Catalanes: Estoy cada vez mas harto de la imposicion del Catalan, y vosotros?

NÒLIT
ForoCoches: Miembro
Cita de lord biker
¿Y tienes la poca verguenza de llamar nazis a los que no piensas como tu?

De chiste...
Los nazis no invitaron a salir del país a las personas que no les gustaban. Todo lo contrario, los recluyeron, controlándolos, para acabar con ellos.

Tú seguro que eres de esos intolerantes que cuando llegan a un sitio y ven una costumbre o ambiente diferente al de su procedencia, en lugar de aceptarlo y respetarlo prefiere quedarse a CAMBIARLO.
Si a alguien no le gusta el catalán ni que en Cataluña se habla catalán, ¿qué quieres que haga esa persona? ¿Luchar para cambiar eso e instaurar lo que a él le guste?
Por eso digo que si no le gusta, puede irse para así, liberarse de esa "disctadura" que decís que hay aquí en contra del castellano.

A ver si mejoras un poco la comprensión lectora antes de discutir en un foro escrito.

Cita de lord biker
Me explicas lo primero? Que creo que te has hecho la picha un lio

Me defines lo que es un nacionalista español?
Si no es mucha molestia
¿Me he hecho la picha un lío?
Creo que eres tú el quién no entiende la diferencia entre NACIONALISMO e INDEPENDENTISMO.

Eso de "Español por cojones", "CataluÑa", esa tendencia a centralizar todo hacia el castellano y el estado: el castellano es el único idioma oficial, tu comunidad autónoma es ESPAÑA, "tú eres español digas lo que digas", todo esto dicho por personas que no son capaces de aceptar que aquí, en España, se hablan varios idiomas y que el país, como tal, en la historia, siempre ha estado dividido; personas que cuando oyen algo que no sea en castellano exclaman "¡en cristiano!", todo ese empeño en asignar la nacionalidad a la gente e instaurar el sentimiento patriótico es muy propio del nacionalismo español.

Cita de VictorG
anda, otro que sale igual del batxillerato. si es que los fabrican en serie.
¡Anda, otro catalufo!, ¿verdad?

A estos "los fabrican", "los hacen".
La gente como tú, en cambio, se hace cabrona voluntariamente, por su cuenta.
Dr Phoebes
Cita de VictorG
demagogia de la mala

hay muchas razones por las que la gente vota o deja de votar un partido o incluso no vota a ninguno. Mucha gente que no est'e de acuerdo con la pol'itica de discriminacion linguistica de la generalitat a lo mejor no le da la gana de votar al PP por lo que sea.

para saber qu'e piensa la gente del tema tendrias que salir a la calle y preguntar uno por uno si le parece correcta la pol'itica de discriminacion linguistica de la generalitat, y seguro que te sacas mas votos en no que votos saca el pp

pero claro eso no lo sabemos ni yo ni tu tampoco, asi que mientras tanto yo sigo teniendo mi opinion al respecto y es la de que estoy contra la pol'itica de discriminacion linguistica de la generalitat.

por cierto, que el unico partido que hizo bandera del problema linguistico fue Ciutadans, y si, son cuatro gatos y mucho cachondeo que son cuatro mataos, si, pero salidos de la nada mas absoluta a tener dos escaños. Peores resultados he llegado a ver en otros que hoy van de guays con su traje y su audi.
O no quieren votar al PP porque ya les hizo la pirula una vez.

No hay que olvidar que una parte de esta politica lingüistica, tan criticada ahora, se fraguo cuando governaban en coalicion con CiU. Si, cuando Aznar hablaba catalan en la intimidad, y todas esas cosas.
LotusEsprit
Miembro veloz
Cita de ruskutru
no, me encanta el idioma propio de Catalunya.
uno de ellos dirás, no?
Vadox
/////////******
Cita de Lokobilly
Pues ha dado de si el hilo hoyga!
Eso ya lo sabia yo

Cita de Vadox

PD muy posible multipeich
y todo por el mismo flooder de siempre, primer puesto y 40 mensajes mas que el 2º repitiendo las mismas trolleadas de siempre, lo que hay que ver

¿Quién Escribió? Total de Mensajes: 825
Usuario Mensajes Lo Piccolo 82 snikeoff 42 Vadox 34 VictorG 34 shinchan 32 red5isalive 29 lord biker 28 rafi_royo 24 fryette 18 Lokobilly 16 GromJell 15 Miguel444 15 josephporta 14 Jamfri 14 Eric SL 12 sworksmtb 11 bushhido 11 LordLex 10 izgz7_94 9 SinPatria 8 #gatopardo# 8 Tintín Pirulin 7 joseleruiz 7 NÒLIT 7 speerox 7 Rigui91 7 josecarios 6 tizza 6 imd47 6 Dr Phoebes 6 Riddick 6 Slavik 6 espartano07 6 ruskutru 6 grilloloko 6 misterbang00 5 antoniofonty 5 Quid_Pro_Quo 5 vican 5 lits_ 5 Fierno 4 CON_STILO 4 sirgo 4 D_angelis 4 cny 4 Aladar 4 ElLagu9 4 TopotaMadre 4 n0eL-_- 4 Dj_XoXi_zgz 4 pixacanario 4 J_Alesi 4 tw-rais 3 kamikc84 3 carlhalebopp 3 asensio esp 3 MarioBCN 3 Malf 3 RMH 3 DDDani 2 SiisTEM.v2 2 SSCC 2 Ghurk 2 Gorilla rila 2 Mizard 2 Rubbik 2 mobius1 2 JSM75 2 System9 2 Perkins1 2 *PeLaGaToR* 2 dNlnn 2 Txim0 2 spineshank 2 nando_7 2 MkIIAdict 2 Waylander_00 2 theimp 2 Encarneviva 2 jmfastrodeisla 2 Kucu 2 juliopita 2 JimmyPage 2 xΛυι 2 lik* 2 Oleo 2 ERiAL 2 Nikki Reed 2 "π" 2 hL_19 2 AI8 2 godric91 1 TranceLover 1 LaiN eSence 1 canelones 1 jose_cp 1 espetek 1 Goomersin 1 nanoz 1 Scotch 1 illonaas 1 cowboydedallas 1 sexysadie 1 [PeLu] 1 Solracccs 1 Lennon_Starr 1 LotusEsprit 1 Sacedoniano 1 dmb001 1 farlein 1 Alpha Destroyer 1 arkaku-TXO 1 DoMiNaToR 1 pijamunchy 1 Indcar 1 opelastragsi 1 shoeibcn 1 Pump_it 1 serancris 1 datekno 1 Colb 1 Alfero 1 Bstinson 1 qwertyui 1 testman 1 NiPorBluetooth 1 inprogres® 1 Oltre 1 rubenyamaha 1 bacardis 1 Bassman-23- 1 Grumito 1 MRFOCUS 1 xesku 1 Rafa Cosworth 1 Emuji 1 jjoldem 1 Rey del jamon 1 pitot 1 Juan 1 Calm 1 meyati 1 gaddo 1 Nurburg 1 LoQtuquieRas 1 Bollycao 1 kogaze 1 josealb 1 Kutulu1980 1 Numun 1 Sloth 1 Bakuryu 1 aKa xHuNT3Rx 1 Afj 1 makaoasis 1 FLttR 1 danny_dyer 1 CrossBones 1 devotio 1 wireless1980 1 arnau_cule 1 Pablo Type R 1 roberto_85 1 SergioPegaso 1 anarquia99 1 Haschel0 1 Fitforit 1 Wolter 1 Fukushû 1 F®yy 1 Minimotion.org 1 Cirilopower 1 BenBoss 1 Bergman 1 magnoclamore 1 kasikeno 1 Berg 1 ericolo 1 Samyaca 1 pituCAT 1 jordicanon 1 mAgNuMm 1 Evaristo 1 tre9 1 edu_oa 1 La tirra 1 chasis96 1 oswald 1 Sergei Dragunov 1 ministryofsound 1 Puertourraco 1 Julius_ 1 Arkangex 1 Bonus 1 KdK 1 MA_GT 1 MataR-19 1 elmakin 1 *todoroto* 1 Vlad Draculea 1 Sindarez 1 navelanelate 1 Ericzen 1 Mostrar Tema y Cerrar Ventana
http://www.forocoches.com/foro/misc....sted&t=1558316
Dr Phoebes
Cita de VictorG
pues si, y se puede aceptar que tuvo su momento y su qué, de la misma manera que se puede opinar que ya basta. Las cosas no tienen que ser por cojones invariables para toda la vida.

En cualquier caso no creo que esto viniera de la etapa Aznar, sino de un poco antes, concretamente de 1983 o por ahi.
Si la "campanya de normalitzacio lingüistica", que es como se llamaba antes, es muy anterior y fue cosa de CiU; incluso te diria que viene mas de la rama de la UDC de entonces.
Bassman-23-
No te pinches
Cita de VictorG
ui don insolente
Lokobilly
Gimnasio & Rock N Roll
Five stars
Iván10
Übermensch
Cita de VictorG
Qué bien, eh?
DYNC2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Esto tiene una fácil solución. Todos a votar al PP....
maikel013
Cita de wireless1980
A mi nadie me ha impuesto nada pero agradezco las oportunidades que dio esta tierra a muchismas familias que vinieron hace ya unos cuantos años.

El que quiera vivir en catalunya que aprenda catalan y sino que se vuelva por donde vino.

Por otro lado, nunca me han impuesto el catalan en ningun sitio.
Cuando te lo han impuesto a ti? TOdo eso que dices me parece una mentira tras otra.

Respecto a estudiar en catalan me parece perfecto, y si no te gusta vota otro partido y si no sale el que tu quieres vete donde gobierne quien tu quieras.
+1000
Lo Piccolo
Cita de shinchan
+100

Pero cuidado, que somos todos anticatalanes !!!!!!

Su argumentacion se reduce a esto:

Su discurso se reduce a esto:

¿que no puedes llevar a tu hijo a una escuela y que se le eduque en castellano?
¿te quejas?
TU ERES ANTICATALAN
Exacto, lo eres.
Cita de shinchan
¿que te multan por rotular en castellano?
¿te quejas?
TU ERES ANTICATALAN
Exacto, porque mira que cuesta poco evitarlo, insistir es querer dar la nota.
Cita de shinchan
¿que la administracion te abre expediente si usas el castellano?
¿te quejas?
TU ERES ANTICATALAN
Es que alguna ley o norma te habrás saltado.
Cita de shinchan
¿que no accedes a un empleo publico si usas el castellano?
¿te quejas?
TU ERES ANTICATALAN
Exacto, o haces oposiciones donde solo requieran el castellano.
Cita de shinchan
¿que no me das lo que te pido?
¿te quejas?
TU ERES ANTICATALAN
No, esto es que eres un muerto de hambre....
Cita de shinchan
¿que no quieres saber catalan?
TU ERES ANTICATALAN
No, a lo mejor no vas a vivir en CAT...
Cita de shinchan
¿Cada vez que dejan en ridiculo mis "argumentos?
TU ERES ANTICATALAN
Es que lo eres, tanto ridículo como anticatalán.
Cita de shinchan
¿No piensas como yo?
TU ERES ANTICATALAN
No pensar como tú es una gran suerte.
Cita de shinchan
Y lo mas gracioso de todo, que esto se lo dicen a todo el mundo, ya sea de Madrid, de Sabadell o de Ripollet.

Que lastima
Exacto, es lo más gracioso.
Lo Piccolo
Cita de lord biker
¿Y tienes la poca verguenza de llamar nazis a los que no piensas como tu?

De chiste...

No. Simplemente tiene las narices de decirte las cosas claras, si no te gusta vete. Yo haría lo mismo, irme si no me gustase.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Lo Piccolo
Exacto, lo eres.

Exacto, porque mira que cuesta poco evitarlo, insistir es querer dar la nota.

Es que alguna ley o norma te habrás saltado.

Ninguna

Exacto, o haces oposiciones donde solo requieran el castellano.

Donde me salga de la polla las hago

No, esto es que eres un muerto de hambre....

No, a lo mejor no vas a vivir en CAT...

En CAT se puede vivir sin saber catalan, que e slo que te escuece

Es que lo eres, tanto ridículo como anticatalán.

No pensar como tú es una gran suerte.

Exacto, es lo más gracioso.
Muerto de hambre tu padre, si lo conoces.

Reportito al canto
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Lo Piccolo

No. Simplemente tiene las narices de decirte las cosas claras, si no te gusta vete. Yo haría lo mismo, irme si no me gustase.
Cataluña forma parte de España, predica con el ejemplo.

Larga, anda

(ahora saldras con lo de "en eso estamos, en irnos") predecible y tonto hasta decir basta
Slavik
Experto
Lo Piccolo, por lo que veo eres el pelmaza-troll más lamentable y tocapelotas de este foro. Qué pena que se tenga tanta paciencia con gentuza como tú.

A ver si os largan pronto de este foro. Iros al Racó Català a haceros pajas mentales y demases.
lord biker
Cita de NÒLIT
Los nazis no invitaron a salir del país a las personas que no les gustaban. Todo lo contrario, los recluyeron, controlándolos, para acabar con ellos.
Que vaaaa,Einstein emigro voluntariamente porque queria un cambio de aires y tostarse en el sol de Florida,no te jode.

Os sacan de "Salvad al soldado Ryan" y de "El pianista" y os perdeis.

Y si lo quieres mas mascadito,cambia NAZI por FASCISTA y ahora pregunta por Sudamerica por los exiliados de nuestra guerra civil.Seguramente a ellos le dijeron algo como lo que tu acabas de decir:Si no te gusta lo que hay aqui,puerta.

Ahora vas y me llamas fascista,intransigente y toda la mierda que quieras.

Cita de NÒLIT
Si a alguien no le gusta el catalán ni que en Cataluña se habla catalán, ¿qué quieres que haga esa persona? ¿Luchar para cambiar eso e instaurar lo que a él le guste?
Por eso digo que si no le gusta, puede irse para así, liberarse de esa "disctadura" que decís que hay aquí en contra del castellano.
Si a alguien no le gusta el castellano ni que en Cataluña se habla castellano, ¿qué quieres que haga esa persona? ¿Luchar para cambiar eso e instaurar lo que a él le guste?
Por eso digo que si no le gusta, puede irse para así, liberarse de esa "disctadura" que decís que hay aquí en contra del catalan.

¿Ves como cambia el cuento? A que asi parezco un facha totalitario que quiere echar a los catalopartantes solo por el hecho de hablar catalan,eh?

Cita de NÒLIT
¿Me he hecho la picha un lío?
Creo que eres tú el quién no entiende la diferencia entre NACIONALISMO e INDEPENDENTISMO.

Eso de "Español por cojones", "CataluÑa", esa tendencia a centralizar todo hacia el castellano y el estado: el castellano es el único idioma oficial, tu comunidad autónoma es ESPAÑA, "tú eres español digas lo que digas", todo esto dicho por personas que no son capaces de aceptar que aquí, en España, se hablan varios idiomas y que el país, como tal, en la historia, siempre ha estado dividido; personas que cuando oyen algo que no sea en castellano exclaman "¡en cristiano!", todo ese empeño en asignar la nacionalidad a la gente e instaurar el sentimiento patriótico es muy propio del nacionalismo español.

Que si,que si lo que tu quieras,para ti perra gorda...pero defineme el nacionalismo español y no pongas mas sandeces tipo "eso de.." "ese que..."

Generaliza un poco y a ver si me sacas una definicion consecuente con lo que escribes.
Dr Phoebes
Cita de VictorG
Y además una cosa es lo que se firmó y otra lo que se hace, y otra más lo que se pretende hacer, asi que la discusión no se termina en "lo que se firmó" ni en el momento que se firmó

Porque vamos, seguro que el Rey firmó que se potenciaran las lenguas minoritarias, pero potenciarlas hasta tal punto de que el castellano deje de ser oficial de facto, lo dudo bastante.

Si, claro, pero una cosa es consecuencia directa de la otra y lo logico es que al discutir sobre un tema se tengan unos minimos conocimientos sobre ello. Aqui entender el origen es importante, puesto que muchos creen que todo esto es cosa de ERC; cuando estos solo se encontraron el percal montado y han seguido en la misma linea, pero el daño ya estaba hecho de mucho antes, y estos lo han acabado de joder...
lord biker
Cita de Lo Piccolo

No. Simplemente tiene las narices de decirte las cosas claras, si no te gusta vete
.

Aparte de fascista...
Cita de Lo Piccolo
Yo haría lo mismo, irme si no me gustase.
...cobarde
HurCo
Tu henemijo
Cita de Lokobilly
Pues que quereis que os diga, estoy hasta los cojones de que quieran meternos el catalan a la fuerza, letreros, señales y cartas, todo en un unico idioma: Catalan. Estoy hasta los COJONES, y cada vez mas de que no respeten a las personas mayores que no saben leerlo, entenderlo o hablarlo, que los mossos de escuadra te hagan hablar en catalan, que te hagan contestar en catalan, que mi hijo vaya a aprender el Catalan y no el Castellano en el cole, me hincha los cojones de una manera infernal. No lo aguanto, y mas viniendo de vacaciones de Andalucia, donde uno descansa de tant gilipollas y tanta gilipollez de idioma y de independencia de los cojones.

Se quejaban de que Franco era un dictador, que pohibia el Catalan, y ellos nos estan haciendo lo mismo a la inversa con el Castellano poco a poco,

Encima el Carod Rovira se casta nose cuantos mil euros en implantar el Catalan en el sur de Francia. !HIJO DE PUTA!

No os pasa a vosotros tambien? Hijos de Españoles que viven en CataluÑa ?

No os duele que vuestros hijos no vaya a a aprender en el cole el Castellano??
Pero hombre, eso de aprender castellano y tanta independencia española es una gilipollez. Ahora se lleva más el inglés.
NÒLIT
Cita de lord biker
Que vaaaa,Einstein emigro voluntariamente porque queria un cambio de aires y tostarse en el sol de Florida,no te jode.

Os sacan de "Salvad al soldado Ryan" y de "El pianista" y os perdeis.

Y si lo quieres mas mascadito,cambia NAZI por FASCISTA y ahora pregunta por Sudamerica por los exiliados de nuestra guerra civil.Seguramente a ellos le dijeron algo como lo que tu acabas de decir:Si no te gusta lo que hay aqui,puerta.

Ahora vas y me llamas fascista,intransigente y toda la mierda que quieras.

Si a alguien no le gusta el castellano ni que en Cataluña se habla castellano, ¿qué quieres que haga esa persona? ¿Luchar para cambiar eso e instaurar lo que a él le guste?
Por eso digo que si no le gusta, puede irse para así, liberarse de esa "disctadura" que decís que hay aquí en contra del catalan.

¿Ves como cambia el cuento? A que asi parezco un facha totalitario que quiere echar a los catalopartantes solo por el hecho de hablar catalan,eh?

Que si,que si lo que tu quieras,para ti perra gorda...pero defineme el nacionalismo español y no pongas mas sandeces tipo "eso de.." "ese que..."

Generaliza un poco y a ver si me sacas una definicion consecuente con lo que escribes.

Lord biker, insisto, para discutir en un foro escrito es muy recomendable (casi indispensable) tener un mínimo de comprensión lectora.

¿Acaso los campos de exterminio son un claro ejemplo de cómo los nazis invitaron a los judíos amablemente a irse a otra parte?
¿O es que el régimen nazi no discriminaba a judíos, homosexuales de cualquier condición social o religiosa, a testigos de Jehová, etc., etc., etiquetándolos, clasificándolos y machacándolos...?

Perdona, pero ¿qué cojones sabes tú lo que yo he leído, escuchado o visto?
Precisamente conocí a un hombre barcelonés ("catalufo", para que lo entiendas) que estuvo sacando muertos de vagones de trenes durante esa época en Polonia.

No, tranquilo. No creo que seas un fascista.
Pero no deberías tragarte toda la mierda que te cuentan por el hecho de que alguien la cuente.
lord biker
Cita de NÒLIT
Lord biker, insisto, para discutir en un foro escrito es muy recomendable (casi indispensable) tener un mínimo de comprensión lectora.

¿Acaso los campos de exterminio son un claro ejemplo de cómo los nazis invitaron a los judíos amablemente a irse a otra parte?
¿O es que el régimen nazi no discriminaba a judíos, homosexuales de cualquier condición social o religiosa, a testigos de Jehová, etc., etc., etiquetándolos, clasificándolos y machacándolos...?

Perdona, pero ¿qué cojones sabes tú lo que yo he leído, escuchado o visto?
Precisamente conocí a un hombre barcelonés ("catalufo", para que lo entiendas) que estuvo sacando muertos de vagones de trenes durante esa época en Polonia.
De nuevo mucha palabreria pero no respondes,buena manera de escurrir el bulto.

A mi que mas me da que concieras al tio ese,acaso es falso la migracion forzora de disidentes y repudiados en la Alemania Nazi???? Si te lo vuelvo a repetir: Albert Einstein se fua a USA de paseo,que tenia reuma y el medico le habia recomendado darse paseos por las playas de Florida,jaaajajaja. Tu,que me acusas de incompresion lectora deberias aplicarte el cuento,pues parece ser que el que no comprende una mierda eres TU.

¿Tambien es falso lo de los exiliados en la Guerra Civil o por cualquier fascismo o regimen totalitario? Si es que no ha mas ciego que el que no quiere ver,colega!

y sigues sin reponderme que es el nacionalismo español.

Como sieeeeepre,mucha palabra vacia.mucho testimonio embaucador,tipo "yo tengo un tio..." "el primo de mi padre..." "yo conozco a uno..." ,pero poco contenido OBJETIVO,es decir,demostrable.

¿Tienes capacidad lectora suficiente para comprenderlo,joven padawan?
si es que sí,demustralo y responde concretamente,no con historietas.

Cita de NÒLIT
No, tranquilo. No creo que seas un fascista.
Pero no deberías tragarte toda la mierda que te cuentan por el hecho de que alguien la cuente.
Y tu me lo dices????????????

PD: ya que me tachas de que no tengo una minima compresion lectora,dime cuales son los puntos que crees que no comprendo y asi te los pueda aclarar.Por mi que no quede.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de lord biker
De nuevo mucha palabreria pero no respondes,buena manera de escurrir el bulto.

A mi que mas me da que concieras al tio ese,acaso es falso la migracion forzora de disidentes y repudiados en la Alemania Nazi???? Si te lo vuelvo a repetir: Albert Einstein se fua a USA de paseo,que tenia reuma y el medico le habia recomendado darse paseos por las playas de Florida,jaaajajaja. Tu,que me acusas de incompresion lectora deberias aplicarte el cuento,pues parece ser que el que no comprende una mierda eres TU.

¿Tambien es falso lo de los exiliados en la Guerra Civil o por cualquier fascismo o regimen totalitario? Si es que no ha mas ciego que el que no quiere ver,colega!

y sigues sin reponderme que es el nacionalismo español.

Como sieeeeepre,mucha palabra vacia.mucho testimonio embaucador,tipo "yo tengo un tio..." "el primo de mi padre..." "yo conozco a uno..." ,pero poco contenido OBJETIVO,es decir,demostrable.

¿Tienes capacidad lectora suficiente para comprenderlo,joven padawan?
si es que sí,demustralo y responde concretamente,no con historietas.

Y tu me lo dices????????????

PD: ya que me tachas de que no tengo una minima compresion lectora,dime cuales son los puntos que crees que no comprendo y asi te los pueda aclarar.Por mi que no quede.

Yo tambien espero impaciente a que nos diga qué entiende por nacionalismo español, sin caer en perogrulladas, demagogia, "fulanito me dijo", y demas...

Busca un sitio para sentarte, que va para largo...
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de shinchan
Yo tambien espero impaciente a que nos diga qué entiende por nacionalismo español, sin caer en perogrulladas, demagogia, "fulanito me dijo", y demas...

Busca un sitio para sentarte, que va para largo...
En serio tio, Tú eres de un sinsentido TERRIBLE.
Resulta que le pides que te dé una explicación sobre algo que (deberias) conocer, y sobretodo en unos parametros los cuales TÚ USAS para con el nacionalismo catalán. "Fulanito me dijo", "me saco una entrada de un blog absurdo o una noticia de una fuente que no es fiable"... etc etc etc; caes en perogrulladas constantemente y todavia más en demagogia (y además la haces sin darte o dandote cuenta) y vas y le pides al forero que no lo use !!!

OLE TUS HUEVOS !!!

Eso sí es una DOBLE MANERA DE MEDIR LAS COSAS y AMORAL.

BRAVO !!!! BRAVO !!!
shinchan
Togakure Ryu
Cita de red5isalive
En serio tio, Tú eres de un sinsentido TERRIBLE.
Resulta que le pides que te dé una explicación sobre algo que (deberias) conocer, y sobretodo en unos parametros los cuales TÚ USAS para con el nacionalismo catalán. "Fulanito me dijo", "me saco una entrada de un blog absurdo o una noticia de una fuente que no es fiable"... etc etc etc; caes en perogrulladas constantemente y todavia más en demagogia (y además la haces sin darte o dandote cuenta) y vas y le pides al forero que no lo use !!!

OLE TUS HUEVOS !!!

Eso sí es una DOBLE MANERA DE MEDIR LAS COSAS y AMORAL.

BRAVO !!!! BRAVO !!!
Veo que la comprension lectora no es que sea tu fuerte.

Que yo no le he pedido a el que me explique nada!!! que te lo estamos pidiendo a ti, monger !!!

que nos digas que es lo que entiendes por nacionalismo español de una vez...

Jamfri
®We'll always have Paris
Cita de GromJell
No todos los catalanes somos como tú (otra cosa es que no te guste que existamos y ni nos consideres), así que eso de anticatalanes está un poco equivocado

No entiendo en absoluto tu respuesta. Que tipo de catalán soy yo y que tipo de catalán eres tu? En serio, no se que quieres decir.
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de shinchan
Veo que la comprension lectora no es que sea tu fuerte.

Que yo no le he pedido a el que me explique nada!!! que te lo estamos pidiendo a ti, monger !!!

que nos digas que es lo que entiendes por nacionalismo español de una vez...

Y yo no entiendo lo que leo?
Pero si has citado a LORD BIKER !!!!! (y el a NÒLIT !!!!!)

Anda que demuestras tener conocimiento....... en serio..... penny! penny! penny !!!

Demuestra algo más de amor propio por favor.....

Y me reitero en TODO

BRAVO BRAVO y BRAVO !!!
clio96
Forero Bolsero
¿cuántos parados hay en Cataluña? ¡¡qué mas da!!. Lo importante es imponer rasgos identitarios a la gente, no solucionar sus necesidades.

Qué manera de luchar contra la crisis tiene la izquierda tripartita.

Impondrá el catalán en el cine...Aprobada la ley «contra el cine» La Generalitat aprueba el polémico anteproyecto que obliga a estrenar en catalán una de cada dos películas / Exhibidores y distribuidores amenazan con el cierre de salas

Una gran obra colectiva. Eso es para el conseller Tresserras la futura ley del cine catalán. Para el sector, sin embargo, es una especie de arma arrojadiza que «no sólo va contra los gustos cinematográficos del 80% del público catalán» sino que «acabará con casi 2.000 puestos de trabajo». El tripartito aprobó ayer el polémico anteproyecto de ley, ignorando las peticiones de exhibidores y distribuidores. El texto definitivo confirma la creación de una red de salas concertadas (sufragadas con dinero público) y elimina la frontera de las 16 copias para la obligación de doblar o subtitular al catalán. Así, según el texto, todas las películas que se estrenen en Cataluña con más de una copia deberán hacerlo también en catalán. Y quien intente burlar la norma, será sancionado económicamente con multas que oscilan entre los 4.000 y los 75.000 euros.

«No pueden decir que nos hayan escuchado cuando ni siquiera han contestado aún a la petición formal de reunión que hicimos el día 18 de diciembre», aseguraban ayer en un comunicado conjunto la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine) y el Gremio de Empresarios de Cines de Cataluña. «La demostración más flagrante de que nunca se nos ha hecho caso es que desde el principio hemos pedido que se retiraran las cuotas», dijeron.
Cuotas que no sólo no se han retirado sino que han redoblado su fuerza. Si antes se exigía que la mitad del cine estrenado en Cataluña con más de 15 copias debía doblarse o subtitularse al catalán, ahora lo hace «a partir de la copia uno», petición que, en opinión del sector, «va en contra del 80% del producto que consume actualmente el público catalán». Y no sólo eso, sino que «en vez de fortalecer, como dicen, el sector, provocará la caída de la oferta y la pérdida de 2.000 puestos de trabajo».
Ajeno a todo ello, el conseller de Cultura, Joan Manuel Tresserras, aseguraba que todas estas medidas «lo único que pretenden es ayudar al sector a hacer frente a la crisis, asegurando al público una oferta equitativa». «Supondrá un retorno de la gente a las salas», dijo el conseller, convencido de que Cataluña será una especie de «banco de pruebas» para las majors. «Espero que aprovechen la buena disposición del Gobierno catalán para probar algo a lo que en breve tendrán que hacer frente en todo el mundo», aseguró, en referencia a las peticiones que, con la llegada del cine digital, pueden hacerles otros países multilingües. Algo que temía especialmente Luis Hernández de Carlos, al frente de Fedicine. «Esto es sólo el principio, si los distribuidores aceptamos las cuotas, abrimos la caja de pandora a nivel europeo», había asegurado.
Que la caja de pandora estalle depende ahora de lo que ocurra en el Parlament. Y ocurra lo que ocurra, lo hará antes de junio, puesto que el anteproyecto ha iniciado su tramitación parlamentaria con carácter de urgencia, por miedo a que el fin de la legislatura deje la ley fuera de juego.
«Esperamos que durante la tramitación parlamentaria, los grupos políticos le echen sentido común a una ley improvisada que ha estado sufriendo modificaciones hasta última hora», sentenció el presidente del Gremio de salas de cine de Cataluña, Camilo Tarrazón. Tarrazón amenazó además con el cierre de las salas que no puedan soportar la falta de público y vaticinó un descenso de la oferta de películas. «Vamos a poner en marcha todos los mecanismos legales que sean necesarios para parar esto antes de que sea demasiado tarde», aseguraron tanto majors como exhibidores.
En el contexto de crisis actual (el sector ha perdido un 20% de espectadores en los últimos cuatro años), «lo que debería primarse es la lucha contra la piratería, no la lengua», advierten los exhibidores. Ellos saben que el público catalán apenas consume cine en catalán.
«El cine en catalán no interesa al 80% de los catalanes», aseguran, tras comprobar el fracaso de su propia red de cines en catalán. Exhibidores y majors pusieron en marcha el pasado 12 de diciembre la llamada Xarxa de Cinemes en Català. La intención era destinar 53 salas a programar únicamente películas en catalán, lo que suponía un incremento del 148% de la oferta existente. Pero su puesta en marcha fue un fracaso. Pese a que las sesiones eran gratuitas, los cines no se llenaron. Y hubo salas que proyectaron la película para cuatro personas, dejando claro lo que el sector repite sin cesar: «No hay demanda». En este sentido y teniendo en cuenta que el cine en catalán supone apenas un 3% del mercado, distribuidores y exhibidores consideran ésta «una ley injusta» que va «contra el cine». «Lo único que pedimos es que retiren las cuotas», subrayaron.
Pero el anteproyecto aprobado ayer incluía una mención al cine doméstico que hasta ahora no figuraba como definitiva. El texto exige que todas las copias de DVDs que se comercialicen en Cataluña incluyan un menú en catalán y una versión doblada o subtitulada de la película en esta misma lengua. «Lo único que estamos haciendo es completar los objetivos que nos propusimos cuando fundamos la Corporación Catalana de Radio y Televisión», sentenció Tresserras. «Pase lo que pase en el Parlament, no vamos a renunciar a los principios básicos», añadió. Y eso incluye las cuotas.

Claves de la futura y polémica norma
>El anteproyecto de ley se puso en marcha a finales de 2008 y, tras ser aprobado ayer por el Govern, se presentará en el Parlament en junio. Y «está previsto que haya cambios hasta última hora», según el conseller.
>Según el texto aprobado, la mitad de las películas que se estrenen en Cataluña deben hacerlo en catalán, a menos que sean europeas. En ese caso, lo harán a partir de la copia 16.
>Pretende poner en marcha una red de cines sufragada con fondos públicos. red que el sector considera «deficitaria». Exhibidores y 'majors' montaron su propio tejido alternativo de salas que programaban sólo en catalán y el resultado fue nefasto. «No hay demanda», aseguraron. >La implantación de doblar el 50% de los estrenos al catalán debe aplicarse totalmente en un máximo de cuatro años. El incumplimiento de dichas obligaciones implicará sanciones económicas que oscilarán entre los 4.000 y los 75.000 euros
NÒLIT
Cita de red5isalive
Y yo no entiendo lo que leo?
Pero si has citado a LORD BIKER !!!!! (y el a NÒLIT !!!!!)

Anda que demuestras tener conocimiento....... en serio..... penny! penny! penny !!!

Demuestra algo más de amor propio por favor.....

Y me reitero en TODO

BRAVO BRAVO y BRAVO !!!

Como ya sabes, Red5isalive, a Shinchan le gusta meterse en todos los fregados para cortar cabezas criticando a los demás lo que él mismo hace.

Si decís que las experiencias personales no valen (no "porque no se pueden demostrar", sino porque no os las queréis creer para no fastidiar vuestra falsa realidad), entonces ¿qué queréis?

Si no valen las palabras de nadie a quien yo haya escuchado, entonces tampoco valen las palabras de los que vosotros habéis escuchado, ¿no?
(Shinchan, según tu criterio, tú también deberías comerte esos recortes de prensa y entrevistas que has ido difundiendo; y "aportar hechos demostrables", como dice Lord biker, al que defiendes y no recriminas en nada).

Si no sabes qué significa "nacionalismo", aquí tienes la definición:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...A=nacionalismo

Al final le añades la desconsideración y no apreciación de la pluralidad del estado español, en donde hay varias lenguas que muchísimos se pasan por el forro, porque no les importa una mierda, y sueñan con unificar y centralizar toda la política del país.

En Estados Unidos, por ejemplo, cada estado aplica sus propios criterios y tiene una autonomía política; y, en cambio, todos son muy americanos y se quieren mucho, sean de dónde sean.
¿Por qué crees que eso no pasa aquí? Pues porque España no se ha construído unilateralmente, y siempre que se ha unido ha sido o bien a la fuerza o bien por intereses político-económicos entre los gobernantes de cada territorio.

No entiendo por qué pasas de los ejemplos cuando sirven perfectamente para complementar, y a veces para definir por sí mismos.

Y, para acabar, volviendo al tema del hilo (no sé por qué siempre empezáis a sacar fragmentos de la Wikipedia u otras enciclopedias para describir hechos pasados si estáis hablando de un hecho actual...), tengo que recordarte que se titula "...la imposición del catalán en Cataluña...", y que si no os gusta que os salten con "yo conozco", "aquél me dijo", "escuché una vez", etc., entonces tampoco hagáis vosotros lo mismo con vuestros textos de prensa y frases entrecomilladas. No seáis hipócritas...

Ya pedí una vez, debatiendo con Shinchan, que no volvera a citarme ni a invitarme a dialogar con él.
Y estaba hablando primero con Lord bike, ¿por qué te metes, Shinchan?
Vas tan a saco que ya no sabes ni a quién contestas...

Además, Shinchan, me dijiste en el otro hilo que te quedó claro que a las GRANDES EMPRESAS de servicios públicos (sólo a éstas) no las sancionan por rotular en castellano sino por no hacerlo también en catalán.
Me aseguraste que lo habías captado, pero acabo de ver cómo unos posts atrás en este hilo has vuelto a repetir el mismo error que la otra vez: "multan por usar el castellano".

Estás tan obcecado que te estás perdiendo.
Sigues diciendo que es absurdo recorrer Barcelona para comprobar si es verdad todo lo que tú aseguras, aferrándote a la prensa y argumentando su validez, pero cerrándote en banda a la idea de descubrir las cosas activamente y de conocerlas personalmente... Eso ya lo dice todo de ti.

La prensa es tu dogma y cualquier evidencia o hecho u oportunidad de conocer la realidad, te parece un sacrilegio a tu verdad; a la verdad que crea el poder y la prensa manipuladora y que tú te crees sin rechistar y sin la intención de corroborar.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de NÒLIT
Como ya sabes, Red5isalive, a Shinchan le gusta meterse en todos los fregados para cortar cabezas criticando a los demás lo que él mismo hace.

Si decís que las experiencias personales no valen (no "porque no se pueden demostrar", sino porque no os las queréis creer para no fastidiar vuestra falsa realidad), entonces ¿qué queréis?

Si no valen las palabras de nadie a quien yo haya escuchado, entonces tampoco valen las palabras de los que vosotros habéis escuchado, ¿no?
(Shinchan, según tu criterio, tú también deberías comerte esos recortes de prensa y entrevistas que has ido difundiendo; y "aportar hechos demostrables", como dice Lord biker, al que defiendes y no recriminas en nada).

Hechos demostrables como que la Generalitat reconoce lo que recauda sancionando el uso del castellano en Cataluña. Si no lo quieres aceptar es problema tuyo, no mio.

Si no sabes qué significa "nacionalismo", aquí tienes la definición:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...A=nacionalismo

Al final le añades la desconsideración y no apreciación de la pluralidad del estado español, en donde hay varias lenguas que muchísimos se pasan por el forro, porque no les importa una mierda, y sueñan con unificar y centralizar toda la política del país.

Sois vosotros los que imponeis pensamiento, lengua y comportamiento unico, y el que no lo sigue "tiene que adaptarse"

En Estados Unidos, por ejemplo, cada estado aplica sus propios criterios y tiene una autonomía política; y, en cambio, todos son muy americanos y se quieren mucho, sean de dónde sean.
¿Por qué crees que eso no pasa aquí? Pues porque España no se ha construído unilateralmente, y siempre que se ha unido ha sido o bien a la fuerza o bien por intereses político-económicos entre los gobernantes de cada territorio.

EEUU no tiene la configuracion territorial de España. No son comparables.

No te confundas, eso pasa porque a algunos politicos han sabido sacar provecho de la pedagogia del odio. Se lo puedes preguntar a Carod o a arzallus.

No entiendo por qué pasas de los ejemplos cuando sirven perfectamente para complementar, y a veces para definir por sí mismos.

Ejemplos que tambien ponen paisanos tuyos, por cierto. Preguntale a TEAR, Cinabar, Realyreal, Absunico, etc. Tambien seran fachas anticatalanes, no?

Y, para acabar, volviendo al tema del hilo (no sé por qué siempre empezáis a sacar fragmentos de la Wikipedia u otras enciclopedias para describir hechos pasados si estáis hablando de un hecho actual...), tengo que recordarte que se titula "...la imposición del catalán en Cataluña...", y que si no os gusta que os salten con "yo conozco", "aquél me dijo", "escuché una vez", etc., entonces tampoco hagáis vosotros lo mismo con vuestros textos de prensa y frases entrecomilladas. No seáis hipócritas...

Ya pedí una vez, debatiendo con Shinchan, que no volvera a citarme ni a invitarme a dialogar con él.

No hay argumentos, mejor una retirada a tiempo, verdad?

Y estaba hablando primero con Lord bike, ¿por qué te metes, Shinchan?
Vas tan a saco que ya no sabes ni a quién contestas...

Además, Shinchan, me dijiste en el otro hilo que te quedó claro que a las GRANDES EMPRESAS de servicios públicos (sólo a éstas) no las sancionan por rotular en castellano sino por no hacerlo también en catalán.

Para la Generalitat es mas facil meterse con el comerciante humilde. Las multinacionales cuentan con medios economicos y juridicos para dejaros con el culo al aire. Meterse con el debil es muy facil, con el fuerte es otra cosa...

Me aseguraste que lo habías captado, pero acabo de ver cómo unos posts atrás en este hilo has vuelto a repetir el mismo error que la otra vez: "multan por usar el castellano".

Me reafirmo en lo que digo. Si tu te crees el eufemismo de "es por no utilizar el catalan", alla tu.

Como si un guardia civil te dice "no te multo por ir a 200, sino por no ir a 120"

Estás tan obcecado que te estás perdiendo.
Sigues diciendo que es absurdo recorrer Barcelona para comprobar si es verdad todo lo que tú aseguras, aferrándote a la prensa y argumentando su validez, pero cerrándote en banda a la idea de descubrir las cosas activamente y de conocerlas personalmente... Eso ya lo dice todo de ti.

Yo no me aferro a la prensa, donde por cierto, no solo pongo enlaces "anticatalanes y fachas" segun decis. La vanguardia, el periodico de Cataluña, tambien lo son?

Repito, foreros catalanes tienen la misma opinion que yo. Tambien seran anticatalanes, claro...

La prensa es tu dogma y cualquier evidencia o hecho u oportunidad de conocer la realidad, te parece un sacrilegio a tu verdad; a la verdad que crea el poder y la prensa manipuladora y que tú te crees sin rechistar y sin la intención de corroborar.

Te lo repito, la realidad tambien la conocen esos empresarios catalanes multados por usar el castellano, esos padres catalanes en huelga de hambre porque se les niega un derecho basico como la libertad de elegir el idioma de escolarizacion para su hijo. eso tampoco vale, claro...

Lo Piccolo
Cita de clio96
¿cuántos parados hay en Cataluña? ¡¡qué mas da!!. Lo importante es imponer rasgos identitarios a la gente, no solucionar sus necesidades.

Qué manera de luchar contra la crisis tiene la izquierda tripartita.

Impondrá el catalán en el cine...Aprobada la ley «contra el cine» La Generalitat aprueba el polémico anteproyecto que obliga a estrenar en catalán una de cada dos películas / Exhibidores y distribuidores amenazan con el cierre de salas

Una gran obra colectiva. Eso es para el conseller Tresserras la futura ley del cine catalán. Para el sector, sin embargo, es una especie de arma arrojadiza que «no sólo va contra los gustos cinematográficos del 80% del público catalán» sino que «acabará con casi 2.000 puestos de trabajo». El tripartito aprobó ayer el polémico anteproyecto de ley, ignorando las peticiones de exhibidores y distribuidores. El texto definitivo confirma la creación de una red de salas concertadas (sufragadas con dinero público) y elimina la frontera de las 16 copias para la obligación de doblar o subtitular al catalán. Así, según el texto, todas las películas que se estrenen en Cataluña con más de una copia deberán hacerlo también en catalán. Y quien intente burlar la norma, será sancionado económicamente con multas que oscilan entre los 4.000 y los 75.000 euros.

«No pueden decir que nos hayan escuchado cuando ni siquiera han contestado aún a la petición formal de reunión que hicimos el día 18 de diciembre», aseguraban ayer en un comunicado conjunto la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine) y el Gremio de Empresarios de Cines de Cataluña. «La demostración más flagrante de que nunca se nos ha hecho caso es que desde el principio hemos pedido que se retiraran las cuotas», dijeron.
Cuotas que no sólo no se han retirado sino que han redoblado su fuerza. Si antes se exigía que la mitad del cine estrenado en Cataluña con más de 15 copias debía doblarse o subtitularse al catalán, ahora lo hace «a partir de la copia uno», petición que, en opinión del sector, «va en contra del 80% del producto que consume actualmente el público catalán». Y no sólo eso, sino que «en vez de fortalecer, como dicen, el sector, provocará la caída de la oferta y la pérdida de 2.000 puestos de trabajo».
Ajeno a todo ello, el conseller de Cultura, Joan Manuel Tresserras, aseguraba que todas estas medidas «lo único que pretenden es ayudar al sector a hacer frente a la crisis, asegurando al público una oferta equitativa». «Supondrá un retorno de la gente a las salas», dijo el conseller, convencido de que Cataluña será una especie de «banco de pruebas» para las majors. «Espero que aprovechen la buena disposición del Gobierno catalán para probar algo a lo que en breve tendrán que hacer frente en todo el mundo», aseguró, en referencia a las peticiones que, con la llegada del cine digital, pueden hacerles otros países multilingües. Algo que temía especialmente Luis Hernández de Carlos, al frente de Fedicine. «Esto es sólo el principio, si los distribuidores aceptamos las cuotas, abrimos la caja de pandora a nivel europeo», había asegurado.
Que la caja de pandora estalle depende ahora de lo que ocurra en el Parlament. Y ocurra lo que ocurra, lo hará antes de junio, puesto que el anteproyecto ha iniciado su tramitación parlamentaria con carácter de urgencia, por miedo a que el fin de la legislatura deje la ley fuera de juego.
«Esperamos que durante la tramitación parlamentaria, los grupos políticos le echen sentido común a una ley improvisada que ha estado sufriendo modificaciones hasta última hora», sentenció el presidente del Gremio de salas de cine de Cataluña, Camilo Tarrazón. Tarrazón amenazó además con el cierre de las salas que no puedan soportar la falta de público y vaticinó un descenso de la oferta de películas. «Vamos a poner en marcha todos los mecanismos legales que sean necesarios para parar esto antes de que sea demasiado tarde», aseguraron tanto majors como exhibidores.
En el contexto de crisis actual (el sector ha perdido un 20% de espectadores en los últimos cuatro años), «lo que debería primarse es la lucha contra la piratería, no la lengua», advierten los exhibidores. Ellos saben que el público catalán apenas consume cine en catalán.
«El cine en catalán no interesa al 80% de los catalanes», aseguran, tras comprobar el fracaso de su propia red de cines en catalán. Exhibidores y majors pusieron en marcha el pasado 12 de diciembre la llamada Xarxa de Cinemes en Català. La intención era destinar 53 salas a programar únicamente películas en catalán, lo que suponía un incremento del 148% de la oferta existente. Pero su puesta en marcha fue un fracaso. Pese a que las sesiones eran gratuitas, los cines no se llenaron. Y hubo salas que proyectaron la película para cuatro personas, dejando claro lo que el sector repite sin cesar: «No hay demanda». En este sentido y teniendo en cuenta que el cine en catalán supone apenas un 3% del mercado, distribuidores y exhibidores consideran ésta «una ley injusta» que va «contra el cine». «Lo único que pedimos es que retiren las cuotas», subrayaron.
Pero el anteproyecto aprobado ayer incluía una mención al cine doméstico que hasta ahora no figuraba como definitiva. El texto exige que todas las copias de DVDs que se comercialicen en Cataluña incluyan un menú en catalán y una versión doblada o subtitulada de la película en esta misma lengua. «Lo único que estamos haciendo es completar los objetivos que nos propusimos cuando fundamos la Corporación Catalana de Radio y Televisión», sentenció Tresserras. «Pase lo que pase en el Parlament, no vamos a renunciar a los principios básicos», añadió. Y eso incluye las cuotas.

Claves de la futura y polémica norma
>El anteproyecto de ley se puso en marcha a finales de 2008 y, tras ser aprobado ayer por el Govern, se presentará en el Parlament en junio. Y «está previsto que haya cambios hasta última hora», según el conseller.
>Según el texto aprobado, la mitad de las películas que se estrenen en Cataluña deben hacerlo en catalán, a menos que sean europeas. En ese caso, lo harán a partir de la copia 16.
>Pretende poner en marcha una red de cines sufragada con fondos públicos. red que el sector considera «deficitaria». Exhibidores y 'majors' montaron su propio tejido alternativo de salas que programaban sólo en catalán y el resultado fue nefasto. «No hay demanda», aseguraron. >La implantación de doblar el 50% de los estrenos al catalán debe aplicarse totalmente en un máximo de cuatro años. El incumplimiento de dichas obligaciones implicará sanciones económicas que oscilarán entre los 4.000 y los 75.000 euros
Recuerdo que esto del bilingüismo era una reivindicación de C'anos y PPC, ¿se lo tenemos que agradecer a ellos pues?
← A General