Jose Luis Carod ROvira reparte mas de 600mil euros a Francia para enseñar catalan

imd47
ForoCoches: Miembro
Cita de Fishbed
+

Eso no es una prueba.
es una pista, la unica prueba la partida de nacimiento,
ha que pedirla al registro

pero no importa, porque el "fuhrerprincipt" funciona,si el
lo dice,vosotros le creereis,como que sois una nacion oprimida y explotada,para creer eso no os hacen falta
pruebas, y las que hay en contra con no hacerles caso
ya basta

aaaahhh claro y los leuros son para defender el catalan,no para crear nuevos catalanistas,claro
samielsa
Cita de imd47
http://nosomosovejas.blogia.com/2005...rod-rovira.php

EJEM CLARO QUE N0 IMPORTA,LO QUE IMPORTA ES QUE ES UN FASCISTA,QUE QUIERE CREAR UNA NACION IMAGINARIA,DAÑANDO A ESPAÑA Y DESTRUYENDO
CATALUÑA

LO DE QUE SEA ARAGONES Y NO CATALAN,ES PARA
QUE VEAIS QUE ES COMO HITLER QUE NO ERA ALEMAN
SINO AUSTRIACO

AAAAHHHH SI Y PAA QUE VEAIS QUE ES UN MENTIROSO
No hace falta que grite.

Esa fuente, es, cuanto menos, dudosa. Te doy una del mismo estilo que dice lo contrario:

http://cibertrolas.blogspot.com/2007...o-aragons.html

Lo otro podré estar más o menos de acuerdo, pero no es necesario para faltar a la verdad.
imd47
Cita de hibitane
Entonces, para cambiarte el nombre te tienen que inflar a ostias? Vale con una ostia fuerte o con varias no tan fuertes? No seamos ridículos por favor.

pero es que por mucho que se lo cambie, solo es un cambio administrativo,nada mas,sigue siendo quien
pario su madre jose luis

Llamale como quieras. El se llama Josep Lluis, como bien dijo, aquí y en la China. Igual que no es lo mismo Jordi que Jorge o Juan que Joan.
Y no pienso repetirme en lo que ya te he dicho.

ya pero el no es josep lluis aqui o en la china,por cierto
las mismas palabras/las mismas ideas

Y si bueno, ya sabemos que la izquierda miente igual de bien que la derecha. El reto no es encontrar quien miente sino quien no lo hace.
si,pero sus mentiras, es lo unico que tiene cataluña de nacion, y el fascismo miente mas
imd47
Cita de samielsa
No hace falta que grite.

Esa fuente, es, cuanto menos, dudosa. Te doy una del mismo estilo que dice lo contrario:

http://cibertrolas.blogspot.com/2007...o-aragons.html

Lo otro podré estar más o menos de acuerdo, pero no es necesario para faltar a la verdad.
claro que es dudosa sin la partida de nacimiento

EJEM CLARO QUE N0 IMPORTA,LO QUE IMPORTA ES QUE ES UN FASCISTA,QUE QUIERE CREAR UNA NACION IMAGINARIA,DAÑANDO A ESPAÑA Y DESTRUYENDO CATALUÑA
esto si hay que gritarlo ,que hay muchos que no se quieren enterar
ivan gt turbo
este tio es el mayor hijo de puta q hay en cataluña........y encima no es catalan es maño....pero de pequeño se vino para cataluña en su pueblo natal no lo quieren ni ver........por culpa de gente como esta luego nos miran mal.......
samielsa
Cita de imd47
claro que es dudosa sin la partida de nacimiento

esto si hay que gritarlo ,que hay muchos que no se quieren enterar
Pues qué quieres que te diga, a mi la wikipedia me parece una fuente más que seria y el tiempo lo avala. Por no mencionar que sabe la muertes de las personas antes que sus familias .
sworksmtb
enhorabuena catalanes!!

les vais a pagar los libros a los franceses,con vuestros impuestos!!!
dami3377
Cita de hibitane
Permiteme dar mi opinión. Yo he estado varias veces en Perpignan y he podido entablar conversación en los sitios que he estado en catalán sin problemas. Una prueba de que el catalán es una lengua mas, secundaria, es que la propia pagina del ayuntamiento de Perpignan está en francés y catalán: http://www.mairie-perpignan.fr/
Otro tema en esa misma ciudad es el equipo de rugby, el USAP. Este equipo utiliza los colores y simbologia de la bandera catalana como escudo y colores de su vestimenta ademas de utilizar una canción de Lluis Llach (L'estaca) como himno. Se da el caso de que una de las veces que estuve en esa ciudad ese mismo día se jugaba un partido importante del USAP y yo nunca vi tantas banderas catalanas juntas en tan poco espacio. Y repito lo de antes, ningún problema en expresarme en catalán.

Por lo demás, pues bueno, cada uno tiene sus convicciones. Cultura o arma? Esto se debería hablar con los beneficiarios de estas subvenciones, no?

Yo tambien he estado mucho por Perpignan, y se que catalan no se habla en la calle. Prueba en las tiendas, en los bancos, en las administraciones...
En las escuelas no se enseña, y no es de ahora, ni de hace 50 años, sino de hace siglos. Los padres no les habla catalan a sus hijos, y ellos no le ven ningun interes a tener que aprender un idioma que no les servira de nada en su futuro, ya bastante tienen con aprender ingles, español o aleman.

Y si, las calles suelen venir escritas en los 2 idiomas, y puede que la pagina del ayuntamiento este tambien en catalan ( queda por saber si es para los ciudadanos franceses o los posibles visitantes que vienen del otro lado de la frontera...).

Luego el tema de las banderas y de la equipacion del USAP, no tiene absolutamente nada que ver con independentismo.
Nadie jamas ha dicho de que no fueran catalanes. La diferencia es que en Francia la absoluta mayoria de la gente entiende perfectamente que ser catalan es compatible con ser frances, lo mismo que yo soy de Champagne y a la vez francès.
Los colores son los de la region, me parece perfecto que las utilisen para su equipo de rugby, lo mismo que el Toulouse juega con el rojo de su ciudad, o el Bayonne con los colores de la bandera del Pais Vasco...

Hay una anecdota que ya he citado varias veces en este foro, la del canal de television Breizh TV, de la Bretaña. Se creo en los 80 con la liberalizacion del audiovisual. Hace 2 años han decidido de dejar de retransmitir programas en breton por la audiencia demasiado baja...
Muy esclarecedor sobre la situacion en Francia.
"Merino"
Signore
Cita de Eric SL
Ja saps quina resposta et donaran...
Que mierda ladras
shinchan
Togakure Ryu
Cita de arnau_cule
pues a mi me parece bien, fomentar el Catalan en territorios donde no se habla
Si en esos territorios no se habla, yo creo que mas que fomentar, es imponer. Pero claro, con el dinero de todos.
imd47
Cita de samielsa
Pues qué quieres que te diga, a mi la wikipedia me parece una fuente más que seria y el tiempo lo avala. Por no mencionar que sabe la muertes de las personas antes que sus familias .
ejem ¿wiki seria? pues no,pero da lo mismo, si sirve para chincharle, tengo el "sentimiento" de que es aragones
shinchan
Togakure Ryu
Cita de imd47
ejem ¿wiki seria? pues no,pero da lo mismo, si sirve para chincharle, tengo el "sentimiento" de que es aragones
Y yo tengo el sentimiento que es un nazi acomplejado...
coco320td
Forrándome
Cita de dami3377
Yo tambien he estado mucho por Perpignan, y se que catalan no se habla en la calle. Prueba en las tiendas, en los bancos, en las administraciones...
En las escuelas no se enseña, y no es de ahora, ni de hace 50 años, sino de hace siglos. Los padres no les habla catalan a sus hijos, y ellos no le ven ningun interes a tener que aprender un idioma que no les servira de nada en su futuro, ya bastante tienen con aprender ingles, español o aleman.

Y si, las calles suelen venir escritas en los 2 idiomas, y puede que la pagina del ayuntamiento este tambien en catalan ( queda por saber si es para los ciudadanos franceses o los posibles visitantes que vienen del otro lado de la frontera...).

Luego el tema de las banderas y de la equipacion del USAP, no tiene absolutamente nada que ver con independentismo.
Nadie jamas ha dicho de que no fueran catalanes. La diferencia es que en Francia la absoluta mayoria de la gente entiende perfectamente que ser catalan es compatible con ser frances, lo mismo que yo soy de Champagne y a la vez francès.
Los colores son los de la region, me parece perfecto que las utilisen para su equipo de rugby, lo mismo que el Toulouse juega con el rojo de su ciudad, o el Bayonne con los colores de la bandera del Pais Vasco...

Hay una anecdota que ya he citado varias veces en este foro, la del canal de television Breizh TV, de la Bretaña. Se creo en los 80 con la liberalizacion del audiovisual. Hace 2 años han decidido de dejar de retransmitir programas en breton por la audiencia demasiado baja...
Muy esclarecedor sobre la situacion en Francia.
Chapeau .
coco320td
Forrándome
Cita de Margonauta
Lo que tiene Catalunya de nación lo han decidido la mayoria de los catalanes en el Estatut y en las encuestas. Para la mayoria d elos catalanes Catalunya es una nación pero España no. A joderse tocan.
Con un % ridículo de participación . Para la mayoría de los catalanes, la gentuza como tú, sobra .
sworksmtb
Cita de Margonauta
Lo que tiene Catalunya de nación lo han decidido la mayoria de los catalanes en el Estatut y en las encuestas. Para la mayoria d elos catalanes Catalunya es una nación pero España no. A joderse tocan.
para la mayoria de los españoles cataluÑa es una comunidad autonoma.A joderse tocan.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Margonauta

con un porcentaje de participacion del 55%, no se yo...

Pero vamos tu a lo tuyo, siempre hace falta alguien de quien reirse.
sworksmtb
Cita de Margonauta
Gracias españoles, y ya de pasamos todos pagamos a rusos o japoneses los libros con los más de 100 millones de euros anuales tirados en el Instituto Cervantes cuyo objetivo es enseñar una lengua qué solo interesa para hacer turismo a quienes ya saben inglés, la única lengua universal.
hola,mira,yo me argumento

http://www.fundeu.es/Articulos.aspx?...IdArticulo=169
JarMan76
Hombre del renacimiento
mon dieu!!!! vull dir, déu meu!!!!
ACBaldrich
Miembro forocochero
Cita de arquis
Carod reparte más de 600.000 euros para enseñar catalán en Francia

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Josep Lluís Carod-Rovira, tiene muy claro lo que quiere y sus prioridades. Esto es lo que se desprende de las subvenciones que su departamento concedió durante los nueve primeros meses del año 2009, donde continuó con la política de ayudas que había iniciado al principio de esta legislatura a pesar de las críticas que había recibido por gastos similares durante el año 2008. Una de las partidas más llamativas es la subvención concedida a la Associació Amics de la Bressola para la “ejecución de actividades relacionadas con la actividad de la escuela Bressola durante el año 2009”: 625.800 euros.
La Bressola es un grupo de escuelas con siete centros diseminados por Cataluña y el sur de Francia. En realidad, este grupo educativo es el ojito derecho del vicepresidente catalán, que ha destinado millones de euros los últimos años a subvencionar sus actividades. En noviembre del 2007, Carod puso la primera piedra de un nuevo centro de La Bressola en el Rosellón francés. Por algo había destinado 2,9 millones de euros a esta escuela. En agosto del 2008, en plenas vacaciones, volvió a hacerse la foto, pero esta vez en la inauguración.
En el discurso que pronunció en el acto, Carod fue claro: “Todos los Gobiernos del mundo apoyan su lengua fuera de sus fronteras sin complejos. También lo hizo el Gobierno de Cataluña más allá de las fronteras del Estado, pero dentro de tierra catalana. Porque es justamente el catalán la lengua común entre el norte y el sur de este territorio europeo que es Cataluña (...) La lengua catalana es una lengua importante en el mundo. Ocupa el lugar número 88 entre las cerca de 7.000 lenguas habladas en todo el mundo. Hay 9.100.000 ciudadanos europeos que hablan catalán y 11 millones que lo entienden. Más, mucho más, que 8 idiomas que son oficiales en la Unión Europea”.
El vicepresidente de la Generalitat recordó también que hay 163 universidades en todo el mundo que enseñan catalán y que la literatura catalana “tiene un nivel internacional destacado. Tanto, que todos sabemos que si aún no hay un Premio Nobel de Literatura en catalán no es por motivos literarios, sino políticos”. Con esta base ideológica, el mantenimiento de la lengua y la cultura catalanas en el sur de Francia se ha convertido en una prioridad de su departamento, que no sólo ha destinado a la Bressola varios millones de euros en subvenciones los últimos ejercicios, sino que ha ayudado también a la Associació per a l’Ensenyament del Català (Aplec) con 63.000 euros para la “enseñanza en catalán en las escuelas elementales de Cataluña Norte y publicación de una revista e intercambios culturales”.
Carod destinó, asimismo, 18.000 euros a la Associació d’Amics de l’Escola Comte Guifré, de Perpignan; 12.000 euros al Centre Cultural Català Casal Jaume I de la misma localidad para “acción cine, musical, conocimiento del país, conocimiento del catalán, música y danzas populares”; 3.000 euros a la Federació de Cors de Clavé Catalunya Nord para intercambios corales y la Fiesta Mayor de Perpignan; y 6.000 euros a Trabucaire Editorial para la “edición de obras en lengua catalana y promoción de la Cataluña Norte”.
La lengua es importante. O, para ser más exactos, importantísima para Carod. Por ello, no se escatiman recursos a la hora de potenciar el catalán. Prueba de ello son las ayudas para extender el uso de este idioma en diferentes ámbitos. La patronal Petita i Mitjana Empresa (Pimec) recibió 21.000 euros “para contribuir a la financiación de los gastos derivados del fomento de la lengua catalana entre el tejido empresarial de pymes y autónomos”. La Fundación de esta patronal se embolsó, asimismo, 9.000 euros más para fomentarlo entre los pequeños empresarios. En la misma línea, CCOO recibió 126.500 euros para fomentar la lengua catalana en el ámbito sindical y la Fundación Josep Comaposada, vinculada a la UGT, recibió otros 21.000 euros por este concepto. La Unión Sindical Obrera (USO), otros 12.000 euros por el mismo motivo y la Intersindical-Confederació Sindical de Catalunya (CSC) obtuvo 6.000 euros por “el fomento del uso del catalán en los centros de salud”.
Por su parte, la Associació en Defensa de l’Etiquetatge en Català fue agraciada con 17.000 euros para una exposición itinerante con el objetivo de fomentar el uso del catalán en el etiquetaje. Por su parte, el pequeño colectivo Esbarzer se llevó 3.000 euros para fomentar una “red interreligiosa por la lengua”.
El ‘valencià’ también existe
Curiosamente, y a pesar de reclamar insistentemente la unidad de la lengua catalana en todo el territorio de los Països Catalans (que para ERC comprende no sólo Cataluña y el sur de Francia, sino también andorra, Valencia, Baleares y la Franja que linda con Aragón, además de una “colonia” en Cerdeña), el vicepresidente catalán destinó 290.000 euros a la Fundació Escola Valenciana para la “ejecución de actividades relacionadas con la promoción del valenciano en la enseñanza y el uso social mediante campañas de matriculación, de uso social, cine, música, edición de materiales, denuncia y movilización social durante el año 2009”.
En realidad, esta fundación fue inscrita en la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de Valencia el pasado 4 de mayo, por lo que nació con un pan bajo el brazo. Sin embargo, ya estaba operativa con anterioridad. Además, en años anteriores la subvención, de la misma cuantía, había sido destinada a la Federació Escola Valenciana. Esta entidad pasó de recibir 45.000 euros en ayudas de la Generalitat en el 2005 a los 290.000 euros que recibe ahora cada año.
En la misma estrategia lingüística se sitúa òmnium Cultural, una de las entidades cívicas más potentes de Cataluña. La institución que preside Jordi Serra recibió durante los nueve primeros meses del año 200.000 euros por el programa “Quedem?” (“¿Quedamos?”) y otros 20.000 euros por el programa de Voluntariado por la Lengua. òmnium Cultural de Catalunya Nord recibió también 27.000 euros para cursos de catalán para adultos en el sur de Francia, además de coloquios, conferencias y debates. Y òmium Cultural del Alguer fue gratificada con otros 15.084 euros para el “proyecto Joan Palomba”. Este personaje fue un lingüista alguerés del siglo XX partidario de la utilización del catalán en el territorio sardo.
Otra organización similar, el Centre Internacional Escarré per a les Minories ètniques Nacionals (Ciemen), cuyo líder es el monje Aureli Argemí y bajo cuyo paraguas se cobijan diferentes organizaciones, además de alimentar distintos proyectos independentistas, recibió 55.000 euros para organizar la Conferencia de las Naciones sin Estado de Europa y 60.000 euros más para otorgar su Galardón Ciemen.
Entidades cercanas a ERC, afortunadas
Carod, sin embargo, no se olvida de las organizaciones cercanas a su partido, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), a pesar del arrinconamiento al que ha sido sometido por Joan Puigcercós. La Fundación Josep Irla, por ejemplo, recibió 10.000 euros para un proyecto de nombre Fem Països Catalans (Hagamos Países Catalanes) y 3.130 euros para la proyección internacional de la Fundación Maurits Coppieters, que toma su nombre del político del mismo nombre de Flandes. Esta entidad fue creada en el año 2007, impulsada por la Alianza Libre Europea, con el objetivo de recoger documentación sobre los nacionalismos en Europa. La fundación de Esquerra recibió también 4.000 euros para la publicación de cuatro libros destinados a la Colecció Biblioteca de l’Esquerra Nacional.
Otra organización de la órbita republicana, Sobirania i Progrés, impulsada, entre otros, por el actor Joel Joan y el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Pompeu Fabra Héctor López Bofill, se llevó 50.000 euros para organizar unas jornadas que llevaban el lema Sabies que...? (¿Sabías que...?) y otros 4.000 euros para el proyecto Llengua i ciutadania: el català com a vehicle d’integració (Lengua y ciudadanía: el catalán como vehículo de integración).
El Departamento de la Vicepresidencia también premió con 9.450 euros a la Associació Els Altres Andalusos (Los Otros Andaluces), subvencionando un estudio que lleva por título Fabricar el inmigrante. Aprovechamientos políticos de la inmigración en Cataluña 1977-2007. Este colectivo está enfrentado a la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (Fecac), que lidera Francisco García Prieto y que organiza la Feria de Abril. La Fecac ha sido duramente criticada por ERC, que ha intentado controlar las subvenciones que recibía con motivo de la feria, aunque al final la mayoría de los dirigentes republicanos acababan pasando por sus casetas para dejarse ver. En la misma línea de integración de la inmigración, Carod también dio 6.000 euros a la organización Parlacatala.org para formar “parejas lingüísticas virtuales”.

http://www.elconfidencial.com/espana...-20100105.html

Como nos sobra el dinero a TODOS....
Cual es el deporte nacional de "madriz" después del de estar todo el dia pendientes de Catalunya?
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Margonauta
Pero quien tiene que decidirlo es Catalunya. Mala suerte.
Error. Lo tienen que decidir todos los españoles.

Si lo quereis a las malas, ya sabeis lo que os toca...
imd47
Cita de Margonauta
Un nazi acomplejado es una contradicción en sus términos. Si fueras un poco más inteligente que un mosquito sabrias la idiotez que has dicho.
ejem,
hitler, himmler,goebbels y goering tenian graves complejos

hitler por su estatura
himmler por su madibula
goebbles por la cojera
goering por gordo
imd47
Cita de Margonauta
Pero quien tiene que decidirlo es Catalunya. Mala suerte.
no, leete la ley, para que sea efectivo,los demas hemos de permitirlo, sino cohecho y a alcala meco
Cita de Margonauta
Cómo os jode la democracia, ¿verdad?
al contrario, cuando nos dan la razon nos encanta,como
el 13D

Cita de Margonauta
ejem las encuestas dicen que no lo es en mas de un 64%
segun el ine y en un 69% segun el ioc de la generalitat,
el estatut en su articulado ( parte con valor legal) no dice
nada de nacion,a joderse tocan
para al mayoria de los catalanes,no es una nacion
Cita de Margonauta
Gracias españoles, y ya de pasamos todos pagamos a rusos o japoneses los libros con los más de 100 millones de euros anuales tirados en el Instituto Cervantes cuyo objetivo es enseñar una lengua qué solo interesa para hacer turismo a quienes ya saben inglés, la única lengua universal.
ejem mas de 150 en el catalan
ejem el turismo deja dinero, primera industria nacional,se recupera la pasta
ejem lo de carod no
arquis
Disfruta lo potado
Cita de ACBaldrich
Cual es el deporte nacional de "madriz" después del de estar todo el dia pendientes de Catalunya?
Quiza porque ese dinero es de todos, y no me gusta que lo desperdicien en gilipolleces.
cyberpsainz
Es consecuente con sus ideas:
"Si la lengua conforma una nación" (dicen hablamos catalán somos una nación), en su política expansionista, expandamos el catalán y conquistaremos territorios limítrofes ( Valencia, Baleares, Aragón, sur de Francia y hasta donde lleguemos) dentro de poco España y Francia serán Euskadi y Catalunya.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de coco320td
Con un % ridículo de participación . Para la mayoría de los catalanes, la gentuza como tú, sobra .

shinchan
Togakure Ryu
Cita de cyberpsainz
Es consecuente con sus ideas:
"Si la lengua conforma una nación" (dicen hablamos catalán somos una nación), en su política expansionista, expandamos el catalán y conquistaremos territorios limítrofes ( Valencia, Baleares, Aragón, sur de Francia y hasta donde lleguemos) dentro de poco España y Francia serán Euskadi y Catalunya.
Por esa regla de 3, EEUU, Gran Bretaña y Sudafrica son el mismo pais, ya que hablan ingles.

Hitler ya intentó eso con el VOLKGEIST. El nazionalismo catalan sigue sus tacticas.

Para estos nazis, el ciudadano esta al servicio de la lengua, no al revés. Si no hablas catalán, no eres "puro" y debes irte de Cataluña.

Exagero?

Cita de Lo Piccolo
Catalunya es como es y como decidirán los catalanes que sea, pero lo propio será como mínimo lo catalán, a partir de ahí que sea lo multi-multi que sea... Quien tiene que admitir y respetar, te lo vuelvo a decir, sois los de fuera, como hago yo cuando voy fuera.

Cita de Lo Piccolo
Oye, ¿y si te llego a confundir con aquellos que llamáis cariñosamente "tiraflechas"? Como habláis lo mismo me cuesta distinguiros...

Cita de J_Alesi
Si no te gusta, puerta. A mi se me hinchan los cojones de ver tantos hilos echando mierda a Catalunya.

Cita de Kucu
Pues vete de cataluña, ya sabes lo que hay hamijo. Si vives en Catalunya se habla catalan.

Cita de Alfero
Si vives aqui tienes obligacion de saberlo igual que el castellano, si no te gusta, te piras para canarias y chiton, si eres incapaz de aceptar y aprender la cultura del sitio donde vas, vuelvete a tu pueblo, igual que los inmigrantes.

Cita de Husmeando
Si no sabes catalán, no vengas, los clientes catalanes que quieran relacionarse contigo en catalán no tienen la culpa de tu ignorancia. Además, españa es muy grande, y está llena de lugares monolingues en español, que manía con ir a cataluña a trabajar y encima ponerse farrucos con el idioma...

Cita de KdK
al q no le guste ya sabe donde está la salida, joder nos pasamos la puta vida justificando lo q es nuestro derecho a hablar en catalán y q sea nuestra lengua vehicular, cada 2 x 3 igual y al final para q ?? para q te salga el típico tonto rebotón q si el castellano no se q, q si el castellano no se cuantos,
Y el de Cuenca q en la clase le sale catalán pues q se vaya a estudiar a Cuenca, q aquí faltan plazas para los de aquí, ya sé q parece nazi pero a uno se le hinchan

Cita de SPRINT
El catalán es la lengua PROPIA de Catalunya, te recuerdo q hay escritos en catalán antes q en castellano, a ver si os reeducamos d una vez slu2!SPRINT

Cita de extasi_power
Es que a lo mejor son un poco tontitos, porque otra explicación no le veo.
P.D- Y aunque no se entendiera algo, estamos en Cataluña, y aquí todo tiene que ser en Catalán. Por muchos inmigrantes que sigan llegando, aquí se hablarà Catalán, y al que no le guste ya sabe lo que tiene que hacer.

Cita de danny_dyer
El catalán es el idioma de Cataluña. Si tuviesemos estado propio, nadie se echaria las manos a la cabeza. Así que ya sabemos lo que tenemos que hacer, independizarnos.

Cita de Lo Piccolo
Que elijan lo que les plazca, pero el preferente el catalán, faltaría...

Cita de Scotch
Unos quieren anteponer su libertad a la de los otros. No es cinismo, es justicia.
Cita de Scotch
Si rotulas sólo en castellano, además de estar incumpliendo la ley, estás atentando contra los derechos linguísticos de infinidad de gente.
Si rotulas en ambos idiomas, eso sí que es libertad. Nadie sale perjudicado.

SPRINT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de shinchan
Por esa regla de 3, EEUU, Gran Bretaña y Sudafrica son el mismo pais, ya que hablan ingles.

Hitler ya intentó eso con el VOLKGEIST. El nazionalismo catalan sigue sus tacticas.

Para estos nazis, el ciudadano esta al servicio de la lengua, no al revés. Si no hablas catalán, no eres "puro" y debes irte de Cataluña.

Exagero?

Veamos nuevamente quiénes eran los amigos de Hitler:

Franco, Mussolini y Salazar eran sus amigos, any catalan inside.....

El catalanismo de izquierdas estaba en el Frente Polpular:

y el de derechas en UDC, siendo fusilado su lider por Franco:

http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%...a_de_Catalunya

Y respecto al PNV y los nazis, hace falta recordar quién bombardeó Gernika???????????
Chinchan, date una vuelta en tu SEAT LYON fabricado en Catalunya q te hace falta aire fresco, slu2!SPRINT
shinchan
Togakure Ryu
Cita de SPRINT
Veamos nuevamente quiénes eran los amigos de Hitler:

Franco, Mussolini y Salazar eran sus amigos, any catalan inside.....

El catalanismo de izquierdas estaba en el Frente Polpular:

y el de derechas en UDC, siendo fusilado su lider por Franco:

http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%...a_de_Catalunya

Y respecto al PNV y los nazis, hace falta recordar quién bombardeó Gernika???????????
Chinchan, date una vuelta en tu SEAT LYON fabricado en Catalunya q te hace falta aire fresco, slu2!SPRINT
Mejor dedicate a repara tu chatarra italiana y dejame a mi tranquilo con mi coche ESPAÑOL, reeducador

Mira con quien pactaban tus lideres

Producte d’aquest interès per l’evolució política de les JEREC, i més particularmentdel seu líder i Conseller d’Interior, Dr. Dencàs, es produí una entrevista entre aquest i elVice-cònsol italià de Barcelona. L’entrevista, no prevista amb antelació, es produí de
manera accidental derivada de la detenció d’un súbdit italià i de l’intercanvi de diversescartes entre el Consolat i el Conseller català.50 Com a conseqüència dels reiterats comentaris
de respecte al feixisme de la carta de Dencàs, i d’altres informacions de la diplomàciaitaliana al voltant de la seva suposada proximitat al fascio, el Vice-cònsol himantindria una reunió, que enviaria transcrita al Cònsol Probizer:
El Dr. Dencàs primer ha parlat de la seva entusiastica admiració per l’etica del Feixisme de la qual espera un dia aplicar els principals punts a Catalunya,
tot i confessar que per molt temps no podrà pronunciar ni el seu nom que faria perdre a ERC el favor popular. Nosaltres
els d’ERC – ha dit – ens hem trobat amb la necessitat de forjar un poble contrari per natura no només a la guerra sinó que també a qualsevol forma de disciplina [...] em aprofitat els dos arguments que politicament podien donar èxits, el sentiment nacionalista dels catalans
«i aquell dit democràtic.» ERC avui ha aconseguir allò que volia, el poder, i no mira en absolut
cap a l’extrema esquerra.
Unes paraules de Dencàs que responien a la necessitat imperiosa del separatisme i
nacionalisme català d’escollir una posició esquerrana davant del conservadurisme de la
monarquia borbònica dominant anterior a 1931.51 Seguia Dencàs afirmant que calia treballar
per afavorir un acostament entre Catalunya i Itàlia:
Itàlia pot mirar, ha de mirar amb interès el desvetllament català. I sense sentimentalismes
que, en política exterior no serveixen, únicament per egoisme nacional d’altra banda perfectament
justificat. Catalunya torna a la seva història, a les seves tradicions, a la seva civilització;
civilització essencialment romana. Les nostres llengües tenen major nombre de paraules
similars que no l’espanyola. Espanya ha sigut, i serà sempre apàtica, sarraïna, vassalla.
Espanya encara és avui un feu francès.
La referència indirecta a la importància geogràfica de Catalunya en un futur conflicte
mediterrani entre França i Itàlia, que més endavant explicitaria, seria un argument ben
utilitzat per Dencàs per a refermar la utilitat de la col·laboració amb el separatisme català.

Admirando el fascio italiano, y deseando implantarlo en Cataluña, vaya, vaya

Aqui tienes mas "hazañas" de tus lideres

“El nazismo y fascismo que se oculta tras el independentismo, las imagenes hablan por si solas.
Independentistas catalanes vestidos con indumentaria neonazi (chupas y alphas) quemando una bandera anarquista con los colores de la CNT:http://barcelona.indymedia.org/usermedia/i…ai0013kc6sh.jpg

Independentistas catalanes con banderas imperiales suyas con el símbolo 33 que quiere decir Catalunya Catalana, un juego de palabras como el 88 de los nazis alemanes: heil hitler.http://barcelona.indymedia.org/usermedia/i…dsc047272du.jpg

Más simbolos nazis y fascistas en sus banderas, y la bandera de españa tachada con estrellas judias: http://groups.msn.com/_Secure/0SAAAAHwWo0X…484677298373283

Un nazi con el brazo en alto y rapado con el pelo, y abajo el mapa de europa con los “paises catalanes” pintados y remarcando a cataluña como un estado europeo:

http://groups.msn.com/_Secure/0TQDdAuUX1bh…578562851001161 Concentración “patriotica” de caracter neonazi de los separatistas catalanes junto con esteladas y banderas imperiales con el 33:http://www.unitat.org/Images/pi2006.jpg

Escudo de cataluña con un aguilucho “fenix” inspirado en el modelo franquista, solo le falta el una grande y libre en catalán:

http://i16.photobucket.com/albums/b7/cat1714/fenix4.gif

Y la más impactante, clara y rotunda:

http://img296.imageshack.us/my.php?image=sdsssf7.jpg

2 neonazis independentistas con el saludo romano (brazos en alto) con la estelada independentista y la bandera de combate nazi. El de la izquierda se puede apreciar en pequeño un pin con una estelada independentista junto con otros accesorios nazis, y el de la derecha… no hace falta ni comentarlo.

No nos engañáis más, eso es lo que se esconde detrás de los independentistas, el NAZISMO PURO Y DURO.Recordad: el fascismo se cura leyendo.

Y el nacionalismo viajando”
.

Lo tuyo... no tiene remedio

ñoclo
tu papi
Cita de (sense nick)
Y cuanto gasta el estado en el instituto Cervantes para enseñar castellano allende los mares???

O esta bien que Esp. enseñe castellano por el mundo, pero esta mal que Cat. haga lo propio con el catalán??
Perdona, el español se habla en 24 paises y en 2020 se prevee que en ee.uu. lo hablen 150 millones de personas. El catalán y el español no son comparables ni en población (400millones vs 7millones) como en paises... en ee.uu. actualmente es el primer idioma en 10 estados, entre ellos california y texas, aparte de haber varios millones de hispanos viviendo en ny, boston, etc...
chetexx
El Carod es un gilipollas. Y malgasta mi dinero imponiendo su puto catalán. Ho parlarè si em surt del cojons. Pero obligado ni de coña.
← A General