Pegatina CAT en Matrículas ( Tema Catalufos inside)
12-ene-2010 23:02
me pareceria muy triste por ellos que intentan disfrazar la realidad y vivir en su mundo de la piruleta
|
12-ene-2010 23:09
| debe serlo, al igual que lo es pertenecer a un país al que sólo los inmigrantes quieren pertenecer...... |
12-ene-2010 23:21
|
Cataluña (en catalán Catalunya, en aranés Catalonha) es una comunidad autónoma española considerada como nacionalidad histórica, situada al nordeste de la Península Ibérica. Ocupa un territorio de unos 32.000 km² que limita al Norte con Francia (Mediodía-Pirineos y Languedoc-Rosellón) y Andorra, al Este con el Mar Mediterráneo a lo largo de una franja marítima de unos 580 kilómetros, al Sur con la Comunidad Valenciana (Castellón), y al Oeste con Aragón (Zaragoza, Teruel y Huesca). Esta situación estratégica ha favorecido una relación muy intensa con los territorios de la cuenca mediterránea y con la Europa continental. Cataluña está formada por las provincias de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona. Su capital es la ciudad de Barcelona.
Cita de The Statut
El Parlament de Catalunya, recollint el sentiment i la voluntat de la ciutadania de Catalunya, ha definit Catalunya com a nació d'una manera àmpliament majoritària. La Constitució espanyola, en l'article segon, reconeix la realitat nacional de Catalunya com a nacionalitat.
|
12-ene-2010 23:26
|
El problema es que os bailan los conceptos de pais (un termino mas fisico que otra cosa), estado (politico), y nacion (historico-cultural).
Cataluña es una nacion, un pais, pero no un estado. España es un pais, un estado, y, en cierta manera, segun se mire, una nacion. Mi pueblo no es un pais, ni un estado, ni una nacion. Comunidad Autonoma=Region y no hay mas que decir, por mucho que se intente manipular la realidad siempre sera esa
|
12-ene-2010 23:42
Lo que diga el Parlament me importa una mierda, lo importante es lo que se diga en Madriz. Nacionalidad historica somos, es la forma de tener contentos a X colectivos con un titulo que en realidad no significa nada
|
12-ene-2010 23:50
así que ahora SÍ es un país, no? ![]() ![]() ![]() y perdona, pero aunque sea de Bilbao, yo soy Español y así lo siento, pero también te puedo asegurar, que últimamente se siente orgulloso de ser español el Boliviano que consigue los papeles..... |
Editado: 13-ene-2010 00:04 -
12-ene-2010 23:53
|
¿que hay de malo poner una palabra en ingles en la matricula? CAT=Gato (en ingles) |
12-ene-2010 23:57
|
Que pena dona un valencià postejant coses tan absurdes com aquesta No tengo fobia a cataluña, lo que no me gusta es que me metan en su comunidad autónoma
Millorat |
13-ene-2010 00:04
Si no lo hubiese sido no hubiese desarrollado un idioma, un parlamento, unas instituciones, unas constituciones y un sistema de leyes, unos símbolos nacionales...
|
13-ene-2010 00:06
![]() Yo aun quiero que alguien me diga un periodo en la historia en la que Cataluña fuese un pais independiente llamado Cataluña sin estar unido a nadie. |
13-ene-2010 00:10
De hecho ya somos estado, compatriota, otra cosa es que te compliques la vida inutilmente intentando romperlo
|
13-ene-2010 00:17
|
Era un juego de palabras... no se si lo has cogido (pais... vasco) ![]() Yo esque sabiendo lo que se sufre en otros paises, las guerras , el hambre, los paisajes aridos, (tanto frios como deserticos) pues si me siento agradecido de haber nacido en españa, y orgulloso de ser español |
13-ene-2010 00:26
![]() La historia de los pueblos, países, naciones, Estados, etc., es curiosa, pues en muchísimos casos, por no decir casi todos, se forma primero un conjunto, una sociedad, un grupo de individuos, que con unas determinadas condiciones y con el paso del tiempo terminan formando una identidad, un ente, un pueblo, una nación... No es el nombre el que "crea" el pueblo, la nación, el país, es prácticamente al revés. ¿Sabían los primeros colonos habitantes de las 13 colonias americanas que se convertirían en los EUA? ¿Acaso esperas un evento del tipo de: "Hace X años cuatro señores se plantaron y en medio del territorio Y fundaron de cero el país llamado Catalunya"? Algo distinto hijo, unos señores, herederos de una antigua sociedad, se desvinculan de un señor al que le rendían vasallaje, adquiriendo la potestad de decidir con plena independencia sobre el territorio que dominaban, es ahí donde está la génesis de aquella nación... Primero fue la independencia y luego el nombre.
|
13-ene-2010 00:32
|
Cierto, todos los idiomas se desarrollan solos, pero se desarrollan hasta cierto punto, para que su difusión se mantenga, se amplíe, se extienda, tiene que disponer de algo más detrás, unas instituciones, un gobierno, una administración, en definitiva, unas estructuras de país, de nación, de Estado.
![]() , o al Siciliano, Occitano...o a cualquiera de las lenguas africanas.La historia de los pueblos, países, naciones, Estados, etc., es curiosa, pues en muchísimos casos, por no decir casi todos, se forma primero un conjunto, una sociedad, un grupo de individuos, que con unas determinadas condiciones y con el paso del tiempo terminan formando una identidad, un ente, un pueblo, una nación...
No es el nombre el que "crea" el pueblo, la nación, el país, es prácticamente al revés. ¿Sabían los primeros colonos habitantes de las 13 colonias americanas que se convertirían en los EUA? ¿Acaso esperas un evento del tipo de: "Hace X años cuatro señores se plantaron y en medio del territorio Y fundaron de cero el país llamado Catalunya"? Algo distinto hijo, unos señores, herederos de una antigua sociedad, se desvinculan de un señor al que le rendían vasallaje, adquiriendo la potestad de decidir con plena independencia sobre el territorio que dominaban, es ahí donde está la génesis de aquella nación... Primero fue la independencia y luego el nombre. ![]() Todo esto para ponerme ejemplos estupidos de independencia conseguida a traves de la violencia. Pues venga, ya puedes declarar la guerra a Madrid. |
13-ene-2010 00:37
|
La historia de los pueblos, países, naciones, Estados, etc., es curiosa, pues en muchísimos casos, por no decir casi todos, se forma primero un conjunto, una sociedad, un grupo de individuos, que con unas determinadas condiciones y con el paso del tiempo terminan formando una identidad, un ente, un pueblo, una nación... No es el nombre el que "crea" el pueblo, la nación, el país, es prácticamente al revés. ¿Sabían los primeros colonos habitantes de las 13 colonias americanas que se convertirían en los EUA? ¿Acaso esperas un evento del tipo de: "Hace X años cuatro señores se plantaron y en medio del territorio Y fundaron de cero el país llamado Catalunya"? Algo distinto hijo, unos señores, herederos de una antigua sociedad, se desvinculan de un señor al que le rendían vasallaje, adquiriendo la potestad de decidir con plena independencia sobre el territorio que dominaban, es ahí donde está la génesis de aquella nación... Primero fue la independencia y luego el nombre. ![]() |

el rey del pop D.E.P. te echaremos de menos 29-8-1958 /// 25-6-2009
, o al Siciliano, Occitano...o a cualquiera de las lenguas africanas.