Pegatina CAT en Matrículas ( Tema Catalufos inside)
12-ene-2010 18:48
![]() todo países, y España es una república bananera compuesta por gente como vosotros. ¿Saben ustedes lo que ocurrió durante la primera y segunda República en España? El cantonalismo y esas cosas... Si queréis repetimos, yo voy haciendo las maletas que no quiero estar cerca cuando eso ocurre. La gente desde luego, va a su puta bola y leerse un libro de historia, ¡para qué! ¿Por si evitamos repetirla? Así es más divertido, podremos demostrar nuestra estupidez humana.Ya lo dijimos antes, si queréis ser un país con todas las de la ley, la frontera está abierta, esa es la puerta y podéis iros cuando queráis. ![]() ![]() Si se "inventó" para hacer más fuerte a los reinos de la Península Ibérica, los reinos de Castilla y Aragón, que por cierto si alguna vez fuérais a ser algo, no seríais los Países Catalanes, deberíais ser los Países de Aragón, porque Aragón SI fue algo en la historia, en Cataluña, sobre todo en Barcelona, estaban todos los burgueses mimados que querían todo para ellos y forrarse y mierda para todos los demás, un poco la mentalidad independentista que tenéis, sois igual de ÁVAROS, que es lo único que os mueve. A principios del XX cuando Cataluña era la parte más industrializada de España la esperanza de vida de los trabajadores que curraban como chinos era de unos 25 años, habían manifestaciones, hogueras caras barricadas, en definitiva ondonadas de hostias a diestro y siniestro por culpa de la avaricia de los empresarios. Y esta mierda llega hasta nuestros días así que seguidles el juego, que veréis que bien os va. Son los pobres madrileños quienes, en función de lo que ganan, más aportan al Estado Español en dinero, y los catalanes los más lloricas en este aspecto. ale ale, vamos a crear más países, creamos uno debajo de la torreta eléctrica para cobrarles comision por pasar por ahí la luz? ![]() ![]() ![]() debería ser ilegal... no creo que lo hagan |
Editado: 12-ene-2010 18:51 -
12-ene-2010 18:59
|
El problema es que os bailan los conceptos de pais (un termino mas fisico que otra cosa), estado (politico), y nacion (historico-cultural).
Cataluña es una nacion, un pais, pero no un estado. España es un pais, un estado, y, en cierta manera, segun se mire, una nacion. Mi pueblo no es un pais, ni un estado, ni una nacion. |
12-ene-2010 19:01
|
Cataluña es una comunidad autónoma del Estado Español, al igual como las 18 que tiene. contarlas si quereis Asi que no vengais con gilipolleces ni cuentos de la abuela. Fin de la Historia |
12-ene-2010 19:07
|
segun el diccionario de internet: País
Técnicamente Cataluña es un país, porque es la tela que cubre el varillaje del abanico ![]() Es un país en la 1º acepción pero no en la 2º, la 2º acepción es la que conoce todo el mundo y la que todos creemos. esto es una NACIÓN nación
y estado tiene demasiadas acepciones... estado
ale ale. Pregunta tonta, cuando los catalanes indep. decís que Cataluña es un país, ¿a qué definición os referíais? |
12-ene-2010 19:09
| vamos a ver, tengo amigos en valencia, e ido un montón de veces y dejado el coche fuera en la calle días y días y nunca le han echo nada y llevo el cat en la matricula, ni me han multado ni nada, y me han parado en controles tanto la guardia civil, como los mossos. |
12-ene-2010 20:06
| Vamos a ver, una cosa es llevar la pegatina del CAT (que es denunciable) y otra es llevar la de los paises catalanes. |
12-ene-2010 20:16
|
¿quien coj... eres tu para quitar pegatinas? Creo que nunca había visto una actitud como la tuya por este foro, hay cosas y cosas pero que te tomes la libertad de imponer tus "ideas" a los demás es grave la verdad... PD: Como si quitarás la pegatina de cualquier otra cosa (lo aclaro por si tiendes a defenderte por aquí acusando de independentistas, perro flautas, etc...) no eres nadie para imponer tus ideas. |
12-ene-2010 21:06
|
No depende de nada. Que yo sepa Cataluña esta regida, tanto por el central, como por el autonomico. Y como he dicho otras veces, hay ciertas cosas que solo puede, en el marco constitucional, proponerlas el autonomico, sobretodo en temas culturales o linguisticos.
Y de ahi que haya dicho que segun como se mire, España es nacion de naciones. Si bien su estado recoge todas las tradiciones, estas no son comunes en todos los rincones del Estado. Las que te he puesto en rojo son las importantes para que Cataluña no sea Estado. No es un pais soberano, España lo es, pues el gobierno catalan no tiene preferencia, aun que si que tiene un papel importante. Cataluña no es independiente y no tiene el 100% de su sobirania o poderes legislativos, judiciales, ejecutivos. Y tampoco vivimos, aun que casi casi, en un estado federal. Por tanto; Cataluña nacion, pais, pero no Estado. Evidentemente me refiero a la primera de pais. Y el que no lo haga es que es tonteque. Y lanzo una pregunta al aire. Que os parecería un estado federal? |
12-ene-2010 21:16
|
http://www.forocoches.com/foro/showt...ighlight=owned http://www.forocoches.com/foro/showt...ighlight=owned Otro ![]() ¿Cuantos llevas ya, piltrafilla? |
12-ene-2010 22:20
| Es inútil, por mucho que lo intenteis no conseguireis hacer ver a los independentistas lo ridiculo y repelente que es su chovinismo. Demasiados años de tragar propaganda, mirarse al espejo y repetirse a si mismos que nunca tendrian los defectos de las regiones más pobres de España, tan convenientemente cerca de ellos para poder mirarlas por encima del hombro. No se dan cuenta de que ese no-sentirse -español solo es posible porque tienen charnegos pobres y españoles del sur con los que compararse; al separarse de España, aquello que los cohesiona e impulsa a diferenciarse del resto del pais desapareceria y se acabarian convirtiendo en lo que es cualquier otro pais mediterraneo: una sociedad corrupta -aún más-, empobrecida, de gente vaga que se mira el ombligo y sólo piensa en el pasado. |
12-ene-2010 22:22
| Debe ser una mierda pasarte la vida cabreado perteneciendo a un pais que no te gusta... |
12-ene-2010 22:33
| No estoy a favor de que lleven esa pegatina ni tampoco en contra, me da = es el coche de otro, pero sin embargo quien eres tu para quitar pegatinas. te molesta, dame un motivo? |
12-ene-2010 22:52
|
El problema es que os bailan los conceptos de pais (un termino mas fisico que otra cosa), estado (politico), y nacion (historico-cultural).
Cataluña es una nacion, un pais, pero no un estado. España es un pais, un estado, y, en cierta manera, segun se mire, una nacion. Mi pueblo no es un pais, ni un estado, ni una nacion. ![]() ![]() ![]() Bien grande, que se les quede grabado en la retina... |
12-ene-2010 22:57
| Cataluña (en catalán Catalunya, en aranés Catalonha) es una comunidad autónoma española considerada como nacionalidad histórica, situada al nordeste de la Península Ibérica. Ocupa un territorio de unos 32.000 km² que limita al Norte con Francia (Mediodía-Pirineos y Languedoc-Rosellón) y Andorra, al Este con el Mar Mediterráneo a lo largo de una franja marítima de unos 580 kilómetros, al Sur con la Comunidad Valenciana (Castellón), y al Oeste con Aragón (Zaragoza, Teruel y Huesca). Esta situación estratégica ha favorecido una relación muy intensa con los territorios de la cuenca mediterránea y con la Europa continental. Cataluña está formada por las provincias de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona. Su capital es la ciudad de Barcelona. |
12-ene-2010 23:00
|
poner una pegatina al lado NO es alterar la matrícula me gustaria viendoos llamar a la poli para denunciarlo ![]()
|