Asco de catalanes...(parlamento europeo)
20-ene-2010 16:19
|
Hay que ser pragmático. Gastarse dinero en 27 traductores de catalán a otros idiomas es una subnormalidad cuando los eurodiputados catalanes pueden hablar castellano sin problemas.
|
20-ene-2010 16:21
| Los sepatistas nazis siguen haciendo el ridículo... Y algunos de aquí metiendonos a los catalanes en el mismo saco de subnormales. Todo por el ruido que hacen la panda de sinvergüenzas.. |
20-ene-2010 16:24
|
dónde esta lo piccolo cuando se le necesita!!! extremeños y turolenses,dejad de hacer autopistas con dinero catalán!!! |
20-ene-2010 16:25
|
Asco de gente, con todas las cosas importantes en las que hay que dedicar el tiempo, aún hay gente que se preocupa de que si se va a poder hablar en catalán en el parlamento. Pues NO joder, NO. Pesados de mierda, es el parlamento europeo y se habla en la lengua oficial del país, o sea, en español, castellano, o como coño lo queráis llamar, pero no en catalán, lengua que sólo entienden los catalanes.
Joder ya, que putos cansinos y qué asco que me dais todos los catalanes que pensáis así. Ya basta hombre, que vaya ridículo que ha hecho el que le ha formulado la pregunta a Zapatero. Como si no hubiera cosas más importantes. es que el tema del idioma no merece ni debate. Como ha dicho el presidente (el del pelo blanco creo que era), están de acuerdo en que cuantas más leguas haya en el parlamento mejor, pero lenguas oficiales del pais. No abro paraguas ni leches. 2. actualmente el catalán es una lengua oficial en el país español (siempre que tomemos cataluña como parte de españa) 3. Creo que eres demasiado impulsivo e irracional como para afrotar temas seriosamente (solo hace falta ver el título que le has puesto a éste hilo). |
20-ene-2010 16:25
|
Lee cuidadosamente, no te enfurezcas cada vez que lees "catalán". |
20-ene-2010 16:28
| Asi esta la economia española, mientras en Alemania se preocupan de como mejorara la productividad industrial, aqui se discute sobre que idioma local usar. |
20-ene-2010 16:29
|
con la contestación, obviamente, me refiero que ni el catalán ni el castellano les importa... Cualquier ciudadano puede dirigirse en catalán, gallego o vasco al Parlamento Europeo, que, a su vez, tiene el deber de responder en el idioma en que se le contacte. Así lo acordó la Mesa del Parlamento en su decisión tomada el 3 de julio de 2006. http://www.europarlbarcelona.eu/view...54C8383CD52C29 |
20-ene-2010 16:30
|
Te ries como si fuera algo raro lo de pagar por hacer propaganda
Ademas eso no me dice nada, tambien habra quien hable de las lenguas de las tribus de Africa y eso no le importa a ningun europeo Pero seguro que el 90% de los eslovacos estan concienciados sobre cataluña(eso si saben donde esta claro) Lo que me río es de tus suposiciones Debes creer que europa se resume a tu manera de pensar posiblemente Luego os quejáis de si salen independentistas. Pues si no saben donde está habrá que enseñarselo Además ya estamos desviando la atención como siempre. El autor de este post ha faltado el respeto a la totalidad de los catalanes. Sin embargo ya se están abriendo las discusiones de siempre. Estos talibanes anti-catalanes son muy muy cansinos. |
20-ene-2010 16:30
|
Sí, esos me dan mucho más asco aún. Sé que he abierto el hilo en caliente, y que no tengo en contra de los catalanes en general, sólo de los que piensan como el tipo que hizo esa anotación en el parlamento. Es fácil de entender la verdad. Y los que se meten con mi madre...pues vale, allá ellos. |
20-ene-2010 16:31
|
Asco de gente, con todas las cosas importantes en las que hay que dedicar el tiempo, aún hay gente que se preocupa de que si se va a poder hablar en catalán en el parlamento.Pues NO joder, NO. Pesados de mierda, es el parlamento europeo y se habla en la lengua oficial del país, o sea, en español, castellano, o como coño lo queráis llamar, pero no en catalán, lengua que sólo entienden los catalanes.
Joder ya, que putos cansinos y qué asco que me dais todos los catalanes que pensáis así. Ya basta hombre, que vaya ridículo que ha hecho el que le ha formulado la pregunta a Zapatero. Como si no hubiera cosas más importantes. es que el tema del idioma no merece ni debate. Como ha dicho el presidente (el del pelo blanco creo que era), están de acuerdo en que cuantas más leguas haya en el parlamento mejor, pero lenguas oficiales del pais. No abro paraguas ni leches. |
20-ene-2010 16:32
|
Asco de gente, con todas las cosas importantes en las que hay que dedicar el tiempo, aún hay gente que se preocupa de que si se va a poder hablar en catalán en el parlamento. Pues NO joder, NO. Pesados de mierda, es el parlamento europeo y se habla en la lengua oficial del país, o sea, en español, castellano, o como coño lo queráis llamar, pero no en catalán, lengua que sólo entienden los catalanes.
Joder ya, que putos cansinos y qué asco que me dais todos los catalanes que pensáis así. Ya basta hombre, que vaya ridículo que ha hecho el que le ha formulado la pregunta a Zapatero. Como si no hubiera cosas más importantes. es que el tema del idioma no merece ni debate. Como ha dicho el presidente (el del pelo blanco creo que era), están de acuerdo en que cuantas más leguas haya en el parlamento mejor, pero lenguas oficiales del pais. No abro paraguas ni leches. |
20-ene-2010 16:34
| es cooficial en españa, no??,, pero la oficial es el castellano y por ello es esa la lengua que se ha de hablar en el parlamento |
Editado: 20-ene-2010 16:53 -
20-ene-2010 16:34
|
+1 Completamente de acuerdo y reporte al autor del hilo por insultar a 7 millones de personas del tirón. |
20-ene-2010 16:35
|
hay un lugar que se llama andorra PD: informate un poco antes de liarla no? eske tiene webos no saber que existe andorra |
Editado: 20-ene-2010 16:40 - Razón: oficial-cooficial xD
| Dices que solo lo entienden los de catalunya, pero Andorra es un país y el idioma oficial es el catalán. |
| No sé de qué hilo me hablas, es la primera vez en este foro que trato de estos menesteres y ha sido por lo que ha sido (lo del parlamento europeo y la propuesta de que ahí se hable catalán). |
|
Si se tiene derecho o no a hablarlo en el parlamento es otra cosa muy distinta. En mi opinión, se debería hablar en ingles y dejarse de tanta tontería. Y el que no sepa, que aprenda, aunque con lo que trabajan los políticos no se si tendrían tiempo... |
20-ene-2010 16:36
|
Pues entonces el portavoz de Andorra en el parlamento (si es que existe, que no lo sé), reivindique el poder hablar en catalán, pero que esto no sea reivindicado por un español. |
20-ene-2010 16:38
|
Informate un poco mejor sobre la política lingüística de la UE y lo que dice sobre las lenguas minoritarias y luego me lo comentas. Con todo lo europeista que eres.
Si se tiene derecho o no a hablarlo en el parlamento es otra cosa muy distinta. En mi opinión, se debería hablar en ingles y dejarse de tanta tontería. Y el que no sepa, que aprenda, aunque con lo que trabajan los políticos no se si tendrían tiempo... Sí, porque después de todo, me avergüenza que el presidente del gobierno de este pais no sepa inglés y tenga que estar con los auriculares continuamente. Esto me da la misma vergüenza que lo del catalán revindicando que ahí se hable catalán. Los políticos tendrían que estar obligados a hablar en inglés, si no, a la calle. |
20-ene-2010 16:38
| Soy catlán, me parece una gilipollez que se hable el catalan en el parlamento, me pareces unos gilipollas los que preguntan eso, los catalanistas etc. pero tu eres un subnormal |
Debes creer que europa se resume a tu manera de pensar posiblemente