Pegatina CAT en Matrículas ( Tema Catalufos inside)

HurCo
Tu henemijo
Cita de celtiberianv2
Ahí te has equivocado.

España es la unidad de todas las etnias de la peninsula para combatir al enemigo extranjero (Punicos)

Las embajadas de las etnias de la peninsula, para intentar participar en el proyecto de A. Magno

La Hispania Romana unificada bajo una misma provincia.

La unidad total a traves de los visigodos.

El espiritu de reconquista frente al invasor.

El matrimonio de los reyes católicos

Los decretos de nueva planta con Felipe II.

La II: Reconquista para frenar al invasor (1808) y la aprobación de la Pepa.

Pararse en un punto concreto es incorrecto, ya que es un proceso milenario y continuo el que legitimiza que España sea una nación.
De qué icastola se ha escapao este
Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de TEAR
¿Y...que? Es obvio que durante 500 años cambien las cosas, pero España es desde hace muuuuuuuuuuuuuuucho y por meritos propios un estado/pais/comocoñoquierasllamarlo.

Naturalmente que es obvio que cambian las cosas, y naturalmente que por méritos propios (méritos de la gente que la compone) es lo que es, pero afirmando esto y con mecanismos similares otra sociedad puede hacer lo propio, más tarde o más temprano, lo tendrá más fácil o más difícil, pero también por méritos de su gente. Somos la gente la que construimos los países, las naciones, los Estados.

Ese Borrell II fue uno de los tantos constructores. Como lo sería Carlos I o Felipe V, etc.

Cita de TEAR
Cataluña, aun a pesar de tener historia, lengua y cultura, nunca ha sido nada, solo una parte mas de un pais.
Insisto, un pueblo nació empezándose a independizar de sus señores Francos...
HurCo
Tu henemijo
Cita de TEAR
No estamos en proceso de nada, los paises ya no se independizan.
Ahora es más moderno, se independizan las comunidades autonómicas.

En el pasado, las provincias que componen el actual País Vasco fueron conocidas también como Provincias Vascas, Provincias Forales, Provincias Exentas (hasta 1841), Provincias Vascongadas, o simplemente, Vascongadas.
¿No decías que desde siempre? A ver si te aclaras
celtiberianv2
Cita de Buitraker
Euskadi si, Euskal Herria no
Correcto, Euskal Herria es un termino con mucha historia y por tanto defiendo el empleo de este.
TEAR
Death Dealer
Cita de HurCo
Ahora es más moderno, se independizan las comunidades autonómicas.

¿No decías que desde siempre? A ver si te aclaras
Ya estoy liado con tanto termino Y no, no se independizan, moriremos todos como españolitos.

"las provincias que componen el actual País Vasco"

¿Que dices que no entiendes?
Lo Piccolo
Cita de TEAR
No estamos en proceso de nada, los paises ya no se independizan.
Montenegro en 2.006 (muy reciente).

Y si este proceso se va ralentizando, es porque las distintas naciones van consiguiendo su Estado (o porque finalmente han terminado desapareciendo).

Miguel444
Forocochia51
Cita de celtiberianv2
Han pasado 2 imperios, los cuales les dimos pero bien.

y eso del mestizaje...

Mestizaje entre etnias de la misma raza.
Si bueno, griegos, romanos, tribus del norte, musulmanes que no debimos de darles tan bien por que se quedaron gran parte del territorio español por mucho tiempo. Lor romanos y griegos pasaron de buen rollo estableciendo colonias, si nos hubiéramos puesto tontos nos hubieran comido con patatas. Los cartagineses tengo entendido que también hicieron una pasada, nadie los paro. Lo de los musulmanes ya ni te digo. Añade a eso que se traian muchos esclavos a España y dime tu que aquí no ha habido mestizaje, y que siempre hemos sido potencia mundial.
celtiberianv2
Cita de HurCo
De qué icastola se ha escapao este
Si quieres expones tus teorias y nos reímos un rato.
TEAR
Death Dealer
Cita de Lo Piccolo
Montenegro en 2.006 (muy reciente).

Y si este proceso se va ralentizando, es porque las distintas naciones van consiguiendo su Estado (o porque finalmente han terminado desapareciendo).

¿Quieres que pasemos lo mismo que Montenegro para logar la independencia?
celtiberianv2
Cita de Miguel444
Si bueno, griegos, romanos, tribus del norte, musulmanes que no debimos de darles tan bien por que se quedaron gran parte del territorio español por mucho tiempo. Lor romanos y griegos pasaron de buen rollo estableciendo colonias, si nos hubiéramos puesto tontos nos hubieran comido con patatas. Los cartagineses tengo entendido que también hicieron una pasada, nadie los paro. Lo de los musulmanes ya ni te digo. Añade a eso que se traian muchos esclavos a España y dime tu que aquí no ha habido mestizaje, y que siempre hemos sido potencia mundial.
Bueno ahi se me a pirado.

Pasaron 3 imperios, los cuales forjaron aun mas el sentimiento de nación, aunque uno más por arraigo (Roma) y otros por espiritu de reconquista.

En cuanto a Griegos y Fenicios no se puede considerar si quiera colonización.

Los cartagineses no se establecierón en más de la mitad de la peninsula.

y en cuanto el mestizaje...la gente no se casaba con esclavos y el trafico de esclavos dentro de la peninsula fue infimo.

En cuanto a los judios no llegaron a ser más de 500.000 y no se mezclarón y arabes tampoco habia muchos más, ya que la conquista fue realizada a traves de los mozarabes (cristianos convertidos), a través de sucesiones de pactos.
1stMinister
Reflotador cualificado
Cita de celtiberianv2
A ver listillo, como he dicho más arriba los procesos de formación de las naciones es algo continuo y que no se puede definir en un punto concreto.

Decir que España nace de repente por los decretos de nueva planta, no es ceñirse a la historia.

Ya que ninguna nación es nacion (como se entiende hoy en dia), hasta que se rompe con el antiguo régimen en el S XVIII-XIX.

PD: Euskadi es un termino acuñado por Sabino Arana, por tanto es contrahistorico.
Ya he dicho que ante todo, España es un estado. Y como estado nació desde un punto de vista objetivo en ese preciso momento. Nunca antes había existido jurídicamente y tampoco creo que lo hubiera hecho como nación. España siempre ha sido y sigue siendo un estado plurinacional, con indudables vínculos entre las realidades que acoge en su seno, pero no más.

Llámame otra vez listillo o alguna lindeza de ese estilo si así te quedas más a gusto... Se ve que muchos se ponen de los nervios muy fácilmente con estas cosas, cuando se duda de lo que ellos creen indudable y de origen divino.

PD. Siempre tendrás ahí la posibilidad de ceñirte a la realidad y decir "País Vasco".
isasaibon
ForoCoches: Miembro
Pues sinceramente me pareces un gilipollas por quitarla. ¿Cómo entiendes tú la "libertad de opinión" qué dices? Seguro que te sentaría fatal que te quitasen la pegatina de la bandera española si la llevases. Así que respeta las propiedades de los demás. No te la están poniendo en tu coche, el que quiera llevarla que la lleve, allá él.
HurCo
Tu henemijo
Cita de celtiberianv2
Si quieres expones tus teorias y nos reímos un rato.

Yo ya me he reído más que suficientemente con las tuyas.
jeancala
jeancala
son ganas de buscar las cosquillas, que se la pongan olle si les paran y les multan es su problema, sino te gustan no las mires y punto mira que es facil hombre!!!
celtiberianv2
Cita de 1stMinister
Ya he dicho que ante todo, España es un estado. Y como estado nació desde un punto de vista objetivo en ese preciso momento. Nunca antes había existido jurídicamente y tampoco creo que lo hubiera hecho como nación. España siempre ha sido y sigue siendo un estado plurinacional, con indudables vínculos entre las realidades que acoge en su seno, pero no más.

Llámame otra vez listillo o alguna lindeza de ese estilo si así te quedas más a gusto... Se ve que muchos se ponen de los nervios muy fácilmente con estas cosas, cuando se duda de lo que ellos creen indudable y de origen divino.

PD. Siempre tendrás ahí la posibilidad de ceñirte a la realidad y decir "País Vasco".
1)Por esa regla de 3, ninguna de las naciones actuales de Europa, ya que se tuvo que romper con el antiguo regimen.

2) Todas los territorios historicos de algún modo se involucrarón en el proyecto nacional en algún momento de la historia.

3) Pais vasco...¿por que es un país?
1stMinister
Reflotador cualificado
Cita de opelastragsi
igual no tengo por que respetar a un tio que no respeta mi pais jeje (sin acritud)
Esa teoría te la has sacado tú del forro. Ellos defienden lo que consideran mejor, y lo hacen reivindicando la historia y la cultura de su territorio a través de medidas como ésta. No lo hacen exclusivamente "para provocar" como creéis alguno, la gran mayoría de los catalanes tienen una vida suficientemente interesante como para tener que pasársela volcados en provocar a tipos como tú.

Deberías hacer lo mismo, defender lo que crees correcto cívicamente en lugar de recurrir al insulto fácil. Lo dicho, algunos creen que su palabra tiene más importancia que la de los demás. Lo que ha hecho la campaña españolista a lo largo de los años... Y Franco desde luego dio la puntilla.

"Que no respeta a mi país". Santa tontería...
Lo Piccolo
Cita de TEAR
¿Quieres que pasemos lo mismo que Montenegro para logar la independencia?
No lo ponía como ejemplo de la manera, sino por la fecha, pero si quieres Estados de reciente creación por medios más pacíficos: Lituania o Estonia...
celtiberianv2

Según el criterio separatista e independentista, habría que dividir Alemania en 100.
Miguel444
Forocochia51
Cita de celtiberianv2
Bueno ahi se me a pirado.

Pasaron 3 imperios, los cuales forjaron aun mas el sentimiento de nación, aunque uno más por arraigo (Roma) y otros por espiritu de reconquista.

En cuanto a Griegos y Fenicios no se puede considerar si quiera colonización.

Los cartagineses no se establecierón en más de la mitad de la peninsula.

y en cuanto el mestizaje...la gente no se casaba con esclavos y el trafico de esclavos dentro de la peninsula fue infimo.

En cuanto a los judios no llegaron a ser más de 500.000 y no se mezclarón y arabes tampoco habia muchos más, ya que la conquista fue realizada a traves de los mozarabes (cristianos convertidos), a través de sucesiones de pactos.

Los griegos, árabes y otros imperios no eran esclavos, y aunque los esclavos no se pudieran casar apuesto a que follar follaban. Los griegos y los fenicios aunque en poca cantidad se aposentaron aquí, y que me digas que no se mezclaron esta gente con nosotros, pues la verdad es que me parece un poco raro si vas a un sitio a aposentar no mezclarte con los lugareños.
celtiberianv2
Cita de Miguel444
Los griegos, árabes y otros imperios no eran esclavos, y aunque los esclavos no se pudieran casar apuesto a que follar follaban. Los griegos y los fenicios aunque en poca cantidad se aposentaron aquí, y que me digas que no se mezclaron esta gente con nosotros, pues la verdad es que me parece un poco raro si vas a un sitio a aposentar no mezclarte con los lugareños.
Los griegos y fenicios no se aposentarón, cuando terminaban sus labores comerciales volvían a sus tierras y se establecierón territorialmente pactando con etnias de alrededor. Por eso no se puede llamar colonización.

Ya te he explicado que Árabes habia muy poquitos en España, pero Mozárabes mucho.

Con respecto al otro tema, claro que hubo mestizaje, pero a un nivel muy bajo.

En España circularón pocos esclavos.
1stMinister
Reflotador cualificado
Cita de celtiberianv2
1)Por esa regla de 3, ninguna de las naciones actuales de Europa, ya que se tuvo que romper con el antiguo regimen.

2) Todas los territorios historicos de algún modo se involucrarón en el proyecto nacional en algún momento de la historia.

3) Pais vasco...¿por que es un país?
Como veo que ambos vamos a seguir diciendo lo mismo mensaje tras otro, me centro en el tercer punto. Un país es básicamente un nutrido grupo de individuos con una conciencia colectiva y asentado sobre determinado territorio a lo largo de los años, que conjuntamente forman una realidad cultural ajena a las demás. En concreto, la lengua propia también ayuda a ser calificado como tal, aunque no es imprescindible. Y sobre todo, lo que más importa es la voluntad de la mayoría de los ciudadanos a ser considerados así.

Sin comernos tanto la cabeza, te diría que te ciñeras a los nombres oficiales (País Vasco o Euskadi, sean cuales sean sus orígenes) en lugar de recurrir a denominaciones vetustas y trasnochadas.
celtiberianv2

Bueno chavales me voy a la cama, con video dedicado a mis amiguitos.

Pasad buena noche.
celtiberianv2
Cita de 1stMinister
Como veo que ambos vamos a seguir diciendo lo mismo mensaje tras otro, me centro en el tercer punto. Un país es básicamente un nutrido grupo de individuos con una conciencia colectiva y asentado sobre determinado territorio a lo largo de los años, que conjuntamente forman una realidad cultural ajena a las demás. En concreto, la lengua propia también ayuda a ser calificado como tal, aunque no es imprescindible. Y sobre todo, lo que más importa es la voluntad de la mayoría de los ciudadanos a ser considerados así.

Sin comernos tanto la cabeza, te diría que te ciñeras a los nombres oficiales (País Vasco o Euskadi, sean cuales sean sus orígenes) en lugar de recurrir a denominaciones vetustas y trasnochadas.
En el caso de las provincias Vascongadas siempre pertenecieron al reino de Navarra o al de Castilla, por propia elección. Nunca existió nada de nación en estas provicias hasta la aparición del secesionismo vasco, inventado por Sabino Arana.
European
Европеец
Cita de Lo Piccolo
No lo ponía como ejemplo de la manera, sino por la fecha, pero si quieres Estados de reciente creación por medios más pacíficos: Lituania o Estonia...
Lituania o Estonia eran estados antes de que apareciese la URSS.
danielfer
Cita de celtiberianv2

Bueno chavales me voy a la cama, con video dedicado a mis amiguitos.

Pasad buena noche.

Muy Bueno
Lo Piccolo
Cita de European
Lituania o Estonia eran estados antes de que apareciese la URSS.
Exacto.
ImprezCreations
Cita de Lo Piccolo
Cierto, todos los idiomas se desarrollan solos, pero se desarrollan hasta cierto punto, para que su difusión se mantenga, se amplíe, se extienda, tiene que disponer de algo más detrás, unas instituciones, un gobierno, una administración, en definitiva, unas estructuras de país, de nación, de Estado.

De eso nada, para que un idioma se desarrolle hace falta únicamente gente consciente de lo que tiene y que ese idioma sea útil, si no, se pierde.

La historia de los pueblos, países, naciones, Estados, etc., es curiosa, pues en muchísimos casos, por no decir casi todos, se forma primero un conjunto, una sociedad, un grupo de individuos, que con unas determinadas condiciones y con el paso del tiempo terminan formando una identidad, un ente, un pueblo, una nación...

No es el nombre el que "crea" el pueblo, la nación, el país, es prácticamente al revés.

¿Sabían los primeros colonos habitantes de las 13 colonias americanas que se convertirían en los EUA?

¿Acaso esperas un evento del tipo de: "Hace X años cuatro señores se plantaron y en medio del territorio Y fundaron de cero el país llamado Catalunya"?

Algo distinto hijo, unos señores, herederos de una antigua sociedad, se desvinculan de un señor al que le rendían vasallaje, adquiriendo la potestad de decidir con plena independencia sobre el territorio que dominaban, es ahí donde está la génesis de aquella nación...

Primero fue la independencia y luego el nombre.

Datos históricos de eso?

venga chavales, que para quitar posibles problemas sobre los paises valencianos, esto balearenses, esto catalanes... ui que lio, cuál es el más importante? Ah olvidaba que los valencianos no quieren saber nada de vuestras cosas. Os he traído la solución:

¿Os mola la nueva pegatina animada para matrículas catalanas? Así nnadie sabe si os referís a los gatos o a vuestro invento
1stMinister
Reflotador cualificado
Cita de celtiberianv2
En el caso de las provincias Vascongadas siempre pertenecieron al reino de Navarra o al de Castilla, por propia elección. Nunca existió nada de nación en estas provicias hasta la aparición del secesionismo vasco, inventado por Sabino Arana.
Los tiempos cambian. De todas formas el País Vasco, al igual que Cantabria, siempre mantuvo una organización propia dentro de la administración de Castilla. Y lo que es más importante, su cultura no tiene absolutamente nada de castellana. Por otra parte, no seré yo quien niegue las estrechas relaciones entre Euskadi y Navarra.
Lo Piccolo
Cita de ImprezCreations
De eso nada, para que un idioma se desarrolle hace falta únicamente gente consciente de lo que tiene y que ese idioma sea útil, si no, se pierde.
Pues lo que he dicho...

Usándolo en una institución y/o administración lo haces útil.

Cita de ImprezCreations
Datos históricos de eso?

venga chavales, que para quitar posibles problemas sobre los paises valencianos, esto balearenses, esto catalanes... ui que lio, cuál es el más importante? Ah olvidaba que los valencianos no quieren saber nada de vuestras cosas. Os he traído la solución:

¿Os mola la nueva pegatina animada para matrículas catalanas? Así nnadie sabe si os referís a los gatos o a vuestro invento
Puedes consultar la obra de este valenciano:
El término se encuentra documentado por primera vez en la monumental obra Historia del Derecho en Cataluña, Mallorca y Valencia. Código de las Costumbres de Tortosa, I (Madrid, [1876]) del valenciano Bienvenido Oliver i Esteller, natural de Catarroja e historiador del Derecho,

http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_Catalanes
Lo Piccolo
Cita de ImprezCreations

P.D.: Mola.
← A General