Cataluña: multas de hasta 10.000 euros a las empresas que no facturen en catalán

Vadox
/////////******
Cita de Lo Piccolo
Señal que repetís las mismas veces...
Señal que en estos temas respondes lo mismo aunque en los posts que citas no ponga lo mismo
Cita de Lo Piccolo
Catalanista se ve que no...
Entonces montilla, españolista se ve que no
Arkangex
Superwisa
El ser humano nunca aprende.....................todo el mundo sabe lo que pasa cuando se quiere imponer algo a la fuerza............................que al final se acaba odiando.
Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de wookes
Tu mismo lo has dicho en España español y en Cataluña catalán.Por eso en la Comunidad Autonoma Española de Cataluña se tiene que dar libertad a sus ciudadanos de elegir el idioma que les plazca, tanto uno como otro , ¿o tienes algún inconveniente en eso?
Que elijan lo que les plazca, pero el preferente el catalán, faltaría...
Lo Piccolo
Cita de Vadox
Señal que en estos temas respondes lo mismo aunque en los posts que citas no ponga lo mismo

Entonces montilla, españolista se ve que no
Se ve que sí...
M4.
ForoCoches: Miembro
Viva la libertad.
mingocarles
Invitado
si esto es cierto me imagino la cara de mis clientes de fuera de Catalunya leyendo.

JOC DE RECOLÇACAPS AMB DVD 2 XXX,XX XXXX,XX

FLIPARA.
quizas la clase politica catalana deberia aprender del maestro de karate kid
"poner cera quitar cera"

PD. yo me considero catalan y solo catalan pero esto es demasiado
reboras
twitter: @redoras
Cita de Lo Piccolo
Se ve que sí...
ay que tontin eres
SpekF1
que cojones quieres?
Cita de mingocarles
si esto es cierto me imagino la cara de mis clientes de fuera de Catalunya leyendo.

FLIPARA.
"poner cera quitar cera"

pues te saltastes esas clases..

és RecolZacaps...
Vadox
/////////******
Cita de Lo Piccolo
Se ve que sí...
Pues igual que Rivera con el catalanismo, se ve que si
wookes
Cita de Lo Piccolo
Preferente el catalán por que tu lo digas ¿no?
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Lo Piccolo
Cita de wookes
Estos aprendices de Hitler, que poco disimulan...
Alpha Destroyer
V.I.P
Cita de GromJell
¿Y por qué coño hay que proteger al catalán si puede saberse? Eso de proteger lenguas regionales no se hace en NINGÚN sitio excepto en España porque no tiene ningún sentido hablar mil idiomitas que se diferencian en cuatro palabras los unos de los otros. Y lo peor es que cuanta más protección les das más terroristas te aparecen. Creo que la solución es clara.

Con gente como tu es normal que quieran la independencia.
reboras
Cita de shinchan

no hacen mas que llorar por las mentiras pasadas que les contaron cuatro iluminaos que esperaban vivir del cuento....y van admitiendo y fomentando actuaciones dictatoriales...
Alpha Destroyer
V.I.P
Cita de wookes

Si. Hay que defender la lengua mas pequeña para que no desaparezca.

Fin del post.
Lo Piccolo
Cita de wookes
No lo digo yo, es que es Catalunya, no es por nada...
Lo Piccolo
Cita de shinchan
Faltaría...
Zholtaevar
Peor que eric forman
deberia ser al revés... el idioma oficial es el ESPAÑOL
Lo Piccolo
Cita de reboras
no hacen mas que llorar por las mentiras pasadas que les contaron cuatro iluminaos que esperaban vivir del cuento....y van admitiendo y fomentando actuaciones dictatoriales...
http://es.wikipedia.org/wiki/Negacionismo

Zholtaevar
Peor que eric forman
Cita de Alpha Destroyer

Fin del post.
Pues venga facturas en Bable para toda la zona asturleonesa
reboras
Cita de Alpha Destroyer

Fin del post.
y la mejor forma de difundirla es intervenir en los negocios privados y fomentar el catalan con el dinero ajeno so pena de multa....

vamos la mejor formula para que la situacion catalana sea entendida y comprendida por todo...

sois unos putos lumbreras...los que se lo inventan y los que lo aplauden....
EMINEM
¿¿¿¿¿¿Y Cataluña es un ejemplo a seguir para el resto de comunidades?????
Dictaduras no, gracias.
reboras
anda y no me vengas con polladas estupidas...
shinchan
Togakure Ryu
http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

AI8
Para echarse las manos a la cabeza.

Cuanto daño ha hecho el nacionalismo desde que en el siglo XIX apareció en la vieja Europa.

No me gusta la forma de actuar del Govern, si quieren la independencia que vayan de cara pero que no vayan poco a poco imponiendo y cerrando más el castellano y perjudicando a la gente que TODAVÍA HOY y hasta no se sabe cuando vive en una autonomía de España, y merece hablar el español aunque yo considero que si estás viviedo en un territorio donde se habla otra lengua, es bonito aprenderla (mi ética me lo haría aprender, si fuera a el País Vasco a vivir aprendería su lengua), aunque las leyes respaldan al que sólo sabe hablar español y las leyes deben ser defendidas, como decía Heráclito de Éfeso "más que las murallas de la ciudad".
Chemari32
Cita de CONPLOMO
acaba de salir una ferreteria en la tele y decian que para añadir el nombre en catalan a las mas de 70.000 piezas que venden , tendrian que tener a alguien trabajando exclusivamente en eso durante 6 meses.

os estais cubriendo de gloria.
Y la abuelita que han entrevistado que decía que era trilingue y que estaba arta de tanto catalanismo. Facha, fijo.
Llondru
Show must go on ...
Cita de mingocarles

FLIPARA.
"poner cera quitar cera"

no me creo que persigan los presupuesto / albaranes ni facturas, es absurdo

en mi empresa envio los presupuestos segun el idioma del interlocutor... me da igual que este fuera o dentro de catalunya, si lo envio a barcelona, pero el interlocutor habla castellano, se lo envio en castellano, faltaría más.

los alabaranes esta en castellano todos
y las facturas tambien

de hecho, el nombre de la empresa es en castellano, por cuestión de imagen (trabajamos por toda españa)
la web, bilingue.

ya me dirás si un inspector se va a dedicar a investigar todas las pymes de Catalunya
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Chemari32
Y la abuelita que han entrevistado que decía que era trilingue y que estaba arta de tanto catalanismo. Facha, fijo.
Y anticatalana, oyente de la cope y que no sabe nada de la realidad catalana.

Son como loritos, repitiendo las consignas de sus amos aunque hagan el mas completo de los ridiculos
zitter
forocochero
Cita de M4.
Viva la libertad.
Y que lo digas...
Thend
Invitado
Hombre con no pasar muxo tiempo en cataluña estas arreglao xDD
si te molestan los catalanes pos no vayas a verlos no?
imd47
Cita de Lo Piccolo
te recuerdo que eres deficiente mental,tus opiniones son ridiculas

Cita de Lo Piccolo
No lo digo yo, es que es Catalunya, no es por nada...
no, es porque creeis que usando el catalan, les lavareis el cerebro a los catalanes para quitarles el pan de la boca
Cita de Alpha Destroyer

Fin del post.
aaaaah es que esto es defender la lengua,mas bien parece que es usarla para imponer una ideologia
Cita de pituCAT
Pues si realmente es una lástima, que se esten perdiendo estas lenguas.
El independentismo siciliano es prácticamente inexistente, en Lombardia como mucho hay regionalismo, y los movimientos sardos y occitanos tampoco es que esten muy bien aunque algo mejor que en Sicilia si que estan.

Por suerte aquí en Catalunya somos muchos los que hemos abierto los ojos y luchamos por nuestra libertad.

si claro esta citadans, partido que lucha por la libertad contra el fascismo de erc,porque el fascismo independentista esta en contra de la libertad
Cita de TranceLover
Tú vas de democrata pero eres mas fascista que el tío paco hamijo
ejem erc intento pactar con el partido fascista italiano, sois con el pnv los grandes partidos fascistas de españa
Cita de pituCAT
La defensa y recuperación de la cultura, lengua y costumbres propias de un territorio es una de los pilares fundamentales de cualquier movimiento independentista.

Pero tu a lo tuyo eh...
la imposicion a traves de esa cohartada , chico la imposicion,para lograr pasta y poder que es lo que se busca
Cita de TranceLover
Porque ni conoces la realidad, ni vives aquí (me remito a tu ubicación), pero te tomas la libertad de cargar contra una ideologia que en Cataluña es pacifica simplemente porque no te gusta, y te escudas en la máscara de un demócrata para atacar a un pueblo que vive bien tranquilo, aparte de lo que puedan decir panfletos y diarios varios. De hecho se te ve en todo post hacia/contra Cataluña. Qué casualidad, eh?

Yo ya estoy harto de este tipo de posts, cansan e irritan bastante.
hombre boadella vuelve, que las amenazas de muerte que te dedican son pacificas y los escamatos y el golpe de compains o el ejercito privado de macias son solo bromicas
Cita de Lo Piccolo
Te está llamando fascista porque pretendes algo que él no haría en tu tierra, la monolingüe se entiende.... Si no te ha quedado claro te lo puedo ampliar tanto como requieras.
pues no, le llama fascista para demonizarlo y hacerse la victima
Cita de Lo Piccolo
Bueno, desde que le pusieron en bandeja el Govern de la Gene al partido espaÑolista ese, se les conoce mejor como: Españoles Rompiendo Catalunya.
no es Escoria Robando a Cataluña,como tu escoria

por cierto ¿no alababas a carod rovira por la gillipollez de el premio nobel?
Cita de Lo Piccolo
No no, en España español y en Catalunya catalán, y cada cual en su casita bien tranquilo...
no en toda españa incluida cataluña español,en cataluña ademas catalan
y nadie quiere hablar contigo, si no te gusta te jodes
Cita de Lo Piccolo
Es que sino debería haber dicho el ''castellano en las Castillas'', entonces perdería parte de la carga política nacionalista del término español para el idioma, y para que el forero me entendiese me ha ido mejor.

Lo que te he respondido sí tiene que ver, pues según me consta, alrededor del 46% de ciudadanos del Estado español disponen de otro idioma distinto al castellano, ya sea euskera, galego, català...
inculto ademas de retrasado,es español porque se habla en toda españa porque se le denomino asi por los paises vecinos al nuestro,imbecil
ademas catalan, vasco , gallego,bable,etc.... son idiomas españoles,tan cierto como que tu eres retrasado
Cita de Lo Piccolo
Señal que repetís las mismas veces...
señal de que no tienes mas que 4 consignas en la cabeza
ya sabemos que niegas la realidad,que cataluña es españa

Cita de SpekF1

en plena Av meridiana Barcelona

multan por no poner algo como esto:

ele a denunciarles ahora mismo, que sino desaparece el catalan, y cataluña
seguira oprimida por los españoleitors

P.d JORGESS CADA DIA QUE PASA ERES MAS NAZI Y MAS IMBECIL

p.d2 ¿represion del catalan:?
:1968 Prohibició a Joan Manuel Serrat de cantar en català a l'Eurovisió.[24]
http://ca.wikipedia.org/wiki/Cronolo...el_catal%C3%A0
pues es mentira, ramon arcusa y manuel de la calva simplemente se negaron al capricho de serrat y no tragaron con cambiar la cancion que ellos habian compuesto, por las ganas de publicidad del pasteloso de serrat
o acaso es superior el derecho a llamar la atencion,que la propiedad intelectual
← A General