Catalanes: Estoy cada vez mas harto de la imposicion del Catalan, y vosotros?
11-ene-2010 17:25
|
Pues que quereis que os diga, estoy hasta los cojones de que quieran meternos el catalan a la fuerza, letreros, señales y cartas, todo en un unico idioma: Catalan. Estoy hasta los COJONES, y cada vez mas de que no respeten a las personas mayores que no saben leerlo, entenderlo o hablarlo, que los mossos de escuadra te hagan hablar en catalan, que te hagan contestar en catalan, que mi hijo vaya a aprender el Catalan y no el Castellano en el cole, me hincha los cojones de una manera infernal. No lo aguanto, y mas viniendo de vacaciones de Andalucia, donde uno descansa de tant gilipollas y tanta gilipollez de idioma y de independencia de los cojones.
Se quejaban de que Franco era un dictador, que pohibia el Catalan, y ellos nos estan haciendo lo mismo a la inversa con el Castellano poco a poco, Encima el Carod Rovira se casta nose cuantos mil euros en implantar el Catalan en el sur de Francia. !HIJO DE PUTA! No os pasa a vosotros tambien? Hijos de Españoles que viven en CataluÑa ? No os duele que vuestros hijos no vaya a a aprender en el cole el Castellano?? |
11-ene-2010 17:27
|
El tipo de gente que hay como tú: Critíca a una tierra que le está dando trabajo y donde está viviendo. Vergüenza te tendría que dar no respetar Catalunya, su pueblo, su lengua y su cultura. No muerdas la mano que te da de comer. Y si tan mal estás, porque no te vuelves a Andalucía? Nosotros os respetamos, vosotros NO. Os dedicáis a insultar y hacer daño. Y te lo dice un tipo que ha nacido fuera de Catalunya (Pamplona), me he críado aquí desde los 10 meses y me siento tan catalán como el que procede de famílias catalanas. Mi lengua materna es el Castellano y con todos mis amigos me hablo en Castellano. Tu te sientes español, yo CATALÁN. Yo te respeto, tú a mí NO. Me expreso mejor que muchos castellano-parlantes y cometo menos faltas ortografícas. Y me he críado en Catalunya bajo el catalán en la escuela. |
11-ene-2010 17:28
|
No...símplemente el autor del post expone el tema como si en una localidad donde casi nadie habla en catalan parece que todos los habitantes sean familiares de Carod... Vamos...demagogia barata... |
11-ene-2010 17:30
| Tiene que ser muy duro estar en un sitio que odias, pero gracias al cual puedes tener todas las comodidades. Yo te comprendo igual que los internos del Cotolengo, no puedeo reirme de ti, pues lo tuyo es una desgracia |
11-ene-2010 17:34
| soy de Hospitalet y pienso igual que tu...HASTA LOS COJONES DE LA IMPOSICIÓN DEL CATALÁN!!..ESO SI...A ESTOS DEL TRIPARTIT LE VÁ A VOTAR SU PMADRE!!..Y AL ZP QUE LO PERMITE OTRO TANTO! |
11-ene-2010 17:35
|
Revisa el post entero y verás como un forero de Ripollet te confirmará que casi (nunca hay que generalizar) nadie habla allí catalán habitualmente...ni siquiera los profesores de instituto. Es una localidad en la que prácticamente toda su población es inmigrante, tanto de otras comunidades como de otros paises. Y en cuanto se enseñe o no en colegios e instituto, un niño/a hablará, escribirá y leerá lo que SU FAMILIA le inculque...por mucho que en el colegio todo el mundo hable castellano, catalán o chino mandarín. Y que quieres que te diga...mis hijos sabrán castellano y catalán indistintamente. Eso se lo inculcaremos sus padres. Dos lenguas suman más que una...aunque parece que a muchos eso es difícil de entender. |
11-ene-2010 17:36
|
El problema lo tienes tú y no soy tu amigo. Para mí no es un problema que tú te sientas español, el problema lo tienes tú porque piensas que yo tengo un problema por sentirme catalán. Probablemente esto no lo entiendas, debe ser suficientemente complicado para tu inteligencia. |
11-ene-2010 17:36
|
Yo no "tengo" idioma (a diferencia de vosotros, esto es importante).
Pero si tengo que elegir entre catalán y castellano, elijo castellano obviamente. Y mi lengua materna es el catalán, pero como ves me he molestado en aprender el castellano correctamente y no en despreciarlo como idioma de jornaleros. Perdona, pero si tu familia y entorno hablaba castellano...dudo muchísimo que tuvieras que estudiar castellano correctamente, porque desde pequeño te inculcaran el catalán. |
11-ene-2010 17:39
![]() parece que no se ha reprimido lo suficiente si sigue teniendo millones de hablantes y sigue siendo el arma arrojadiza mas util del nacionalismo
|
11-ene-2010 17:41
|
Pues que quereis que os diga, estoy hasta los cojones de que quieran meternos el catalan a la fuerza, letreros, señales y cartas, todo en un unico idioma: Catalan. Estoy hasta los COJONES, y cada vez mas de que no respeten a las personas mayores que no saben leerlo, entenderlo o hablarlo, que los mossos de escuadra te hagan hablar en catalan, que te hagan contestar en catalan, que mi hijo vaya a aprender el Catalan y no el Castellano en el cole, me hincha los cojones de una manera infernal. No lo aguanto, y mas viniendo de vacaciones de Andalucia, donde uno descansa de tant gilipollas y tanta gilipollez de idioma y de independencia de los cojones.
Se quejaban de que Franco era un dictador, que pohibia el Catalan, y ellos nos estan haciendo lo mismo a la inversa con el Castellano poco a poco, Encima el Carod Rovira se casta nose cuantos mil euros en implantar el Catalan en el sur de Francia. !HIJO DE PUTA! No os pasa a vosotros tambien? Hijos de Españoles que viven en CataluÑa ? No os duele que vuestros hijos no vaya a a aprender en el cole el Castellano?? |
11-ene-2010 17:44
|
11-ene-2010 17:44
| +1, teneis razón siempre os estais metiendo con los catalanes. Y ellos calladito, no dicen nada, que ocurer teneis celos? |
11-ene-2010 17:45
|
Estoy totalmente de acuerdo en eso. El catalán es una mierda, en mi opinión, pero mejor catalán y castellano que castellano solo, claro. Pero eso no tiene nada que ver con darle la importancia que se le da al catalán y lo que se desprecia al castellano aquí, que es de lo que estamos hablando.
La importancia del catalán tiene la que tú le quieras dar. No me sirve el argumento de que es una lengua que tenga muchos menos hablantes que el castellano. Por esa regla de tres, deberíamos de hablar inglés en contra del castellano ya que es la lengua por autonomásia, con más parlantes, despues del chino, y la lengua paradigma de los negocios. Si hoy te quieres defender en Cataluña en lo que se refiere a ámbitos laborales, debes de saber perfectamente tanto castellano como catalán. Y no cuesta tanto aprenderlo, ya que tiene una raiz común con el castellano: el latín. Otra cosa es que a muchos no les dé la gana de hacer ese pequeño esfuerzo... Con un curso intensivo, te garantizo yo que en un año te defiendes más que dignamente con el catalán... |
11-ene-2010 17:46
|
Estoy totalmente de acuerdo en eso. El catalán es una mierda, en mi opinión, pero mejor catalán y castellano que castellano solo, claro. Pero eso no tiene nada que ver con darle la importancia que se le da al catalán y lo que se desprecia al castellano aquí, que es de lo que estamos hablando.
Intenta razonar y argumentar antes de descalificar...si es posible, claro... |
11-ene-2010 17:47
| El creador del post se queja del catalán que te imponen ( eso no es cierto) pero xp ese odio hacia los catalanes si son de puta madre.!! tanto que os quejais xp no veniis al pais vasco vamos a ver lo que se habla aquí castellano. |
11-ene-2010 17:47
|
Totalmente en contra de la creación de éste post. Siempre agradeceré hablar dos lenguas maternas, y lo que tengo clarísimo, es que a mis hijos les enseñaré tanto catalán como castellano, pero primero el catalán |
11-ene-2010 17:49
|
La importancia del catalán tiene la que tú le quieras dar. No me sirve el argumento de que es una lengua que tenga muchos menos hablantes que el castellano. Por esa regla de tres, deberíamos de hablar inglés en contra del castellano ya que es la lengua por autonomásia, con más parlantes, despues del chino, y la lengua paradigma de los negocios.
|
11-ene-2010 17:51
| ¿Y por qué si apruebo unas oposiciones del Estado y me toca Cataluña me exigen el nivel C de catalan y a un catalan que le toque otra comunidad,por ejemplo Andalucia,no le exigen nada? ¿Es discriminatorio o igualitario ese trato? |
11-ene-2010 17:52
| Que nos den la independencia tanto a nosotros como a los catalanes y todos contentos. ya podreis hablar castellano tanto como querais. |
11-ene-2010 17:53
|
Lord xp no te metes tb con los Vascos o Gallegos, eh? |
11-ene-2010 17:55
|
Y cito a los catalanes porque el post es sobre el catalan.Perdon por la redundancia,pero es que hay que darlo todo mascadito,macho. |
11-ene-2010 17:57
|
Juas!
Llevo mogollón de años en el foro pero nunca he escrito, pero he leído este post y me ha rebentado... Mira tio, soy de Ripollet igual que tú y casi nadie habla Catalán. No sé de dónde te has sacado todo eso...porque todo el mundo habla el castellano. Donde está toda esa imposición del Catalán??¿?¿ Si que es cierto que en la escuela se imparten las clases en Catalán, pero porque estamos en Catalunya y así lo dicta los estatutos, y me parece muy bien. Pero todo el mundo en clase y en el patio se habla en castellano, así que solo se habla en catalán en clase. También hay clase de castellano. No entiendo todo este odio a Catalunya y al Català. A todo el mundo que nos critica que se venga una temporada a vivir aquí y compruebe si es verdad todo lo que dice la 'COPE' . Es mentira que aquí los niños no saben hablar el castellano, pero de dónde coño sacais eso??¿?¿¿ Viviís aquí? Si no tenéis ni puta idea no hableis. Y si no os gusta ni Catalunya, ni los catalanes ni el catalan; nadie os obliga a quedaros aquí ni os hemos impuesto que vengáis. Me gusta el Catalán y mi siento catalán, y defenderé Catalunya y su lengua. Contra más mierda lancéis a Catalunya y a los catalanes, más orgullosos nos haréis sentir, más lucharemos por el catalán y más odio tendremos al resto de españa que nos critica. Nosotros no os hacemos nada. Y en catalunya, también se cumple: t_d_s p_t_s a mamarla! |