Catalanes: Estoy cada vez mas harto de la imposicion del Catalan, y vosotros?
11-ene-2010 13:09
|
Solo digo que si algún día se independentizan, estarán bastante, bastante por encima del nivel medio del resto de España |
11-ene-2010 13:15
|
Es una zona muy industrializada que paga muchos impuestos, veo normal si a una CCAA que paga 4 le devuelven 3 y a una que paga 8 le devuelven 6 (en periodos largos de tiempo hablando)
Solo digo que si algún día se independentizan, estarán bastante, bastante por encima del nivel medio del resto de España Le quedaría el turismo y poco más. Es decir, menos "bastante bastante por encima" |
11-ene-2010 13:18
|
Pues que quereis que os diga, estoy hasta los cojones de que quieran meternos el catalan a la fuerza, letreros, señales y cartas, todo en un unico idioma: Catalan. Estoy hasta los COJONES, y cada vez mas de que no respeten a las personas mayores que no saben leerlo, entenderlo o hablarlo, que los mossos de escuadra te hagan hablar en catalan, que te hagan contestar en catalan, que mi hijo vaya a aprender el Catalan y no el Castellano en el cole, me hincha los cojones de una manera infernal. No lo aguanto, y mas viniendo de vacaciones de Andalucia, donde uno descansa de tant gilipollas y tanta gilipollez de idioma y de independencia de los cojones.
Se quejaban de que Franco era un dictador, que pohibia el Catalan, y ellos nos estan haciendo lo mismo a la inversa con el Castellano poco a poco, Encima el Carod Rovira se casta nose cuantos mil euros en implantar el Catalan en el sur de Francia. !HIJO DE PUTA! No os pasa a vosotros tambien? Hijos de Españoles que viven en CataluÑa ? No os duele que vuestros hijos no vaya a a aprender en el cole el Castellano?? |
11-ene-2010 13:26
|
Pues que quereis que os diga, estoy hasta los cojones de que quieran meternos el catalan a la fuerza, letreros, señales y cartas, todo en un unico idioma: Catalan. Estoy hasta los COJONES, y cada vez mas de que no respeten a las personas mayores que no saben leerlo, entenderlo o hablarlo, que los mossos de escuadra te hagan hablar en catalan, que te hagan contestar en catalan, que mi hijo vaya a aprender el Catalan y no el Castellano en el cole, me hincha los cojones de una manera infernal. No lo aguanto, y mas viniendo de vacaciones de Andalucia, donde uno descansa de tant gilipollas y tanta gilipollez de idioma y de independencia de los cojones.
Se quejaban de que Franco era un dictador, que pohibia el Catalan, y ellos nos estan haciendo lo mismo a la inversa con el Castellano poco a poco, Encima el Carod Rovira se casta nose cuantos mil euros en implantar el Catalan en el sur de Francia. !HIJO DE PUTA! No os pasa a vosotros tambien? Hijos de Españoles que viven en CataluÑa ? No os duele que vuestros hijos no vaya a a aprender en el cole el Castellano?? Yo lo aprendí en una cueva escapando de los numerosos controles de los mossos. Tampoco es que me sirva de nada porque en la universidad solo doy una asignatura en catalán y las otras en castellano. Aquí en Barcelona escucho más gente hablar el castellano que el catalán espero que no les pille el dictador de Carod Rovira ![]()
|
11-ene-2010 13:27
|
En BCN ciudad se han ido al extremismo, hay controles de los mossos, y en los edificios mas altos francotiradores, si te paran y no les respondes en catalan correcto, despues de haber cantado "Els segadors" y bailado 3 sardanas dioferentes, te abreu un nuevo ojo calibre 7,62,......................ya sabes,............el "fet diferencial" de la capi
|
11-ene-2010 13:27
| Tengo expectativas de futuro. No quiero un muro invisible como el que se está construyendo que me frene a mi y a mis hijos si los tengo. |
11-ene-2010 13:32
|
que kieren catalan,mu bien,que kieren estatuto,mu bien,ahora cuando tengan algun problema,que no vengan llorando al gobierno español,vease el caso del barco alakrana,este barco es vasco sino me equivoco,y los vascos andaban mas o menos igual que los catalanes,pues nada,yo si hubiera estado en el gobierno les hubiera dado una palmadita en la espalda diciendo no quereis bandera española ni nada con españa,ala,hay teneis el pastel. facil sencillo y para toda la familia. yo les respeto,pero luego que no vengan llorando. p.d,aun me acuerdo de aquella camara oculta en un colegio de primaria en el cual el pobre niño decia que no le dejaban hablar en castellano. |
11-ene-2010 13:34
|
Por un lado si que jode un poco tener que hablar catalan cuando siempre has conversado en castellano con la gente de tu entorno familiares y amigos. Pero eso de que se te imponga tampoco es asi. Os recuerdo que esta region tiene propio idioma y veo muy lógico que en restaurantes, bares o incluso en el trabajo cuando atiendes a algun cliente lo tengas que hacer en catalan. Tu cuando vas a un restaurante y te toman nota te preguntan en catalan, si tu le respondes en castellano el camarero te cambia al castellano sin ningun problema. El que ha comentado lo de los mossos que siempre preguntan y contestasn en catalan, no todos tambien los hay castellano parlantes. Yo la verdad no veo que se imponga el idioma. |
11-ene-2010 13:37
|
en cataluña hay 2 idiomas oficiales, y el castellano es la lengua materna de mas de la mitad de los habitantes de Cataluña, por mucho que te joda, nazi |
11-ene-2010 13:38
|
que kieren catalan,mu bien,que kieren estatuto,mu bien,ahora cuando tengan algun problema,que no vengan llorando al gobierno español,vease el caso del barco alakrana,este barco es vasco sino me equivoco,y los vascos andaban mas o menos igual que los catalanes,pues nada,yo si hubiera estado en el gobierno les hubiera dado una palmadita en la espalda diciendo no quereis bandera española ni nada con españa,ala,hay teneis el pastel.
facil sencillo y para toda la familia. yo les respeto,pero luego que no vengan llorando. p.d,aun me acuerdo de aquella camara oculta en un colegio de primaria en el cual el pobre niño decia que no le dejaban hablar en castellano. Mis HOGOSSSSS y mis JOYDOSSSS!!!!! Lo hay que leer. Madre mia. Deja de creer todo lo que ves en telemadrid y la cope, que las informaciones NO son realistas y no se acercan ni un poquito a la realidad. Saludos |
11-ene-2010 13:43
| Pues tu firma con "catalunya libre" no hace más que intentar crear más muros... |
11-ene-2010 13:43
|
- REPORTE ENVIADO POR: shinchan - MENSAJE #51991036 | USUARIO: Lo Piccolo Sigue que vas bien... |
11-ene-2010 13:46
|
Tranquilo sureño de la meseta central....tanto nieva que tus papis no te han llevado al cole?
|
11-ene-2010 13:49
|
Tu de verdad...
- REPORTE ENVIADO POR: shinchan - MENSAJE #51991036 | USUARIO: Lo Piccolo Sigue que vas bien...
|
11-ene-2010 13:55
|
Lo dices por experiencia no? a tí te cuesta explicar, por tanto piensas que a todos nos cuesta. De hecho la respuesta que te he dado mucha gente la pilla a la primera, veo que tú no, no pasa nada, yo te lo explico: Tú hablas de dejar de criticar para que desaparezcan los muros. Pero si pides una catalunya libre indicas que crees que hay algún tipo de coacción o muro (llámalo como quieras). Además catalunya independiente crearía barreras fronterizas entre países, por tanto: más muros. Es decir, que te apliques el cuento. Ah, por si no lo pillas: te he hecho un owned. |
11-ene-2010 14:00
|
Pues que quereis que os diga, estoy hasta los cojones de que quieran meternos el catalan a la fuerza, letreros, señales y cartas, todo en un unico idioma: Catalan. Estoy hasta los COJONES, y cada vez mas de que no respeten a las personas mayores que no saben leerlo, entenderlo o hablarlo, que los mossos de escuadra te hagan hablar en catalan,que mi hijo vaya a aprender el Catalan y no el Castellano en el cole que te hagan contestar en catalan, , me hincha los cojones de una manera infernal. No lo aguanto, y mas viniendo de vacaciones de Andalucia, donde uno descansa de tant gilipollas y tanta gilipollez de idioma y de independencia de los cojones.
Si mi hijo puede aprender 2 idiomas, mejor para el, que no sera un inadaptado social como parece ser tu caso. Si tan agusto estabas en andalucia, ya sabes donde puedes empezar una vida nueva.
|
11-ene-2010 14:02
|
Eso es una gran mentira. No se que mossos te para a ti, ni a que colegio llevas a tus hijos. Pero bueno, es facil, si no te gusta te piras.
Si mi hijo puede aprender 2 idiomas, mejor para el, que no sera un inadaptado social como parece ser tu caso. Si tan agusto estabas en andalucia, ya sabes donde puedes empezar una vida nueva. ![]() No sé porqué si creéis que tantos argumentos tenéis a vuestro favor siempre se acabáis diciendo las mismas palabras con la consecuente falta de educación: inadaptados (en su propio país) y te largas... En fin... |
11-ene-2010 14:05
|
Hm... A ver cómo lo explico, que según algunos me cuesta... Digamos que no es que me cueste o me deje de costar explicar: es sólo que a según qué gente y sobre según qué temas tratar de hacerles entender una idea es como tratar de jugar a tenis contra un muro y ganar. Y como la cosa no está para hacer esfuerzos en vano, me es muuucho más cómodo que pienses que "me cuesta" explicarme (y no se lo digas a nadie, pero mi corazón sangra de dolor por no contar con tu confianza).
Sólo un detallín de nada, una curiosidad... Asocias la idea de "libertad" precisamente con "levantar muros". Yo lo veo justo al revés. Hale, a pasarlo bien. Gracias por el owned (¿?). En cuanto a lo otro: no tenéis libertad ya? te digo lo mismo que antes, esa idea es pensar que ahora tenéis muros. Algo que tú dices de alguna gente que son "imaginarios". Tranquilo, que siendo de diciembre, con unos cuantos reportes por chulería te vas a la calle en dos días. |
11-ene-2010 14:10
|
Lo curioso de estos hilos es que la mayoria de veces los que sacan "mierda" son los que precisamente no viven el dia a dia de esta region. Son los mas criticos de como se hacen las cosas en Catalunya y los que realmente sacan sus "pesadillas personales" a relucir. Varias personas que viven en Ripollet, incluso que van o han ido a ese colegio contradicen al chico que ha abierto el hilo..... Creo que queda claro que la falta de informacion y transparencia es lo que realmente hace estos hilos esten muy lejos de la realidad del dia a dia en Catalunya. Una pena que a unos les cueste tanto integrarse, a otros les preocupe los problemas que hay en otras regiones sin tener informacion real y a otros se dediquen a insultar innecesariamente. La verdad es que todos estos hilos son lamentables y una perdida de tiempo brutal. Saludos P.D Paso de perder mas el tiempo, siempre estais los mismos y con los mismos argumentos estupidos. |

_.I. masmola!!