¿Crees que a los niños catalanes se les inculca el nacionalismo en la escuela?
Encuesta del tema
No
Sí
No lo se
Votantes: 451. Tú no puedes votar en esta encuesta
01-abr-2010 13:14
|
Otra cosa es el ejemplo partícular del usuario que comenta lo del profesor ese. Pues claro que habrá ejemplos así, pero no se pueden tomar como generalizados. Seguro que si nos ponemos a buscar ejemplos en todas las CCaA de España podemos encontrar burradas de todo tipo. |
01-abr-2010 13:16
|
No veo donde esta el error ni el nacionalismo, como os gusta sacar las cosas de contexto. país. (Del fr. pays). 1. m. Nación, región, provincia o territorio. 2. m. paisaje (‖ pintura o dibujo). 3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico. vivir sobre el ~. 1. loc. verb. Mil. Dicho de las tropas: Mantenerse a expensas de quienes habitan el territorio que dominan. 2. loc. verb. Vivir a costa ajena, valiéndose de estafas y otros procedimientos similares. |
|
Yo soy de Cataluña, y nunca me han inculcado nada de nacionalismo... A lo que dicen de las clases de castellano en catalan, cuando yo las recibia, las recibia en castellano. No se, creo que esto se lleva a extremos que no son sanos, que si, que hay muchos nacionalistas catalanes, al igual que los hay vascos y al igual que los hay españoles. |
|
No veo donde esta el error ni el nacionalismo, como os gusta sacar las cosas de contexto.
país. (Del fr. pays). 1. m. Nación, región, provincia o territorio. 2. m. paisaje (‖ pintura o dibujo). 3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico. vivir sobre el ~. 1. loc. verb. Mil. Dicho de las tropas: Mantenerse a expensas de quienes habitan el territorio que dominan. 2. loc. verb. Vivir a costa ajena, valiéndose de estafas y otros procedimientos similares.
|
01-abr-2010 13:17
|
No veo donde esta el error ni el nacionalismo, como os gusta sacar las cosas de contexto.
país. (Del fr. pays). 1. m. Nación, región, provincia o territorio. 2. m. paisaje (‖ pintura o dibujo). 3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico. vivir sobre el ~. 1. loc. verb. Mil. Dicho de las tropas: Mantenerse a expensas de quienes habitan el territorio que dominan. 2. loc. verb. Vivir a costa ajena, valiéndose de estafas y otros procedimientos similares. |
01-abr-2010 13:18
|
pues yo cuando iba a la eso tenia algun que otro profesor, que siempre que hablaba de cataluña hablaba de un pais....
incluso cuando ibamos de excursion a barcelona para ver el barrio gotico y esas cosas, nos decia: no estais orgullosos de estar en la capital de vuestro pais???(en catalan) mi respuesta fue: pero esto no es barcelona??? madrid esta lejos de aqui. con la cara que me miro... no hay palabras. xDDDD ![]() ![]() ![]()
|
| A mi el profesor de sociales siempre entraba con un Viva la Republica. Con vuestra logica en Catalunya se inculca el republicanismo. |
|
Es lo que tiene la cultura, que entiendes el significado de las palabras, y tus conocimientos van más alla de lo que te dicen en la tele. Sal un poco de tu cueva a ver mundo. Y no es necesario que salgas de españa.Visita cataluña y luego nos cuentas. Y añado: será que no sabes que existe la expresión Pais Valenciano, no? |
01-abr-2010 13:20
|
En el patio hablamos catalán en un colegio de cornellá http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...240256546.html |
01-abr-2010 13:22
PD: Y aunque fuera de verdad, es como las señales de tránsito, nadie les hace caso
|
01-abr-2010 13:23
|
Y no, en Cataluña no se inculcan el nacionalismo catalán, por mucho que lo sigáis repitiendo. |
Editado: 01-abr-2010 13:28 -
|
Cogida con pinzas, no.
Es lo que tiene la cultura, que entiendes el significado de las palabras, y tus conocimientos van más alla de lo que te dicen en la tele. Sal un poco de tu cueva a ver mundo. Y no es necesario que salgas de españa.Visita cataluña y luego nos cuentas. Y añado: será que no sabes que existe la expresión Pais Valenciano, no?
|
|
En el patio hablamos catalán en un colegio de cornellá http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...240256546.html |
01-abr-2010 13:28
|
No creo que se inculque nacionalismo, supongo que habrá alguna escuela que si lo haga...! En mi caso nadie me lo ha inculcado, simplemente yo escogí ser nacionalista pero con un limite y un respeto a los que no piensan igual! Saludos |
01-abr-2010 13:29
| Callate hombre. Algun profesor en Catalunya (no ha sido mi caso) puede ser, pero profesores fascistas en toda españa hay que ser lleno porque se críe gente cómo vosotros, para tenernos tanto odio |
01-abr-2010 13:29
No sistematicamente pero dependiendo de los profesores si, a mi me tocaron un par de profesores el de catalan y la de sociales que tenian que ser de ERC por lo menos, era un machaque constante con Madrid no nos deja crecer, Madrid nos roba y con los jodidos paisos catalans, hasta repartia fotocopias con el mapa
|
01-abr-2010 13:35
|
A mí no me lo han inculcado, es decir, hay profesores a los que se les note que son nacionalistas por así decirlo pero otros no. Lo que sí que se nos inculca, o se nos hace hacer son fiestas típicas o de tradición catalana, cosa que veo normal. Y en cualquier caso, por mucho que te inculquen o e lo iintenten inculcar los niños en su gran mayoría acaban haciendo lo que ven en casa, que me parece lo más normal(siempre que no sea perjudicial, claro) |

(Miembro nº 274