Catalanes: Estoy cada vez mas harto de la imposicion del Catalan, y vosotros?

fryette
ForoCoches: Miembro
Cita de Jamfri
Pues te sirve de mecanismo para comunicarte con otra persona (claro.. es lo que tiene la lengua).
Hay mas de 10 millones de personas que lo hablan, en Andorra es el ÚNICO idioma oficial y es el ÚNICO IDIOMA DEL MUNDO con dominio PROPIO en Internet.

Y con esto no te digo que lo aprendas, a mi como si extirpas el catalán de tu vida, pero no preguntes tonterías como 'de que me sirve el catalán'.
Sí pero predomina el castellano. Con castellano y francés te sobra y te basta.

En cuanto a que si el catalán sirve para algo...? pues todavía no encuentro una oferta laboral a nivel nacional o internacional que pidan el catalán como idioma a valorar, excepto en catalunya.

Los datos son los datos
#gatopardo#
Cita de espartano07
De que me sirve el Catalán?
No me compares el Catalán con el inglés o el Francés.
A mi no me molesta aprender el Catalán,me molesta que tenga que estudiar todas las asignaturas en Catalán,ya que prefiero el Castellano.

Respecto a que gente dice que aquí si no hablas Catalán la gente no te responde es totalmente falso..
Por lo menos en Barcelona si tu no sabes Catalán tranquilo que te hablarán en Castellano.
Es un grave error la imposición de estudiar todas las materias en una misma lengua, teniendo en cuenta que Catalunya es un territorio bilingüe, deberían cumplir el mismo número de horas tanto en catalán como castellano, así como reforzar el inglés, el 33% de asignaturas en cada lengua sería lo ideal en un país normal que quiere progresar y no utilizar la lengua politicamente.
Jamfri
®We'll always have Paris
Cita de fryette
Eson es muy subjetivo.

En tu otro hilo me ha parecido que comparabas aprender el catalan con aprender inglés, francés, alemán...?

Crees que con el catalán vas a algún lado que no sea en catalunya?
Crees que aprender catalán es equiparable a aprender otro idioma, como inglés o francés..?
¿por qué dices que a la hora de la verdad muchos "esputan" burradas contra catalunya y no ves lo que se hace contra los castellanoparlantes?

Pues eso, eres pura subjetividad.
Ya he contestado un poco más arriba sobre el catalán. Y no estoy comparando aprender un idioma de 10 millones de personas con otro de 200 o 500. Yo te hablo de la capacidad que tiene un bilingüe para una tercera lengua o cuarta o quinta.... Y fíjate que estoy usando la Ñ.

Abre un hilo antiespañol en este foro y cronometramos cuanto dura el hilo, el usuario, sus foro-amigos, su familia y su casa.

Abre un hilo anticatalán y tendrás un hilo multi-página con 20 estrellas.

Venga hombre, no mires para otro lado, por el amor de dios.
illonaas
Es lamentable que hilos de este tipo tengan 18 paginas, sois cansinos y os repetis hasta la saciedad
Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de izgz7_94
CASTELLANO= LENGUA OFICIAL DE ESPAÑA
CATALUÑA=ESPAÑA
Muy simple no hace falta que pienses mucho!
Ya, pero es que Catalunya no son las Castillas...
Oleo
2006-2008 DEP
Jamfri
®We'll always have Paris
Cita de fryette
Sí pero predomina el castellano. Con castellano y francés te sobra y te basta.

En cuanto a que si el catalán sirve para algo...? pues todavía no encuentro una oferta laboral a nivel nacional o internacional que pidan el catalán como idioma a valorar, excepto en catalunya.

Los datos son los datos
No perdona, con señas (gesticulando) ya te sobre y te basta. El idioma catalán lo usa mas del 60 % de la población; además del PORTUGUÉS.
El Español y el Francés lo usan por pura lógica.
Ah en Istanbul hablan catalán también.

Por cierto, seguro que todos los profesores de catalán que hay por todo el mundo no tienen la necesidad de saber catalán (por poner un ejemplo). Seguro. Que a ti no te sirva no quiere decir que al resto no le sirva. Es decisión tuya hasta donde quieras elevar tu currículo.
#gatopardo#
Cita de Lo Piccolo
Cuando el catalán tenga el estatus asegurado por la oficialidad única, como el castellano en muchos países y la mayor parte de España, entonces eso quedará solucionado...
Las lenguas no son de los territorios sino de la gente que los habla, y actualmente Catalunya es una zona con dos lenguas predominantes que deben tener los mismos derechos y donde el gobierno catalán ha tirado por elegir sólo una(vehicular), intentando dejar de lado a la otra.
shoeibcn
.CAT
hay vacaciones en el cole otra vez?
Lo Piccolo
Cita de lord biker
¿Cual?
Si vives en CAT como mínimo conocer su idioma...
Jamfri
®We'll always have Paris
Cita de illonaas
Es lamentable que hilos de este tipo tengan 18 paginas, sois cansinos y os repetis hasta la saciedad
Tienes razón, es algo cíclico. Yo contesto 2 o 3 más y lo dejo. Harto cansinos.
#gatopardo#
Cita de Lo Piccolo
Sus Piccolo, sus...
Lo Piccolo
Cita de #gatopardo#
Las lenguas no son de los territorios sino de la gente que los habla, y actualmente Catalunya es una zona con dos lenguas predominantes que deben tener los mismos derechos y donde el gobierno catalán ha tirado por elegir sólo una(vehicular), intentando dejar de lado a la otra.
Naturalmente, por eso es el gobierno catalán, se preocupa de su idioma histórico propio. Que otro gobierno de fuera, el español, quiera preocuparse por el castellano allá él...
Jamfri
®We'll always have Paris
Cita de Oleo

Qué tiene que ver el personaje éste (Jan Laporta) con el catalán , con este hilo y con los 7 millones largos de gente que vive en Cataluña?
#gatopardo#
Cita de Lo Piccolo
Naturalmente, por eso es el gobierno catalán, se preocupa de su idioma histórico propio. Que otro gobierno de fuera, el español, quiera preocuparse por el castellano allá él...
Los territorios no tienen idiomas propios históricos, tienen gentes que hablan idiomas en determinados momentos de la historia, ahora catalán y castellano, y en eso es en lo que tiene que basarse los gobiernos, no en politiquear este asunto, eso de la discriminación positiva es una gran mentira e injusticia, porque no tratas a las dos lenguas predominantes de la zona por igual, además como idioma histórico, el de Catalunya sería el latín y no creo que el gobierno catalán esté por labor en hacer campañas a favor de ello.
lord biker
Cita de Lo Piccolo
No es ningun deber.Si lo es,demuestralo.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Lo Piccolo
Cuando el catalán tenga el estatus asegurado por la oficialidad única, como el castellano en muchos países y la mayor parte de España, entonces eso quedará solucionado...
Artículo 3

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de
conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas
de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será
objeto de especial respeto y protección.

Cita de Lo Piccolo
Ya, pero es que Catalunya no son las Castillas...
Por ultima vez, no vuelvas a referirte a españa con el termino despectivo de "las Castillas", con eso demuestras una ignorancia supina. Ya deberias saber que España no es Castilla, si te oyera un andaluz, un murciano o un asturiano te partia la cara, gilipollas
Vadox
/////////******
Cita de Lo Piccolo
Vamos que eso de la cooficialidad ha sido un error pq solo sirve para utilizarlo como arma arrojadiza y la convivencia es imposible, pues habria que volver al status de antes de que ese error fuera cometido y solucionado
"π"
Cita de Lokobilly
Pues que quereis que os diga, estoy hasta los cojones de que quieran meternos el catalan a la fuerza, letreros, señales y cartas, todo en un unico idioma: Catalan. Estoy hasta los COJONES, y cada vez mas de que no respeten a las personas mayores que no saben leerlo, entenderlo o hablarlo, que los mossos de escuadra te hagan hablar en catalan, que te hagan contestar en catalan, que mi hijo vaya a aprender el Catalan y no el Castellano en el cole, me hincha los cojones de una manera infernal. No lo aguanto, y mas viniendo de vacaciones de Andalucia, donde uno descansa de tant gilipollas y tanta gilipollez de idioma y de independencia de los cojones.

Se quejaban de que Franco era un dictador, que pohibia el Catalan, y ellos nos estan haciendo lo mismo a la inversa con el Castellano poco a poco,

Encima el Carod Rovira se casta nose cuantos mil euros en implantar el Catalan en el sur de Francia. !HIJO DE PUTA!

No os pasa a vosotros tambien? Hijos de Españoles que viven en CataluÑa ?

No os duele que vuestros hijos no vaya a a aprender en el cole el Castellano??
perdona!?!?
cualquier persona en edad escolar en cataluña aprende catalan y castellano. Nunca he visto ningún instituto catalan que no enseñe castellano. Y creo que lo que se hace en cataluña es preservar el catalán, ya que es una lengua muy rica, pero no lo imponen. Tambien se supone que la gente mayor que no sabe leerlo ni hablarlo ha de intentar aprenderlo, igual que jode que vengan los magrevís que no aprenden castellano y sus mujeres van con burkas, tmb jode que en cataluña la gente pase del catalán.
theimp
Cita de shoeibcn
hay vacaciones en el cole otra vez?
Eso parece, como en "Madrizzz" ha nevado hoy no han clases
#gatopardo#
Cita de shinchan
Artículo 3

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de
conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas
de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será
objeto de especial respeto y protección.

Por ultima vez, no vuelvas a referirte a españa con el termino despectivo de "las Castillas", con eso demuestras una ignorancia supina. Ya deberias saber que España no es Castilla, si te oyera un andaluz, un murciano o un asturiano te partia la cara, gilipollas
Tú tampoco te diriges a la denominación oficial de España y nadie te dice nada.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Lo Piccolo

No es un gobierno de fuera. Los poderes de la Generalitat vienen de la constitucion Española. Tu sabes lo que dices o es solo para tocar las narices al personal?

Y eso de idioma historico... los romanos hablaban catalan y eran del barsa, no?
Waylander_00
Lo minimo es conocer el idioma, en efecto, y yo que vivo desde hace bastante tiempo aqui no noto demasiada imposición. Lo de los colegios es simple politiqueo y poco se puede hacer...

¿Por cierto, por qué los indepes y pro indepes seguis diciendo Catalunya cuando hablais en castellano? ¿que menos que intentar expresaros correctamente en la lengua que utilizais, no?

No os parece que si el forero francés dami, por ejemplo, dijera "pues yo soy de La France, y de donde yo soy no pasan estas cosas" se arriesgaria a quedar como un gilipollas o un maleducado? ¿no creeis que os pasa lo mismo?

Porque os aseguro que si a un inglés le decis Catalunya y no Catalonia quedariais como unos palurdos.
Vadox
/////////******
Cita de shinchan
Cada vez que dice eso me recuerda a un bot que tiene como palabras clave: "Las castillas" y lo repite en todos los hilos sin parar
"π"
Cita de Vadox
y el resto de asignaturas obligatoriamente no pueden ser en castellano
el idioma en que se dan las clases que no son de lengua depende del profesor. a mi las matemáticas me las dan en castellano, y cmc
oswald
Cita de illonaas
+10000

... y cada día se crean 20 o 30 hilos sobre lo mismo, y todos multipeich
Lo Piccolo
Cita de lord biker
No es ningun deber.Si lo es,demuestralo.
¿No lo es? ¿O sea que el catalán está discriminado en la propia Catalunya? No puede ser, sino los que tanto reivindican el bilingüismo se habrían quejado....
Vadox
/////////******
Cita de "π"
el idioma en que se dan las clases que no son de lengua depende del profesor. a mi las matemáticas me las dan en castellano, y cmc
Cita de Vadox
Pues que no se entere el gob. autonomico, que por ley todas tienen que ser obligatoriamente en catalan menos la de castellano y la de ingles evidentemente
..
jjoldem
Cita de "π"
perdona!?!?
cualquier persona en edad escolar en cataluña aprende catalan y castellano. Nunca he visto ningún instituto catalan que no enseñe castellano. Y creo que lo que se hace en cataluña es preservar el catalán, ya que es una lengua muy rica, pero no lo imponen. Tambien se supone que la gente mayor que no sabe leerlo ni hablarlo ha de intentar aprenderlo, igual que jode que vengan los magrevís que no aprenden castellano y sus mujeres van con burkas, tmb jode que en cataluña la gente pase del catalán.
completamente de acuerdo contigo
Lo Piccolo
Cita de Vadox
Vamos que eso de la cooficialidad ha sido un error pq solo sirve para utilizarlo como arma arrojadiza y la convivencia es imposible, pues habria que volver al status de antes de que ese error fuera cometido y solucionado
Exacto fue un error. Volvamos a cuando el catalán era el único oficial.
← A General