Catalanes: Estoy cada vez mas harto de la imposicion del Catalan, y vosotros?

J_Alesi
La rage est énorme.
El mismo tema de siempre, con los mismos cansinos de siempre repitiendo lo mismo de siempre.
Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de juliopita
COn lo culto y potente que es la enseñanza BILINGÜE, la gente se empeña en discriminar el castellano...

No se si la gente ha preguntado alguna vez a los turistas nórdicos que tanto van a la ciudad condal... qué opinan sobre el independentismo catalán, el idioma y la discriminación del castellano...

Se sacrifica turismo, se tiran piedras al propio tejado, y lo sé de buena tinta...
¿O sea que aun se mantiene la persecución del extranjero con palos, tomates y fuet? Que bueno que se mantengan las tradiciones, coño.
snikeoff
ForoCoches: Miembro
Cita de juliopita
COn lo culto y potente que es la enseñanza BILINGÜE, la gente se empeña en discriminar el castellano...

No se si la gente ha preguntado alguna vez a los turistas nórdicos que tanto van a la ciudad condal... qué opinan sobre el independentismo catalán, el idioma y la discriminación del castellano...

Se sacrifica turismo, se tiran piedras al propio tejado, y lo sé de buena tinta...
claro, cuando llegas al europuerto,ya te dan el diccionario en catalán. Te reiteran que las 4 palabras que sepas en castellano estan prohibidas y que es obligatoria la barretina.

los nórdicos no saben ni que se habla el catalán...
juliopita
Believe the Lie
Cita de snikeoff
claro, cuando llegas al europuerto,ya te dan el diccionario en catalán. Te reiteran que las 4 palabras que sepas en castellano estan prohibidas y que es obligatoria la barretina.

los nórdicos no saben ni que se habla el catalán...
Ese es el tema...

Yo en lo que se hable y lo que se haga ni entro ni salgo, tengo mis ideas pero no creo que este sea el sitio idoneo para charlar sobre ello por la cantidad de ultras que hay. De todos los tipos.

Pero el tema es que os haceis daño los propios catalanes con ese tipo de cosas.

Por mi como si os indepencizais. Seria un gusto ver como os va.
BenBoss
Tuning & Racing
Cita de datekno
soy catalan y pienso lo mismo, se estan pasando... la gente que venga de fuera qué pensará?? que ni si quiera podran leer los carteles

Optaria por un bilingüismo

salu2
A mi me parece lógico y loable que su cultura no se pierda, y si por ejemplo el castellano se imparte con 4 horas a la semana en las escuelas, lo mismo con el catalán.
Pero lo de los carteles, por lo menos los públicos, ya sean paneles informativos en autopistas, carreteras, indicativos de calles y demás, que sean bilingües por favor que yo no tengo por qué saber catalán, que para eso estoy en España, aunque les joda a algunos.
Si ya saliera de España para nada pensaría encontrarme nada en castellano, ni lo exijiría.
snikeoff
Cita de BenBoss
A mi me parece lógico y loable que su cultura no se pierda, y si por ejemplo el castellano se imparte con 4 horas a la semana en las escuelas, lo mismo con el catalán.
Pero lo de los carteles, por lo menos los públicos, ya sean paneles informativos en autopistas, carreteras, indicativos de calles y demás, que sean bilingües por favor que yo no tengo por qué saber catalán, que para eso estoy en España, aunque les joda a algunos.
Si ya saliera de España para nada pensaría encontrarme nada en castellano, ni lo exijiría.
estoy de acuerdo que los carteles los hagan en bilingüe. pero no que solo los hagan en castellano como quieren algunos.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de snikeoff
estoy de acuerdo que los carteles los hagan en bilingüe. pero no que solo los hagan en castellano como quieren algunos.

Perdona, queremos que haya LIBERTAD en poner un negocio PRIVADO en el idioma que le de la gana al empresario, sin multas ni coacciones.

Pero claro, libertad es una palabra que hace que os salgan granos a mas de uno...
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de Dr Phoebes
Pues viendo los carteles parece que el unico que no cambia es el "Bon nadal" y en el resto se van alternando diferentes idiomas, entre ellos el castellano.

A partir de aqui cada uno ya puede montarse su propia pelicula con argumento al gusto...
Jajajaja osea que eres un TROLL peliculero no?

Cita de ruskutru
Francamente si os ofende que en un cartelito de navidad no este en castellano es que teneis muchas ganas de cabrearos
+1 hay muchisima gente esperando a ver el cartel para decir "no sale el JEspaÑol" estupidamente cuando si sale el castellano en otros...... pero hay mucho pajillero peliculero de derechas como el ejemplo citado anteriormente.

Cita de Wolter
lo bueno que tenemos los que sabemos catalán, es que sabemos o podemos saber las mismas lenguas que los demás, más el catalán. No me quita neuronas para aprender otros idiomas. Si tu y yo sabemos ingles y español, yo además sabré catalan.

El catalán es la lengua principal de Catalunya y por ello se le dedica mayor esfuerzo en que la gente lo siga hablando, pues es la lengua que historicamente hemos hablado y la que el pueblo catalán quiere seguir utilizando, el castellano ya está tanto en la vida de las personas y llega por tantos canales que no necesita ningún empujoncito para que todos los catalanes lo sepan, (aunque quizás a veces algunas formas de hacerlo no sean las más adecuadas). Quien no quiera leer catalán que se vaya a Castilla o a Extremadura, es como si vas a Italia y te quejas porque hablan italiano.

Lo de cartel ese es una chorrada.
+1 dejalos; no lo van a querere entender.......

Cita de Dr Phoebes
No, si a mi realmente me la suda. Simplemente lo decia por la discusion que tienen en otros mensajes anteriores.

A lo que me refiero es que hay para todos los gustos. Unos diran que estan todos, incluido el Castellano, y otros diran que en un determinado cartel el Castellano no aparece y se discrimina.
Yaaaaaaaaaaaaaaaaa claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro..........
Sí?Seguro? Yo creo que........

NO.

Cita de J_Alesi
El mismo tema de siempre, con los mismos cansinos de siempre repitiendo lo mismo de siempre.
+1000 siempre intentando tocar los huevos con sandeces.... y siempre estan los mismos, los catalanes (que por algo sabemos de que va el tema) y los moscas....
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de shinchan
Perdona, queremos que haya LIBERTAD en poner un negocio PRIVADO en el idioma que le de la gana al empresario, sin multas ni coacciones.

Pero claro, libertad es una palabra que hace que os salgan granos a mas de uno...
Parece que para ti sea como el agua, que te transforma....... como en cierta película.

Es tema de cataluña, tema en donde sin saber nada, metes cizaña porque sí.
Has visto? A quien le salen los granos por la Libertad? Esta claro que a ti; que intentas oprimir y reprimir libertades en una comunidad autonoma que ni es la tuya, ni conoces más que de nombre, por la TV, prensa, o internet.

Tocate los huevos andrés!
Dr Phoebes
Cita de red5isalive
Jajajaja osea que eres un TROLL peliculero no?

+1 hay muchisima gente esperando a ver el cartel para decir "no sale el JEspaÑol" estupidamente cuando si sale el castellano en otros...... pero hay mucho pajillero peliculero de derechas como el ejemplo citado anteriormente.

+1 dejalos; no lo van a querere entender.......

Yaaaaaaaaaaaaaaaaa claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro..........
Sí?Seguro? Yo creo que........

NO.

+1000 siempre intentando tocar los huevos con sandeces.... y siempre estan los mismos, los catalanes (que por algo sabemos de que va el tema) y los moscas....

Tengo la ligera sensacion de que no me has entendido.
Berg
_1329_
Cita de josephporta
Pues mira yo tengo unos amigos holandeses, y han aprendido el castellano y el catalan a la vez, y no les a creado ningun trauma, es mas el chico ( son 2 hermanos hombre mujer, la mujer esta cañon), gracias a saber el catalan puede optar a vivir en Barcelona, o Madrid, en canvio solo con el castellano optaria en Madrid.
En resumen que si no sabes catalán no puedes vivir en Barcelona, ¿no?
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de VictorG
no me quiero ni imaginar qu'e hubiera pasado al rev'es, todos encabezados en castellano y el catal'an presente s'olo en algunos, minoritarios y al nivel del resto de idiomas extranjeros.

mejor, no lo puedo imaginar porque es totalmente imposible que se d'e esa situaci'on.

eso es lo que cabrea. todos sabemos lo que significa Bon Nadal, no es un problema de comprensi'on

Es un problema que demuestra que hay nazismo linguistico y NEGACION DE LA OFICIALIDAD DEL CASTELLANO en catalunya
Rsulta que SI aparece.
Su OWNED, gracias.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de VictorG
ni owned ni ostias, ya lo he explicado arriba. LEE.

aparece en ALGUNOS carteles, no precisamente los principales, y como idioma de "invitados" , nada que ver con el idioma oficial

O esto, por ejemplo:

http://77.240.112.8/modules.php?op=m...icle&sid=17164

Segun el nazi responsable es un "detalle sin importancia".

Es como la gota china, poco a poco van sembrabdo la diferencia y el apartheid, hasta que sea irreparable
CON_STILO
Cita de ERiAL
Ahi tas flipao, por lo demas vale.
El castellano es una asignatura obligatoria hasta batxillerato incluyendo selectividad.

Ya, ya si se te nota...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de red5isalive
Parece que para ti sea como el agua, que te transforma....... como en cierta película.

Es tema de cataluña, tema en donde sin saber nada, metes cizaña porque sí.
Has visto? A quien le salen los granos por la Libertad? Esta claro que a ti; que intentas oprimir y reprimir libertades en una comunidad autonoma que ni es la tuya, ni conoces más que de nombre, por la TV, prensa, o internet.

Tocate los huevos andrés!
Que yo no se nada? Yo pongo pruebas, testimonios de catalanes oprimidos por la dictadura nazionalista, foreros de Cataluña que te estan diciendo lo mismo que yo. Pero claro, se ve que tu tienes la verdad absoluta.

Yo no oprimo libertades, yo apoyo que haya libertad en la eleccion del idioma. Muestrame un solo post mio donde diga que hay que erradicar el catalan.

Lo de siempre, no eres de aqui, no sabes nada de cataluña, eres facha... y luego tienes los huevos de decirme a mi que meto cizaña...

Por otro lado, a ti quien te ha dicho que no he estado alli, y mas aun Cataluña es una Comunidad Autonoma de España, y como tal, tengo derecho a opinar cuando de lo que crea conveniente en una parte de MI PAIS, te ha quedado claro?

Te lo repito, hay foreros catalanes que tambien estan hartos de la situacion de Cataluña, a esos tambien les vas a decir que no saben nada, y que son anticatalanes?
CON_STILO
Cita de ERiAL
Ahi tas flipao, por lo demas vale.
El castellano es una asignatura obligatoria hasta batxillerato incluyendo selectividad.
Cita de Lokobilly
Pues que quereis que os diga, estoy hasta los cojones de que quieran meternos el catalan a la fuerza, letreros, señales y cartas, todo en un unico idioma: Catalan. Estoy hasta los COJONES, y cada vez mas de que no respeten a las personas mayores que no saben leerlo, entenderlo o hablarlo, que los mossos de escuadra te hagan hablar en catalan, que te hagan contestar en catalan, que mi hijo vaya a aprender el Catalan y no el Castellano en el cole, me hincha los cojones de una manera infernal. No lo aguanto, y mas viniendo de vacaciones de Andalucia, donde uno descansa de tant gilipollas y tanta gilipollez de idioma y de independencia de los cojones.

Se quejaban de que Franco era un dictador, que pohibia el Catalan, y ellos nos estan haciendo lo mismo a la inversa con el Castellano poco a poco,

Encima el Carod Rovira se casta nose cuantos mil euros en implantar el Catalan en el sur de Francia. !HIJO DE PUTA!

No os pasa a vosotros tambien? Hijos de Españoles que viven en CataluÑa ?

No os duele que vuestros hijos no vaya a a aprender en el cole el Castellano??
+1

Una cosa es un derecho y otra una imposición de un idioma utilizado como arma politica.
lord biker
Cita de shinchan
O esto, por ejemplo:

Segun el nazi responsable es un "detalle sin importancia".

Es como la gota china, poco a poco van sembrabdo la diferencia y el apartheid, hasta que sea irreparable
Nada,nada.Eres un fascista,retrogrado,que coartas la libertad del pueblo,que no vives la realidad social,que estas mal informado por los medios afines al regimen anticatalan,que tienes la cabeza comida con informacion fraudulenta.

Mientras unos argumentan con hechos,otros responden con palabras,palabras y mas palabras,las cuales no convencen mas que a ellos.
n0eL-_-
Rey
Españolito ofendido!! ((

que los mossos de escuadra te hagan hablar en catalan, que te hagan contestar en catalan

Yo tuve que pregntarle unas cosas a un mosso y me hablo catalan y le dije que era gallego que no sabia catalan,se disculpo y me contesto en castellano.

eres un MENTIROSO

lord biker
Cita de red5isalive
Rsulta que SI aparece.
Su OWNED, gracias.

Que decias?
Lo Piccolo
Cita de shinchan
O esto, por ejemplo:

Segun el nazi responsable es un ''detalle sin importancia''.

¡Ostras que buena noticia! No la conocía, gracias por postearla.
Lo Piccolo
Cita de CON_STILO
+1

Una cosa es un derecho y otra una imposición de un idioma utilizado como arma politica.
Aquí el arma política (ofensiva) es el español, el ''arma'', como mucho defensiva, será el catalán...
Lo Piccolo
Cita de Lo Piccolo
Shining Epic Fail.

No me puedo creer lo de algunos inútiles de este hilo...
lord biker
Mas ejemplos:

Incluso el Ayuntamiento prefiere no cobrar las multas recurridas,seran cenutrios!!!

http://www.abc.es/20091207/nacional-...-20091207.html
Lo Piccolo
Cita de shinchan
Que yo no se nada? Yo pongo pruebas, testimonios de catalanes oprimidos por la dictadura nazionalista, foreros de Cataluña que te estan diciendo lo mismo que yo. Pero claro, se ve que tu tienes la verdad absoluta.

Yo no oprimo libertades, yo apoyo que haya libertad en la eleccion del idioma. Muestrame un solo post mio donde diga que hay que erradicar el catalan.

Lo de siempre, no eres de aqui, no sabes nada de cataluña, eres facha... y luego tienes los huevos de decirme a mi que meto cizaña...

Por otro lado, a ti quien te ha dicho que no he estado alli, y mas aun Cataluña es una Comunidad Autonoma de España, y como tal, tengo derecho a opinar cuando de lo que crea conveniente en una parte de MI PAIS, te ha quedado claro?

Te lo repito, hay foreros catalanes que tambien estan hartos de la situacion de Cataluña, a esos tambien les vas a decir que no saben nada, y que son anticatalanes?
Tú, majete, preocúpate de tus Españas españolas, que aquí ya nos preocuaparemos de lo nuestro...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Lo Piccolo
Aquí el arma política (ofensiva) es el español, el ''arma'', como mucho defensiva, será el catalán...
El castellano no se impone, ni se usa como arma, ya que es el idioma de mas de la mitad de los habitantes de cataluña, no se impone su uso mediante multas y sanciones, como si se hace con el catalan.

es facil ver la diferencia, si quieres seguir negando lo evidente, ademas de seguir quedando como lo que eres, seguiras llevandote reportes por troll.

Tu mismo
Lo Piccolo
Cita de lord biker
Mas ejemplos:

Incluso el Ayuntamiento prefiere no cobrar las multas recurridas,seran cenutrios!!!

Se entiende menos que el Klíngon...
n0eL-_-
Rey
Cita de lord biker
Mas ejemplos:

para nose ser catalan entiendo perfectamente esas señales o mas o menos se k kieren decir...

y si esta asi es porke la mayoria de los catalanes kieren votan a partidos "catalanistas" Ciu o ERC o que apoyan el catalanismo PSC o IU...
Lo Piccolo
Cita de shinchan
El castellano no se impone, ni se usa como arma, ya que es el idioma de mas de la mitad de los habitantes de cataluña, no se impone su uso mediante multas y sanciones, como si se hace con el catalan.

es facil ver la diferencia, si quieres seguir negando lo evidente, ademas de seguir quedando como lo que eres, seguiras llevandote reportes por troll.

Tu mismo
Si el castellano no se hubiese utilizado históricamente como arma política hoy no tendríais estos problemas -siembra vientos y tal...-, fíjate que incluso le dieron el nombre de español para que pareciese de verdad que era el idioma natural de toda España, para intentar hacer más ''efectiva'' el arma, y claro, luego salen sorpresas...
josephporta
Obergefreiter
Cita de Berg
En resumen que si no sabes catalán no puedes vivir en Barcelona, ¿no?
Donde he dicho yo eso, he dicho que gracias a saber catalan puede vivir en baclona, por qu esu empresa le pemite estarse en la delegacion de barna por saber catalan.
Vadox
/////////******
Cita de Lo Piccolo
Tú, majete, preocúpate de tus Españas españolas, que aquí ya nos preocuaparemos de lo nuestro...
Españas españolas son todas, otra cosa es que tu lo reduzcas teniendo en cuenta unicamente el idioma, que casualidad que luego digas que no lo usas como arma politica....
← A General