Catalanes: Estoy cada vez mas harto de la imposicion del Catalan, y vosotros?
11-ene-2010 11:08
|
Anticatalanismo????
Te puedo asegurar que nadie odia vuestro idioma, ni vuestra cultura pero lo que no es normal como vuestro gobierno se esta comportando con respecto al idioma y ya mejor no hablemos de la consideracion de pais. Yo creo que el catalan se habla sobradamente en catalunya y que no corre riesgo de desaparecer pero es demigrante la persecucion que tiene el tripartito contra el castellano. Lo de propagar el catalan fuera de catalunya es para mear y no echar gota, un desperdicio de dinero publico. Por otro lado entiendo que si vas a vivir alli tengas que saber catalan, yo trabajara alli tendria la vergüenza de aprenderlo y segun hiciera falta usaria el castellano o el catalan, segun mi oyente. Sobre lo de ser una nacion, partamos de un supuesto que en verdad catalunya es un pais independiente, supongamoslo, ¿en verdad os creeis que podeis sobrevivir en una economia globlal como la que existe cerrandoos a españa y a europa? jugais con juego. Hasta la misma europa se dio cuenta que o se unia o se la comian los chinos y los americanos. A nivel globlal que os convirtáis en un pais es un suicidio economico y posiblemente social. Quiza algunas medidas sobre el caralan sean desmedidas, pero no creo que sea la nota dominante. De la independencia, yo tambien creo que no seria bueno, yo soy muy catalan pero no la apoyo. Respeto la opinion de la gente, puede decir,opinar u odiar o que quiera...pero que en algunos casos se haga por prejuicios o por oidas...no tiene nombre. Saludos. |
11-ene-2010 11:09
|
... ya sé que esto es FC...pero cada vez que leo un hilo anticatalanista de un supuesto catalán, flipo más. Seguro que vives en catalunya? Tio, yo soy catalán y m considero mu catalán. Hablo castellano mejor que el catalán ( me gustaria tener el mismo nivel, aunque no dista mucho ) . Excepto a algún gilipollas ( que siempre hay ), si le preguntas algo en castellano.. te responde en castellano. Joder, si hay gente que te responde en castellano hasta cuando les preguntas en catalán... En lo de los rótulos ya no me meto, son tonterias que para mi no sirven para nada. Pero los entiendes, no? Y creo que un castellano también los entiende... máh o menoh |
11-ene-2010 11:11
| Deja de hablar de gobiernos y políticos...acércate por aquí y comprueba la realidad de la GENTE...y no de los políticos ni lo que os pretenden enseñar determinados medios de comunicación... |
11-ene-2010 11:11
|
Pues que quereis que os diga, estoy hasta los cojones de que quieran meternos el catalan a la fuerza, letreros, señales y cartas, todo en un unico idioma: Catalan. Estoy hasta los COJONES, y cada vez mas de que no respeten a las personas mayores que no saben leerlo, entenderlo o hablarlo, que los mossos de escuadra te hagan hablar en catalan, que te hagan contestar en catalan, que mi hijo vaya a aprender el Catalan y no el Castellano en el cole, me hincha los cojones de una manera infernal. No lo aguanto, y mas viniendo de vacaciones de Andalucia, donde uno descansa de tant gilipollas y tanta gilipollez de idioma y de independencia de los cojones.
Se quejaban de que Franco era un dictador, que pohibia el Catalan, y ellos nos estan haciendo lo mismo a la inversa con el Castellano poco a poco, Encima el Carod Rovira se casta nose cuantos mil euros en implantar el Catalan en el sur de Francia. !HIJO DE PUTA! No os pasa a vosotros tambien? Hijos de Españoles que viven en CataluÑa ? No os duele que vuestros hijos no vaya a a aprender en el cole el Castellano?? |
11-ene-2010 11:13
|
Anticatalanismo????
Sobre lo de ser una nacion, partamos de un supuesto que en verdad catalunya es un pais independiente, supongamoslo, ¿en verdad os creeis que podeis sobrevivir en una economia globlal como la que existe cerrandoos a españa y a europa? jugais con juego. Hasta la misma europa se dio cuenta que o se unia o se la comian los chinos y los americanos. A nivel globlal que os convirtáis en un pais es un suicidio economico y posiblemente social. |
11-ene-2010 11:20
|
Te cuento un caso ,yo soy oyente de tiempo de juego de la cope por si no lo conoces es el programa donde retrasmiten los partidos de futbol tanto los sabados como los domingos,cada media hora o asi hacen un carrusel de resultados en todos los campos van pasando por toda la geografia española y cuando llegan a tarragona el comentarista de alli no sabe casi hablar el castellano se atranganta y se le encasquilla la lengua y piensa las palabras un segundo antes de decirla ,el chico en cuestion es joven pues a eso vamos. |
Editado: 11-ene-2010 11:24 -
11-ene-2010 11:24
|
Yo sobre estos temas siempre digo lo mismo: con lo fácil y no conflictivo que sería establecer una sociedad bilingüe donde ninguna lengua esté por encima de la otra; pero siempre se intenta imponer alguna por motivos políticos. Pena. Salu2. |
11-ene-2010 11:33
![]() Madre mia.... lo que hay que leer. |
11-ene-2010 11:41
y..porque se tiene que ir de su tierra ..que por cierto es España (hasta que se demuestre lo contrario) lo que comenta el creador del hilo es la el intento de imposicion del Catalan si o si,en decrimento del castellano (rotulacion comercios en catalan,horas de radio-television en catalan,legua vehicular en la escuela,etc todo ello por cojones). vamos que serian capaces de enseñar Castellano en catalan (no se si lo aran en algun sitio ya me creo todo) |
11-ene-2010 11:44
|
Dejad de decir que la lengua vehicular es el catalán en los colegios, porque cada profesor habla lo que le da la gana. Yo en la uni, de 4 asignaturas que tengo, 3 las tengo en castellano. Y estoy en la Diagonal, en el mismito centro de la aberrante e imperialista catalunya... |
11-ene-2010 11:45
|
te creo a pies juntillas y te apoyo compañero
Te cuento un caso ,yo soy oyente de tiempo de juego de la cope por si no lo conoces es el programa donde retrasmiten los partidos de futbol tanto los sabados como los domingos,cada media hora o asi hacen un carrusel de resultados en todos los campos van pasando por toda la geografia española y cuando llegan a tarragona el comentarista de alli no sabe casi hablar el castellano se atranganta y se le encasquilla la lengua y piensa las palabras un segundo antes de decirla ,el chico en cuestion es joven pues a eso vamos.
|
11-ene-2010 11:45
|
Yo sólo te digo que no me vengas con el cuento de "estoy en españa", ya aprenderas que aquí las cosas son algo diferentes; y que si no te intentas integrar vas a dejar de vivir muchas cosas.... ahora, allá tú, haz lo que te dé la real gana.... éso sí, luego no te quejes....... éso sería pernicioso.
pero esta en su derecho,cohacionarle para hacerlo es fascista y la ley de normalizacion linguistica,lo hace Claro, y ponemos en Diagonal/Paseo de Gracia el doble de señales, es decir 20; qué clarificador para el conductor y qué útil.... seria simple de ver donde se quiere ir así de facil....... Uhmmmmmm NO. Eso es bastante absurdo. eso es mentira.perfectamete se puede en la misma señal ponerlo en los 2 idiomas solo cambiando colores/tipo de letra,lo que no hay es ganas de hacerlo A caso no conoces los nombres de las calles? No cambian demasiado entre los dos idiomas, sabes??............... |
11-ene-2010 11:51
A mí nunca me ha hablado un Mosso en Catalán... ![]() y sobre el tema, a mí nunca me han impuesto nada. Y suelo hablar en los dos idiomas sin problema. |
11-ene-2010 11:56
|
otro idioma , te contestan en el que les hables |
11-ene-2010 12:07
|
11-ene-2010 12:10
|
El tema de los profesores es un cachondeo. Quiénes son ellos para dar las clases en el idioma que quieran? Y normalmente los que defienden eso son los que las clases las dan en catalán. No sé en la politécnica, pero en la UAB la mayoría de las veces ni habiendo gente de Erasmus o de otras poblaciones de españa dan la clase en castellano. Porque ellos hablan lo que quieran. |
11-ene-2010 12:17
|
es un ejemplo para informar al personal que por lo que leo está ahogado entre tanta propaganda regionalista. Yo soy asturiano y me pongo en la piel de los son atropellados en sus legítimos derechos y me pongo como un mono cabreao no me imagino en un futuro a mis hijos hablando esa lengua de cabreros llamado bable. |
11-ene-2010 12:21
| si es una ley de imposicion linguistica, y no has estado en portugal, en cualquier comercio,te hablan en ingles o español,si lo conocen...... vuelves a mentir |
Editado: 11-ene-2010 12:28 -
11-ene-2010 12:22
|
De hecho teniamos un profesor que era ingles.... y cuando tenia un dia de mala leche nos daba la clase en ingles!En general el primer dia todos los profesores preguntan, a partir del segundo dia hacen lo que quieren (para ambos lados eh!?). De todas maneras no hay problema para preguntar o responder en otra lengua..... |
11-ene-2010 12:23
|
Es otra arma del independentismo.
Si no sabes catalan te es dificl integrarte en su sociedad, no lo digo por la gente, si no por todo lo demas, para cualquier cosa que necesites hacer, tema gestiones administrativas, trabajar, ir al colegio, sacarte el carnet de conducir, etc etc...con lo cual Cataluña para los catalanes, los demas que les den por culo. Otra muestra del egoismo catalan. |
11-ene-2010 12:29
| tengo raices catalanas y odio este ataque al castellano por cuatro ultra catalanistas con ideas cerradas por su odio a españa debido a una historia que les contaron ensu dia e les hizo reinventarse como personas liberales -catalanas que luchan por un sin razon seguido por fanaticos...defienden la paz y con sus actos promueven el odio nacional... |
11-ene-2010 12:40
|
tengo raices catalanas y odio este ataque al castellano por cuatro ultra catalanistas con ideas cerradas por su odio a españa debido a una historia que les contaron ensu dia e les hizo reinventarse como personas liberales -catalanas que luchan por un sin razon seguido por fanaticos...defienden la paz y con sus actos promueven el odio nacional...
Es para flipar, demuestra eso. |
11-ene-2010 12:45
|
tengo raices catalanas y odio este ataque al castellano por cuatro ultra catalanistas con ideas cerradas por su odio a españa debido a una historia que les contaron ensu dia e les hizo reinventarse como personas liberales -catalanas que luchan por un sin razon seguido por fanaticos...defienden la paz y con sus actos promueven el odio nacional...
A vale... Odio este ataque al castellano ![]() ![]()
|
11-ene-2010 12:51
|
Pues yo soy inmigrante y vivo en Ripollet también y la verdad es que nunca nadie me ha obligado a hablar en catalán, en los sitios donde he estudiado y también donde estoy ahora mismo, aparte de que la mitad de los profesores imparten clases en castellano, nunca te obligan a contestar en catalán, aparte de la asignatura de lengua catalana, lo cual me parece normal.Aparte de eso, en el patio y entre ellos , 99% de los alumnos hablan castellano y normalmente ni se dan cuenta cuando se les habla en castellano o catalán, al entender 2 idiomas perfectamente, te da absolutamente igual. Considero una ventaja enorme para tu hijo que sea bilingüe, si yo con 18 años he podido aprender 3 idiomas al mismo tiempo (castellano, catalán e inglés), el podrá también... |
11-ene-2010 12:56
¿Este hilo es para hacer olvidar a los catalanes que cada año se van de Catalunya 21 mil millones de leuros al gobierno central para mantener políticos nacionalistas españoles y CCAA miserables que pretenden vivir de los demás hasta el día del juicio final?
|
11-ene-2010 13:03
a vale... soy de A L B A C E T E y me meo en tu cara y en la de tu familia entera y te doy 100 euros pa que te tomes algo
|

y te doy 100 euros pa que te tomes algo