¿Crees que a los niños catalanes se les inculca el nacionalismo en la escuela?
Encuesta del tema
No
Sí
No lo se
Votantes: 451. Tú no puedes votar en esta encuesta
01-abr-2010 16:18
Aquí habla en castellano todo el mundo. Es rarísimo encontrarte a un catalán de menos de cuarenta años que no lo hable, por no decirte imposible. En cambio hay mucha gente que no ha hablado nunca el catalán. Esa es la realidad. Ahora sigue poniendo videos de que el castellano esta prohibido en las escuelas catalanas.
|
01-abr-2010 16:19
|
Si te he llamado nazi, que pasa? Acaso tu me lo puedes llamar a mi y a todos los nacionalistas vascos y catalanes del foro y los dema sa ti no? Te crees especial? A ver si algun dia hablas del naZionalismo español, no existe? Anda ridiculo reporta todo lo que quieras. |
01-abr-2010 16:20
|
troll tu payaso!! me vas a decir tu si me exaron o no... no se denuncio porque era el ultimo año que estube en ese colegio y no queria tener historias con nadie el colegio es de monjas en reus tarragona se llama Sant josep informate y luego me llamas mentiroso si kieres..desde luego...
Pero eso en el caso de que pasara ...... Y ahora mismo me informo ... les voy a llamar para ver si es cierto que te echaron por ese motivo ..... en fin ... |
|
es reprte injustificado , asi que como te salga el tiro por la culata....... |
| Ademas Para Que Veais Como Esta El Tema Si Quereis Os Informais Y An Sacado Una Ley Que "" Obligan "" A Todos Los Establecimientos A Poner Los Letreros En Catalan O Seran Multados Bendita Democracia... |
01-abr-2010 16:21
|
A mi tampoco me extraña que venga de tí esta afirmación, troll.
Y es una suerte tener el privilegio de poder ver películas españolas (hay pocas que sean buenas, por cierto) en una cadena catalana. Digo privilegio porque como ambos idiomas son cooficiales, podemos elegir verlas en castellano, y en catalán. ![]() No estoy trolleando. ![]() Podemos elegir verlas en castellano en TV3? cómo? El otro dia por ejemplo estaba viendo una serie en TV3 en la que hablaban tanto catalan como castellano (esto los personajes andaluces y otros), por eso me parece absurdo e innecesario doblar algo que en versión original está en uno de los idiomas oficiales de Catalunya. Si aún fuera una pelicula americana o francesa... No se puede negar que la autonómica es tendenciosa como lo es canal 9 lamiendole el culo al PP valenciano, y como lo son nuestros politicos. |
01-abr-2010 16:22
| me hace gracia ver como hay gente que quiere hacer creer que saben lo que pasa en cataluña, mas que los propios catalanes, sin ni siquiera haber estado en cataluña. |
|
Aquí habla en castellano todo el mundo. Es rarísimo encontrarte a un catalán de menos de cuarenta años que no lo hable, por no decirte imposible. En cambio hay mucha gente que no ha hablado nunca el catalán. Esa es la realidad. Ahora sigue poniendo videos de que el castellano esta prohibido en las escuelas catalanas.
![]()
|
|
![]() |
01-abr-2010 16:23
|
Va, no te hagas películas, ya pasó. Ahora que lo dices, sólo recuerdo decir una vez esto de "Puta Espanya" Era el 2006 cuando la selección española de baloncesto ganó el oro en Japón, y así el titulo de Capeona del mundo. Como es mi seleccion favorita, tiene un equipazo y tenía el mejor entrenador que ha tenido: Pepu Hernandez ganó por mucho a Grécia en la final. [Cuando terminó el partido salí en el balcón para hablar con mi vecino y solté: UaHHHH "Puta España"! Ha apalizado a Grecia que grandes, campeones del mundo!!! ]Si, dije esto. Si te fijas en el contexto que está no hace ningún daño, es más a mis colegas a veces les digo: puto krak! o cosas así jugando a baloncesto y estas cosas. No es con ningúna mala intencion, todo lo contrario. A parte de esta vez, no recuerdo haberlo dicho nunca más ![]() En mi msn es cierto que tengo una conocida "Punki" que tiene en su nick "Puta Espanya", pero también tengo agregados a 3 fachillas que tienen Puta Cataluña y algún Putos Catalufos en su subnick Hay de todo y no se ha de generalizar amigo |
01-abr-2010 16:23
| Los derechos de los demás, también son tus derechos, aunque no hagas uso de ellos, los catalanes tienen el derecho de educarse en catalán tamto como de educarse en castellano, ningún derecho puede negarse, y lo que es penil es que cuatro burros pongan cara de victimitas del franquismo para salirse con la suya y ojo, del mimo modo que digo eso, digo que a mi, en valladolid me gustaría que existiese un colegio que educase en gallego, euskera o catalán, los mismos derechos que pido para los demás, los pido también para mí. |
01-abr-2010 16:24
|
Claro ..... llamar nazionalistas está justificadísimo ....... ![]() Respeta y serás respetado .... hamijo. |
01-abr-2010 16:25
|
01-abr-2010 16:25
|
01-abr-2010 16:26
| si no les gusta España, que se vayan y no molesten ..., eso o que vuelvan a depender de Aragon, como historicamente ha sido xD |
01-abr-2010 16:26
|
PERO esque eres tonto o te caiste al nacer k te piensas que si llamas te van a decir k si k una profesora k ejerce en su colegio echó a un xabal x llevar el xandal de españa ... vaya tela estas exo polvo colega... |
01-abr-2010 16:30
pues en mi clase, sólo se hablaba castellano en clase de castellano y en mates (el profe preguntó que lengua preferiamos y aparte era de Valladolid, pero el catalán lo dominaba perfectamente). En las demás clases hablaban todos en catalán, claro que si preguntaban en catalán no siempre recibían respuestas en catalán
|
01-abr-2010 16:30
Ah nose, por esto te pregunto en que zona te has criado, porque me parece rarísimo. POrque no me lo dices? (como algunos ya son nazis) Sal de Madrid y venlo a comprovar No estoy trolleando.
![]() Podemos elegir verlas en castellano en TV3? cómo? El otro dia por ejemplo estaba viendo una serie en TV3 en la que hablaban tanto catalan como castellano (esto los personajes andaluces y otros), por eso me parece absurdo e innecesario doblar algo que en versión original está en uno de los idiomas oficiales de Catalunya. Si aún fuera una pelicula americana o francesa... No se puede negar que la autonómica es tendenciosa como lo es canal 9 lamiendole el culo al PP valenciano, y como lo son nuestros politicos. De nada ![]() Y a mi tampoco hamijo, son estos madrileños que desde allí se creen la basura que suelta telemadrid y intereconomia
|
01-abr-2010 16:33
|
01-abr-2010 16:33
|
Ah nose, por esto te pregunto en que zona te has criado, porque me parece rarísimo. POrque no me lo dices?
Esto des de luego, para ellos no cuenta como insulto (como algunos ya son nazis) Sal de Madrid y venlo a comprovar mmmm en tu mando de tele, hay una opcion que si no recuerdo mal se llama: VO (Versión Original) De nada ![]() Y a mi tampoco hamijo, son estos madrileños que desde allí se creen la basura que suelta telemadrid y intereconomia ![]() CREO que tenemos razon , no os enseñan mucho español eh , y tu eres una prueba de ello demasiadas faltas he visto en tus post ya . y la confusion de varias lenguas no cuela.. se te ve resentido , tamaño 7?? Cualquiera puede llamar y comprobarlo : Disponible las 24h del día todos los días del año Número de teléfono que hay que marcar Desde Cataluña: 012 Desde fuera de Cataluña: 902 400 012 |
Editado: 01-abr-2010 16:41 -
01-abr-2010 16:35
|
Pues nada, igual me equivoco y los colegios son como este, pero lo dudo teniendo en cuenta todas las veces que se intentan justificar y/o negar los disparates autonomicos |
"Hablar castellano es de franquistas".

]