¿Crees que a los niños catalanes se les inculca el nacionalismo en la escuela?

Encuesta del tema

No
159
35,25%
255
56,54%
No lo se
37
8,20%

Votantes: 451. Tú no puedes votar en esta encuesta
miront
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No.
danielfer
ForoCoches: Miembro
Cita de SaRRi_307
Libertad la que tu digas no? Pues si en el colegio se habla catalan es normal que digana a los niños que hablen catalan en el patio. En el colegio Aleman o su puta madre no pasa lo mismo? Y no veo que digas que los Alemanes vienen a imponer un idioma y una cultura. Ni que pegasen a los niños por no hablar catalan hoyga.

pd: Ridiculo.

Yo veo mas impuesto el castellano que el catalan. No veo que la gente sufra por comunicarse en castellano. Aqui pasa al reves, la gente que quiere hablar euskera se jode, y luego manda cojones que venga un tipo como Danielfer a decirte que se impone el euskera.

ridiculo el tuyo .

el colegio es publico asi que la cosa cambia bastante, auque no lo fuera la ley obliga a enseñar castellano y catalan , que para algo son cooficiales,

asi que en el patio eso no tiene sentido.
JimmyPage
.
Yo desde que leí a uno por aquí hablar de la "Corona Catalano-aragonesa", ya no sé qué pensar al respecto...
Bulw
Si, incluso en la universidad te miran mal si no eres nacionalista, está mal visto no serlo y como mínimo te quedas callado cuando sale el tema, y más delante de los profesores, no se por qué se quiere censurar el tema, es así.
danielfer
Cita de Calm
El catalanismo fascismo???

Entonces el españolismo tambien no?

PD: Nos reservamos faltas de respeto. Ah, y lo siento por haber cometido un error, no soy perfecto y al dominar 3 idiomas puedo tener alguna confusion, sobretodo el catalán-castellano. Ruego que me perdones.
escusas.

que yo sepa todo español reconoce cataluña como CCAA y catalan como una lengua cooficial,

cosa que no hace el catalanista, tampoco reconoce a españa. , la ley de rotulos es un claro ejemplo de imposicion .
llavespada
Miembro de Honor
Soy catalán y si, solo hay que ver como está escrito en todos los libros de historia la Corona de Aragón "Corona Catalano-aragonesa", profesores de historia que hablaban de Cataluña como "país", las clases de catalán también tenían parte de historia manipulada, muchos victimismos a la hora de explicar cualquier acontecimiento histórico de Cataluña...

Ya se sabe cuando un gobierno pide tener el control de algo que tiene el Estado hasta ese momento, siempre quiere empezar con la educación para formar según su criterio.
JimmyPage
.

Y esto tampoco lo veo demasiado normal, pero como se dice por aquí... disfruten lo votado...
Grau23
El castellano perseguido en Cataluña, sí.
Basalo
te digo que no
SaRRi_307
Cita de GromJell
Pues ves bastante mal, o es que odias a España (lo cual me sorprendería poco) y la más mínima presencia del castellano te parece una "imposición". Absolutamente todo tiene que estar escrito "al menos" en catalán so pena de multa, la escuela 100% en catalán, en el Parlament, televisiones, todo lo de ámbito exclusivamente catalán SÓLO en catalán, a pesar de que el castellano es la lengua mayoritaria en número de hablantes y mucha gente quiera usarlo.
Yo no odio España para nada si quieres pensar eso piensalo em la trae flojisima.

Si no se tomasen esas medidas el catalan estaria desaparecido. Yo tengo el ejemplo del euskera, que donde vivo yo los intentos por recuperarlo no valen para casi nada por lo extendido que esta el castellano. Ojo, que no estoy diciendo que deberia estar todo solo en catalan, pero que me parece bien que obliguen a tener todo en catalan (y en castellano).

Ademas, todos sabemos que aqui el idioma que esta mas "impuesto" es el castellano.
Calm
PizzaYES
Cita de GromJell
Pues si a alguno de vosotros se hubiera dado por quejarse, el profesor en cuestión podría tener problemas.
Que tipo de problemas?

En sus largos años que ha impartido sus clases, núnca ha tenido problemas (ahora ya está jubliado creo, porque es un hombre mayor)

Caramba, unas 40 generaciones que han pasado por sus aulas, y núnca ha tenido problemas
Garond
Cita de GromJell

En Andalucía y Castilla y León hacen principalmente historia y geografía de España (lo normal en cualquier país, vamos). Aquí el 90% es historia y geografía del "país mediterráneo" Cataluña (que menuda chorrada).
Totalmente cierto, mucha Cataluña y algo de Europa pero de España poquisimo o nada.
danielfer
Cita de SaRRi_307
Yo no odio España para nada si quieres pensar eso piensalo em la trae flojisima.

Si no se tomasen esas medidas el catalan estaria desaparecido.
Yo tengo el ejemplo del euskera, que donde vivo yo los intentos por recuperarlo no valen para casi nada por lo extendido que esta el castellano. Ojo, que no estoy diciendo que deberia estar todo solo en catalan, pero que me parece bien que obliguen a tener todo en catalan (y en castellano).

Ademas, todos sabemos que aqui el idioma que esta mas "impuesto" es el castellano.

ves como tu eres el ridiculo aqui??.

No somos tan tontos para creernos eso . no es ninguna justificacion del nazi-onalismo.

pd;: Aprende ingles o aleman que sera mas ultil que el euskera sobreto para trabajar fuera.
Calm
PizzaYES
Cita de GromJell
Obviamente que sí. Los antiespañoles os dirán que no, que es todo mentira, pero yo os puedo asegurar que acabas hasta los cojones de que te repitan que Cataluña es un país, de ver los inexistentes "Países Catalanes" por todas partes, de estudiar geografía, "historia" ... todo de CATALUÑA exclusivamente y si mencionan a España lo hagan con lo de "Estado Español". Tiene cojones.
Este hilo está lleno de antiespañoles...

Que curioso que los antiespañoles estemos participando en el foro mas grande de españa, y hablando el castellano
Waylander_00
Pues en la escuela no sé, aunque no me extrañaria.

Pero que en la televisión catalana doblen peliculas españolas al catalán la verdad es que da bastante risa. No se supone que ambos idiomas son cooficiales y ninguno debe estar por encima del otro?
Galís
Hablo desde el conocimiento y sí. Mis profesores de catalan siempre hablaban de "nuestro pais"
Calm
PizzaYES
Cita de danielfer
Lugar: Barcelona

He soltado una buena carcajada! Le haces más caso a una persona que es de barcelona y dice esto, que a muchísimas mas personas catalanas que te están diciendo lo contrario???

Bueno al igual deberíamos ponernos todos una buena bandera de españa en el avatar y hablar mal de Catalunya para que no hagas caso.... QUE TRISTE!
MbVanidoso
Hace gracia ver como uno de Madrid que seguramente no ha pisado Cataluña en su vida,intenta convencer de que a los niños catalanes se les nculca el nacionalismo en la escuela.Demasiado Telemadrid ven algunos
albyss
Los que piensan que hay unanimidad en este tema es que son idiotas, sin acritud.
Los profesores, como toda persona, tienen su ideología. Algunos son nacionalistas catalanes, otros españoles, a otros se la pela... y dentro de estos están los que lo demuestran constantemente, y los que intentan ocultarlo.
Mi experiencia personal es que NO hay esa inculcación (por lo menos en mi instituto), y ni mucho menos una persecución a los que hablan castellano...vamos!!!!!En mi instituto, en un barrio de clase trabajadora, las clases que dabamos en catalan era...la de LENGUA CATALANA!El resto las solíamos dar en castellano, más que nada porque los profes lo querían. Pero lo importante de esto es....que cojones importa!!
Lo realmente importante es que se aprendan ambas lenguas (cuantas más mejor!) y que cada uno se exprese en el idioma que desee.
edu_oa
Cita de SaRRi_307
El patio es recinto del colegio, no veo mal que digan a los niños de habalr en catalan. Que pasa que hablar catalan es imposicion? Tio en vez de cumplir años parece que los descumples.

A mi en el patio em decian de hablar en euskera, no lo hacia, y ahora me arrepiente de ello, el castellano lo domino perfectamente y el euskera no tanto.

En serio eres jodidamente ridículo, en cada comentario vas dando mas y mas pena.
Acabo de llegar a la discusión, pero lo que dices no es muy coherente. O dicho más claro, es una estupidez. Si te hacen hablar catalán en el patio, es una imposición. Más claro agua.

Y yo creo que el catalán solo puede sobrevivir (hablo en cientos de años) por la imposición. Porque es un idioma internacionalmente inútil. Y que conste que yo prescindiría del español por el inglés.
SaRRi_307
Cita de danielfer
ves como tu eres el ridiculo aqui??.

No somos tan tantos para creernos eso . no es ninguna justificacion del nazi-onalismo
Eres realmente simple, solo sabes hacer tres cosas: Echar mierda contra lo catalan, lo vasco y poner este icono 50mil veces

Resumiendo eres un ridiculo y ademas de eso un simple.

Mucho hablas de nazis, nazi-onalistas y polladas cuando el mas nazi de todo el foro (despues de algun figura) eres tu.
danielfer
Cita de Waylander_00
Pues en la escuela no sé, aunque no me extrañaria.

Pero que en la televisión catalana doblen peliculas españolas al catalán la verdad es que da bastante risa. No se supone que ambos idiomas son cooficiales y ninguno debe estar por encima del otro?

es que si no el catalan desaparece,

el catalan esta en peligro .

etc..
upsetmind
Ceteris paribus
Cita de deor
A mi padre le costo una raya de punta a punta del coche un viaje a madrid hace 3 años... mala suerte la nuestra no?
joder!! qué casualidad! a mi madre le pasó lo mismo suerte que el coche era bastante viejo y le duró poco más...
Lo mejor es cuando vas al pueblo(por ejemplo) o a algun sitio donde tienes familia, y alguna gente te recibe, o se corre la voz de que has llegado un "mira, ya estan aquí los catalanes" y parecidos... con un tono muy poco amable y despectivo. Y me ha pasado varios años
sandro_777
No, a mi nunca me han inculcado nada
danielfer
Cita de SaRRi_307
Eres realmente simple, solo sabes hacer tres cosas: Echar mierda contra lo catalan, lo vasco y poner este icono 50mil veces

Resumiendo eres un ridiculo y ademas de eso un simple.

Mucho hablas de nazis, nazi-onalistas y polladas cuando el mas nazi de todo el foro (despues de algun figura) eres tu.

toma reporte .
Te lo has ganado ya entre tanto insulto y ataque personal sin ningun argumento.

se te ve resentido , de todas formas no estoy echando mierda, estoy dando mi opinion , si te jode baila, pero no me cuentes tu vida de mierda.
Calm
PizzaYES
Cita de GromJell
Pues ves bastante mal, o es que odias a España (lo cual me sorprendería poco) y la más mínima presencia del castellano te parece una "imposición". Absolutamente todo tiene que estar escrito "al menos" en catalán so pena de multa, la escuela 100% en catalán, en el Parlament, televisiones, todo lo de ámbito exclusivamente catalán SÓLO en catalán, a pesar de que el castellano es la lengua mayoritaria en número de hablantes y mucha gente quiera usarlo.
Dime en que zona vives y donde has estudiado. Debes estar en una comunidad ultra-catalana por lo que dices.

En mi zona (Plana de Vic) no pasa esto, y ninguna persona que conozco a tenido problemas así.

A ver si me lo dices, que me interesa
SaRRi_307
Cita de danielfer
toma reporte .
Te lo has ganado ya entre tanto insulto y ataque personal sin ningun argumento.

se te ve resentido , de todas formas no estoy echando mierda, estoy dando mi opinion , si te jode baila, pero no me cuentes tu vida de mierda.
Danielflanders en accion.

Vas llamando nazi a todos los nacionalistas vascos y catalanes pero cuando a ti te dicen una puta verdad te ofendes. Anda y reportame todo lo que quieres, ridiculo.
Melilla
Cita de Calm
país.
(Del fr. pays).
1. m. Nación, región, provincia o territorio.

PD: de la RAE
Siempre lo mismo, esa excusa es patetica. En la edicion de los libros de NINGUNA otra comunidad se nombra a esa comunidad como PAIS. Solo en Cataluña y el Pais Vasco, curioso.

Andalucia, pais mediterráneo...me parece que no

PD: Complejo de inferiodad de los nacionalistas catalanes se llama
Hutchinson
El que te focka
El catalán o el español?

Que nacionalismo decis que se les inculca?
tequieropoco
Cita de DDDani
¿Tu has estudiado a traves de TV3 o que?

¿Que te crees? ¿que en Andalucia no hacen historia de Andalucia y en Castilla y Leon lo mismo?
hombre...te informo que en Madrid, no sé Andalucia, no damos historia de nuestra comunidad, en ninguno de los 3 colegios a los que he ido...damos historia del país, europea y mundial
invasiones peninsulares visigodas, reconquista, reinos medievales, guerras europeas, guerras mundiales...hasta la actualidad
todo muy generalizado
espero que en cataluña hagan igual, porque como se centren solo en la historia de alli
estaran dejando a los pobres niños muy poco formados en base a cultura general
en clara desventaja al resto de europeos
← A General