¿Crees que a los niños catalanes se les inculca el nacionalismo en la escuela?
Encuesta del tema
No
Sí
No lo se
Votantes: 451. Tú no puedes votar en esta encuesta
01-abr-2010 12:53
|
Pregunta sencilla y espero opinión sincera: ¿Crees que a los niños catalanes se les inculca el nacionalismo en la escuela? Agradecería pruebas o material gráfico vario para demostrar una u otra opción. Gracias |
01-abr-2010 12:56
| Nacionalismo no lo se, pero dar clases de castellano en catalán sí. (al menos en mi instituto) |
01-abr-2010 12:57
|
pues yo cuando iba a la eso tenia algun que otro profesor, que siempre que hablaba de cataluña hablaba de un pais.... incluso cuando ibamos de excursion a barcelona para ver el barrio gotico y esas cosas, nos decia: no estais orgullosos de estar en la capital de vuestro pais???(en catalan) mi respuesta fue: pero esto no es barcelona??? madrid esta lejos de aqui. con la cara que me miro... no hay palabras. xDDDD |
01-abr-2010 13:04
|
A mí me lo inculcaron bastantes profesores siendo canario, así que en Cataluña me hago la idea... Sí. |
|
pues yo cuando iba a la eso tenia algun que otro profesor, que siempre que hablaba de cataluña hablaba de un pais....
incluso cuando ibamos de excursion a barcelona para ver el barrio gotico y esas cosas, nos decia: no estais orgullosos de estar en la capital de vuestro pais???(en catalan) mi respuesta fue: pero esto no es barcelona??? madrid esta lejos de aqui. con la cara que me miro... no hay palabras. xDDDD |
|
pues yo cuando iba a la eso tenia algun que otro profesor, que siempre que hablaba de cataluña hablaba de un pais....
incluso cuando ibamos de excursion a barcelona para ver el barrio gotico y esas cosas, nos decia: no estais orgullosos de estar en la capital de vuestro pais???(en catalan) mi respuesta fue: pero esto no es barcelona??? madrid esta lejos de aqui. con la cara que me miro... no hay palabras. xDDDD |
01-abr-2010 13:05
| En esta encuesta los que vivan en Cataluña contestarán que No porque es la verdad, y de los que vivan fuera, muchos son unos borregos a los que les han comido la cabeza y contestarán que Sí. |
01-abr-2010 13:05
|
01-abr-2010 13:07
| Yo no he estudiado en Cataluña y no puedo opinar, pero arriba tienes una respuesta interesante de un paisano tuyo de comunidad. |
01-abr-2010 13:10
| Según lo que he visto yo NO. La ideología política se aprende de lo que se ve en casa. Al menos yo no me he creido todo lo que me contaron en la escuela. |
01-abr-2010 13:10
|
01-abr-2010 13:12
|
Que patético por dios!!!!!!! Acaso os creeis todas estas tonterías????? Si en Catalunya ocurriese algo tan exagerado como quereis creer ...... el tema estaría en los tribunales desde hace tiempo. |
01-abr-2010 13:12
|
país. (Del fr. pays). 1. m. Nación, región, provincia o territorio. PD: de la RAE |
01-abr-2010 13:13
|
Ahora vendrá un "paisano" con la definición de la RAE de país, cogida con pinzas para justificar el lavado cerebral. EDIT: Veis?
|
01-abr-2010 13:14
| A los hijos de Montilla se les inculca el nazionalismo en casa, no creo que en el colegio Alemán lo hagan. |
01-abr-2010 13:14
|
Eso dependera del profesor como todo. Yo he tenido profesores vasquistas y españolistas. Cada uno sera lo que sea segun su entorno de amigos y sobre todo su familia. |
(Miembro nº 274