Catalanes: Estoy cada vez mas harto de la imposicion del Catalan, y vosotros?
11-ene-2010 02:35
| Siempre decís lo mismo algunos, que si no me habla catalán que si blabla. Luego voy yo a Lleida hablando castellano y la gran mayoría me hablan en castellano, exceptuando que tu también les hables en catalán. |
11-ene-2010 02:36
| pues porque no has visto a algunos hablando en catalan por aqui.... es aún peor. |
11-ene-2010 02:36
|
A ver... que no soy catalan.... ni sé catalan, Cómo te voy a entender
Al tio le dije, me puedes hablar español? y me saltó "No hablo español" o algo así. porque me quede y dijo "Que no, que no". Por eso me fui sin comprarle nada, me puso de mala hostia, te hacen sentir extranjero en tu propio país Dios...La gracia de viajar es mantener contacto con culturas distintas y adaptarte a las tradiciones. ¿Bailastes alguna sardana? |
11-ene-2010 02:37
| Yo no e estado nunca en cataluña, pero una de las razones es porque no quiero encontrarme en estas situaciones |
Bufff, nada más que de pensarlo se me hace un nudo en la garganta. No os independiceis por favor, ¡os necesitamos tanto!
|
|
es flipante como a los españoles que no somos de cataluña nos hablan en catalan a posta solo para joder,y a los turistas les intentan hablar en ingles,aun sin saber. jaja es flipante!
|
11-ene-2010 02:38
|
Pues que quereis que os diga, estoy hasta los cojones de que quieran meternos el catalan a la fuerza, letreros, señales y cartas, todo en un unico idioma: Catalan. Estoy hasta los COJONES, y cada vez mas de que no respeten a las personas mayores que no saben leerlo, entenderlo o hablarlo, que los mossos de escuadra te hagan hablar en catalan, que te hagan contestar en catalan, que mi hijo vaya a aprender el Catalan y no el Castellano en el cole, me hincha los cojones de una manera infernal. No lo aguanto, y mas viniendo de vacaciones de Andalucia, donde uno descansa de tant gilipollas y tanta gilipollez de idioma y de independencia de los cojones.
Se quejaban de que Franco era un dictador, que pohibia el Catalan, y ellos nos estan haciendo lo mismo a la inversa con el Castellano poco a poco, Encima el Carod Rovira se casta nose cuantos mil euros en implantar el Catalan en el sur de Francia. !HIJO DE PUTA! No os pasa a vosotros tambien? Hijos de Españoles que viven en CataluÑa ? No os duele que vuestros hijos no vaya a a aprender en el cole el Castellano?? |
11-ene-2010 02:38
|
Le obligaran porque irá de sobrao anticatalán viviendo en Catalunya. Yo que quieres que te diga, hay que adaptarse a las circunstancias. Yo de Burgos y con una catalana me estoy adaptando, entre otras cosas porque mis hijos van a ser catalanes y hay que respetar a todo el mundo. Y si aprendo catalán, otra lengua que se. Y si aprendo sus costumbres, más formado estaré. Ahora, lo que no soporto es la gente que va de catalana hasta la médula. Vamos, la gente como el de Ripollet pero a la inversa... |
11-ene-2010 02:39
|
Pues que quereis que os diga, estoy hasta los cojones de que quieran meternos el catalan a la fuerza, letreros, señales y cartas, todo en un unico idioma: Catalan. Estoy hasta los COJONES, y cada vez mas de que no respeten a las personas mayores que no saben leerlo, entenderlo o hablarlo, que los mossos de escuadra te hagan hablar en catalan, que te hagan contestar en catalan, que mi hijo vaya a aprender el Catalan y no el Castellano en el cole, me hincha los cojones de una manera infernal. No lo aguanto, y mas viniendo de vacaciones de Andalucia, donde uno descansa de tant gilipollas y tanta gilipollez de idioma y de independencia de los cojones.
Se quejaban de que Franco era un dictador, que pohibia el Catalan, y ellos nos estan haciendo lo mismo a la inversa con el Castellano poco a poco, Encima el Carod Rovira se casta nose cuantos mil euros en implantar el Catalan en el sur de Francia. !HIJO DE PUTA! No os pasa a vosotros tambien? Hijos de Españoles que viven en CataluÑa ? No os duele que vuestros hijos no vaya a a aprender en el cole el Castellano?? A ver ya me está tocando los huevos un poco el tema, tu vives en Catalunya o donde vives? Ni un Mosso te va obligar a hablar castellano ni nada de lo que comentas, así que ese victimismo que llevas dentro dejatelo y abre los ojos de una puta vez. Es normal que a uno que vive en Catalunya se le eduque con el catalán ya que es el idioma de aquí, no cuesta tanto asimilar esta pequeña idea. Así como en cualquier colegio madrileño, sevillano, murciano a un árabe se le "obliga" a hablar el castellano, que tiene de malo a un niño aquí en Catalunya "obligarle" en el colegio a hablar el catalán, después en su casa que hable como le de la gana. Que pasa que está mal visto que aquí a uno de fuera se le haga hablar el catalán aunque está bien visto que en Madrid a uno de fuera se le haga hablar el castellano, en que mundo vivimos? Abrir los ojos ya o sinó dedicaros a manifestar el mundo la vuelta del Pangea la eliminación de todas las culturas y idiomas y así vivimos todos igual. |
11-ene-2010 02:39
|
otra cosa es que no entiendas a un posible cliente,que te va a dar de comer,que de eso vive el que tiene un negocio,de los clientes. |
11-ene-2010 02:40
|
Le obligaran porque irá de sobrao anticatalán viviendo en Catalunya.
Yo que quieres que te diga, hay que adaptarse a las circunstancias. Yo de Burgos y con una catalana me estoy adaptando, entre otras cosas porque mis hijos van a ser catalanes y hay que respetar a todo el mundo. Y si aprendo catalán, otra lengua que se. Y si aprendo sus costumbres, más formado estaré. Ahora, lo que no soporto es la gente que va de catalana hasta la médula. Vamos, la gente como el de Ripollet pero a la inversa... algunos podrían aprender de ti. |
11-ene-2010 02:41
![]() y la gente puede hablar como le salga de la polla, eso no es controlable, en lo que es controlable por el gob. autonomico es donde hay imposicion
|
11-ene-2010 02:43
|
Con tipos como este no llegareis muy lejos, menos mal que nosotros nos hemos medio-librado de chaves... |
11-ene-2010 02:47
mira mamá,una bandera de un pais de verdad llamado España,el pais opresor. se me pone morcillona con esa bandera. |
11-ene-2010 02:48
|
Le obligaran porque irá de sobrao anticatalán viviendo en Catalunya.
Yo que quieres que te diga, hay que adaptarse a las circunstancias. Yo de Burgos y con una catalana me estoy adaptando, entre otras cosas porque mis hijos van a ser catalanes y hay que respetar a todo el mundo. Y si aprendo catalán, otra lengua que se. Y si aprendo sus costumbres, más formado estaré. Ahora, lo que no soporto es la gente que va de catalana hasta la médula. Vamos, la gente como el de Ripollet pero a la inversa... Castellano anti-castellano. P.D. Ya entiendo lo de los patriotas vascos de Guadalajara. |
11-ene-2010 02:50
|
|
11-ene-2010 02:51
|
pués macho,,el tio no caerá bien,pero lo que ahí defiende tiene más razón que un santo |
11-ene-2010 02:53
|
Pues yo no tengo ningun problema, y la gente que me rodea tampoco. En el colegio los niños aprenden los dos idiomas y si te jode lo mejor que puedes hacer es irte alli donde te sientas feliz. |
11-ene-2010 02:56
|
Me considero independentista catalán, sí, amo el catalán la cultura catalana y la lengua catalana, os pensaréis que me/nos jode que pongáis esas banderitas el himno y toda la pesca pero es que mi sentimiento es mas grande que esto, no os deseo ningun daño, ninguno, así como vosotros nos deseais lo peor yo no. Así que no os esforzéis mucho a colgar banderas y tal porqué nos la suda esto y todo lo que lleguéis a decir. Resumen para el que ha abierto el post: En Catalunya educar a uno de fuera en catalán se llama obligar, en Madird educar a uno de fuera en castellano se llama rutina. Hay algo que no va bien. Menos tonterías y más objetividad, no todo el mundo pensará como vosotros ni como yo pero respeto y dos dedos de frente. Viva la libertad... |
11-ene-2010 02:58
|
11-ene-2010 03:00
| ¿En Catalunya que esperas que te hablen? ¿En Urdu? ¿En Klingon? ¿En Pukinuki? |
11-ene-2010 03:00
|
Me considero independentista catalán, sí, amo el catalán la cultura catalana y la lengua catalana, os pensaréis que me/nos jode que pongáis esas banderitas el himno y toda la pesca pero es que mi sentimiento es mas grande que esto, no os deseo ningun daño, ninguno, así como vosotros nos deseais lo peor yo no. Así que no os esforzéis mucho a colgar banderas y tal porqué nos la suda esto y todo lo que lleguéis a decir.
Resumen para el que ha abierto el post: En Catalunya educar a uno de fuera en catalán se llama obligar, en Madird educar a uno de fuera en castellano se llama rutina. Hay algo que no va bien. Menos tonterías y más objetividad, no todo el mundo pensará como vosotros ni como yo pero respeto y dos dedos de frente. Viva la libertad...
|
11-ene-2010 03:01
|
Se quejaban de que Franco era un dictador, que pohibia el Catalan, y ellos nos estan haciendo lo mismo a la inversa con el Castellano poco a poco, Encima el Carod Rovira se casta nose cuantos mil euros en implantar el Catalan en el sur de Francia. !HIJO DE PUTA! No os pasa a vosotros tambien? Hijos de Españoles que viven en CataluÑa ? No os duele que vuestros hijos no vaya a a aprender en el cole el Castellano??
|
11-ene-2010 03:01
|
Resumen para el que ha abierto el post: En Catalunya educar a uno de fuera en catalán se llama obligar, en Madird educar a uno de fuera en castellano se llama rutina. Hay algo que no va bien. Menos tonterías y más objetividad, no todo el mundo pensará como vosotros ni como yo pero respeto y dos dedos de frente.
Viva la libertad...
|
Al tio le dije, me puedes hablar español? y me saltó "No hablo español" o algo así. porque me quede
y dijo "Que no, que no". Por eso me fui sin comprarle nada, me puso de mala hostia, te hacen sentir extranjero en tu propio país Dios...