¿Crees que a los niños catalanes se les inculca el nacionalismo en la escuela?

Encuesta del tema

No
159
35,25%
255
56,54%
No lo se
37
8,20%

Votantes: 451. Tú no puedes votar en esta encuesta
Hutchinson
El que te focka
Cita de Melilla
Siempre lo mismo, esa excusa es patetica. En la edicion de los libros de NINGUNA otra comunidad se nombra a esa comunidad como PAIS. Solo en Cataluña y el Pais Vasco, curioso.

Andalucia, pais mediterráneo...me parece que no

PD: Complejo de inferiodad de los nacionalistas catalanes se llama
Curioso no, si se llama Pais Vasco, aunque te joda, se llama PAIS Vasco
Calm
PizzaYES
Cita de danielfer
escusas.

que yo sepa todo español reconoce cataluña como CCAA y catalan como una lengua cooficial,

cosa que no hace el catalanista, tampoco reconoce a españa. , la ley de rotulos es un claro ejemplo de imposicion .
Tu lo has dicho, el catalán es cooficial en Catalunya, y por esto se puede rotula en catalán

Si esto te hace daño, es que te da mucha rabia el catalán
ADRIGTS
Invitado
Cita de supertrusko
Que patético por dios!!!!!!!

Acaso os creeis todas estas tonterías????? Si en Catalunya ocurriese algo tan exagerado como quereis creer ...... el tema estaría en los tribunales desde hace tiempo.

de patetico nada ami me exaron de clase por llebar un chandal de españa y mas de un profesor hablaba de cataluña como un pais
Kas_focus
El focador
Cita de MbVanidoso
Hace gracia ver como uno de Madrid que seguramente no ha pisado Cataluña en su vida,intenta convencer de que a los niños catalanes se les nculca el nacionalismo en la escuela.Demasiado Telemadrid ven algunos
+1
Vadox
/////////******
Evidentemente, sino los trolles del foro serian muchos menos, habria que centralizar la competencia de educacion, que algunas comunidades hacen muchos disparates

dNlnn
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Supongo que todos los que habéis votado las opciones SI o NO es porque habéis vivido/estudiado en Catalunya no?

Como veo que solo hay un 8% de respuestas "No lo se" deduzco que o bien la mayoria sois tontos con el cerebro lavado por telemadrid y demás basura o que casi todos los forococheros somos catalanes ... interesante
supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de ADRIGTS
de patetico nada ami me exaron de clase por llebar un chandal de españa y mas de un profesor hablaba de cataluña como un pais
Eso no te lo crees ni tu. Y si es cierto imagino que lo denunciarías ...... y si fue así quiero ver la denuncia, cacho troll!!
KdK
ForoCoches: Miembro
Cita de tequieropoco
hombre...te informo que en Madrid, no sé Andalucia, no damos historia de nuestra comunidad, en ninguno de los 3 colegios a los que he ido...damos historia del país, europea y mundial
invasiones peninsulares visigodas, reconquista, reinos medievales, guerras europeas, guerras mundiales...hasta la actualidad
todo muy generalizado
espero que en cataluña hagan igual, porque como se centren solo en la historia de alli
estaran dejando a los pobres niños muy poco formados en base a cultura general
en clara desventaja al resto de europeos
lógico , iba a durar la clase 1 hora
Calm
PizzaYES
Cita de Waylander_00
Pues en la escuela no sé, aunque no me extrañaria.

Pero que en la televisión catalana doblen peliculas españolas al catalán la verdad es que da bastante risa. No se supone que ambos idiomas son cooficiales y ninguno debe estar por encima del otro?
A mi tampoco me extraña que venga de tí esta afirmación, troll.

Y es una suerte tener el privilegio de poder ver películas españolas (hay pocas que sean buenas, por cierto) en una cadena catalana.

Digo privilegio porque como ambos idiomas son cooficiales, podemos elegir verlas en castellano, y en catalán.
insideformula1
NO.

Pero sí que se oyen comentarios de algunos profesores (no con el ánimo de inculcar nada).
danielfer
Cita de SaRRi_307
Danielflanders en accion.

Vas llamando nazi a todos los nacionalistas vascos y catalanes pero cuando a ti te dicen una puta verdad te ofendes. Anda y reportame todo lo que quieres, ridiculo.

una verdad?? ajjajajjaj

has estado insultandome y soltando mierda contra mi sistematicamente

si te reporto es por que te lo has ganado
Melilla
Cita de Hutchinson
Curioso no, si se llama Pais Vasco, aunque te joda, se llama PAIS Vasco
Según WIKIPEDIA: El País Vasco o Euskadi es una comunidad autónoma española.

Una cosa es que en libro ponga:

El pais vasco es una comunidad.... y otra muy diferente
El pais vasco, pais...
supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de danielfer
pos hay bastantes caramaras ocultas por youtube, aunque es muy facil decir que es un montaje
Cita de supertrusko
Interesante ... enlaces del youtube??

Vas a poner los enlaces????

Pucelano77
˜°ºð𺰘˜°ºð𺰘˜°ºð𺰘
Cita de cigronet
ostras si,hablar en catalan en catalunya......vaya dictadura
No, eliminar el Español (si, Español) en Cataluña como Franco eliminaba el catalán, si, Nazis, ENE A CETA I ESE, NAZIS, Hittlerianos, Adolfitos, Benitos, Francisquines, Supresores de libertades a fin de cuentas para enseñar a los niños lo que ellos consideran la verdad absoluta en la escuela y que con toda la desfachatez del mundo, luego tienen los cojones de llamarte Fascista si te sientes Español y encima tienes que callarte.
tequieropoco
Cita de dNlnn
Supongo que todos los que habéis votado las opciones SI o NO es porque habéis vivido/estudiado en Catalunya no?

Como veo que solo hay un 8% de respuestas "No lo se" deduzco que o bien la mayoria sois tontos con el cerebro lavado por telemadrid y demás basura o que casi todos los forococheros somos catalanes ... interesante
deduces mal
primero no veo la tele, asi qno he podido ver nada donde tu dices
segundo, no he vivido alli
y tercero hablo con conocimiento de causa de estar en cataluña dos veces al año desde que naci
y ayudar desde pequeños a mis primos catalanes a hacer los deberes de la escuela
por eso tamb de votar sabiendo lo que voto en esta encuesta entiendo perfectamente el catalan
supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de danielfer
una verdad?? ajjajajjaj

has estado insultandome y soltando mierda contra mi sistematicamente

si te reporto es por que te lo has ganado

La de reportes que llevas tu .....
dondidom
los catalanes están retrasados ... mira que violar la historia de esa forma

lo peor es que los jueces no sean capaces de pegar un puñetazo en la mesa, a más de uno habría que encarcelar por guarro y catalanista!
Calm
PizzaYES
Cita de Galís
Hablo desde el conocimiento y sí. Mis profesores de catalan siempre hablaban de "nuestro pais"
Vaya inclulcación no? ufff terrible
upsetmind
Ceteris paribus
Cita de tx94
Eso solo es un letrero Pareceis niños algunos, os quejais de todo...
exacto! a ver, es como cuando ibas al aula de inglés y te ponían "speak english" y chorradas parecidas para que las hablaras, y me parece bien. Hay gente en Catalunya con carencias impresionantes de lengua catalana que son francamente vergonzosas, no porque sea catalan y yo sea de las que opina que si llevas toda tu vida en Catalunya debes de saber el catalan porque es lo lógico y lo más normal, no sólo por eso si no porque encima, si has estado toda la vida dando una asignatura como cualquier otra, qué poco provecho le has sacado joder.

Y luego en bachillerato tengo compañeros a los que les han descontado cinco puntos y más por tener más de medio centenar de faltas, y me parece VERGONZOSO. Pero eso te lo digo con el catalan, y con el castellano. Lo que pasa es que con el catalan muchos dicen :"bueno, es que yo no hablo en catalan en mi casa", y lo respeto porque cada uno hace lo que quiere y no me parece raro, ya que hay familias castellanoparlantes y las hay que no, pero creo que el hacer que los niños hablen catalan cuanto más puedan si es en la escuela no está mal porque en muchos casos en las casas no se habla, y en un idioma , la práctica juega un papel muy importante a la hora de aprenderlo y asimilarlo.

A todo esto, no creo que aquí se discuta sobre el uso del catalan. Que yo recuerde se habla sobre si las escuelas quieren inculcar el nacionalismo catalan o no. Y nacionalismo catalan y catalan ,no me parece que tengan que ir obligatoriamente ligados
Vadox
/////////******
Cita de supertrusko
Vas a poner los enlaces????

En Ciudadanos de segunda van con una camara oculta
danielfer
Cita de supertrusko
La de reportes que llevas tu .....
por??

asi que me has reportado sin deicir nada e INSJUSTIFICADAMENTE eh !!

uno que da la cara que raro.
tu si que eres un flanders
supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de Pucelano77
No, eliminar el Español (si, Español) en Cataluña como Franco eliminaba el catalán, si, Nazis, ENE A CETA I ESE, NAZIS, Hittlerianos, Adolfitos, Benitos, Francisquines, Supresores de libertades a fin de cuentas para enseñar a los niños lo que ellos consideran la verdad absoluta en la escuela y que con toda la desfachatez del mundo, luego tienen los cojones de llamarte Fascista si te sientes Español y encima tienes que callarte.

Fomentar el catalán no es eliminar el castellano ....... diría yo, que se habla castellano más allá de Catalunya, no??
Vadox
/////////******
danny_dyer
ForoCoches Fan Club
No.
dNlnn
Cita de tequieropoco
deduces mal
primero no veo la tele, asi qno he podido ver nada donde tu dices
segundo, no he vivido alli
y tercero hablo con conocimiento de causa de estar en cataluña dos veces al año desde que naci
y ayudar desde pequeños a mis primos catalanes a hacer los deberes de la escuela
por eso tamb de votar sabiendo lo que voto en esta encuesta entiendo perfectamente el catalan
supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de danielfer
por??

asi que me has reportado sin deicir nada e INSJUSTIFICADAMENTE eh !!

uno que da la cara que raro.
tu si que eres un flanders

Disfruta lo pòsteado.

PD: vas llamando nazis a la mitad de los catalanes ... y que pretendes?? que te llamemos guapo???
Polemachus
Dios encarnado
Cita de KdK

pensaba que nos ibas a iluminar
Ya lo siento, no estoy para solucionar los problemas de Cataluña. Tenéis al enemigo en casa y si queréis soluciones tendréis que poneros las pilas, nadie va a ir a vuestro rescate
Vadox
/////////******
Es curioso que los que lo nieguen, sean nacionalistas, si tuvieran razon, pues ellos mismos no lo serian
Pucelano77
˜°ºð𺰘˜°ºð𺰘˜°ºð𺰘
Cita de supertrusko
Fomentar el catalán no es eliminar el castellano ....... diría yo, que se habla castellano más allá de Catalunya, no??
Fomentar el Catalán negando a las familias la posibilidad de educarse en Castellano? no tenéis argumentos...
ADRIGTS
Invitado
Cita de supertrusko
Eso no te lo crees ni tu. Y si es cierto imagino que lo denunciarías ...... y si fue así quiero ver la denuncia, cacho troll!!

troll tu payaso!! me vas a decir tu si me exaron o no... no se denuncio porque era el ultimo año que estube en ese colegio y no queria tener historias con nadie el colegio es de monjas en reus tarragona se llama Sant josep informate y luego me llamas mentiroso si kieres..desde luego...
← A General