Jose Luis Carod ROvira reparte mas de 600mil euros a Francia para enseñar catalan

coco320td
Forrándome
Cita de hibitane
En que estoy exagerando? Simplemente digo que en el entorno que yo me muevo en esa ciudad no tengo problemas en expresarme en catalán, ni mas ni menos. Esto es, seguramente, una experiencia personal que, visto lo visto, difiere de la tuya. Exagerar sería decir que lo hablan en toda la ciudad o algo así y yo no he dicho eso. También es verdad que me muevo por sitios que se que hablan catalán. Es obvio. Si conozco el catalán pero no el francés entonces buscaré lugares donde me pueda expresar con facilidad.

La catalanidad del USAP ha sido un tema bastante debatido y creo que no hay duda que algo le queda, básicamente por la simbologia en sus colores y en su himno.

Catalanistas hay unos cuantos. Si, los hay que vienen en vehículos con matricula española pero también los hay exiliados cuando en España estaba la dictadura. Dentro de mi familia hay un eslabón que emigró a Francia, concretamente Perpignan y Bourg-Madame.
Yo también me "muevo" en esos entornos, y coincidirás conmigo que las nuevas generaciones "pasan" olímpicamente de la catalanidad y esas mandangas. Los nietos de aquellos que se fueron apenas chapurrean el castellano, y el catalán ni te cuento. De ahí los enormes gastos de la Generalitat (desde hace muchos años) en promocionar un idioma que ahí prácticamente está relegado a los ancianos.

La mayoría son tan capullos como el resto de franceses
samielsa
ForoCoches: Miembro
Cita de imd47
no lo ha hecho, no ha enseñado su partida de nacimiento, por cierto en el dni de bibi andersen pone bibiana ferandez y en
su partida de nacimiento manolo fernandez
Al menos he aportado fuentes imparciales y contrastadas con una bibliografía.

http://es.wikipedia.org/wiki/Carod_rovira

Lo siento, pero hasta que no se me muestre algún dato que diga lo contrario con alguna fuente contrastada. En ese caso, creeré que es de Teruel, luego aragonés. Mientras tanto, no me dejo convencer por "blogs" sensacionalistas.

Osea que Bibi a todos los efectos es un tío y se llama Manolo... Ah.
dagarmo
Centurion XIII Legio
Cita de shinchan
Claro, luego dicen que no tienen dinero para sanidad ni para ordenadores en las escuelas, es que "Madrit nos roba y expolia"
+10000
hibitane
Baby, light my way
Cita de ƒ£1‡×
Joder como te pasas, jordi, desgraciadamente es deficiente mental, no te pases.
Aquí no hay deficientes mentales. Aquí simplemente hay usuarios de un foro en el que cada uno expresa libremente sus opiniones. Cosa aparte es que puedas compartir o no su opinión. Obviamente, desde ese principio de libertad, no es procedente definir a nadie de manera denigrante o de menoscabo a alguien que no comparte los propios ideales.
imd47
Cita de hibitane
Cuando digo que ha enseñado su D.N.I. y se ha visto que su lugar de nacimiento es Cambrils se sobreentiende que en la partida de nacimiento también pone Cambrils, no? O me he perdido algo?
es que no ha enseñado la cara posterior del dni,no se ve donde nacio
Entonces, que tiene mas validez? Una partida de nacimiento en la que los nombres, por obligación, tenían que ser escritos en castellano o un D.N.I. modificado a posteriori por el afectado en el que incluye su nombre en catalán y junta sus dos apellidos?

a nivel moral la partida evidetemente, que es como le pusieron sus padres, aqui no estamos para apoyar desvarios

Creo que, ante todo tipo de estamento, excepto el eclesiástico, tiene validez lo que se ha modificado a posteriori.

y como yo puedo llamarle como me apetezca, por falso
y ruin se llama jose luis
ejem tienes una foto de las 2 caras del dni de carod rovira, porque yo no he visto que ponga cambrils, y
los fascistas como carod siempre mienten
ejem cuenta mas la voluntad de sus padres , que son
quienes le nombraron y dudo que un guardia civil, le pusiese josep lluis
imd47
Cita de hibitane
Aquí no hay deficientes mentales. Aquí simplemente hay usuarios de un foro en el que cada uno expresa libremente sus opiniones. Cosa aparte es que puedas compartir o no su opinión. Obviamente, desde ese principio de libertad, no es procedente definir a nadie de manera denigrante o de menoscabo a alguien que no comparte los propios ideales.
perdona aqui , si hay deficientes, hay casos como jordiSS/lo piccolo que no hacen mas que mentir, incapaces de razonar o de debatir, por desgracia
imd47
Cita de Sivi
Me asquea Carod, pero yo le doy otra lectura a lo que hace: ni más ni menos protege al catalán, que es una lengua oficial del Estado. Y como parte de los catalanohablantes residen en el sur de Francia, pues se les echa una mano.

No veo el mal por ninguna parte.
Solo si hacen apología nacionalista entonces si me repatearía. Si es por la difusión del catalán, entonces lo veo de p.m.

Algeuin me lo rebate?
Saludos
lo hace por apologia nazoinalista
shinchan
Togakure Ryu
Cita de samielsa
Y volvemos a lo de anticatalán... ole.

Ya tardabas en menospreciar. Ale, con dios.

P.D. Si cuando no gusta lo que se lee...

Yo no he menospreciado a nadie. Es lo que decis vosotros cuando os quedais sin argumentos y que la realidad no es como la que os cuentan vuestros amos, ejemplos?

Cita de J_Alesi
Otro hilo para echar mierda a los catalanes. Nada nuevo bajo el sol de FC.
Cita de J_Alesi

Como siempre, hay muchos que opinan sin tener ni puta idea de lo que pasa realmente aquí.

Cita de Siurell
es un fotomontaje hecho por españolistas anticatalanes...para lavar el cerebro al borreguismo anticatalanista....qué te esperas que salga?

Cita de hitaboy
Yo tambien me voy ,pero la fuente de chorradas que se dice de Catalunya es sin duda inagotable. Yo invito al que quiera a venir a Barcelona, le invito a comer y a que conozca la realidad pacifica y resignada que hay en Catalunya.

Cita de dmb001
Qué asco das.
Catalanes como tú sois una lacra para Catalunya. Deberías largarte a vivir a otra parte, hamijo.

Cita de Omowree

A la gente le gusta hablar mucho de Catalunya cuando no han estado nunca aqui. Mucho bocas...

Cita de hitaboy
Nadie quiere venir a Barcelona, os invito a comer y si quereis os hago un hueco en casa para dormir. Me encantaria que alguno de los listillos que critican tanto Catalunya, vinieran a ver la realidad y se dieran de morros con ella.

Cita de joked
Uno suelta el bulo y todos los anticatalanes le salen detras a echar pestes sobre catalunya, pues entonces si eso fuera verdad lo veria del todo justo solo por los comportamientos de estas personas.
hibitane
Baby, light my way
Cita de imd47
ejem tienes una foto de las 2 caras del dni de carod rovira, porque yo no he visto que ponga cambrils, y
los fascistas como carod siempre mienten
ejem cuenta mas la voluntad de sus padres , que son
quienes le nombraron y dudo que un guardia civil, le pusiese josep lluis
Yo si he visto como Carod mostraba su D.N.I. en público, concretamente en una entrevista concedida a TV3.
Carod miente porque es fascista o porque es político?

Cuenta la voluntad de los padres... hasta su mayoría de edad. En cuanto una persona ya es mayor de edad el valor de las voluntades se revierte totalmente. Y no es que un guardia civil no le quisiera poner Josep Lluis sino que en la época que nació este hombre no era posible poner Josep Lluis.
hibitane
Baby, light my way
Cita de imd47
perdona aqui , si hay deficientes, hay casos como jordiSS/lo piccolo que no hacen mas que mentir, incapaces de razonar o de debatir, por desgracia
No son deficientes, es su opinión. Por la misma regla debería decir que tu también eres deficiente porque como acabas de ver he citado y replicado un mensaje tuyo hace pocos segundos. Pero no, simplemente estamos debatiendo en un foro en el que cada uno expresa libremente su opinión.
hibitane
Baby, light my way
Cita de GromJell
Los deficientes también pueden dar su opinión
Ya lo veo.
lexender
CoroFoches: Miembro
maldito hijo de la gran puta el jose luis este..
Pablo Type R
FC Premium™
Eso es cosa de los catalanes, si le siguen dando su confianza es que están de acuerdo y no hay nada que objetar. Que se gasten su dinero como quieran.
samielsa
Cita de jefazozgz
jose luis perez diez, pero se cambio el nombre o simplemente carod rovira es un pseudonimo?
http://www.elmundo.es/suplementos/ma...138375968.html

En la entrevista comenta que le cambiarion hasta la procedencia y, si se cambió el apellido, lo tuvo que hacer también con todos sus hermanos, primos, tíos...

Pero por mucho que haya nacido en otro lugar, atacarle por esa chorrada y no por las tonterías que dice/hace tiene mérito.

Saludos.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de jefazozgz
lo q no entiendo es como algunos se quejan de q españa los exprime, y prefieren gastar el dinero en difundir una lengua d muy dificil difusion que pagar subvenciones a empresas o parados

las circunscripciones provinciales hacen q los feudos de un partido o de otro ganen mas representacion d la q realmente tienen, si sumamos la alta abstencion en las atutonomicas catalanas...
Bueno, una cosa no quita la otra. A mi no me parece bien gastar el dinero así ni le veo sentido a prentender difundir el catalán en Francia, pero es cosa suya y no quita que tengan derecho a quejarse de otras cosas.
tio_Pete
Unbeatable in life
Cita de (sense nick)
Y cuanto gasta el estado en el instituto Cervantes para enseñar castellano allende los mares???

O esta bien que Esp. enseñe castellano por el mundo, pero esta mal que Cat. haga lo propio con el catalán??
ESPAÑA
imd47
Cita de hibitane
Yo si he visto como Carod mostraba su D.N.I. en público, concretamente en una entrevista concedida a TV3.
¿y pudiste leer lo que ponia? ¿ambas caras? tienes fotos,
porque si solo enseña el frontal,no se sabe donde nacio, porque en un
televisor no se distingue, y en la red no hay fotos

Carod miente porque es fascista o porque es político?
por ambas
Cuenta la voluntad de los padres... hasta su mayoría de edad. En cuanto una persona ya es mayor de edad el valor de las voluntades se revierte totalmente. Y no es que un guardia civil no le quisiera poner Josep Lluis sino que en la época que nació este hombre no era posible poner Josep Lluis.

1. para mi no, si tus padres no son hijoputas, el nombre que te ponen es el tuyo, el esfuerzo de criarte les da ese
derecho, el resto tonteos
2. en el caso de carod rovira es mentira,padres maños,hijo nacido en teruel, padre guardia civil,
le pusieron jose luis
samielsa
Cita de imd47
1. para mi no, si tus padres no son hijoputas, el nombre que te ponen es el tuyo, el esfuerzo de criarte les da ese
2. en el caso de carod rovira es mentira,padres maños,hijo nacido en teruel, padre guardia civil,
le pusieron jose luis
Tienes fuentes fiables para tenerlo en cuenta?

Lo que he visto yo es que el único maño es su padre además de guardia civil.

Es más, como si eso importase...
imd47
Cita de hibitane
No son deficientes, es su opinión. Por la misma regla debería decir que tu también eres deficiente porque como acabas de ver he citado y replicado un mensaje tuyo hace pocos segundos.
error en todo caso has demostrado que tu no lo eres, aunque tu replica no tiene argumentos constatables

Pero no, simplemente estamos debatiendo en un foro en el que cada uno expresa libremente su opinión.
pues mira te equivocas, el es deficiente por su forma de comportarse(mentiras,falta de respuestas / argumentaciones , iconitos ,etc.... )no por sus opiniones,aunque el tener consignas en vez de opiniones como todos los catalanistas,no es muy inteligente

por cierto el defender a una persona,por su lugar de nacimiento en vez de por su valia,tampoco lo es
pero claro eso es parte de la secta
hibitane
Baby, light my way
Cita de imd47
le pusieron jose luis
Ah vale, ahora hay mas variables. Si los padres son hijoputas se puede cambiar el nombre, sino, no. Y como se mide el hijoputismo? De buen rollo, pero algunos os teneis que hacer mirar vuestros argumentos porque rozan el esperpento. Ahora ya no vale tener unas convicciones sino que ademas tus padres han de ser hijoputas.

Hay cosas que se han repetido hasta la saciedad, y en este caso, como no pasa siempre en la que una mentira se convierte en credo, es real porque se ha podido ver el D.N.I. de este hombre y ha demostrado en mas de una ocasión que es nacido en Cambrils, provincia de Tarragona, Cataluña, se le puso Jose Luis por las circunstancias de la época en la que nació y posteriormente cuando desapareció la dictadura y adopto la mayoría de edad decidió cambiar (que no traducir, ya que los nombres de persona no se traducen) esos nombres.
Fishbed
Carod Rovira está acabado políticamente. Espero y deseo que después de las autonómicas no volvamos a oir hablar de él. Por todo el despilfarro que hecho este hombre con dinero público debería estar en la cárcel.

En ERC se van a comer los mocos después de lo que han hecho estas últimas legislaturas.
matalpinensis
No me creo na.
Me llamo Josep Lluis, aquí y en la China.
ALeX_VLciA
Since 2006
Cita de imd47
le pusieron jose luis
Fin del post.
hibitane
Baby, light my way
Cita de ALeX_VLciA
Fin del post.
Pero demostradlo. Si tan claro tenéis que este hombre ha nacido en Aragon pues poned una prueba.
Darwen3_0
Soy de los malos.
Que bien que hice al irme a Toledo...
imd47
Cita de samielsa
Tienes fuentes fiables para tenerlo en cuenta?

Lo que he visto yo es que el único maño es su padre además de guardia civil.

Es más, como si eso importase...
http://nosomosovejas.blogia.com/2005...rod-rovira.php

EJEM CLARO QUE N0 IMPORTA,LO QUE IMPORTA ES QUE ES UN FASCISTA,QUE QUIERE CREAR UNA NACION IMAGINARIA,DAÑANDO A ESPAÑA Y DESTRUYENDO
CATALUÑA

LO DE QUE SEA ARAGONES Y NO CATALAN,ES PARA
QUE VEAIS QUE ES COMO HITLER QUE NO ERA ALEMAN
SINO AUSTRIACO

AAAAHHHH SI Y PAA QUE VEAIS QUE ES UN MENTIROSO
Fishbed
Cita de imd47
http://nosomosovejas.blogia.com/2005...rod-rovira.php

EJEM CLARO QUE N0 IMPORTA,LO QUE IMPORTA ES QUE ES UN FASCISTA,QUE QUIERE CREAR UNA NACION IMAGINARIA,DAÑANDO A ESPAÑA Y DESTRUYENDO
CATALUÑA

LO DE QUE SEA ARAGONES Y NO CATALAN,ES PARA
QUE VEAIS QUE ES COMO HITLER QUE NO ERA ALEMAN
SINO AUSTRIACO

AAAAHHHH SI Y PAA QUE VEAIS QUE ES UN MENTIROSO
+

Eso no es una prueba.
samielsa
Cita de hibitane
Pero demostradlo. Si tan claro tenéis que este hombre ha nacido en Aragon pues poned una prueba.
Eso si, luego está claro que es cosa de la secta nacionalista defender a este individuo por su procedencia. Pero repetir hasta la saciedad sin prueba alguna algo que no está ni contrastado es un claro ejemplo democrático individual e imparcial.

Cita de Fishbed
Carod Rovira está acabado políticamente. Espero y deseo que después de las autonómicas no volvamos a oir hablar de él. Por todo el despilfarro que hecho este hombre con dinero público debería estar en la cárcel.

En ERC se van a comer los mocos después de lo que han hecho estas últimas legislaturas.
Si, por suerte este hombre está dando sus últimos coletazos y, ya se ha visto, que ERC va a tener una escasa participación en el próximo Parlament y en el congreso.

Y secundo la moción de empapelar a este tipo de dirigentes que no hacen que malgastar dinero público en chorradas, ya sea en Andalucía, Valencia o nuestro querido presidente.
Cosa que no me parezca mal que se destine dinero a la defensa o incentivo de cualquier idioma perteneciente a España.
imd47
Cita de hibitane
Ah vale, ahora hay mas variables. Si los padres son hijoputas se puede cambiar el nombre, sino, no. Y como se mide el hijoputismo? De buen rollo, pero algunos os teneis que hacer mirar vuestros argumentos porque rozan el esperpento. Ahora ya no vale tener unas convicciones sino que ademas tus padres han de ser hijoputas.

como se mide: maltrato y ya esta, el se puede cambiar
el nombre,pero yo no se lo llamare,asi de sencillo,por mucho que rabie le llamare jose luis,mejor como rabia
y me cae mal siempre sera jose luis

Hay cosas que se han repetido hasta la saciedad, y en este caso, como no pasa siempre en la que una mentira se convierte en credo, es real porque se ha podido ver el D.N.I. de este hombre y ha demostrado en mas de una ocasión que es nacido en Cambrils, provincia de Tarragona, Cataluña, se le puso Jose Luis por las circunstancias de la época en la que nació y posteriormente cuando desapareció la dictadura y adopto la mayoría de edad decidió cambiar (que no traducir, ya que los nombres de persona no se traducen) esos nombres.

ejem ¿donde se ha podido ver ese dni? porque no hay un video,ni una foto de ese dni,ejem y la historia casa perctamente

pero claro en un partido fascista que se denomina de "esquerra" lo normal es la mentira
hibitane
Baby, light my way
Cita de imd47
ejem ¿donde se ha podido ver ese dni? porque no hay un video,ni una foto de ese dni,ejem y la historia casa perctamente

pero claro en un partido fascista que se denomina de "esquerra" lo normal es la mentira
Entonces, para cambiarte el nombre te tienen que inflar a ostias? Vale con una ostia fuerte o con varias no tan fuertes? No seamos ridículos por favor.
Llamale como quieras. El se llama Josep Lluis, como bien dijo, aquí y en la China. Igual que no es lo mismo Jordi que Jorge o Juan que Joan.
Y no pienso repetirme en lo que ya te he dicho.

Y si bueno, ya sabemos que la izquierda miente igual de bien que la derecha. El reto no es encontrar quien miente sino quien no lo hace.
← A General