1.200 € de multa por no poner los carteles en catalán [:roto2: inside]
19-ene-2010 03:16
|
¿El que ha nazido es el que ha hecho un nazi?
no es un guiño a tu nazismo, obvio ![]() ![]() ![]() ![]() Los nazis invadieron a los polacos y a cataluña los ultimos los gabachos,españa no El hebreo tiene tantos hablantes como el catalán más o menos. muchos mas,mas que israelies,pero no se impone por ley,en tel aviv,hay letreros solo en ingles y arabe a puñados Naturalmente, me dedico a combatirlo... ![]() ![]() ![]() ejem mientes sino serias anticatalanista,no conminarias a aceptar tus opiniones o irse,tu eres fascista, como todo el catalanismo,remenber dencas y mussolini pues no, es por que no aceptais la diferencia |
19-ene-2010 03:19
|
no, mientes,sino no necesitariais el totalitarismo y la manipulacion FRANCESCH CAMPRODON (1869) EN NOM D'ESPANYA Si hi ha criolls que sostenen que no te fills Catalunya per lluitar en terra llunya lo vent los porta, ja venen. Venen d'aquell cau que cria minyonsde cor tan valent q'un jorn abordant l'Orient y altre jorn la moreria. Avuy la patria'ls demana y may los demana en va. ¡Ay del que vulga afrontà la venjansa catalana! Los veureu prompte en campanya que com lleons embesteixen y com anyells obeyeixen al que mana en nom d'Espanya. Feras de potentas garras presentan al plom lo pit y no tenen mes que un crit: ¡San Jordi y vivan las barras! Las barras d'historia bella que en totas lluitas mortals han sigut sempre'ls puntals de las tropas de Castella. Si estant Espanya en desmay l'atormentan uns y altres ¡Llam del cel! avuy nosaltres som mes espanyols que may. La patria es mare fins are y si pobra y trista està, no's dirà q'un català ha renegat de sa mare. Ja venen: los porta'l vent: mes tots avans han jurat no tornar a Montserrat mentre hi hagi un insurgent. Y no es jurament de maula, que en terra proxima o llunya no se sap que Catalunya hagi trencat la paraula". TRADUCCIÓN AL CASTELLANO FRANCESC CAMPRODON (1869) EN NOMBRE DE ESPAÑA Si hay criollos que dicen que no tiene hijos Cataluña para luchar en tierra lejana, el viento los lleva, ya vienen. Vienen de aquel lugar que cría muchachos de corazón tan valiente que un día abordan a Oriente y otro día la morería. Hoy la patria los pide y nunca los pide en vano. ¡Ay del que quiera afrontar la venganza catalana! Los veréis pronto en campaña que como leones embisten y como corderos obedecen al que manda en nombre de España. Fieras de potentes garras presentan al plomo el pecho y no tienen mas que un grito: ¡San Jordi y vivan las barras! Las barras de historia bella que en todas luchas mortales han sido siempre puntales de las tropas de Castilla. Si estando España en desmayo la atormentaran unos y otros ¡Relámpago del cielo hoy nosotros somos más españoles que nunca! La patria es madre hasta ahora y si pobre y triste está, no se dirá que un catalán ha renegado de su madre. Ya vienen: los lleva el viento: mas todos antes han jurado no volver a Montserra tmientras haya un insurgente. Y no es juramento de maula que en tierra próxima o lejana no se sabe que Cataluña haya roto la palabra. |
Editado: 19-ene-2010 03:24 -
19-ene-2010 03:20
|
Y por culpa de gente como esta, los catalanes que vivimos fuera de cataluña, estamos mal vistos... Ni visca cataluña, ni visca nadie. VISCA JO, Y OLE MIS COJONES. |
19-ene-2010 03:21
|
Yo lo que creo, es que Lo piccolo es el ser mas retarded de todo FC, ni si quiera el que se fue de putas y le comio el coño a la puta es tan retarded. Y lo que no se es que hace en un foro hablando un idioma que segun el, no es el suyo y en un foro de un pais que segun el no es el suyo...es como un ciberinmigrante....jajajajajja Que pena de ser. |
19-ene-2010 03:27
|
que ahi por alli |
19-ene-2010 03:30
| Aqui lo que hace falta es un partido nacionalista, pero no catalan, sino español. Se solucionarian estas cosas rapido. |
19-ene-2010 03:34
|
Ahroa que yo digo una cosa, dejadlos que se independicen, que me gustaria ver al señor Montilla(natural de Córdoba) siendo presidente de un país casi tan pequeño como la dignidad de los que estan al mando. La ostia que se iban a pegar iba a ser pequeña, pero para que discutir, si a mi lo unico que me iba a joder sería pagar el peaje. Ah no, que ya se paga y es el mas caro de España.
|
19-ene-2010 03:35
|
que la gente se enterase por fin de lo que son |
19-ene-2010 03:39
|
Es que ya llega un punto en el que la gente da por echo que eres como una especie de ser que odia al resto, que no gasta un duro y que pretende que cataluña se independice...Ah si, y que adora el barça sobre todas las cosas.
Ahroa que yo digo una cosa, dejadlos que se independicen, que me gustaria ver al señor Montilla(natural de Córdoba) siendo presidente de un país casi tan pequeño como la dignidad de los que estan al mando. La ostia que se iban a pegar iba a ser pequeña, pero para que discutir, si a mi lo unico que me iba a joder sería pagar el peaje. Ah no, que ya se paga y es el mas caro de España. ![]() por pasta |
19-ene-2010 10:13
|
19-ene-2010 12:43
|
mientes, vosotros insultais,se os da un cachetin, y llorais diciendo que os han dado una paliza p.d si quieres tener razones paraqejaros |
Editado: 19-ene-2010 12:49 -
19-ene-2010 12:54
| si esta en españa, los carteles en castellano, porque cojones no me voy a enterar yo de que pone en un cartel en mi pais |
19-ene-2010 13:08
|
Tu debes pensar que los rotulos son gratuitos no?? Xq no paga la Generalitat el coste de los rotulos?? Xq no lo pagais a traves de asociaciones los que tanto defendeis el catalan?? Ahh claro! que cuesta dinero.
Lo que he dicho antes, es muy bonito hacer las cosas con el dinero de los demas. A caso no entiendes un rotulo en castellano?? como dices tu, que mas te da... |
19-ene-2010 13:08
|
Año 1936. Todavía no ha terminado la guerra y el Subsecretario de Orden Público Elíseo Alvarez Arenas publica un bando en el que puede leerse lo siguiente:
"El Caudillo Franco formula la promesa solemne… Estad seguros, catalanes, de que vuestro lenguaje, en el uso privado y familiar, no será perseguido; de que vuestras costumbres y tradiciones a través de las cuales expresáis los ricos matices de una raza fuerte y firmemente sensible, hallarán en el nuevo régimen los más calurosos asensos" Año 1969. En la sección de "cartas al director" de la revista Destino, aparece una misiva cargando contra el catalán. El director es condenado por el Tribunal de Orden Público por "injurias al catalán". Apela al supremo y éste desestima el recurso. Le caen ocho meses de prisión y diez mil pesetas de multa por verterse "conceptos de tipo ofensivo para la lengua catalana, cuyo libre uso particular y social se respeta y garantiza.". El autor de la carta no pudo ser identificado. Los golpistas del 36 no firmaron ni un solo decreto de prohibición del catalán. De hecho el único gobierno que a lo largo de la Historia ha decretado la prohibición de uso del catalán ha sido el francés. En España jamás nadie ha decretado la desaparición del catalán. Franco tampoco. Lo que el franquismo hizo con el catalán, como con el vasco, fue responder a una situación que habían creado los propios nacionalistas durante los años precedentes. El nacionalismo vasco y catalán había convertido en seña de identidad de una determinada política algo que siempre debería haber quedado por encima de la confrontación partidaria e ideológica: la lengua. Durante la guerra civil hablar catalán era en buena medida como ponerse el uniforme de un partido. Se trata de una barbaridad colosal y de uno de los mayores errores que han cometido los nacionalismos porque una lengua es patrimonio de todos los hablantes, no de un solo sector. Y el franquismo reaccionó frente a las lenguas como frente al ejército derrotado. FET de las JONS, una entidad íntimamente ligada al régimen franquista, fue la que se ocupó de ello. En mi casa hay discos de música regional, interpretados por coros de esta organización de Franco. |
19-ene-2010 13:10
|
Se nota que volvemos a la época de Franco, prohibiendo poner los carteles en una lengua oficial, y la gente a escondidas denunciando como con Franco pasaba. En fin, gilipollas los hay en todos lados. |
19-ene-2010 13:12
| El tío de esta inmobiliaria es de extrema derecha, además la ley es clara y es para todos, a que no se puede ir pegando tiros por la calle porque hay una ley que lo prohibe? pues esto es lo mismo, dice que como mínimo tiene que estar en catalán, pues que cumpla la ley. |
19-ene-2010 13:13
| Pues eso , si es anticonstitucional , ya habra alguno que la quite ¿no?,¿seguro que esta en contra toda la gente? que gente, la que vive en cataluña o la que vive fuera de cataluña, sigo pensando que hay cosas mas importantes, pero muchisimo mas importantes ,que tener siempre a los catalanes en el punto de mira, si eso esta mal, se corregira y si no pues se quedara, por mjuy inconstitucional que os parezca a algunos, tambien la constitucion dice que tenemos derecho a una vivienda digna, bla,bla,bla...y ya ves como esta el patio. |
19-ene-2010 13:15
| Cuantos independentistas ves aqui, podriamos llamarte facha de mierda, fascista, no se...¿crees que a zapatero o a rajoy se les ocurriria sacar esa ley? quizas el tio mas ignorante seas tu. |

Socio nº 2
(Miembro nº 191)