¿Crees que a los niños catalanes se les inculca el nacionalismo en la escuela?

Encuesta del tema

No
159
35,25%
255
56,54%
No lo se
37
8,20%

Votantes: 451. Tú no puedes votar en esta encuesta
davishb
ForoCoches: Miembro
en mi pueblo a quien habla castellano lo quemamos vivo

MODO IRONIC OFF

dejad de decir tonterias anda
cigronet
ni zorra idea teneis
rammlied
En serio, al final cansáis con tantas discusiones.
1) Catalunya es España.

2) Hablar catalán, no te convierte en un nacionalista radical como piensan la mayoría de los fachas. Es mas, es una de las riquezas léxicas de este país, igual que el euskera o el gallego. Por lo tanto se debería cuidar y respetar.

3) El idioma oficial de España es castellano, y no hay mas vueltas. Por lo tanto, el castellano también se debería respetar en Catalunya.

Es mi humilde opinión respecto a este jaleo.
danielfer
Cita de socram2k

Cataluña es un país. Con dos cojones.
Cita de socram2k

En el patio hablamos catalán en un colegio de cornellá

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...240256546.html
Cita de socram2k
otra perspectiva de la misma foto:

Esto ya no se tapa ni con definiciones ni sacando las consas de contexto ,......

consejeria de educaccion cataluña = NAZIS
cigronet
Cita de danielfer

Esto ya no se tapa ni con definiciones ni sacando las consas de contexto ,......

ostras si,hablar en catalan en catalunya......vaya dictadura
CHaNCee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
rammlied
Cita de danielfer

Hamijo esto sobra
jjoldem
Depende del profesor
Calm
PizzaYES
Cita de upsetmind
Mentiroso o no, yo qué sé. A lo largo de primaria y secundária he dado un monton de temas referidos a Catalunya, cosa que éncuentro normalísima, así como creo que cada CA debe de centrar una parte del temario en ella misma, a parte del que se da en relación a España. Es como historia: lo más normal es que se estudie la historia desde un punto de vista general, de la historia española ya que nos gustara o no, todas las CA han formado parte de España, pero también cada CA debe explicarlo con detalles que afectaran a ella misma especialmente, en mi caso Catalunya. Ojo! yo por mí estudiaría tooodos los detalles que han tenido que ver con cada parte de España, pero es que no hay tiempo.

En fin, y lo que quería decir al principio es que, no se centra la enseñanza específicamente en Catalunya ya que me he tirado mucho tiempo dando geografía española, sociales en que se hablaba de las actividades que predominaban en diferentes regiones españolas, por poner un ejemplo. Así que, no estoy de acuerdo con lo que has dicho, pero tampoco me gusta la palabra "mentiroso". Quizás es que no haya prestado mucha atención en las clases y se le pasaría, yo qué sé, lo que sea. Pero no es cierto
Digo mentiroso porque el plan de estudios no es este. Bueno, también he respuesto de esta manera porque estoy un poco enfadado de ver siempre a los mismos foreros atacando a Catalunya y a los catalanes.

Sobre esto último que he marcado en negrita he de decir que: No es culpa mía que haya sido un pasota y no se haya enterado que también estudiamos España. A mi me da igual, pero me molesta que venga por aquí a decirnos que no estudiamos España porque a parte de que no es verdad, hay gente que se lo cree y lo aprovecha para llamarnos nazis.

Con lo demás estoy de acuerdo contigo.

PD: Saludos upset

EDIT: Un poco más arriba tienes lo que estaba comentando, lo de nazis
Calm
PizzaYES
Cita de danielfer

Ni el catalanismo ni el independentismo es ninguna dictadura. Donde ves el dictador espabilao? Veta a visitar a franco, anda. Que este si era dictador, y no precisamente catalán que digamos
danielfer
Cita de cigronet
ostras si,hablar en catalan en catalunya......vaya dictadura
como imposicion si es una dictadura,
Leviatan_blue
Castigo Bíblico
Pues algun que otro libro de historia manipulado SI que hay, solo que los chavales lo aprenden asi y no se dan cuenta que les han enseñado mal. Por eso mucha gente te va a decir que no, ya que a dia de hoy no son conscientes de las medias verdades que les han metido dobladas.

Con 12 y 13 años ni te cuestionas lo que te dice el libro o el profesor y cuando eres mas mayor poca gente se cuestiona cosas como el A,B,C o la tabla de multiplicar, si sobre asuntos derivados de esa base. Por eso no es de extrañar encontrarse a gente que te cuenta unas historias estrafalarias sobre la corona de cataluña, el pais catalan y no se que historias. Y no uno ni dos, eso tiene que venir de mas atras.

En la misma Universidad de Zaragoza hay libros de profesores catalanes, manuales sobre las que basan sus enseñanzas los profesores de secundaria y solo con leer el indice te sangran los ojos. Si el ABC esta contaminado por una ideologia concreta no es dificil deducir que el resto de enseñanzas, primaria y secundaria que se basan en esas fuentes tambien lo esten y la prueba esta en los cacaos mentales que tienen algunos respecto a la historia misma de su pais y en concreto de su propia comunidad.

Cada colegio, cada clase y cada profesor es un mundo. La enseñanza que recibe cada grupo depende de mucha gente, la competencia que establece la ley de la comunidad autonoma, el PEC del centro y por ultimo la propia programacion de cada profesor... Vamos todo este rollo a lo profesor qw para deciros que lo que se da en clase no depende de si el profesor es facha o mas rojo que Mao.

Por eso habra colegios y colegios, clases donde se luchara por la objetividad, clases opusianas de colegios religiosos, clases nacionalistas y hasta si me apuras seguro que algun centro de la derecha profunda tambien habra. Ese problema esta en toda España, solo que cataluña tiene el plus del nacionalismo como otra opcion mas con la que contaminar una enseñanza que en teoria deberia de ser prioritariamente objetiva, laica y apolitica. Libros desde luego hay y gente con grandes cacaos historicos tambien. Lo que ocurra y lo que se imparta en cada aula eso ya es arena de otro costal.
danielfer
Cita de rammlied
Hamijo esto sobra

en ningun momento he dicho que todos los catalanes sean nazis ni demas generalizaciones,

Me he metido con un organismo publico de cataluña . que es su consejeria de educacion o lo equivalente . si es tu lider , y lo tienes como algo sagrado no es mi problema que seais sectarios.
tx94
100tifiko
No, no es verdad, y los que dicen que si hablan por hacerse los interesantes. Yo, que soy de Palma y estudio la ESO actualmente, puedo afirmarlo.

Quizás son un poco pesados con promociones y cosas de esas sobre el catalán (cinema en català, taller d'ajudar a parlar el català...), pero en lo referente a nacionalismos no.
Hay algún que otro profesor de esta ideologia, pero casi nunca (solo una vez, y por parte de un tonto al que nadie hacia caso) nos han venido con el nacionalismo o independentiso en clase.

Y jóvenes de estos al menos aquí hay pocos, lo que pasa es que se hacen notar mucho.

PD: y no enseñan nada raro respecto a la historia de España, aunque tengo ganas de llegar a la época de la República y la Guerra Civil a ver como la tractan
Calm
PizzaYES
Cita de danielfer
como imposicion si es una dictadura,
Dime sitios done imponemos el catalán. A ver?
goku_69
Si al menos en las escuelas publicas porque los mandatarios de la provincia son nacionalistas catalanes ytodolo que hacen va encaminado a diferenciarse del resto de las provincias como el prohibir los toros el tener que rotular en catalan siendo el derecho y deber de todos los españoles el usar el castellano cuando asi lo prefieran.
sergio136
Rotundamente NO.

Como estudiante en Cataluña (ahora en CFGS), en la ESO estaba en un colegio subvencionado por la Generalitat y con bastante catalufo suelto, pero en ningún momento nos han inculcado en las clases, es mas, hacíamos clases en Castellano (aparte de la clase de Castellano).
Me gané el respeto y todos los catalufos, me hablaban en Castellano.
danielfer
Cita de Calm
Dime sitios done imponemos el catalán. A ver?

si para ti no es una imposicion el obligar a alumnos a hablar solo en una determinada lengua.

Acaso has visto colegios en galicia donde solo se permitan a los alumnos hablar gallego?? pos eso .
deor
Cita de Mosketo
En esta encuesta los que vivan en Cataluña contestarán que No porque es la verdad, y de los que vivan fuera, muchos son unos borregos a los que les han comido la cabeza y contestarán que Sí.
+1

No hace falta decir nada más.

De toda la vida he ido a colegios publicos catalanes, en la primaria me daban las clases en catalan y al pasar a la ESO cada profesor las daba como mejor se sabia hacer entender. Esceptuando obviamente las asignaturas de ingles, castellano y catalan.

En Batchillerato más de lo mismo que en la ESO y ahora estoy apunto de acabar un grado superior y a escepcion de 1 profesor todos dan sus clases en castellano.

Asi que nose donde ven tanta discriminacion del castellano estos de fachas de telemadrid...

que vengan y lo comprueben y no lo hagan a 600km's

pd: nunca nadie me ha obligado a hablar en catalan esceptuando como ya he mencionado en la propia asignatura de "catalan" lo cual encuentro perfectamente logico.
WTF?
Forocoches: acoplado
yo tengo una amiga catalana y no es una nacionalista
danielfer
Cita de deor
+1

No hace falta decir nada más.

De toda la vida he ido a colegios publicos catalanes, en la primaria me daban las clases en catalan y al pasar a la ESO cada profesor las daba como mejor se sabia hacer entender. Esceptuando obviamente las asignaturas de ingles, castellano y catalan.

En Batchillerato más de lo mismo que en la ESO y ahora estoy apunto de acabar un grado superior y a escepcion de 1 profesor todos dan sus clases en castellano.

Asi que nose donde ven tanta discriminacion del castellano estos de fachas de telemadrid...

que vengan y lo comprueben y no lo hagan a 600km's

pd: nunca nadie me ha obligado a hablar en catalan esceptuando como ya he mencionado en la propia asignatura de "catalan" lo cual encuentro perfectamente logico.
pos hay bastantes caramaras ocultas por youtube, aunque es muy facil decir que es un montaje
Barbero_a
Forocochia73
En mi opinión, yo diria que no. Es verdad que en muchos libros e incluso en la agenda escolar dicen cosas que no son verdad y te lo intentan inculcar dependiendo del profesor, ya que algunos si que vienen con nacionalismos u otras ideologias, pero pocos.
Peter_meddling
En busca de la animadora
Gilipollas :face:
.:-Zarlok-:.
Tamos lokos? Si cada vez hay más fachas en Cataluña.
danielfer
Cita de Peter_meddling
Gilipollas :face:

interesante argumento
sergio136
Los que no vivís en Cataluña, nos os engañéis por favor. Los Carod-Rovira y Telemadrid no nos ayudan para nada a que veáis la realidad que hay en Cataluña.
deor
Cita de danielfer
pos hay bastantes caramaras ocultas por youtube, aunque es muy facil decir que es un montaje
Por que sera que en esas camaras ocultas nunca van a un instituto como el mio a 25km de la capital, en un pueblo de lo mas normal...

que casualidad que siempre encuentran lo que buscan...

por cierto te recuerdo que el Catalan en Catalunya tiene reconocimiento oficial.
JuanjoRRT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo soy catalan y si que nos metian bastante mierda asi como que no quiere la cosa... cuando eres pequeño no te das cuenta pero luego pensandolo en frio...
danielfer
Cita de .:-Zarlok-:.
Tamos lokos? Si cada vez hay más fachas en Cataluña.
define "faxas"

Calm
PizzaYES
Cita de danielfer
en ningun momento he dicho que todos los catalanes sean nazis ni demas generalizaciones,

Me he metido con un organismo publico de cataluña . que es su consejeria de educacion o lo equivalente . si es tu lider , y lo tienes como algo sagrado no es mi problema que seais sectarios.

Pues si esto no es llamarnos nazis, haber que me dices de esto.

veamos:

Ah uy perdón, que escribiendo esto me he dado cuenta que ya existe, no hacía falta modificarla

Ah que quede claro, en ningún momento he insinuado españa nazi eeeee
← A General