Pegatina CAT en Matrículas ( Tema Catalufos inside)
13-ene-2010 01:29
|
Por la parte que me toca, por supuesto que Cantabria es un territorio histórico. Y casi más histórico que ningún otro. Y no sé lo que son las "Vascongadas". |
13-ene-2010 01:30
¿Que quieres? ¿Que ya tuviese toda Catalunya de golpe desde el primer día? ![]() Los países, naciones, Estados se van configurando con el tiempo, ya sean los USA, España o Catalunya. ![]() |
13-ene-2010 01:30
| He aquí un típico nacionalista español. El respeto por bandera, como siempre. |
13-ene-2010 01:31
|
Tanto por los intereses de unos u otros. ¿Ni pa ti ni pa mi? ¿Tablas?
En este punto tal símbolo, ya fuese puramente barcelonés o aragonés, o de ambos, ya representaba un territorio, un país independiente. Dependiente de si mismo, esto es la propia entidad creada entre el Reino de Aragón y los Condados Catalanes. Independiente de Castilla por descontado. ![]() Claro, la Corona de Aragon (Que mandaba sobre los condados) era independiente de Castilla, ¿Y? Luego se juntaron y digievolucionaron en España. |
13-ene-2010 01:34
| igual no tengo por que respetar a un tio que no respeta mi pais jeje (sin acritud) |
13-ene-2010 01:34
![]() Por supuesto, los hay que acaban siendo estados y los que se quedan en comunidad autonoma. |
13-ene-2010 01:35
|
Que por otro lado, hacer y/o plantear la pregunta con unas determinadas condiciones como las que mencionas: Es como si yo quisiera saber el periodo de la historia en que España fue un país independiente con la forma de Estado y con Constitución propia (y/o con DNI's para todos sus ciudadanos) y donde únicamente se ha hablado castellano en todo su territorio o donde ningún ciudadano cuestionaba la existencia de la nación... No tiene mucho sentido.
|
13-ene-2010 01:36
|
Que por otro lado, hacer y/o plantear la pregunta con unas determinadas condiciones como las que mencionas:
Es como si yo quisiera saber el periodo de la historia en que España fue un país independiente con la forma de Estado y con Constitución propia (y/o con DNI's para todos sus ciudadanos) y donde únicamente se ha hablado castellano en todo su territorio... No tiene mucho sentido. ![]()
|
13-ene-2010 01:36
| Peor son los que ponen la CT, pero bueno, cada uno en su coche, como si ponen una foto de su ojete |
13-ene-2010 01:37
|
¿No ves?, tu opinión contra la mía Y no tardamos en faltar, básicamente por que consideramos que la idea de nación española surge de la gracia de Dios, por haber sido impuesta a base de palos durante tanto tiempo. España como tal tiene poco más de 300 años, y le debe casi todo a Felipe V. Si queremos retrotraernos torticeramente a los RRCC, también encontraremos en esa época otros territorios con mucha más historia y cultura ya definida.
Por la parte que me toca, por supuesto que Cantabria es un territorio histórico. Y casi más histórico que ningún otro. Y no sé lo que son las "Vascongadas". Decir que España nace de repente por los decretos de nueva planta, no es ceñirse a la historia. Ya que ninguna nación es nacion (como se entiende hoy en dia), hasta que se rompe con el antiguo régimen en el S XVIII-XIX. PD: Euskadi es un termino acuñado por Sabino Arana, por tanto es contrahistorico. |
Editado: 13-ene-2010 01:41 -
13-ene-2010 01:39
|
Y tampoco de un historiador catalán negando que esa bandera fuese de la Casa de Barcelona... La Corona de Aragón "mandaba (la figura del monarca) sobre" tanto el Reino de Aragón, como de los Condados Catalanes.
|
13-ene-2010 01:40
|
Es lo normal que el rey mande sobre su territorio. |
13-ene-2010 01:42
|
Entonces yo te podría salir con el: el territorio era distinto y no se mantuvo con el tiempo, la forma de la nación no era el Estado, se hablaban distintos idiomas y en esa fecha no se imponía el castellano en Catalunya y se respetaban las distintas leyes, y algún que otro apunte más... ¿Me explico? |
13-ene-2010 01:45
|
Pero insisto, el símbolo de la bandera o escudo, en ese periodo aun estaba en una situación muy germinal, la nación catalana y/o la aragonesa estaba aun en pañales, dando los primeros pasos... |
13-ene-2010 01:45
|
Entonces yo te podría salir con el: el territorio era distinto y no se mantuvo con el tiempo, la forma de la nación no era el Estado, se hablaban distintos idiomas y en esa fecha no se imponía el castellano en Catalunya y se respetaban las distintas leyes, y algún que otro apunte más...
¿Me explico? Cataluña, aun a pesar de tener historia, lengua y cultura, nunca ha sido nada, solo una parte mas de un pais. |
13-ene-2010 01:46
| Da igual, ni Cataluña ha tenido suficiente poder como para ser un pais, y tampoco se podría decir que España tiene una cultura unitaria, ya que España se forma de varias regiones que a lo largo han tenido su cultura, y también han pasado muchos imperios y mestizajes. |
| Y que te crees que eres Punisher? Una banda de pegatinas altera-matriculas mato a tu familia? |
|
En eso estamos de acuerdo
|
13-ene-2010 01:48
![]() ¿Porqué no? Si es una semilla del árbol X, se convertirá en el árbol X... ![]() |
13-ene-2010 01:49
|
Cita de TEAR
Desde 1492, aunque no se ha hablado unicamente castellano.
España es la unidad de todas las etnias de la peninsula para combatir al enemigo extranjero (Punicos) Las embajadas de las etnias de la peninsula, para intentar participar en el proyecto de A. Magno La Hispania Romana unificada bajo una misma provincia. La unidad total a traves de los visigodos. El espiritu de reconquista frente al invasor. El matrimonio de los reyes católicos Los decretos de nueva planta con Felipe II. La II: Reconquista para frenar al invasor (1808) y la aprobación de la Pepa. Pararse en un punto concreto es incorrecto, ya que es un proceso milenario y continuo el que legitimiza que España sea una nación. |
13-ene-2010 01:49
|
A ver listillo, como he dicho más arriba los procesos de formación de las naciones es algo continuo y que no se puede definir en un punto concreto.
Decir que España nace de repente por los decretos de nueva planta, no es ceñirse a la historia. Ya que ninguna nación es nacion (como se entiende hoy en dia), hasta que se rompe con el antiguo régimen en el S XVIII-XIX. PD: Euskadi es un termino acuñado por Sabino Arana, por tanto es contrahistorico. |
13-ene-2010 01:51
| Acabao de ver por 1ª vez este hilo y no entiendo por que tiene 29 paginas. Supongo y espero que alguien haya tenido la misma ocurrencia que yo en esas 29 paginas: le meteria fuego al coche. Y ahora llamadme facha cagaros en mis muertos y lo que querais como si le tirais piedras a los aviones, pero para mi es fin del post |
13-ene-2010 01:53
|
En el pasado, las provincias que componen el actual País Vasco fueron conocidas también como Provincias Vascas, Provincias Forales, Provincias Exentas (hasta 1841), Provincias Vascongadas, o simplemente, Vascongadas. |
13-ene-2010 01:53
|
Ahí te has equivocado.
España es la unidad de todas las etnias de la peninsula para combatir al enemigo extranjero (Punicos) Las embajadas de las etnias de la peninsula, para intentar participar en el proyecto de A. Magno La Hispania Romana unificada bajo una misma provincia. La unidad total a traves de los visigodos. El espiritu de reconquista frente al invasor. El matrimonio de los reyes católicos Los decretos de nueva planta con Felipe II. La II: Reconquista para frenar al invasor (1808) y la aprobación de la Pepa. Pararse en un punto concreto es incorrecto, ya que es un proceso milenario y continuo el que legitimiza que España sea una nación. |