¿Crees que a los niños catalanes se les inculca el nacionalismo en la escuela?
Encuesta del tema
No
Sí
No lo se
Votantes: 451. Tú no puedes votar en esta encuesta
01-abr-2010 15:44
|
Libertad la que tu digas no? Pues si en el colegio se habla catalan es normal que digana a los niños que hablen catalan en el patio. En el colegio Aleman o su puta madre no pasa lo mismo? Y no veo que digas que los Alemanes vienen a imponer un idioma y una cultura. Ni que pegasen a los niños por no hablar catalan hoyga.
pd: Ridiculo. Yo veo mas impuesto el castellano que el catalan. No veo que la gente sufra por comunicarse en castellano. Aqui pasa al reves, la gente que quiere hablar euskera se jode, y luego manda cojones que venga un tipo como Danielfer a decirte que se impone el euskera. ridiculo el tuyo . el colegio es publico asi que la cosa cambia bastante, auque no lo fuera la ley obliga a enseñar castellano y catalan , que para algo son cooficiales, ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() asi que en el patio eso no tiene sentido. |
01-abr-2010 15:45
Yo desde que leí a uno por aquí hablar de la "Corona Catalano-aragonesa", ya no sé qué pensar al respecto...
|
01-abr-2010 15:46
| Si, incluso en la universidad te miran mal si no eres nacionalista, está mal visto no serlo y como mínimo te quedas callado cuando sale el tema, y más delante de los profesores, no se por qué se quiere censurar el tema, es así. |
01-abr-2010 15:47
|
que yo sepa todo español reconoce cataluña como CCAA y catalan como una lengua cooficial, cosa que no hace el catalanista, tampoco reconoce a españa. , la ley de rotulos es un claro ejemplo de imposicion . ![]() ![]() ![]() ![]()
|
01-abr-2010 15:48
|
Soy catalán y si, solo hay que ver como está escrito en todos los libros de historia la Corona de Aragón "Corona Catalano-aragonesa", profesores de historia que hablaban de Cataluña como "país", las clases de catalán también tenían parte de historia manipulada, muchos victimismos a la hora de explicar cualquier acontecimiento histórico de Cataluña... Ya se sabe cuando un gobierno pide tener el control de algo que tiene el Estado hasta ese momento, siempre quiere empezar con la educación para formar según su criterio. |
Editado: 01-abr-2010 15:55 -
01-abr-2010 15:49
|
Y esto tampoco lo veo demasiado normal, pero como se dice por aquí... disfruten lo votado...
|
01-abr-2010 15:50
|
Pues ves bastante mal, o es que odias a España (lo cual me sorprendería poco) y la más mínima presencia del castellano te parece una "imposición". Absolutamente todo tiene que estar escrito "al menos" en catalán so pena de multa, la escuela 100% en catalán, en el Parlament, televisiones, todo lo de ámbito exclusivamente catalán SÓLO en catalán, a pesar de que el castellano es la lengua mayoritaria en número de hablantes y mucha gente quiera usarlo.
Si no se tomasen esas medidas el catalan estaria desaparecido. Yo tengo el ejemplo del euskera, que donde vivo yo los intentos por recuperarlo no valen para casi nada por lo extendido que esta el castellano. Ojo, que no estoy diciendo que deberia estar todo solo en catalan, pero que me parece bien que obliguen a tener todo en catalan (y en castellano). Ademas, todos sabemos que aqui el idioma que esta mas "impuesto" es el castellano. |
01-abr-2010 15:50
|
En sus largos años que ha impartido sus clases, núnca ha tenido problemas (ahora ya está jubliado creo, porque es un hombre mayor) Caramba, unas 40 generaciones que han pasado por sus aulas, y núnca ha tenido problemas
|
01-abr-2010 15:51
| Totalmente cierto, mucha Cataluña y algo de Europa pero de España poquisimo o nada. |
01-abr-2010 15:52
|
Yo no odio España para nada si quieres pensar eso piensalo em la trae flojisima.
Si no se tomasen esas medidas el catalan estaria desaparecido. Yo tengo el ejemplo del euskera, que donde vivo yo los intentos por recuperarlo no valen para casi nada por lo extendido que esta el castellano. Ojo, que no estoy diciendo que deberia estar todo solo en catalan, pero que me parece bien que obliguen a tener todo en catalan (y en castellano). Ademas, todos sabemos que aqui el idioma que esta mas "impuesto" es el castellano. ves como tu eres el ridiculo aqui??. ![]() ![]() ![]() ![]() No somos tan tontos para creernos eso . no es ninguna justificacion del nazi-onalismo. pd;: Aprende ingles o aleman que sera mas ultil que el euskera sobreto para trabajar fuera. |
Editado: 01-abr-2010 15:55 -
01-abr-2010 15:53
|
Obviamente que sí. Los antiespañoles os dirán que no, que es todo mentira, pero yo os puedo asegurar que acabas hasta los cojones de que te repitan que Cataluña es un país, de ver los inexistentes "Países Catalanes" por todas partes, de estudiar geografía, "historia" ... todo de CATALUÑA exclusivamente y si mencionan a España lo hagan con lo de "Estado Español". Tiene cojones.
Que curioso que los antiespañoles estemos participando en el foro mas grande de españa, y hablando el castellano
|
01-abr-2010 15:54
|
Pues en la escuela no sé, aunque no me extrañaria. Pero que en la televisión catalana doblen peliculas españolas al catalán la verdad es que da bastante risa. No se supone que ambos idiomas son cooficiales y ninguno debe estar por encima del otro?
|
01-abr-2010 15:56
Hablo desde el conocimiento y sí. Mis profesores de catalan siempre hablaban de "nuestro pais"
|
He soltado una buena carcajada! Le haces más caso a una persona que es de barcelona y dice esto, que a muchísimas mas personas catalanas que te están diciendo lo contrario??? Bueno al igual deberíamos ponernos todos una buena bandera de españa en el avatar y hablar mal de Catalunya para que no hagas caso.... QUE TRISTE! |
|
Hace gracia ver como uno de Madrid que seguramente no ha pisado Cataluña en su vida,intenta convencer de que a los niños catalanes se les nculca el nacionalismo en la escuela.Demasiado Telemadrid ven algunos |
|
Los que piensan que hay unanimidad en este tema es que son idiotas, sin acritud. Los profesores, como toda persona, tienen su ideología. Algunos son nacionalistas catalanes, otros españoles, a otros se la pela... y dentro de estos están los que lo demuestran constantemente, y los que intentan ocultarlo. Mi experiencia personal es que NO hay esa inculcación (por lo menos en mi instituto), y ni mucho menos una persecución a los que hablan castellano...vamos!!!!!En mi instituto, en un barrio de clase trabajadora, las clases que dabamos en catalan era...la de LENGUA CATALANA!El resto las solíamos dar en castellano, más que nada porque los profes lo querían. Pero lo importante de esto es....que cojones importa!! Lo realmente importante es que se aprendan ambas lenguas (cuantas más mejor!) y que cada uno se exprese en el idioma que desee. |
|
El patio es recinto del colegio, no veo mal que digan a los niños de habalr en catalan. Que pasa que hablar catalan es imposicion? Tio en vez de cumplir años parece que los descumples.
A mi en el patio em decian de hablar en euskera, no lo hacia, y ahora me arrepiente de ello, el castellano lo domino perfectamente y el euskera no tanto. En serio eres jodidamente ridículo, en cada comentario vas dando mas y mas pena. Y yo creo que el catalán solo puede sobrevivir (hablo en cientos de años) por la imposición. Porque es un idioma internacionalmente inútil. Y que conste que yo prescindiría del español por el inglés. |
![]() Resumiendo eres un ridiculo y ademas de eso un simple. Mucho hablas de nazis, nazi-onalistas y polladas cuando el mas nazi de todo el foro (despues de algun figura) eres tu. |
01-abr-2010 15:57
suerte que el coche era bastante viejo y le duró poco más...Lo mejor es cuando vas al pueblo(por ejemplo) o a algun sitio donde tienes familia, y alguna gente te recibe, o se corre la voz de que has llegado un "mira, ya estan aquí los catalanes" y parecidos... con un tono muy poco amable y despectivo. Y me ha pasado varios años |
01-abr-2010 15:59
|
Eres realmente simple, solo sabes hacer tres cosas: Echar mierda contra lo catalan, lo vasco y poner este icono 50mil veces
![]() Resumiendo eres un ridiculo y ademas de eso un simple. Mucho hablas de nazis, nazi-onalistas y polladas cuando el mas nazi de todo el foro (despues de algun figura) eres tu. toma reporte . ![]() Te lo has ganado ya entre tanto insulto y ataque personal sin ningun argumento. se te ve resentido , de todas formas no estoy echando mierda, estoy dando mi opinion , si te jode baila, pero no me cuentes tu vida de mierda. |
01-abr-2010 16:00
|
Pues ves bastante mal, o es que odias a España (lo cual me sorprendería poco) y la más mínima presencia del castellano te parece una "imposición". Absolutamente todo tiene que estar escrito "al menos" en catalán so pena de multa, la escuela 100% en catalán, en el Parlament, televisiones, todo lo de ámbito exclusivamente catalán SÓLO en catalán, a pesar de que el castellano es la lengua mayoritaria en número de hablantes y mucha gente quiera usarlo.
En mi zona (Plana de Vic) no pasa esto, y ninguna persona que conozco a tenido problemas así. A ver si me lo dices, que me interesa |
01-abr-2010 16:01
|
Vas llamando nazi a todos los nacionalistas vascos y catalanes pero cuando a ti te dicen una puta verdad te ofendes. Anda y reportame todo lo que quieres, ridiculo. |
01-abr-2010 16:01
|
Siempre lo mismo, esa excusa es patetica. En la edicion de los libros de NINGUNA otra comunidad se nombra a esa comunidad como PAIS. Solo en Cataluña y el Pais Vasco, curioso. Andalucia, pais mediterráneo...me parece que no ![]() PD: Complejo de inferiodad de los nacionalistas catalanes se llama
|
01-abr-2010 16:03
|
invasiones peninsulares visigodas, reconquista, reinos medievales, guerras europeas, guerras mundiales...hasta la actualidad todo muy generalizado espero que en cataluña hagan igual, porque como se centren solo en la historia de alli ![]() estaran dejando a los pobres niños muy poco formados en base a cultura general en clara desventaja al resto de europeos |