplo Lluís Companys, que fue asesinado por las tropas franquistas. Nos han maltratado, y aún sigue el panorama, sólo hace falta ver los comentarios de este foro.

Me parece increíble que se diga que nosotros estamos intentando acabar con el castellano, cuando son ellos que viniendo de fuera, vienen a tocarnos los cojones a decir que esto es España y se habla el español. Nosotros no vamos por la calle criticando la lengua a todo el que habla castellano. Ellos en cambio sí, son unos colonizadores, al igual que lo sería yo si fuera a Galicia a criticar el gallego. Yo no tengo derecho a decidir por otra comunidad si no soy nativo de ella, ¿por qué los charnegos de aquí se creen superiores?

También suelen decir que el catalán no sirve para nada, que sólo lo hablamos en Catalunya "4 payeses" y ya está. Pues, señores españoles, vuestro querido castellano, a parte de en España, se habla en sudamérica, país subdesarrollado, hablado por los sudacas que tanto criticáis. ¿Qué casualidad, no? Un idioma hablado en sudamérica y en un país de pandereta como España.

España ha impedido nuestro avance, por culpa de una opresión que si por muchos fuera "entrarían los tanques en Catalunya" para mantenerla, y seguir dentro de esta cárcel antidemocrática.

PROU!! DESPERTEU, CATALANS!! ARA O MAI!!
Cuando Cataluña exista como Estado, hablamos.
END OF TOPIC
Calm
PizzaYES
Cita de martiniconcola
otro que lucha contra el yugo del rey
asturianoferrari
Cita de TranceLover
Melafo

y no te fies de la wikipedia, que la puede editar gente como shinchan, hombre objetivo donde los haya
En serio, tío, ¿ te estás quedando con nosotros?

Catalonia (Catalan: Catalunya; Spanish: Cataluña; Aranese; Catalonha) is one of the seventeen Autonomous Communities of the Kingdom of Spain.

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Catalonia

Fuente: http://finletargo.files.wordpress.co...europe-map.jpg

Ahora dirás que "todos los que han hecho esto son españoles", en cuyo caso ya te owneo con " que sí, que molan mucho los guiñoles".

En serio, a estos absolutistas del rollo de la autonomía: si Cataluña ( o Catalunya) está mal de por sí con la ayuda de España sin ella está todavía peor, aceptadlo de una vez y dejad de incordiar, que incluso como el 90 por ciento de esa comunidad intenta estar al margen, aunque deben estar hasta la coronilla viendo hasta qué punto se lleva este fanatismo de querer "ir de guay". El tema cansa, ofusca, aburre a las ovejas.

Si ahora se me va a decir que digo tonterías, que soy un borrego, que no sabes cómo va esto, pues como mínimo que me aporte motivos sólidos junto con pruebas. Pensad en Galicia, no veo que aquí se pongan ni por asomo tan pesados con este tema absurdo.
dr_maligno
como esta el patio
TEAR
Death Dealer
Cita de Calm

A JuanCa le tocaba ser rey por herencia
Bless
Maloserá
Cita de insideformula1
Y no es a la inversa como os hacen creer los medios de comunicación tipo Intereconomía y Telemadrid. Nosotros, los catalanes, estamos completamente hartos de aguantar los ataques a nuestra cultura y lengua por parte de la oleada de inmigrantes españoles de la década de los 60 y sus respectivos hijos. No puede ser, señores, que vengan aquí a buscarse el pan y traten de imponer el castellano y encima critiquen a los que hablamos catalán en nuestro propio país!!

Esto lo digo por una anécdota que me ha contado mi madre. Ella estaba en el parque con mi hermana pequeña, hablándole en catalán, y salta un padre a decir "puedes hablar español, que te entendemos". Y "esto es España y aquí se habla el español" . ¿Cómo podéis tener los santos cojones de venir aquí y encima imponernos lo que tenemos o no que hacer? Yo nunca tendría la mala leche de ir a Galicia y recriminarle el gallego a un gallego, NUNCA.

Además, nosotros estamos tratando de mantener nuestro idioma y cultura que se vieron afectados desde 1714 hasta ahora , por culpa de la represión sufrida por los colonizadores, y nos llaman nazis. No puede ser, en serio, que haya gente así.

Vivimos atrasados, con culturas tan patéticas como matar a toros, nos han impuesto con la dictadura franquista el español, y sus costumbres de la España profunda, impidiendo nuestro avance económico y como sociedad, que se vio reflejado desde la revolución industrial. Nos han prohibido la Generalitat 2 veces, en 1714 y en la dictadura, nos han quitado las instituciones, etc. Aún ahora, en pleno S XXI, que los catalanes votamos democráticamente el estatut, nos lo están intentando hundir. Y siempre se han perseguido a los líderes que intentaban sacar pecho y reivindicar nuestros derechos, ejemplo Lluís Companys, que fue asesinado por las tropas franquistas. Nos han maltratado, y aún sigue el panorama, sólo hace falta ver los comentarios de este foro.

Me parece increíble que se diga que nosotros estamos intentando acabar con el castellano, cuando son ellos que viniendo de fuera, vienen a tocarnos los cojones a decir que esto es España y se habla el español. Nosotros no vamos por la calle criticando la lengua a todo el que habla castellano. Ellos en cambio sí, son unos colonizadores, al igual que lo sería yo si fuera a Galicia a criticar el gallego. Yo no tengo derecho a decidir por otra comunidad si no soy nativo de ella, ¿por qué los charnegos de aquí se creen superiores?

También suelen decir que el catalán no sirve para nada, que sólo lo hablamos en Catalunya "4 payeses" y ya está. Pues, señores españoles, vuestro querido castellano, a parte de en España, se habla en sudamérica, país subdesarrollado, hablado por los sudacas que tanto criticáis. ¿Qué casualidad, no? Un idioma hablado en sudamérica y en un país de pandereta como España.

PROU!! DESPERTEU, CATALANS!! ARA O MAI!!
Aparte de que no tienes cultura y solo sabes decir catetadas, te diré que si todos los catalanes fuesen como tu votaria hoy mismo SI a haceros un muro alrededor de la frontera de la comunidad y que os pudrieseis todos dentro con vuestra feliz independencia.
Pero, como se que no todos los catalanes son como tu,propongo mejor que sigamos todos viviendo como hasta ahora, incluyendo el aguantar a lerdos como tu.
He dicho.
← A General