¿Crees que a los niños catalanes se les inculca el nacionalismo en la escuela?

Encuesta del tema

No
159
35,25%
255
56,54%
No lo se
37
8,20%

Votantes: 451. Tú no puedes votar en esta encuesta
Mosketo
Moskeeto
Cita de Fogueres
Yo no he estudiado en Cataluña y no puedo opinar, pero arriba tienes una respuesta interesante de un paisano tuyo de comunidad.
No soy de Cataluña, aunque sí tengo amigos y familia allí. Y te puedo decir que a ninguno le han inculcado ningún sentimiento ni nacionalista ni anti español.

Otra cosa es el ejemplo partícular del usuario que comenta lo del profesor ese. Pues claro que habrá ejemplos así, pero no se pueden tomar como generalizados. Seguro que si nos ponemos a buscar ejemplos en todas las CCaA de España podemos encontrar burradas de todo tipo.
Apeich
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de socram2k
encima tuyo le tienes
MbVanidoso
ForoCoches: Miembro
No,y soy catalan
Ikitclaw
Cita de Fogueres
Una imagen vale más que mil palabras.
No veo donde esta el error ni el nacionalismo, como os gusta sacar las cosas de contexto.

país.
(Del fr. pays).
1. m. Nación, región, provincia o territorio.
2. m. paisaje (‖ pintura o dibujo).
3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.
vivir sobre el ~.
1. loc. verb. Mil. Dicho de las tropas: Mantenerse a expensas de quienes habitan el territorio que dominan.
2. loc. verb. Vivir a costa ajena, valiéndose de estafas y otros procedimientos similares.
talaverano90
Fan nº1 de LLorente
Yo pienso que si,pero ni idea la verdad.
Chemari32
Cita de Apeich
Ahora vendrá un "paisano" con la definición de la RAE de país, cogida con pinzas para justificar el lavado cerebral.

EDIT: Veis?
Cita de Calm
país.
(Del fr. pays).

PD: de la RAE

No falla. Son como crios.
tazoo
Miembro... Y que miembro!
Yo soy de Cataluña, y nunca me han inculcado nada de nacionalismo...
A lo que dicen de las clases de castellano en catalan, cuando yo las recibia, las recibia en castellano.

No se, creo que esto se lleva a extremos que no son sanos, que si, que hay muchos nacionalistas catalanes, al igual que los hay vascos y al igual que los hay españoles.
Apeich
Cita de Ikitclaw
No veo donde esta el error ni el nacionalismo, como os gusta sacar las cosas de contexto.

país.
(Del fr. pays).
vivir sobre el ~.
1. loc. verb. Mil. Dicho de las tropas: Mantenerse a expensas de quienes habitan el territorio que dominan.
2. loc. verb. Vivir a costa ajena, valiéndose de estafas y otros procedimientos similares.
Otro
socram2k
Cita de Ikitclaw

país.
(Del fr. pays).
vivir sobre el ~.
a un chiguito le dices que te diga nombre de paises y te va a decir españa, portugal y francia, no andalucia, cataluña y castilla la mancha. Lo demás es tergiversar el idioma
Callahan
Cita de RasGas Racing
pues yo cuando iba a la eso tenia algun que otro profesor, que siempre que hablaba de cataluña hablaba de un pais....

incluso cuando ibamos de excursion a barcelona para ver el barrio gotico y esas cosas, nos decia: no estais orgullosos de estar en la capital de vuestro pais???(en catalan)

mi respuesta fue: pero esto no es barcelona??? madrid esta lejos de aqui.

con la cara que me miro... no hay palabras. xDDDD

Riddick
Are you talking to me?
A mi el profesor de sociales siempre entraba con un Viva la Republica. Con vuestra logica en Catalunya se inculca el republicanismo.
misterneutron
Cita de Apeich
Ahora vendrá un "paisano" con la definición de la RAE de país, cogida con pinzas para justificar el lavado cerebral.

Cogida con pinzas, no.

Es lo que tiene la cultura, que entiendes el significado de las palabras, y tus conocimientos van más alla de lo que te dicen en la tele.

Sal un poco de tu cueva a ver mundo. Y no es necesario que salgas de españa.Visita cataluña y luego nos cuentas.

Y añado: será que no sabes que existe la expresión Pais Valenciano, no?
tazoo
Miembro... Y que miembro!
Cita de Riddick
A mi el profesor de sociales siempre entraba con un Viva la Republica. Con vuestra logica en Catalunya se inculca el republicanismo.
Tambien en Ikea, y no se abren hilos por eso...
Calm
PizzaYES
Cita de Mosketo
En esta encuesta los que vivan en Cataluña contestarán que No porque es la verdad, y de los que vivan fuera, muchos son unos borregos a los que les han comido la cabeza y contestarán que Sí.
+1
socram2k

En el patio hablamos catalán en un colegio de cornellá

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...240256546.html
Riddick
Are you talking to me?
Cita de tazoo
Tambien en Ikea, y no se abren hilos por eso...
Se ve que han abierto un hilo así, éste mismo
Calm
PizzaYES
vaya chop mas mal hecho

PD: Y aunque fuera de verdad, es como las señales de tránsito, nadie les hace caso
Ikitclaw
Cita de socram2k
a un chiguito le dices que te diga nombre de paises y te va a decir españa, portugal y francia, no andalucia, cataluña y castilla la mancha. Lo demás es tergiversar el idioma
Eso es cierto, pero por definición se puede llamar país a cualquier región de España, por lo que esa imagen solo sirve para que algunos se sienten mas felices creyéndose las tonterías que ven por tele o escuchan en la radio, sin haber estado ni un solo día de su vida en Cataluña.

Y no, en Cataluña no se inculcan el nacionalismo catalán, por mucho que lo sigáis repitiendo.
Chemari32
Cita de misterneutron
Cogida con pinzas, no.

Es lo que tiene la cultura, que entiendes el significado de las palabras, y tus conocimientos van más alla de lo que te dicen en la tele.

Sal un poco de tu cueva a ver mundo. Y no es necesario que salgas de españa.Visita cataluña y luego nos cuentas.

Y añado: será que no sabes que existe la expresión Pais Valenciano, no?
Que si hombre, que si. En el día a día, todo el mundo se refiere a cualquier región o provincia como país, faltaría más.
GTI16V
Cita de socram2k

En el patio hablamos catalán en un colegio de cornellá

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...240256546.html
menudos nazis...
j-j_90
Miembro viril
yo pienso que si....
TheNeor
PROVE THEM WRONG!
No creo que se inculque nacionalismo, supongo que habrá alguna escuela que si lo haga...! En mi caso nadie me lo ha inculcado, simplemente yo escogí ser nacionalista pero con un limite y un respeto a los que no piensan igual!

Saludos
Calm
PizzaYES
Cita de Apeich

Callate hombre. Algun profesor en Catalunya (no ha sido mi caso) puede ser, pero profesores fascistas en toda españa hay que ser lleno porque se críe gente cómo vosotros, para tenernos tanto odio
socram2k
Cita de Calm
vaya chop mas mal hecho

PD: Y aunque fuera de verdad, es como las señales de tránsito, nadie les hace caso
otra perspectiva de la misma foto:

Riddick
Are you talking to me?
Cita de octaviaa
El día que se ponga de acuerdo el resto del país en no comprar nada catalán, se les acaba la tontería.
De momento ya lo hago yo.
El dia que leas algo sobre economia, te darás cuenta de la contradicción.
supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de octaviaa
El día que se ponga de acuerdo el resto del país en no comprar nada catalán, se les acaba la tontería.
De momento ya lo hago yo.

Uy si ... nos vas a arruinar .....

Te suena de algo la exportación???
Garond
No sistematicamente pero dependiendo de los profesores si, a mi me tocaron un par de profesores el de catalan y la de sociales que tenian que ser de ERC por lo menos, era un machaque constante con Madrid no nos deja crecer, Madrid nos roba y con los jodidos paisos catalans, hasta repartia fotocopias con el mapa
d3ndeed
ho haveu vist!
DarkXevi
Cita de socram2k

Cataluña es un país. Con dos cojones.
COÑO SI ES MI PUTO LIBRO!
PD: SI
upsetmind
Ceteris paribus
A mí no me lo han inculcado, es decir, hay profesores a los que se les note que son nacionalistas por así decirlo pero otros no. Lo que sí que se nos inculca, o se nos hace hacer son fiestas típicas o de tradición catalana, cosa que veo normal.
Y en cualquier caso, por mucho que te inculquen o e lo iintenten inculcar los niños en su gran mayoría acaban haciendo lo que ven en casa, que me parece lo más normal(siempre que no sea perjudicial, claro)
← A General