Me acaban de comunicar que me quedan dos meses de curro

franchupu
este foro es la vida....
a mi me dijeron a las 12 de la mañana que había terminado mi relación con la empresa, recoge y te puedes marchar...
Jega
ForoCoches: Miembro
Cita de xHIMx
roba todo lo que puedas de tu empresa
cagate en los buzones de los jefes
¿Por casualidad no serás un votante de zetaparo?
coche128
solo espero que no tengas deudas, si es asi, no te preocupes, eres libre, sino la has cagao
PaK0
ForoCoches: Membrillo
Cita de franchupu
a mi me dijeron a las 12 de la mañana que había terminado mi relación con la empresa, recoge y te puedes marchar...
Por mucho que tengan algún motivo para despedirte, no hay ninguna razón para que te traten sin nigún respeto ni miramiento. Hay mucho hijodeputa suelto con algún titulillo por las empresas que se cree alguien tratando así a la gente.
TranceLover
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de J_Alesi
Ahora intentar encontrar algo, y si no pues intentar hacer alguna carrera o grado superior.

Ànims!!!
Me decanto por seguir trabajando, y a malas estudiar 4 años, vivir de lo ahorrado y a ver si pasa el vendaval

Cita de egotrip198
animo shurmano
Gracias!

Cita de franchupu
flipa
TranceLover
Cita de coche128
solo espero que no tengas deudas, si es asi, no te preocupes, eres libre, sino la has cagao
Bueno tengo 300 euros pendientes de la tarjeta pero poco mas, estuve tentando comprarme un coche pero al final no lo hice, y creo que ha sido una buena jugada, pq aparte de eso, pocos gastos tengo.

Salu2!
wireless1980
Y que ha pasado?
A que se dedica la empresa?
Que medidas tomaron para afrontar la crisis desde hace dos años?

Un saludo
Cita de TranceLover
Pues eso hamijos, de buena mañana el cliente ya me ha comentado que podrán aguantarme hasta Marzo y vista como esta la cosa actualmente, conservo pocas esperanzas de seguir en mi empresa, así que formaré parte de la empresa más grande de España .

Puta mierda de todo, joder.
_romeo_
Cita de TranceLover
Pues eso hamijos, de buena mañana el cliente ya me ha comentado que podrán aguantarme hasta Marzo y vista como esta la cosa actualmente, conservo pocas esperanzas de seguir en mi empresa, así que formaré parte de la empresa más grande de España .

Puta mierda de todo, joder.
Ánimo, a mí me dijeron lo mismo el jueves y si haber saludo aún de mi empresa, me llamaron de otra, me ofrecieron más sueldo y un horario mejor (salvo en verano).

No todo es negro siempre, a pesar de la crisis ...
alisea
chorilla con tortizo, ñam
aún tienes tiempo de reacción a mí me avisaron a la salida del turno que ya no volviera al día siguiente, que había muy poco trabajo para tanto personal.
Y a una de mis mejores amigas, a la entrada, le dijeron "no te pongas el uniforme que tenemos que hablar" y la conversación acabó con un "ya sabes, estamos en crisis, y tenemos que recortar..."

Bienvenido!
TranceLover
Cita de wireless1980
Y que ha pasado?
A que se dedica la empresa?
Que medidas tomaron para afrontar la crisis desde hace dos años?

Un saludo
Mi empresa es una empresa que hace asistencias tecnicas en materia de seguridad y salud en obras por lo que depende de las obras que hayan, no tienen mucha culpa de lo que ha pasado, de hecho mi jefe etsa aguantando mucho el departamento puesto k no hay mucha faena.

Cita de _romeo_
Ánimo, a mí me dijeron lo mismo el jueves y si haber saludo aún de mi empresa, me llamaron de otra, me ofrecieron más sueldo y un horario mejor (salvo en verano).

No todo es negro siempre, a pesar de la crisis ...
Gracias shurmano! a ver si hay suerte que yo quiero trabajar, que estarse en casa todo el dia me amarga
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de PaK0
Por mucho que tengan algún motivo para despedirte, no hay ninguna razón para que te traten sin nigún respeto ni miramiento. Hay mucho hijodeputa suelto con algún titulillo por las empresas que se cree alguien tratando así a la gente.
Hombre, si te pagan lo que toca en el finiquito (pongamos, los 45 días), tampoco es que tengan que hacer nada más: si algún día me echa mi jefe, lo último que quisiera es un discurso lacrimógeno y unas palmaditas en la espalda de ánimo. Que te de lo que toca (que normalmente, ya es demasiado) y adiós muy buenas.

En una relación laboral normal, el empleado no debe nada al empleador, pero al revés, tampoco.
wireless1980
Si dos años despues siguen dedicandose a las obras es porque tu jefe en el fondo quiere cerrar sino no lo entiendo.
Cita de TranceLover
Mi empresa es una empresa que hace asistencias tecnicas en materia de seguridad y salud en obras por lo que depende de las obras que hayan, no tienen mucha culpa de lo que ha pasado, de hecho mi jefe etsa aguantando mucho el departamento puesto k no hay mucha faena.

Gracias shurmano! a ver si hay suerte que yo quiero trabajar, que estarse en casa todo el dia me amarga
TranceLover
Cita de Bolotxor
Hombre, si te pagan lo que toca en el finiquito (pongamos, los 45 días), tampoco es que tengan que hacer nada más: si algún día me echa mi jefe, lo último que quisiera es un discurso lacrimógeno y unas palmaditas en la espalda de ánimo. Que te de lo que toca (que normalmente, ya es demasiado) y adiós muy buenas.

En una relación laboral normal, el empleado no debe nada al empleador, pero al revés, tampoco.
los 15 dias te los tienen k dar...
TranceLover
Cita de wireless1980
Si dos años despues siguen dedicandose a las obras es porque tu jefe en el fondo quiere cerrar sino no lo entiendo.
Bueno es un departamento de una multinacional, vivimos de las obras ya comenzadas pues no entran muchas debido a la crisis
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de TranceLover
los 15 dias te los tienen k dar...
Como??? Para nada, bien equivocado estás!

Los 15 dias los tiene que dar el EMPLEADO para irse él de la empresa... y tampoco hace falta, se puede ir de un dia para otro, lo que pasa es que pierde pasta del finiquito.

EL EMPLEADOR (empresario) para nada tiene que darte 15 dias, te puede largar tal y como ha descrito Pako, en el acto (pagando lo que toca, claro).
PaK0
Cita de Bolotxor

Lo de que te digan que te vayas como si fueras un delincuente, acompañándote a la puerta después de trabajar durante años en una empresa me parece vergonzoso. Por no hablar de las empresas que mandan al segurata a buscarte para que te acompañe fuera, como si fueras a robar las papeleras

Un poco de respeto y de trato humano, joder que somos PERSONAS y no máquinas. No digo que te suelten una charla, pero sí que te den la mano y las gracias. Nada más.

Edito: la relación laboral no deja de ser una relación comercial. La empresa es tu cliente y tú eres su proveedor de un servicio (el trabajo). Lo normal en una relación comercial de cualquier tipo es que el cliente y el proveedor se despidan con un saludo, por educación, no crees?
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de wireless1980
Pero tu te crees que una empresa que lleva años dedicándose a un determinado campo/sector/servicio/producto cambia a otra cosa como si nada en dos años???

En su caso, por ejemplo, si se dedican a prevención de riesgos en el campo de la construcción, que tenían que hacer cuando se vio que pintaban bastos para la construcción? Dedicarse a vender cosméticos a domicilio?

No es tan fácil...
TranceLover
Cita de Bolotxor
Pero tu te crees que una empresa que lleva años dedicándose a un determinado campo/sector/servicio/producto cambia a otra cosa como si nada en dos años???

En su caso, por ejemplo, si se dedican a prevención de riesgos en el campo de la construcción, que tenían que hacer cuando se vio que pintaban bastos para la construcción? Dedicarse a vender cosméticos a domicilio?

No es tan fácil...
Exacto, de todas formas se han diversificado mucho las obras a las que optamos y ya no son solo edificios como tal, si no que abarcamos bastante industria y mantenimiento de vias. Quizas por eso la empresa sobreviva a la crisis
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de PaK0
Lo de que te digan que te vayas como si fueras un delincuente, acompañándote a la puerta después de trabajar durante años en una empresa me parece vergonzoso. Por no hablar de las empresas que mandan al segurata a buscarte para que te acompañe fuera, como si fueras a robar las papeleras

Un poco de respeto y de trato humano, joder que somos PERSONAS y no máquinas. No digo que te suelten una charla, pero sí que te den la mano y las gracias. Nada más.

Edito: la relación laboral no deja de ser una relación comercial. La empresa es tu cliente y tú eres su proveedor de un servicio (el trabajo). Lo normal en una relación comercial de cualquier tipo es que el cliente y el proveedor es que se despidan con un saludo, por educación, no crees?
Te entiendo, pero no lo comparto.

Precisamente hace unos meses, la empresa donde estoy despidió a 4, que estaban fijos, tras más de 30 años de no hacerlo -literalmente-. Yo estaba presente, porque (agárrate) por azares del destino, soy un componente de comité de empresa de los trabajadores.

Se hizo con corrección, cara a cara del gerente con los implicados, con el comité al lado para que estuviese acompañado... pero básicamente, fue visto y no visto: toma los papeles, firma, y te llevas el cheque (45 días) y adiós muy buenas, en el acto.

Para mi, es impecable, no se puede hacer mejor. Dos se lo tomaron muy bien (uno, con una alegría immensa, no exagero), con lo cual, encajada de manos y deseo de buena suerta. Otra no se lo tomó tan bien, y un último dió un espectáculo de vergüenza ajena, por lo que ya no hubo encajada... pero que más da?

Es como un entierro: mis condolencias y adíos... yo no soy de agonías, lo siento.

Ah! y por cierto, no es raro que un cliente y su proveedor acaben su relación diciéndose de todo menos guapo...
PaK0
Cita de TranceLover
Exacto, de todas formas se han diversificado mucho las obras a las que optamos y ya no son solo edificios como tal, si no que abarcamos bastante industria y mantenimiento de vias. Quizas por eso la empresa sobreviva a la crisis

Dar clases de Prevención es una buena opción. El INEM y los sindicatos siempre están montando cursos de PRL, y muchas empresas los demandan tb a nivel particular
wireless1980
Cita de Bolotxor

No es tan fácil...
Dedicarse a la prevencion en la industria que desde hace dos o tres años sube como la espuma por ejemplo. Lo que pasa es que probablemente esa empresa si es tan grande ya debe tener un departamento para la prevencion en la industria. Ese departamento estaba destinado a extingurise o asimilarse a otros departamentos dedicados a la industria.
Meterse en obra publica tambien ha servido a muchas empresas para como minimo pagar los gastos porque se va a margen 0.

No es facil claro que no pero es lo que toca como empresario. Que pasa cuando en un bar deja de entrar gente? O lo reforman, cambian estilo, meten musica, bajan precios... o cierran. Y no veo a nadie contandolo en los foros. Bares y cafeterias abren y cierran cada dia.
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de TranceLover
Lo normal sería intentar vivir de las indústrias, a las que cada vez no presionan más con el tema de riesgos... pero claro, ya hay mucha gente que lo hace.

En mi caso, seguro que lo haríais mucho mejor que los julais que nos vienen de la mútua, que son más inútiles que la picha el Papa!
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de wireless1980
No es facil claro que no pero es lo que toca como empresario. Que pasa cuando en un bar deja de entrar gente? O lo reforman, cambian estilo, meten musica, bajan precios... o cierran. Y no veo a nadie contandolo en los foros. Bares y cafeterias abren y cierran cada dia.
Ya, cada día, y no hacemos ya ni caso...

Pero cuando el que cierra es el bar donde trabajamos de camarero, como que no es lo mismo.

Yo no lo veo tan mal como para no abrir un hilo... al lado de los hilos tipo "me he tirado un pedo que ha teñido de marron el sofá!!", hasta parece trascendetal, y todo!
kikazo2
Cita de PaK0
Es una carrerita fácil y con mucho sueldo y poder para lo que es el sujeto. unido al carácter español, saca conclusiones.
TranceLover
Cita de PaK0
Dar clases de Prevención es una buena opción. El INEM y los sindicatos siempre están montando cursos de PRL, y muchas empresas los demandan tb a nivel particular
También es una vía, sí, pero no me gusta dar formación, aunque visto el panorama..
TranceLover
Cita de wireless1980
Dedicarse a la prevencion en la industria que desde hace dos o tres años sube como la espuma por ejemplo. Lo que pasa es que probablemente esa empresa si es tan grande ya debe tener un departamento para la prevencion en la industria. Ese departamento estaba destinado a extingurise o asimilarse a otros departamentos dedicados a la industria.
Meterse en obra publica tambien ha servido a muchas empresas para como minimo pagar los gastos porque se va a margen 0.

Es lo que hace mi empresa, s eha metido en la obra publica rollo ave y todo eso pero tampoco te creas que es para tirar cohetes

Cita de Bolotxor
Lo normal sería intentar vivir de las indústrias, a las que cada vez no presionan más con el tema de riesgos... pero claro, ya hay mucha gente que lo hace.

En mi caso, seguro que lo haríais mucho mejor que los julais que nos vienen de la mútua, que son más inútiles que la picha el Papa!
Ese es el problema, que antes eramos rarezas, ahora ya no.

Y ya me han contado ese tipo d ehistorias acerca d elos técnicos d mutua, se ciñen aq un guion y como tienen 150 empresas en cartera para todo el año ni se dignan a hacer su trabajo bien. Si puedo evitarlo no quiero trabajar en mutuas.
josemariTDI
Forero de Élite
No te preocupes, ha sido por las lluvias y nevadas.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1584094
TranceLover
Cita de josemariTDI
No te preocupes, ha sido por las lluvias y nevadas.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1584094
ministryofsound
disfruten lo votado
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de TranceLover
Es lo que hace mi empresa, s eha metido en la obra publica rollo ave y todo eso pero tampoco te creas que es para tirar cohetes

Ese es el problema, que antes eramos rarezas, ahora ya no.

Y ya me han contado ese tipo d ehistorias acerca d elos técnicos d mutua, se ciñen aq un guion y como tienen 150 empresas en cartera para todo el año ni se dignan a hacer su trabajo bien. Si puedo evitarlo no quiero trabajar en mutuas.
No son histórias, es la realidad: estoy seguro que proponen lo mismo en una empresa de galletas que en una de estructuras de hormigon prefabricado! es que ni se miran las máquinas, ni que tipo de procesos, ni na de na! Tienes que ir tú proponiendo cosas con un mínimo de coherencia, porque si esperas que lo hagan ellos...
← A General