1.200 € de multa por no poner los carteles en catalán [:roto2: inside]

mendy23
ForoCoches: Miembro
Cita de rhamses
Bueno, no estoy deacuerdo, primero no soy racista, soy organizado y no porque me hallan inculcado este tipo de educacion, que no ha sido asi, es lo que he aprendido y me he llevado estos ultimos años, del extranjero, mejor ni hablar, aqui el extranjero soy yo si hablamos de mi, y si hablamos de los paises de fuera, quizas deberiamoas aprender muchas cosas, pero no solo en politica de inmigracion sino en muchisimas cosas mas,no es asi, como decia alguno por ahi, es por no ponerlo al menos en catalan, rotula en castellano y al lado en catalan, que mas te da...como esta el patio.
Tu debes pensar que los rotulos son gratuitos no?? Xq no paga la Generalitat el coste de los rotulos?? Xq no lo pagais a traves de asociaciones los que tanto defendeis el catalan?? Ahh claro! que cuesta dinero.

Lo que he dicho antes, es muy bonito hacer las cosas con el dinero de los demas.

A caso no entiendes un rotulo en castellano?? como dices tu, que mas te da...
cyberpsainz
Cita de Berg
Cierto al igual que a este señor no le cuesta ponerlo en catalán. Pero lo que se podría hacer es una campaña para que los locales lo pusieran, incluso ayudando económicamente pero no multar. Si alguien a pesar de la campaña decide no usar un idioma creo que está en su derecho.
Para qué emplean las ayudas por idioma autonómico?
Que paguen más a los que rotulan en castellano-catalán-francés-inglés-chino-rumano-ruso.

En fin sólo se verán los rótulos, no los artículos.

Es absurdo
cholo_k0r3
Increible. Al tribunal europeo de derechos humanos, que se enteren de la dictadura que hay en cacaluña.
prahua
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
esto me parece lamentabe en tu propio pais y no puedes usar tu lengua
Dunkleosteus
Cita de cholo_k0r3
Increible. Al tribunal europeo de derechos humanos, que se enteren de la dictadura que hay en cacaluña.
Con dos cojones, pero debería hacer fuerza y reunir a mas personas afectadas por estos gobiernos de sinvergüenzas que tenemos en este pais, a ver si desde Europa los dejan a la altura del betun.
SRSP2
Survive
Cita de Kupo
A ver independentistas ignorantes. ¿Qué pasaría si ZP se le ocurre la OBLIGACIÓN de rotular en castellano incluso en Cataluña? ¿Aplaudiríais su acción o diríais como ahora que es "por preservar el idioma castellano en Cataluña?

Payasos patéticos
Yo no estoy para nada de acuerdo con la medida de penalizar el no rotular en castellano (a pesar de que yo vivo en Cataluña y casi todos los establecimientos que veo estan en español).

En mi opinon lo unico que provoca esto es que telecinco se haga eco y lo difunda haciendo las delicias de fachas y derechistas que se creen que en Cataluña no se enseña el español.
Lucky Starr
Miembro intergalactico
En resumen:

Hijos de puta, rotulo en castellano si me sale del cimbrel..
Dunkleosteus
Cita de SRSP2
Yo no estoy para nada de acuerdo con la medida de penalizar el no rotular en castellano (a pesar de que yo vivo en Cataluña y casi todos los establecimientos que veo estan en español).

En mi opinon lo unico que provoca esto es que telecinco se haga eco y lo difunda haciendo las delicias de fachas y derechistas que se creen que en Cataluña no se enseña el español.
Me dá gracias que vengan los niñatos como tú a hablar de facherío, derechistas y tal cuando seguro que has tenido los huevos tan duros de votar a ese gobierno represor que multa y prohibe el uso del castellano en rotulo, en examenes para la escuela y universidad etc ... es que tiene cojones el noi tarado este.
SRSP2
Survive
Cita de Dunkleosteus
Me dá gracias que vengan los niñatos como tú a hablar de facherío, derechistas y tal cuando seguro que has tenido los huevos tan duros de votar a ese gobierno represor que multa y prohibe el uso del castellano en rotulo, en examenes para la escuela y universidad etc ... es que tiene cojones el noi tarado este.
No he votado a ningun partido, tarado
sworksmtb
lamentable que en tu propio pais se castigue tu idioma,eso solo pasa en españa y en particular en cataluña,pais y region de gilipollas!
SRSP2
Survive
Cita de sworksmtb
lamentable que en tu propio pais se castigue tu idioma,eso solo pasa en españa y en particular en cataluña,pais y region de gilipollas!
Ahora resulta que Cataluña es un pais?

Por cierto lo de gilipollas de lo guardas para los de tu especie de simios

Cita de izgz7_94
Cataluña= España
España=Castellano

FIN DEL POST
FIN DEL POST y de tu conocimiento
sworksmtb
Cita de SRSP2
Ahora resulta que Cataluña es un pais?

Por cierto lo de gilipollas de lo guardas para los de tu especie de simios

FIN DEL POST y de tu conocimiento
tu mu listo no eres.

pais de gilipollas= españa
region de gilipollas = cataluña
ignorante.
jmrico1985
Que manía tiene la administración de meterse en nuestra autonomía privada. Queremos libertad, que el hombre rotule en el idioma que le dé la gana, como si quiere hacerlo en chino, es SU local.

Estamos destruyendo todo lo que se consiguió durante más de un siglo...
ministryofsound
sworksmtb
Cita de jmrico1985
Que manía tiene la administración de meterse en nuestra autonomía privada. Queremos libertad, que el hombre rotule en el idioma que le dé la gana, como si quiere hacerlo en chino, es SU local.

Estamos destruyendo todo lo que se consiguió durante más de un siglo...
exacto.
JeremyClarkson
Malo será!!
Que no puedas poner el rotulo de TU negocio en el idioma q uno quiera... telita...

Donde quedo la libertad de este pais¿?

Tanto intentar regular las diferentes lenguas del estado e imponerlas q vamos a acabar a ostias unos con otros...

Si al final van a tener razon los americanos al no tener ninguna lengua oficial y olvidarse del problema...
pichi_87
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Tiene cojones...
sworksmtb
verguenza les deberia dar que para "defender" su idioma tenga que recurrir a cosas como estas.
Pistacho1X2
Que sinverguenzas..
valejo
acabamos pareciendonos a lo que odiamos
odiaban que les impusieran el español y ahora imponene el catalan??
mi no comprender
SRSP2
Survive
Cita de sworksmtb
tu mu listo no eres.

pais de gilipollas= españa
region de gilipollas = cataluña
ignorante.
No es mi culpa que tu no sepas escribir, si no identificas bien el sujeto das lugar a equivocaciones, ignorante
Vadox
/////////******
shinchan
Togakure Ryu
Cita de mendy23
Tu debes pensar que los rotulos son gratuitos no?? Xq no paga la Generalitat el coste de los rotulos?? Xq no lo pagais a traves de asociaciones los que tanto defendeis el catalan?? Ahh claro! que cuesta dinero.

Lo que he dicho antes, es muy bonito hacer las cosas con el dinero de los demas.

A caso no entiendes un rotulo en castellano?? como dices tu, que mas te da...
Casstiel
Como no va provocar repugnancia lo catalan en muchos lugares con cosas como estas, hay que joderse...

QUE ASCO que se multe a alguien en SU PAIS por hablar en su idioma y anunciar asi su empresa, QUE ASCO. Eso solo pasa en un sitio como este, donde cada uno va por su lado menos para las perras.
BinBin-Bishop
Cita de Lysholm
Incongruencia.

Si el catalán se ha ido dejando de lado en algún sitio de forma natural... es que ha ido dejando de ser la lengua propia de ese sitio.

Y en cualquier caso, eso no es proteger, ni fomentar, ni ningún calificativo victimista que le quieran poner: eso es imponer. Fomentar el catalán es premiar a los que lo usan. Castigar a los que no lo usan es imponer. Y tanto que se salta con que "es lengua oficial"... es lengua co-oficial, es decir, tantos motivos hay para imponer el uso del catalán... como el del castellano, y no veo a nadie multando por no rotular en castellano. Eso en mi tierra se llama hipocresía, no sé cómo se dirá en catalán.
Me parece que con esto queda todo dicho
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Slavik
Está claro que no...

Conozco un bar donde pone "Bar - Restaurante" en vez de "Bar - Restaurant" Solo por eso ya les puede caer la de dios..

Se considera legal rotular solo en la lengua regional pero no hacerlo solo en la de todos los españoles. Menuda panda de hijos de puta asquerosos.

Aquí por ejemplo el McDonalds por decir algo, está todo absolutamente todo en catalán.

Y en fin, lo dicho, ahora a esperar a los iluminados a intentar justificar lo injustificable.
Cita de hanibal
al negocio de mi novia le llego una carta anonima diciendo que incumpliamos la normativa de tener alguien que hable en catalan en el establecimiento, al cabo de dos dias se presento un hombre diciendo que fue el el que envio la carta, y pocas veces me he reido tanto con la respuesta de mi novia xD

vete a tomar por culo!!! nono perdona, veste'n a prendre pel cul!!!!!
Cita de Slavik
Si gracias a eso se pudiesen evitar las multas de nuevo contribuiría, sí señor

Es que no hay derecho. ¿No poder rotular en España en español? Es de LOCOS.
Cita de reboras
si claro y lo primero que se le ocurrio hace año fue multar a quien no comulgase...

ya se hace en las escuelas, lo van ha hacer en el cine....es muy bonito promover la propia cultura a costa del intervencionismo y el bolsillo ajeno...
Cita de Slavik
1- Yo no he puesto ninguna noticia.
2- ¿Meterse con Cataluña es meterse con una ley que trata al español de "lengua extranjera" estando dentro de España?

Y por cierto, soy catalán, pero tan español como tu y todos los que renegais de vuestra verdadera nación.

Venga venga
Cita de Sergio150FR
esta norma la creó el puto CIU.

y si yo tengo una empresa con rotulo en español no lo cambiaría aunque me quisieran multar...

cuando el corte inglés en catalunya lo cambie, lo cambio yo.

pd: si el rotulo esta en chino, ingles, frances, gallego etc no te multan. solo en CASTELLANO
Cita de reboras
no es una ley que cumplan a rajatabla eso es cierto...por desidia funcionarial o porque a los inspectores no les apetece que les pongan la cara roja...no lo se, lo que si es cierto es que la ley esta ahi, para hacerla cumplir a rajatabla cuando ellos quieran y multarte....

esto no esta alejado de lo que pasa con otras leyes como la violencia de genero....donde la presuncion de inocencia un derecho fundamental en codigo penal respetado para terroristas,violadores, asesinos y demas escoria, no se aplica a un pobre desgraciado que le acusan de maltrato y se le trata de culpable ipso facto "por si acaso"
pero se acepto por evitar un mal mayor...

con la ley del catalan se hace lo mismo, se vulnera un derecho fundamental por un supesto bien mayor...
Cita de GromJell
Porque aquí si no rotulas en catalán malo, pero si rotulas en castellano entonces sí que la has cagado:

1.- Por la vía legal, multazo al canto.
2.- Por la vía ilegal pero tolerada, bombas o vandalismo.

Y éstos luego van llorando por la democracia y no sé qué tonterías
Cita de reboras
mira ahora, se gastan ingentes cantidades de dinero en promocionar el catalan fuera de españa, pero no en toledo por ejemplo o cuenca...se van a francia, y ha formar una embajada en nueva york....

luego obligan a las productoras y distribuidoras a doblar al catalan,bajo pena de multa...

quieres incentivar el catalan y que la gnete lo hable??

bien, manten la ley pero sufraga el gasto del doblaje al catalan y subvenciona a las salas de cine para que la entrada de una pelicula doblada al catalan sea mas barata, nose pongamos dos euros...

cuando al ciudadano que ha nacido o vivido en catalunya toda su vida o desde hace años y entiende el catalan le dices que la misma peli en vez de siete le cuesta cinco si la ve en catalan, ya me diras tu si mas de uno no veria las peliculas en catalan, padres con hijos para ver la ultima de disney o picsar....y no le molestaria en absoluto que sus niños vieran cine en catalan ahorrandose cinco o siete euros cada vez que lleva los chavales al cine..

el problema esque esto jputas nacionalistas son como muchos politicos, inculcar doctrina a base de machetazo y eso asi no....
Cita de cholo_k0r3

Pues aqui lo teneis. Dedicado a los mononeuronales nazionalistas que no salen del "facha, anticatalan, no sabes nada de Cataluña, te invito a pasar unos dias aqui para que veas la realidad por ti mismo", etc

Estos son foreros catalanes denunciando lo mismo que los "fachas que no saben nada de la realidad catalana". Asi que buscaos otra excusa.

Naturalmente, tenemos excepciones, como los de aqui abajo, justificando lo injustificable y defendiendo lo indefendible

Cita de Siurell
Que alguien se moleste en dar una vuelta por el centro de BCN y cuente los comercios rotulados en castellano y catalán...veréis qué sorpresa se llevan los lectores de El Mundo, La Razón, ABC, etc
Cita de Siurell
No soy nada de eso...simplemente no invento cosas ni hago uso de la demagogia barata y falsa para confundir a la gente.
Cita de Siurell
En Catalunya no se multa por rotular en castellano.Y si no te lo crees, te invito a que vayas y te des una vuelta por el centro, o por los barrios periféricos de Barcelona...
Y yo me despido sin insultos.

Cita de Siurell
es un fotomontaje hecho por españolistas anticatalanes...para lavar el cerebro al borreguismo anticatalanista....qué te esperas que salga?

Cita de Castro TDCi
Este tío será capaz de pagar 1200 euros de multa, pero por sus santos cojones no pondrá el nombre en catalán al lado del nombre en castellano. Joder, es que no piden exclusivamente en catalán, piden que haya castellano Y catalán, por lo menos. No sé qué problema hay, en serio.

Flipo con las películas que os montáis en este foro, de un pequeño acto de un cerrado de mente (qué gran esfuerzo rotular en las dos lenguas oficiales de Cataluña) hacéis una montaña de dimensiones inimaginables.

Sólo piden rotular en ambos idiomas, no amenazan con fusilarlo, ni detenerlo.

Por favor
Cita de Sergei Dragunov
1: me parece exagerado

2: aun siendo una medida exagerada, si te avisan y sudas es que eres tonto'l culo

3: vivo en catalunya y veo a diario decenas de carteles de establecimientos unicamente en castellano y no pasa nada
Y por que tiene que "pasar algo"?
ƒ£1‡×
Atlético 4€v€r
Espero que llegue hasta el final y sirva de precedente.
elesterminiogol
Cita de Arce3
A veces hay que oir gilipolleces como esta. Decir que una lengua es inutil... Es reirse de la cultura de un sitio, mucha ignorancia.

¿Entonces el castellano es mas util por que lo habla mas gente? No, por que entonces seria inutil frente al ingles.
Y asi , lo es...
SergioPegaso
Lo que tu digas, cielo ;)
ROADSTERO
Lo de siempre, estas noticias me ponen malo.
← A General