Catalanes: Estoy cada vez mas harto de la imposicion del Catalan, y vosotros?
11-ene-2010 01:19
|
Pues que quereis que os diga, estoy hasta los cojones de que quieran meternos el catalan a la fuerza, letreros, señales y cartas, todo en un unico idioma: Catalan. Estoy hasta los COJONES, y cada vez mas de que no respeten a las personas mayores que no saben leerlo, entenderlo o hablarlo, que los mossos de escuadra te hagan hablar en catalan, que te hagan contestar en catalan, que mi hijo vaya a aprender el Catalan y no el Castellano en el cole, me hincha los cojones de una manera infernal. No lo aguanto, y mas viniendo de vacaciones de Andalucia, donde uno descansa de tant gilipollas y tanta gilipollez de idioma y de independencia de los cojones.
Se quejaban de que Franco era un dictador, que pohibia el Catalan, y ellos nos estan haciendo lo mismo a la inversa con el Castellano poco a poco, Encima el Carod Rovira se casta nose cuantos mil euros en implantar el Catalan en el sur de Francia. !HIJO DE PUTA! No os pasa a vosotros tambien? Hijos de Españoles que viven en CataluÑa ? No os duele que vuestros hijos no vaya a a aprender en el cole el Castellano?? Yo estoy hasta los cojones de los que no respetéis mi lengua y no abro posts a diario
|
11-ene-2010 01:20
| He hablado el catalan siempre que h sido necesario, pero no me gusta que mis facturas lleguen solo en catalan, y a mi abuela tampoco le parece bie. Ante todo Respeto. |
11-ene-2010 01:21
|
Es otra arma del independentismo. Si no sabes catalan te es dificl integrarte en su sociedad, no lo digo por la gente, si no por todo lo demas, para cualquier cosa que necesites hacer, tema gestiones administrativas, trabajar, ir al colegio, sacarte el carnet de conducir, etc etc...con lo cual Cataluña para los catalanes, los demas que les den por culo. Otra muestra del egoismo catalan. |
11-ene-2010 01:21
|
Mirad, en el cole TODAS las materias se dan en Catalan obligatoriamente, a excepcion del castellano. Norma de hace un curso o dos atras... Y a un extranjero que le hablaras, en Castellano (Idioma mas extendido) O en Catalan? Posiblemnte estos catalanes tan recatados con su idioma se esten incluso cerrando puertas con el resto del mundo, por Sub Nor Ma Les.
|
11-ene-2010 01:22
|
Totalmente de acuedo contigo. Castellano claro que estudias en el cole, pero es la única asignatura que das en castellano, todas las demas en catalán. P.D: yo ultimamente estoy flipando por ej. en el médico, tiene unos carteles con unas recomendaciones para no pillar un catarro, pues bien esta en tres idiomas y por este orden: Catalán Árabe.. Inglés. |
|
Mirad, en el cole TODAS las materias se dan en Catalan obligatoriamente, a excepcion del castellano. Norma de hace un curso o dos atras... Y a un extranjero que le hablaras, en Castellano (Idioma mas extendido) O en Catalan? Posiblemnte estos catalanes tan recatados con su idioma se esten incluso cerrando puertas con el resto del mundo, por Sub Nor Ma Les.
mola tu manera de respetar inadaptado |
|
Es otra arma del independentismo.
Si no sabes catalan te es dificl integrarte en su sociedad, no lo digo por la gente, si no por todo lo demas, para cualquier cosa que necesites hacer, tema gestiones administrativas, trabajar, ir al colegio, sacarte el carnet de conducir, etc etc...con lo cual Cataluña para los catalanes, los demas que les den por culo. Otra muestra del egoismo catalan. |
11-ene-2010 01:23
|
Varios conocidos han tenido ya problemas con este "cuerpo de policia" que era innecesario, hasta que se decidio gastar un dineral en crearlo (Insisto, innecesariamente) , y que van a tardar años en llegar a ser lo que era la Guardia Civil. De hecho, seprona y varios cuerpos de la G.C tienen que seguir controlando mar y montaña. Alguien puede explicarme la necesidad de un cuerpo policial solo para la comunidad de Catauña ? |
11-ene-2010 01:24
| Y yo estoy harto de posts como este que son golazos de señor, nunca vistos en el foro. Yo creo que si un gobierno te logra imponer una lengua, poca personalidad tienes...Yo soy catalán y hablo castellano y catalán cuando me da la gana. |
|
Despues dicen que el pueblo tiene el poder, vaya panda de bastardos, cada vez me da mas asco vivir aqui, en 5 años se estan poniendo tontos, solo se van a quedar a vivir los Inmigrantes, que son los que les hacen la rosca a los catalanes, aprenden el catalan y los catalanes como tontos los quieren aqui... Mira que son borregos...
|
|
tu lo has dicho cooficial, debe estar todo en los dos idiomas, como en Valencia. Nose a los catalano parlantes que mas os da que este en los 2 idiomas. |
11-ene-2010 01:25
|
escribiendo escuadra no tienes credibilidad alguna. Lo de las facturas si que me parece mal que solo lleguen en un idioma y que tu puedas escojer. Pero si tu abuela que hace 50 años que vive aqui y aun no sabe diferenciar entre preu y precio el problema es suyo. |
|
Es otra arma del independentismo.
Si no sabes catalan te es dificl integrarte en su sociedad, no lo digo por la gente, si no por todo lo demas, para cualquier cosa que necesites hacer, tema gestiones administrativas, trabajar, ir al colegio, sacarte el carnet de conducir, etc etc...con lo cual Cataluña para los catalanes, los demas que les den por culo. Otra muestra del egoismo catalan. Si no haces nada por aprender el catalán tampoco haces nada por integrarte...es fácil que el resto tengan que cambiar de lengua porque a tí no te de la gana de intentar aprenderla, despues de toda una vida aquí. |
|
No es algo que dependa del individuo, cuando como he dicho cualquier gestion, o sabes catalan o te dan por culo. |
11-ene-2010 01:26
|
para el que tenga dos dedos de frente y con pensamientos hacer algo en la vida,debe de ser una putada. si tu objetivo en la vida es no salir de cataluña,vivir en una mentira,en una dictadura consentida y en un lugar donde te dicen lo que tienes que hacer para no "pisotear" tu "gran" idioma,entonces cataluña es tu sitio,shurmano
|
11-ene-2010 01:27
|
Y si quiero ir de vacaciones tengo que hacer un cursillo intensivo de catalan o que??? Es un poco egoista por que es la unica comunidad donde ocurre. |
11-ene-2010 01:27
| De Migrante que mi abuela tenga que aprender Catalan solo para leer facturas estando en Spain. La apital mundial de la Tortilla Española, el jamon iberico y el sandwich mixto. |
11-ene-2010 01:28
|
Despues dicen que el pueblo tiene el poder, vaya panda de bastardos, cada vez me da mas asco vivir aqui, en 5 años se estan poniendo tontos, solo se van a quedar a vivir los Inmigrantes, que son los que les hacen la rosca a los catalanes, aprenden el catalan y los catalanes como tontos los quieren aqui... Mira que son borregos...
Vaya jartá de gilipolleces, tu no has estado en Cataluña en la vida chaval, por cada moro que encuentres que hable el catalán medio decente yo te encuentro 100 que hablan el castellano y no tienen ni puta idea de catalan. |
11-ene-2010 01:29
|
para el que tenga dos dedos de frente y con pensamientos hacer algo en la vida,debe de ser una putada.
si tu objetivo en la vida es no salir de cataluña,vivir en una mentira,en una dictadura consentida y en un lugar donde te dicen lo que tienes que hacer para no "pisotear" tu "gran" idioma,entonces cataluña es tu sitio,shurmano ![]() el 50% de cataluña lo está pasando muy mal entonces. Que putada dios mío.
|
11-ene-2010 01:29
| A mi me da igual que estén en castellano, castellano/catalán o catalán, ya que entiendo las dos lenguas. Lo que yo tengo claro es que si uno tiene clara su identidad cultural no deberían molestarle estas cosas. |