1.200 € de multa por no poner los carteles en catalán [:roto2: inside]
19-ene-2010 13:17
|
Es que ya llega un punto en el que la gente da por echo que eres como una especie de ser que odia al resto, que no gasta un duro y que pretende que cataluña se independice...Ah si, y que adora el barça sobre todas las cosas.
Ahroa que yo digo una cosa, dejadlos que se independicen, que me gustaria ver al señor Montilla(natural de Córdoba) siendo presidente de un país casi tan pequeño como la dignidad de los que estan al mando. La ostia que se iban a pegar iba a ser pequeña, pero para que discutir, si a mi lo unico que me iba a joder sería pagar el peaje. Ah no, que ya se paga y es el mas caro de España. ![]() La verdad es que todo esto hace dificil mantener una discusion sobre cualquier tema relacionado, aun habiendo quien defienda su postura con argumentos convincentes. |
19-ene-2010 13:21
debo ser el unico al que le parece normal que los carteles esten en catalan aunque resultaria mas facil dar ayudas para que la gente cambiara los carteles de idioma antes que multarlos
|
19-ene-2010 13:23
Obligar a rotular en catalán, por lo visto, es ser un demócrata modélico. Graciosa la pretensión del cumplimiento de la ley, cuando el propio presidente de la Generalitat, a falta todavía de sentencia del TC, se permite el lujo de desafiar a España, arrastrando además a los medios de comunicación de toda la región. Muy demócrata, por cierto. A ver quién tiene huevos de poner pegas, enfrentarse al Poder y a la pérdida de subvenciones. |
19-ene-2010 13:25
|
Yo tb ceo absolutamente normal que rotules tu negocio en catalan puesto que estas en Catañuña...........SI QUIERES, joder!!!! |
19-ene-2010 13:25
| Si lo mejor es siempre imponer como ya les hicieron a ellos, todo acto de libertad debe ser penalizado |
19-ene-2010 13:26
| pues eso,si en vez de multar tu les pagas un cartel nuevo en catalan seguro que la mayoria se lo cambia.hay maneras y maneras de hacer las cosas |
19-ene-2010 13:27
|
y yo digo que cualquier cartel que esté en España,como mínimo debería estar en español pero en Cataluña si no sabes catalán te dan por culo porque todos están en otro idioma que el 90% de los españoles NO entienden.
Y me parece muy cutre de vuestra parte esa aptitud, luego os dáis de víctimas y los únicos que imponen nada son ustedes sin importarles a cuanta gente os llevéis por delante. |
19-ene-2010 13:29
|
Es que son ganas de complicarse, ¿verdad? |
19-ene-2010 13:30
|
Claro, claro. Rotular en castellano en España es ser de extrema derecha. Además, equiparable a pegar tiros por la calle.
Obligar a rotular en catalán, por lo visto, es ser un demócrata modélico. Graciosa la pretensión del cumplimiento de la ley, cuando el propio presidente de la Generalitat, a falta todavía de sentencia del TC, se permite el lujo de desafiar a España, arrastrando además a los medios de comunicación de toda la región. Muy demócrata, por cierto. A ver quién tiene huevos de poner pegas, enfrentarse al Poder y a la pérdida de subvenciones. Siempre ocurre igual. Con una España fuerte los nacionalismos se atenuan. Con una España debil y sin un solo puto principio, los nacionalismos y lo que defienden crecen exponencialmente. Son necesarios para la "gobernabilidad", manda cojones. |
19-ene-2010 13:35
|
¿Que aptitud? Es una ley que por poco que te guste (Que es mi caso) Te tienes que joder y aplicarla, paso de andar dando voces y discutiendo con nadie, vivimos una familia entera de ese negocio el cual soy el unico de la familia que lo lleva y no me sale de los cojon es tener problemas con nadie. No tengo ni ganas y sobre todo TIEMPO. de andar haciendo el cafre recurriendo multas que facilisimamente se pueden evitar, en mi caso inviertiendo 0 euros, te voy a contar un secreto, el que hace la ley hace la trampa, es decir, si me dicen que rotule en catalan, rotulare, pero por ejemplo... nadie me ha dicho el tamaño de esa rotulacion. ¿Entiendes? es mas, te lo puedes currar tu mismo si tu quieres, al menos en mi negocio, no se en los demas... hay muchas maneras inteligentes para escaquearse de esa multa, al menos ese fue mi caso, con un poco de ingenio y amabilidad me escurri de esa multa el inspector siguio su vida y yo la mia. QUe recurran y se quejen quien tenga tiempo, yo no lo tengo.
Las leyes cambian; en muchisimas ocasiones por la presion social. Creo que debes respetar la forma de actuar de este tipo. Desviar la mirada no hace que la ley imperante sea justa. Acuerdate del cura catolico y los nazis. "cuando vinieron a por mi ya no quedaba nadie........" |
19-ene-2010 13:40
|
Coño; libertad. Solo un poco de libertad. |
19-ene-2010 13:41
|
Tu padre nació en Catalunya o vino de fuera? Ahora yo digo, sea lo que sea, si se gana el pan atendiendo al público, no es de buena educación conocer tanto el catalán como el castellano y atender al cliente en el idioma que el quiera, y por supuesto rotulas en los dos? |
19-ene-2010 14:07
|
Por qué no hacemos una cosa? Si quieres rotular en catalán, rotula en catalán y atiende en catalán y tírate pedos en catalán, pero si quieres hacer todo eso en castellano, hazlo en castellano y que la gente elija. El que guste ser atendido en catalán, leer rótulos en catalán y oler pedos en catalán, pues que vaya a las tiendas que así lo hagan, y a los que nos da absolutamente igual en que idioma se manifiesten, pues vamos a cualquiera sin perjuicio del derecho de los dueños de las tiendas a rotular en CUALQUIERA DE LAS DOS LENGUAS OFICIALES DE CATALUÑA. No es lo más lógico? No es lo más sensato? No es lo que menos jodería al personal? |
19-ene-2010 14:18
|
al respecto |
19-ene-2010 14:26
|
1.no agresion vuestra 2.no teneis ni cojones, ni fuerza,solo manipulais si compains, macias,etc... y ahoracarod puigcercos |
19-ene-2010 14:29
|
Me importa una puta mierda lo que les pase allí, mientras no pase en mi ciudad que se apañen ellos. Y si no les gusta que se quejen a su gobierno. Me reitero, me la soplan todos. |
19-ene-2010 14:37
19-ene-2010 15:45
|
Siempre suelo contestar bien y nunca me responden al no tener un solo argumento en ningún post. Esta vez lo que hice fue poner un post insultando a los independentistas para que me citasen y si asi contestan la pregunta.
¿Qué pasa? ¿No hay argumento válido existente para rebatir las preguntas? Es como si la policia te para por exceso de velocidad y te dice "no es por ir a 180, sino por no ir a 120". Este es su "razonamiento", por llamarlo de alguna manera. |
19-ene-2010 16:57
|
Asi que xq a vosotros os sale de los cojones de que se rotule en catalan el del bar tiene que tener exclusividad con Mahou mientras la gente le pide Heineken para que tu pases por delante y leas el cartelito. Vuelvo a repetir ¿xq no haceis asociaciones y ofreceis a los locales cambiar gratis el cartelito?? la respuesta es evidente:€€€€€€€€€. Asi que vosotros, catalan por todos lados si, pero con dinero de los demas. |
19-ene-2010 17:01
|
¿crees que asi es la mejor opcion? Que den una subvencion por ponerlo en catalan en vez de multar por no ponerlo. Cuando algo se hace obligatorio de forma que una gran parte no entienda la obligatoriedad, esta se convierte en una norma a reventar por la sociedad. |
19-ene-2010 18:36
|
Si, imponer. Porque hay cada sinvergüenza por esas tierras que da miedo. Mucho pedir igualdad, pedir libertad, que se reconozco el catalá y luego se va multando por usar el castellano. Estoy en mi PAIS, y uso mi LENGUA, porque mi negocio tiene que tener una parte de su rotulo y su publicidad en una lengua que no entiendo porque 4 gatos se emperren en hablarla y usarla para fines meramente politicos. BASTA YA SEÑORES, BASTA YA. Ni que sea cooficial ni hostias. Tenemos derecho a hablar y escribir el castellano en toda España, pero no, estas cosas pasan aqui porque los dirigentes dan pena. Espero que Xurde ( Jorge en bable, lengua asturiana, para que a alguno le cree mas sarpullido )recurra y llegue hasta el constitucional y le den la razon, porque ese LEY ES DISCRIMINATORIA, y se aprueban cosas asi para tener tranquilos a los 4 bobos de siempre y luego pasa lo que pasan, QUE SE CORTAN LAS LIBERTADES DE LOS DEMAS. Yo tengo derecho y obligacion de hablar el castellano, y vosotros tambien. PEro yo del catala nada de nada. VUESTROS DERECHOS, LOS DE CONSERVAR VUESTRA LENGUA Y TODAS LAS DEMAS TONTERIAS, TERMINAN DONDE EMPIEZAN LOS MIOS, Y ME LOS ESTAIS ROBANDO. |
19-ene-2010 18:39
|
Hace poco alguien recurrio y gano porque le pusierno una multa... y la señal estaba en catalan. Dijo que no lo entendia y gano, a ver quien demuestra lo contrario. Pues este señor lo tiene facil, porque su negocio tiene que figurar en una lengua que hablan en una comunidad de 17 comunidades y 2 ciudades autonomas, cojones. BASTA YA. Luego alguno se extraña del odio que se les tiene. Y lo mejor de todo, que dice que ve normal que se tenga que poner en catala, total, COMO NO SOIS ESPAÑOLES COMO LOS DEMAS. |
19-ene-2010 23:12
|
Si quieres hacer el símil con la velocidad se adaptaría mejor: no es por ir a 180, es para evitar que hagas daño a alguien, si quieres correr vete a tu circuito que aquí, al menos, queremos seguridad...
|
20-ene-2010 00:22
|
sera mas bien" no es por ir a 180,es por recaudar,los 180 son una excusa" |
20-ene-2010 01:16
|
claro que si, eso es respetar el derecho a la vida y a la integridad fisica,pero vuestra ley vulnera la libertad de expresion, ¿por cierto vuestra pataleta ,cuando el tc os pillo saltandos la ley,no cuenta,no?eso es por que os tienen mania. que hipocritas sois |
Editado: 20-ene-2010 01:20 -

aunque resultaria mas facil dar ayudas para que la gente cambiara los carteles de idioma antes que multarlos
Peña Betica Forocoches Nº 134. La risa es mi espada y la alegría mi escudo.