Soy vasco, independentista y pienso que...
10-ene-2010 17:18
|
Lo cierto es que ser independentista no está penado por la ley. Es una opción política. Yo tengo un perro, si el se siente gato, para él es un gato, pero para mí es un perro. Por ahí van mis "tiros". En los DNI de los indepedentistas pone que su nacionalidad es española, luego son españoles, aunque para ellos no. Cuando tengan otro DNI reconocido por el resto de estados del mundo, entonces no serán españoles... eso es lo que hay. Saludos |
10-ene-2010 17:20
|
1. en euskadi se han hecho las cosas bien en gran parte por una serie de privilegios respecto al resto de españa, inversion publica y sobre todo una menor fiscalidad que permi atraer inversion , ademas de ahorrar gastos comunes que son financiados por el resto del estado
2.el comercio vasco es predominantemente interior 3.una buena gestion economica no crea nacion una gran parte de la manipulacion nacioalista viene de la creencia de que la economia no se veria afectada cuando: 1.tendriais que pagar una esctrutura estatal que ahora no se paga y ya no existiria esa fiscalidad ventajosa 2.españa y sobre todo francia vetarian el reconocimiento de una euskadi independiente y eso significa que de ue nada de nada,aranceles 3.perdida del comercio interior 4.deslocalizacion de empresas de origen foraneo a paises de la ue 5.perdida de compras/inversion estatal (algo,itp,instalaza,etc....) con lo cual si quiere ser independiente por la pasta lo llevas crudo p.d aunque los vascos pagen los mismos impuestos,euskadi no solo aporta menos sino que recibe inversion(caso itp) por qué se pierde el comercio interior? |
10-ene-2010 17:20
|
si yo os odiara no te pediria nada,....... ¿o me equivoco? |
10-ene-2010 17:21
|
Lo cierto es que ser independentista no está penado por la ley.
Es una opción política. Yo tengo un perro, si el se siente gato, para él es un gato, pero para mí es un perro. Por ahí van mis "tiros". En los DNI de los indepedentistas pone que su nacionalidad es española, luego son españoles, aunque para ellos no. Cuando tengan otro DNI reconocido por el resto de estados del mundo, entonces no serán españoles... eso es lo que hay. Saludos |
10-ene-2010 17:22
|
P.D. Es de vergüenza que ahora me vengan con que el País Vasco sea una potencia mundial y ahivalaostia, cuando tienen las mejores condiciones económicas de España para serlo... manda cojones, que ya desde Franco les pusieron las mejores industrias alli... Y con esto no digo que los vascos no sean trabajadores, pero no estaría de más que encima que poseen ese nivel de vida (y comprobado por mí) se recochineen de los de Madrid para abajo (no todos), como si no trabajásemos por aquí... dad gracias a Dios de lo que tenéis y no vengáis tocando cojones... Saludos |
Editado: 10-ene-2010 17:25 -
10-ene-2010 17:22
|
una gran parte de la manipulacion nacioalista viene de la creencia de que la economia no se veria afectada cuando:
1.tendriais que pagar una esctrutura estatal que ahora no se paga y ya no existiria esa fiscalidad ventajosa 2.españa y sobre todo francia vetarian el reconocimiento de una euskadi independiente y eso significa que de ue nada de nada,aranceles 3.perdida del comercio interior 4.deslocalizacion de empresas de origen foraneo a paises de la ue 5.perdida de compras/inversion estatal (algo,itp,instalaza,etc....) |
10-ene-2010 17:24
|
NO. Si consigue una visa, o permiso de residencia, sigue siendo español. Si se nacionaliza, ya no es español, pero si consigue el estatus de doble nacionalidad, entonces sería español "además de". Tan complicado es? Saludos |
10-ene-2010 17:24
|
Y he aquí la raíz del problema. Ahora dejaros de gilipoyeces de Cultura, Historia y tradición y resumirlo a lo que es: Pasta, pasta, pasta y más pasta. Y la creencia de que si anduvierais solos, tendríais más pasta.
Ahora dime, ¿con qué legitimidad reclamas independencia para hacerte lo más rico que puedas cuando vuestras fábricas se movieron con el carbón que a los asturianos nos obligaban a casi-regalar a cataluña y al país vasco? ¿Sabes cuanta gente murió en Asturias para que las dos putas comunidades pataletas del país llegaran al nivel económico que ostentan? Iros a tomar por culo. Dejaros de tradiciones, cultura y memeces varias. El nacionalismo es una idelogía rancia, que por lo único que mira es por la pasta, y algunos teneis la poca vergüenza de encima decir que sois de izquierdas. Y ojo, antes de que me taches de españolista y nacionalista español y etc, etc, etc a mi España como nación de la suda, no me siento español, no me siento identificado con España ni con ningún otro sitio, pero lo que no puede ser es que durante muchisimo tiempo unas regiones se lucraran a costa de otras y alcanzaran un desarrollo y que ahora que van por delante manden a tomar por culo al resto. nosotros no tenemos la culpa de lo que se hizo en el pasado. nunca me verás dar argumentos históricos ni para bien ni para mal, la historia me la suda, la historia es historia y pasó, por no decir la alta subjetividad que tiene ésta y las posibles múltiples lecturas para beneficiar a uno u otro. ya lo he dicho, no por pasta solamente es por no parecer gilipollas. si las comunidades tercermundistas intentaran al menos salir de la situación me quedaba y trataría de ayudarlas, pero si ni ellos mismos quieren y permiten mafia y corrupción, hamijo, que les den por culo y se las apañen. |
10-ene-2010 17:26
|
10-ene-2010 17:27
|
ser independentista no quiere decir ser independientes, mientras no lo seamos tenemos todo el derecho a pedir, otra cosa sería pedir cuando lo seamos, eso sería igual de absurdo que lo que propones. |
10-ene-2010 17:27
|
Y he aquí la raíz del problema. Ahora dejaros de gilipoyeces de Cultura, Historia y tradición y resumirlo a lo que es: Pasta, pasta, pasta y más pasta. Y la creencia de que si anduvierais solos, tendríais más pasta.
Ahora dime, ¿con qué legitimidad reclamas independencia para hacerte lo más rico que puedas cuando vuestras fábricas se movieron con el carbón que a los asturianos nos obligaban a casi-regalar a cataluña y al país vasco? ¿Sabes cuanta gente murió en Asturias para que las dos putas comunidades pataletas del país llegaran al nivel económico que ostentan? Iros a tomar por culo. Dejaros de tradiciones, cultura y memeces varias. El nacionalismo es una idelogía rancia, que por lo único que mira es por la pasta, y algunos teneis la poca vergüenza de encima decir que sois de izquierdas. Y ojo, antes de que me taches de españolista y nacionalista español y etc, etc, etc a mi España como nación de la suda, no me siento español, no me siento identificado con España ni con ningún otro sitio, pero lo que no puede ser es que durante muchisimo tiempo unas regiones se lucraran a costa de otras y alcanzaran un desarrollo y que ahora que van por delante manden a tomar por culo al resto. |
10-ene-2010 17:29
|
P.D. Es de vergüenza que ahora me vengan con que el País Vasco sea una potencia mundial y ahivalaostia, cuando tienen las mejores condiciones económicas de España para serlo... manda cojones, que ya desde Franco les pusieron las mejores industrias alli...
Y con esto no digo que los vascos no sean trabajadores, pero no estaría de más que encima que poseen ese nivel de vida (y comprobado por mí) se recochineen de los de Madrid para abajo (no todos), como si no trabajásemos por aquí... dad gracias a Dios de lo que tenéis y no vengáis tocando cojones... Saludos quién hace que una región avance? te lo digo, sus habitantes. si hay ciertas regiones que dan pena es culpa de los habitantes, algo estarán haciendo mal. |
10-ene-2010 17:29
|
y hacemos penitencia de por vida?
nosotros no tenemos la culpa de lo que se hizo en el pasado. nunca me verás dar argumentos históricos ni para bien ni para mal, la historia me la suda, la historia es historia y pasó, por no decir la alta subjetividad que tiene ésta y las posibles múltiples lecturas para beneficiar a uno u otro. ya lo he dicho, no por pasta solamente es por no parecer gilipollas. si las comunidades tercermundistas intentaran al menos salir de la situación me quedaba y trataría de ayudarlas, pero si ni ellos mismos quieren y permiten mafia y corrupción, hamijo, que les den por culo y se las apañen. Por lo que me toca (soy andaluz un tanto especial, pues me crié en Santander), te diré que mucha gente de Andalucía trata de salir para adelante, olvidando el pasado, y avergonzándose de la poltrona y la corrupción (que, por cierto, es un mal a nivel estatal, como pudieron comprobar en Barcelona). Por cierto, no olvidemos que gran parte del desarrollo de este país ha tenido mucho que ver con los fondos europeos... más que de la solidaridad interregional... Saludos |
10-ene-2010 17:30
|
Ahora dime, ¿con qué legitimidad reclamas independencia para hacerte lo más rico que puedas cuando vuestras fábricas se movieron con el carbón que a los asturianos nos obligaban a casi-regalar a cataluña y al país vasco? ¿Sabes cuanta gente murió en Asturias para que las dos putas comunidades pataletas del país llegaran al nivel económico que ostentan? Iros a tomar por culo. Dejaros de tradiciones, cultura y memeces varias. El nacionalismo es una idelogía rancia, que por lo único que mira es por la pasta, y algunos teneis la poca vergüenza de encima decir que sois de izquierdas. Y ojo, antes de que me taches de españolista y nacionalista español y etc, etc, etc a mi España como nación de la suda, no me siento español, no me siento identificado con España ni con ningún otro sitio, pero lo que no puede ser es que durante muchisimo tiempo unas regiones se lucraran a costa de otras y alcanzaran un desarrollo y que ahora que van por delante manden a tomar por culo al resto. Pero no a todo. Parece que has descubierto ayer cómo funciona el ser humano. El ser humano es básicamente egoísta. Así que.... |
10-ene-2010 17:31
| No es ninguna complicacion, pero me gusta ver como echais vuestros argumentos por los suelos |
10-ene-2010 17:32
|
te equivocas, seguro que odias a tu jefe y les pides cosas, si no lo haces lo hacen otros, me da igual.
ser independentista no quiere decir ser independientes, mientras no lo seamos tenemos todo el derecho a pedir, otra cosa sería pedir cuando lo seamos, eso sería igual de absurdo que lo que propones. |
10-ene-2010 17:33
|
El dinero es lo que hace que avance, en gran parte. Puedes encontrar gente fantástica que no pueden hacer que sus países avances por que, simplemente no les dejan. Para que haya ricos, siempre tiene que haber gente pobre. Y no olvides que los que vivimos por el sur somos, en un 90% (mira los apellidos), gente de origen castellana, tenemos algo de especial que no tengan los demás? Que no te quito razón, es la gente que compone la sociedad la que hace que un territorio avance... pero si no les dejan... Saludos |
10-ene-2010 17:35
|
Por lo que me toca (soy andaluz un tanto especial, pues me crié en Santander), te diré que mucha gente de Andalucía trata de salir para adelante, olvidando el pasado, y avergonzándose de la poltrona y la corrupción (que, por cierto, es un mal a nivel estatal, como pudieron comprobar en Barcelona).
Por cierto, no olvidemos que gran parte del desarrollo de este país ha tenido mucho que ver con los fondos europeos... más que de la solidaridad interregional... Saludos la corrupción es un problema estatal pero es que Andalucía se lleva la palma. los habitantes teneis el poder de cambiar los líderes y no lo haceis desde hace tropecientos años. no es sólo la corrupción, sigo sin entender por que el índice de analfabetos es mayor, por qué hay más madres solteras, niveles básicos de educación... por qué los chavales no llevan casco.. etc etc, sin duda es vuestro mayor problema, la educación. no te ofendas, tu culpa no es, pero cada vez que voy (voy mucho) me da más la sensación de estar en un país sudamericano que a tan sólo 1000km de casa. en cuanto a lo económico... teneis un potencial económico que cualquier país del mundo envidiaría, teneis la exclusividad de turismo veraniego de más de media Europa, os tenían que salir los euros por las orejas. |
10-ene-2010 17:37
|
te equivocas, seguro que odias a tu jefe y les pides cosas, si no lo haces lo hacen otros, me da igual.
ser independentista no quiere decir ser independientes, mientras no lo seamos tenemos todo el derecho a pedir, otra cosa sería pedir cuando lo seamos, eso sería igual de absurdo que lo que propones. por tanto es aprobecharse hasta os corten el grifo,no? si es que os dan la independencia..... pero si es que lo que quereis es independizaros pero con derecho a ayudas!!!! asi yo tambien me independizo no te jode!!! es como si un hijo de va de casa y quiere que los padres sigan pagandoles, dandoles dinero, que cuiden de sus hijos......por pedir que no quede,no? aunque el hijo se va de casa porque no soporta a los padres, les hace putadas (el hijo a los padres) para que le den dinero y se vaya, y cuando se vaya sigue pidiendo..... ¿que han tenido en casa un hijo o un cabronazo? |
10-ene-2010 17:38
|
cuando eran yugoslavia antes de matarse,vivian mejor,palabras escuchadas por mi a personas de etnia bosnia,serbia y croata en el 93e bosnia ademas ahora es bilingue y por mucho que querais va a ser asi por una simple razon el euskera es una lengua con menos capazidad comunicativa elementos de la cultura tradicional vasca como la pelota se estendieron por el norte de castilla hasta el siglo XIX ejem el castellano es mayoritario segun las encuestas de ine ejem mucha de la tradicion vasca fue compartida por el norte de castilla hasta el XVIII/ XIX,en castilla se perdio en euskadi se conservo. |
Editado: 10-ene-2010 17:47 -
10-ene-2010 17:39
|
también tiene que ver sus recursos, su poder político... no te creas que estais tan cojonudos porque trabajais mucho y teneis buenos gestores, porque para nada esa es la razón por la que hay el nivel de vida que hay en el país vasco. |
10-ene-2010 17:41
|
ETA tiene que desaparecer ya, ETA no pinta nada hoy en día, lo único que hace es que se ilegalicen partidos, que exista mas represión y que aumente el odio hacia lo vasco. Todo ello en su perjuicio.
Y todo para qué? Para que 4 gilipollas celebren cuando ETA mata a un tío cualquiera del que la única recompensa que va a sacar es el dolor de sus familias? Claro ejemplo es la muerte de Isaías Carrasco, que ser humano se puede alegrar de la muerte de un afiliado de un partido político? Ya basta, lo único que conseguís es perjudicar a los que somos vascos de verdad y queremos lo mejor para nuestra tierra, ya seamos independentistas o no. Este hilo viene a raíz de los muchos comentarios que se hacen llamándonos etarras o pro etarras a los vascos e independentistas del foro, pensad las cosas un poco antes de escribir y soltar mierda, que estamos hasta los cojones de leer siempre lo mismo de la misma gente que en algunos casos defiende e incluso se alegra de la muerte de civiles en lugares como Palestina. |
10-ene-2010 17:41
|
por tanto es aprobecharse hasta os corten el grifo,no? si es que os dan la independencia.....
pero si es que lo que quereis es independizaros pero con derecho a ayudas!!!! asi yo tambien me independizo no te jode!!! es como si un hijo de va de casa y quiere que los padres sigan pagandoles, dandoles dinero, que cuiden de sus hijos......por pedir que no quede,no? aunque el hijo se va de casa porque no soporta a los padres, les hace putadas (el hijo a los padres) para que le den dinero y se vaya, y cuando se vaya sigue pidiendo..... ¿que han tenido en casa un hijo o un cabronazo? yo pienso que si llegamos a serlo lo seremos del todo, como otro país cualquiera. |
10-ene-2010 17:43
|
demostración de la gran historia de la que presumen: la ikurriña se la inventó el Sr Arana, hace un siglo escaso. Menuda nacionalidad la vasca, que tiene una bandera propia de hace siglo y poco http://es.wikipedia.org/wiki/Ikurri%C3%B1a Tendría mucho más sentido que Castilla o Aragón pretendiesen una separación por motivos históricos y culturales. Menuda lavada de cerebros |