Cataluña: multas de hasta 10.000 euros a las empresas que no facturen en catalán
28-ene-2010 19:54
Señal que en estos temas respondes lo mismo aunque en los posts que citas no ponga lo mismo ![]() Entonces montilla, españolista se ve que no
|
28-ene-2010 19:57
| El ser humano nunca aprende.....................todo el mundo sabe lo que pasa cuando se quiere imponer algo a la fuerza............................que al final se acaba odiando. |
28-ene-2010 20:03
|
si esto es cierto me imagino la cara de mis clientes de fuera de Catalunya leyendo. JOC DE RECOLÇACAPS AMB DVD 2 XXX,XX XXXX,XX FLIPARA. quizas la clase politica catalana deberia aprender del maestro de karate kid "poner cera quitar cera" PD. yo me considero catalan y solo catalan pero esto es demasiado |
28-ene-2010 20:07
|
si esto es cierto me imagino la cara de mis clientes de fuera de Catalunya leyendo.
JOC DE RECOLÇACAPS AMB DVD 2 XXX,XX XXXX,XX FLIPARA. quizas la clase politica catalana deberia aprender del maestro de karate kid "poner cera quitar cera" PD. yo me considero catalan y solo catalan pero esto es demasiado pues te saltastes esas clases.. és RecolZacaps...
|
28-ene-2010 20:30
|
¿Y por qué coño hay que proteger al catalán si puede saberse? Eso de proteger lenguas regionales no se hace en NINGÚN sitio excepto en España porque no tiene ningún sentido hablar mil idiomitas que se diferencian en cuatro palabras los unos de los otros. Y lo peor es que cuanta más protección les das más terroristas te aparecen. Creo que la solución es clara.
Con gente como tu es normal que quieran la independencia. |
28-ene-2010 20:34
|
no hacen mas que llorar por las mentiras pasadas que les contaron cuatro iluminaos que esperaban vivir del cuento....y van admitiendo y fomentando actuaciones dictatoriales... |
28-ene-2010 20:35
|
Si. Hay que defender la lengua mas pequeña para que no desaparezca. Fin del post. |
28-ene-2010 20:40
|
vamos la mejor formula para que la situacion catalana sea entendida y comprendida por todo... sois unos putos lumbreras...los que se lo inventan y los que lo aplauden.... |
28-ene-2010 20:40
|
¿¿¿¿¿¿Y Cataluña es un ejemplo a seguir para el resto de comunidades????? Dictaduras no, gracias. |
28-ene-2010 21:00
|
Para echarse las manos a la cabeza. Cuanto daño ha hecho el nacionalismo desde que en el siglo XIX apareció en la vieja Europa. No me gusta la forma de actuar del Govern, si quieren la independencia que vayan de cara pero que no vayan poco a poco imponiendo y cerrando más el castellano y perjudicando a la gente que TODAVÍA HOY y hasta no se sabe cuando vive en una autonomía de España, y merece hablar el español aunque yo considero que si estás viviedo en un territorio donde se habla otra lengua, es bonito aprenderla (mi ética me lo haría aprender, si fuera a el País Vasco a vivir aprendería su lengua), aunque las leyes respaldan al que sólo sabe hablar español y las leyes deben ser defendidas, como decía Heráclito de Éfeso "más que las murallas de la ciudad". |
28-ene-2010 21:14
|
28-ene-2010 21:41
|
si esto es cierto me imagino la cara de mis clientes de fuera de Catalunya leyendo.
JOC DE RECOLÇACAPS AMB DVD 2 XXX,XX XXXX,XX FLIPARA. quizas la clase politica catalana deberia aprender del maestro de karate kid "poner cera quitar cera" PD. yo me considero catalan y solo catalan pero esto es demasiado en mi empresa envio los presupuestos segun el idioma del interlocutor... me da igual que este fuera o dentro de catalunya, si lo envio a barcelona, pero el interlocutor habla castellano, se lo envio en castellano, faltaría más. los alabaranes esta en castellano todos y las facturas tambien de hecho, el nombre de la empresa es en castellano, por cuestión de imagen (trabajamos por toda españa) la web, bilingue. ya me dirás si un inspector se va a dedicar a investigar todas las pymes de Catalunya
|
29-ene-2010 03:07
|
Son como loritos, repitiendo las consignas de sus amos aunque hagan el mas completo de los ridiculos |
29-ene-2010 03:27
|
Hombre con no pasar muxo tiempo en cataluña estas arreglao xDD si te molestan los catalanes pos no vayas a verlos no? |
29-ene-2010 04:33
|
te recuerdo que eres deficiente mental,tus opiniones son ridiculas no, es porque creeis que usando el catalan, les lavareis el cerebro a los catalanes para quitarles el pan de la boca Pues si realmente es una lástima, que se esten perdiendo estas lenguas.
El independentismo siciliano es prácticamente inexistente, en Lombardia como mucho hay regionalismo, y los movimientos sardos y occitanos tampoco es que esten muy bien aunque algo mejor que en Sicilia si que estan. Por suerte aquí en Catalunya somos muchos los que hemos abierto los ojos y luchamos por nuestra libertad. ejem erc intento pactar con el partido fascista italiano, sois con el pnv los grandes partidos fascistas de españa Porque ni conoces la realidad, ni vives aquí (me remito a tu ubicación), pero te tomas la libertad de cargar contra una ideologia que en Cataluña es pacifica simplemente porque no te gusta, y te escudas en la máscara de un demócrata para atacar a un pueblo que vive bien tranquilo, aparte de lo que puedan decir panfletos y diarios varios. De hecho se te ve en todo post hacia/contra Cataluña. Qué casualidad, eh?
Yo ya estoy harto de este tipo de posts, cansan e irritan bastante. por cierto ¿no alababas a carod rovira por la gillipollez de el premio nobel? y nadie quiere hablar contigo, si no te gusta te jodes Es que sino debería haber dicho el ''castellano en las Castillas'', entonces perdería parte de la carga política nacionalista del término español para el idioma, y para que el forero me entendiese me ha ido mejor.
Lo que te he respondido sí tiene que ver, pues según me consta, alrededor del 46% de ciudadanos del Estado español disponen de otro idioma distinto al castellano, ya sea euskera, galego, català... ![]() ademas catalan, vasco , gallego,bable,etc.... son idiomas españoles,tan cierto como que tu eres retrasado señal de que no tienes mas que 4 consignas en la cabeza ele a denunciarles ahora mismo, que sino desaparece el catalan, y cataluña seguira oprimida por los españoleitors P.d JORGESS CADA DIA QUE PASA ERES MAS NAZI Y MAS IMBECIL p.d2 ¿represion del catalan:? :1968 Prohibició a Joan Manuel Serrat de cantar en català a l'Eurovisió.[24] http://ca.wikipedia.org/wiki/Cronolo...el_catal%C3%A0 pues es mentira, ramon arcusa y manuel de la calva simplemente se negaron al capricho de serrat y no tragaron con cambiar la cancion que ellos habian compuesto, por las ganas de publicidad del pasteloso de serrat o acaso es superior el derecho a llamar la atencion,que la propiedad intelectual |
Editado: 29-ene-2010 05:01 -

(Miembro nº 274