Soy vasco, independentista y pienso que...

imd47
ForoCoches: Miembro
Cita de Buitraker
El batua se forma gracias a la Euskaltzaindi y su total formacion no se logro hasta la caida del regimen.
Y no es que haya varios Euskeras, sino que el Euskera tiene varios dialectos del mismo. Solo cambian algunas palabras nada mas.

muchismas palabras ,y formas verbales, y ninguna unificada, no habia un euskera unico

El regimen coincide con la emigracion y prohibicion del Euskera. Si se prohibe el Euskera como esperas que se aprenda?¿ Apenas existian colegios clandestinos donde poder aprenderlo
perdona antes de paquito,no habia escuelas casi y se aprendia,y no estaba prohibido hablarlo,solo no tenia
valor legal y no era parte del temario educativo,lo mismo
pasaba con el gallego y no hay ese salto,estaba ningueado no prohibido
imd47
Cita de Tartalo
la cultura tampoco?

la verdad siempre me he preguntado que hace nación a una nación más allá de los matrimonios de conveniencia.
¿una cultura distinta?es que no hay solo una cultura vasca sin relacionar con españa,ese es tu error
imd47
Cita de ikermadrid
Algunos me haceis gracia, decis que estamos de una forma u otra a favor de ETA ya que no nos expresamos en su contra, cosa que es totalmente mentira por cierto, ya que las mayores movilicaciones en contra siempre son en euskadi.

Por otra parte, cuando el presidente legitimo del gobierno vasco quiere hacer una consulta a su pueblo para ver que acciones tomar sobre temas, que aunque afecten a toda España, inciden principialmente sobre los vascos se cencura y amenaza incluso con sacar a las FFAA el día marcado para la consulta.

sera porque el presidente vasco no tiene autoridad para ello y porque se pasa por el forro de los cojones los pasos legales para hacerlo eso se llama cohecho

Por si alguno no lo sabe estas eran las preguntas del famoso referendum

Si en la primera pregunta, hubiera salido un 100% que hubiera pasado, ETA se daría cuenta que los vascos no quieren las armas, se le hubiera dado un golpe tremendo, y para que lo sepais, la izquierda abertzale, con el sr Otegi a la cabeza, estaba a favor de la consulta. No dudo que el resultado hubiera sido superior al 90%.

otegi es un asesino de señor nada, y eta quiere poder no solo indepedencia,lo de que dejaria las armas es otrade las motos que os venden

Y sobre la segunda pregunta, que hay de malo de consultar al pueblo como quiere que se dirija la politica de sus representantes, para que estos se puedan sentar en la mesa sin excepción, desde la izquierda mas radical hasta la derecha y negociar un acuerdo que deberá ser refrendado nuevamente por los vascos?

1. que os entre en la cabeza. los asesinos no van a estar
en la vida politica nunca
2.consultar si pero el parlamento vasco no es soberano, no puede decidir sobre autodeterminacion,solo las cortes
generales

Tanto miedo había en el PP y el PSOE para censurar esa consulta?, estamos lejos de una democracia en España, deberían aprender de estados como Suiza donde cierta leyes pasan por referendum para que el pueblo las acepte. Mejor nos iría a todos los Españoles, vascos incluidos, si nuestro gobierno central fuera un poco mas democrático...
mejor nos iria si hubiese partidos nazioalistas democraticos y respetuosos de la ley en vez de pnv/hb
imd47
Cita de marccelo
Ya tardaba en salir algun retard con el tema de "puedes sentirte piedra/vaca/yogurt/..."

Esto no funciona así. Te lo explicaría. Pero con el nick que tienes, no espero que lo entiendas.
funciona exactamente asi ,todos los fascismos/ autoritarismos/radicalismos y el aranismo lo es manipulan
los sentimientos colectivos para embeber sus ideas en el subconsciente colectivo
esnT
ForoCoches: Miembro viril
Otro hilo con victoria para imd47
nadaless
Los terroristas deberían desaparecer pero vosotros los independentistas tambien. Sois el alimento de toda esa violencia y todo ese odio. Es más, vosotros sois el mismo perro con diferente collar. Unos tiran la piedra y otros escondeis la mano...
TEAR
Death Dealer
Imd47
castelo
Cita de Tartalo
bueno chavales, un placer discutir.

me piro a ver al Athletic

sigo sin entender el odio hacia el Athletic siendo el equipo más patriota de España

agurrr
Yo no odio al Athletic
castelo
Cita de Joe34
Del Franquismo sí.
Me gustaría que me deis pruebas de un sólo caso de gente a la que han asesinado por hablar en euskera. Ojo, digo "por hablar en euskera". No por temas políticos....
Peroqcojones
La culpa de que se odie a los vascos independentistas solo la teneis vosotros, los vascos independentistas, ya que, si como dices tu solo son 4 gilipollas los que salen a celebrarlo, callarles la puta boca si sois mas y hacer las cosas como se tienen que hacer.
Lo que no se puede es tirar la piedra y esconder la mano mientras seguís votando al PNV.

¿Quereis cambiar las cosas? pues decirlo, salid a la calle y decir No a ETA, No al PNV, No a la kale-borroka, No a las erriko-tabernas, No a....etc..
SaRRi_307
Cita de castelo
Me gustaría que me deis pruebas de un sólo caso de gente a la que han asesinado por hablar en euskera. Ojo, digo "por hablar en euskera". No por temas políticos....
El tio de mi abuela. Los guardia civiles le escucharon habar euskera en la playa de la arena de somorrostro, en ese momento le metieron un palizon, se lo llevaron al cuartelillo y alli le dieron mas hasta que murio. Y "gracias" al franquismo el euskera desaparecio de muchos lugares, siguiendo con ejemplos la madre de mi abuela solo hablaba euskera, mi abuela solo castellano, de una generaciona a otra desaparece de repente, casualidad?

Si no os lo creeis me la resuda.
belo
Cita de castelo
Yo no odio al Athletic
es que estos vascos se creen tan importantes que piensan que el resto de España envidia y odia todo lo relacionado con ellos.
belo
Cita de SaRRi_307
El tio de mi abuela. Los guardia civiles le escucharon habar euskera en la playa de la arena de somorrostro, en ese momento le metieron un palizon, se lo llevaron al cuartelillo y alli le dieron mas hasta que murio. Y "gracias" al franquismo el euskera desaparecio de muchos lugares, siguiendo con ejemplos la madre de mi abuela solo hablaba euskera, mi abuela solo castellano, de una generaciona a otra desaparece de repente, casualidad?

no es cuestión de creerselo o no, es cuestión de saber que estamos en una democracia y estais hablando de tiempos anteriores. Las excusas y explicaciones para pensar como pensais no deberían tener absolutamente nada que ver con lo que haya podido ocurrir en el pasado.

Dad motivos actuales y reales, no me conteis cosas que ni siquiera habeis vivido
Peroqcojones
Cita de belo
es que estos vascos se creen tan importantes que piensan que el resto de España envidia y odia todo lo relacionado con ellos.
Yo solo envidio los chuletones que se meten allí :P

de kilo y pico la ostia...
Wendower
outsider
Cita de SaRRi_307
Motivos historicos, linguisticos, culturales etc. Y vosotros para sentiros españoles?
Te dejas los económicos. Se manipula la historia para lograr la independencia del territorio con mayor PIB per cápita del Estado. Culturalmente podréis ser distintos, pero el independentismo es una mandanga egoista de la burguesía vasca. La típica cantinela de lo mío es mío y lo de los demás es de todos... Yo os daba la independencia pero con un muro rodeando la frontera y el Athletic a jugar la liga francesa a ver qué tal...
Sirron
No soy vasco, ni independentista y pienso que...

La cagaste abriendo este post xddd
Peroqcojones
Cita de PICAM
Te dejas los económicos. Se manipula la historia para lograr la independencia del territorio con mayor PIB per cápita del Estado. Culturalmente podréis ser distintos, pero el independentismo es una mandanga egoista de la burguesía vasca. La típica cantinela de lo mío es mío y lo de los demás es de todos... Yo os daba la independencia pero con un muro rodeando la frontera y el Athletic a jugar la liga francesa a ver qué tal...
Pero que dices!!!!! que mas quisieran ellos! Leete un poco información económica por que no están ni en el "top ten" de España:

La primera region en aportar al PIB de España per cápita es Cataluña, seguida de Madrid, Valencia y Andalucía.... Una cosa es lo que digan ellos de los sueldos y la industria etc etc...y otra cosa la realidad.

Entre otras cosas es una de las comunidades con mayor porcentaje (densidad de poblacion VS trabajadores) de bajas en la Seguridad Social en los ultimos 24 meses..
Wendower
outsider
Bueno, pues el tercero ( http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepueco_8/Tes ), pero teniendo en cuenta que Madrid tiene ese PIB por el tema de que tiene toda la Administración central.

1º Madrid.
2º Navarra.
3º País Vasco.
PalacioSport
thanks for the info
julentxu007
Veterano
Cita de Peroqcojones
Pero que dices!!!!! que mas quisieran ellos! Leete un poco información económica por que no están ni en el "top ten" de España:

La primera region en aportar al PIB de España per cápita es Cataluña, seguida de Madrid, Valencia y Andalucía.... Una cosa es lo que digan ellos de los sueldos y la industria etc etc...y otra cosa la realidad.

Entre otras cosas es una de las comunidades con mayor porcentaje (densidad de poblacion VS trabajadores) de bajas en la Seguridad Social en los ultimos 24 meses..
claro, el triple de pib en andalucina que en pv si ahí hay el triple de paro
Buitraker
Cita de castelo
Si espera, que ahora vamos a Intxaurrondo a pedir los papeles de la ejecucion
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Tartalo
la cultura tampoco?

la verdad siempre me he preguntado que hace nación a una nación más allá de los matrimonios de conveniencia.
Euskadi NUNCA ha sido nacion, ya puedes poner todos los motivos que quieras, pero todos seran falsos.

Antes de la conquista de Roma, podíais ser: Autrigones, Caristios, Várdulos, Berones o Vascones. Todas estas tribus Vivian en el país vasco. Por lo que no podéis tener ni puñetera idea de vuestros ancestros.

Antes de eso, todos Neandertales, como los catalanes, algunos lo siguen siendo a fecha de hoy.

Después de las conquistas de Roma en la península, fuisteis invadidos por los hérulos, tribu germana y por los vikingos. Incluso afectado por una expansión francoaquitana a partir del siglo VI…¿no seréis franceses?.

Más tarde se crearon los fueros medievales de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa...¿fueros medievales? Si, un tio con tierras y un castillo XD. ¿A esto hacéis referencia cuando reclamáis vuestra independencia? O ¿es de cuando erais Neandertales?. Estos fueros se incorporaron voluntariamente a la corona de castilla, sobre el 1200 aprox., acatando todas sus normas. Nadie les obligó.

Después, con la unión de los reinos de Castilla y de Aragón, bajo el mandato de los Reyes Católicos os convertisteis, básicamente en ESPAÑOLES. Os guste o no.

belo
Cita de Buitraker
habla de algún caso.

Por esa regla de 3 yo puedo decir que de toda la vida si vas a otro país y dices que eres de Madrid, te dan un abrazo.
castelo
Cita de SaRRi_307

No dudo de lo que dices, pero me parece extraño. En Galicia, en pleno franquismo, había guardias civiles ....y oficiales del Ejército , que hablaban gallego.

Y entre el carlismo que apoyó a Franco había mucho euskaldún.

Lo que sí hacían era ir a por todo aquel que tuviera el más mínimo tinte "comunista" hablara en el idioma que hablara.

Saludos.
shinchan
Togakure Ryu
Originalmente Escrito por RaceTec
exactamente esa es la razon por la que yo quiero la independencia, menos paro, mas pib, mas renta per capita, que ventajas me trae que ponga españa en mi dni?

joder es que quien en su sano juicio quiere ser español? me refiero de verdad, porque de cara a la galeria ya sabemos que no os queda mas cojones que decis que incluso estais orgulloso

Cita:
Originalmente Escrito por shinchan
Bien, parece que el nivel 1 de adoctrinamiento lo dominas adecuadamente...

Ahora explicame con PRUEBAS, por que la independencia llevaria a tener menos paro, mas riqueza, etc....

Espero sentado

Esto fue en la pagina 6, aun sigo esperando a que me argumente por que estarian mejor

Cita:
Originalmente Escrito por marccelo
Ya tardaba en salir algun retard con el tema de "puedes sentirte piedra/vaca/yogurt/..."

Esto no funciona así. Te lo explicaría. Pero con el nick que tienes, no espero que lo entiendas.

Cita:
Originalmente Escrito por shinchan
Venga, ardo en deseos de que alguno de tu calaña explique/debata/argumente algo y salga del "facha, franquista, no sabes nada de Euskadi, no eres de aqui, eres antivasco, estas manipulado por la prensa centralista, etc"

Empieza, que nos vamos a reir mucho a tu costa, infeliz

Sigo esperando desde la pagina 11.

castelo
Cita de Buitraker
A mucha gente en Galicia (que es el caso que conozco) la metieron en la cárcel...y la fusilaron. Pero no por hablar gallego o castellano.

Eso sí, es un hecho incontestable que el franquismo no permitía usar las lenguas no castellanas en la relación con la Administración, que tampoco las enseñaba en la escuela. Aunque, curiosamente, no ponía impedimentos a aquellos que querían aprenderlas de manera "privada".
erriberako
navarrorum
pues yo soy navarro estoy asta las narices de los vascos que se quieren anexionar navarra, y de los españoles que tienen un garbanzo por cerebro, que se piensan que todos los navarros y vascos, sobre todo vascos sonmos de eta.

es como si digo yo ahora, que todos los de madrid para abajo es africa
imd47
Cita de SaRRi_307
casualidad no, emigracion,educacion generalizada, y sobretodo mas media

pero no lo asesino el estado franquista,ya que no se le condeno por ello,murio por la impunidad de los servidores del regimen, en el pueblo de mi padre al maestro lo mato la guardia civil por quitarle la novia al cacique y eso no quiere decir que fuese delito,solo impunidad de los hijos de puta

preguntale a gays,gitanos,etc.... la represion que sufrieron y no era politica

vete a asturias y pregunta por la represion en la cuenca minera y el maquis,
que la represion anticomunista si fue cosa de paquito
belo
Cita de shinchan
Euskadi NUNCA ha sido nacion, ya puedes poner todos los motivos que quieras, pero todos seran falsos.

Antes de la conquista de Roma, podíais ser: Autrigones, Caristios, Várdulos, Berones o Vascones. Todas estas tribus Vivian en el país vasco. Por lo que no podéis tener ni puñetera idea de vuestros ancestros.

Antes de eso, todos Neandertales, como los catalanes, algunos lo siguen siendo a fecha de hoy.

Después de las conquistas de Roma en la península, fuisteis invadidos por los hérulos, tribu germana y por los vikingos. Incluso afectado por una expansión francoaquitana a partir del siglo VI…¿no seréis franceses?.

Más tarde se crearon los fueros medievales de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa...¿fueros medievales? Si, un tio con tierras y un castillo XD. ¿A esto hacéis referencia cuando reclamáis vuestra independencia? O ¿es de cuando erais Neandertales?. Estos fueros se incorporaron voluntariamente a la corona de castilla, sobre el 1200 aprox., acatando todas sus normas. Nadie les obligó.

Después, con la unión de los reinos de Castilla y de Aragón, bajo el mandato de los Reyes Católicos os convertisteis, básicamente en ESPAÑOLES. Os guste o no.

perfecto resumen.

había uno por ahí que cuando lea esto te tachará de demagogo, verás
Belvedere
lo he quitado
me inscribo para leerlo luego.
← A General