Soy vasco, independentista y pienso que...

belo
ForoCoches: Miembro
Cita de ikermadrid
Y quien ha dicho que no tenga que opinar toda España?, no creo que de ninguna de mis intervenciones lo deduzcas.

A pesar de todo, primeramente hay que empezar por saber si los propios vascos quieren ser independientes no?, porque para que malgastar el dinero en un consulta a nivel nacional cuando los afectados no lo quieren?.

Otro caso sería el caso de que España quisiera expulsar a euskadi de ella, en ese caso si que deberían preguntar primero a los españoles.
perdona, te guste o no somos un país. Una consulta para una decisión que afecta a todo el país tendrá que hacerse a todo el país, no?

vamos, es que si no hago yo un referendum para mi y los de mi escalera, que puede interesarnos independizarnos también para montar un estado paraíso fiscal...
ikermadrid
BMW ///M POWER
Cita de belo
no no, digo que se una a vosotros para independizaros juntos y a la vez. Como hablais de independencia para estar mejor gobernados que por los que os gobiernan ahora, digo yo que alguna otra ciudad querrá juntarse con vosotros...
insisto, me parecería perfecto si ambas comunidades autónomas están de acuerdo. Sean en el momento de realizarlo o sean 30 años después.
belo
Cita de marccelo

Esto es lo que mola, la rabia que os come por dentro...
y dale con la rabia. Si los que quieren hacer referendums ilegales y no se les permite sois vosotros.

Aquí todos dormimos muy tranquilos, nuestros esfuerzos políticos no van con querer independizarnos de nadie.

Os pasais la vida queriendo independizaros y reclamandolo, y quereis pensar que el resto nos pasamos la nuestra intentando impedirlo y cabreándonos.

Ale, a seguir otros 40 años llorando, que yo estoy muy agusto donde estoy.
Hispano_HS21GTS
EL GOY LO SABE
Pues yo soy vasco antiindependista fijate
daijirokato
ForoCoches: Usuario
Si luego todos en el fondo no sois tan independentistas. Leo hoy en el periodíco, que un municipio catalán iba a pedir ayuda al ejército (y no de los Paissos Catalans) por las inundaciones, seguís la liga española con interés, os gusta ir a la playa en españa.
No sé, lo único que os gusta es tener privilegios y chupar más del bote que el resto de comunidades no independentistas.
belo
a ver que me contestais los de los "motivos lingüísticos" vuestro nivel de euskera, que solo contestais a lo que os sabeis la respuesta precocinada.
Tharsis
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues me parecería perfecto que Soria en un momento dado quisiera formar un autogobierno con otro pais autogobernado, pero evidentemente eso son cosas que entre los dos estados deberían negociar.
Y ya puestos, y si nos unimos todos(el estado español) a vuestro autogobierno?
Mira, ni pa tí ni pa mí.
joasua
Cita de marccelo

Esto es lo que mola, la rabia que os come por dentro...
que no hombre que no, que lo que debe dar rabia es vivir y soñar como haces tu, en algo que nuuuuunca va a ocurrir
rtidesign
Superforocochero
13 páginas y salvo algún apunte sobre transferencias en materias de sanidad, no he leido ni un solo argumento convincente sobre la practicidad y utilidad del independentismo, que pena...
korta
Cita de puaj

Por cierto, ¿puedes comentar por qué eres independentista? ¿Algún problema con el gobierno español?

sólo uno? venga tío, el gobierno español da pena, da igual el pp que el psoe
lagares
Por mi ningun problema. Haber que va hacer el pais vasco solo.
La mayoria de los productos los tendreis que importar, con lo cual os va a salir mas caro.
Vuestro gobierno? 4 etarras y un concejal.. a sabe como iria ese pais.
Lo unico bueno que tendriais es que el atletic ganaria la liga todos los años. Porque la jugariais contra la Real, y 4 ekipuxos mas.

Ale ale, independizaros.
FLttR
Tanta tontería vasca no es más que pura picaresca española de llamar la atención y pelearse con el vecino, si es que son unos typical spanish aunque algunos pirados digan lo contrario.

Ya lo decía Unamuno, que él era vasco y por ello, doblemente español.
Buitraker
Ojala termine la violencia por parte de ambos

Solo queremos paz
ikermadrid
BMW ///M POWER
Cita de belo
perdona, te guste o no somos un país. Una consulta para una decisión que afecta a todo el país tendrá que hacerse a todo el país, no?

vamos, es que si no hago yo un referendum para mi y los de mi escalera, que puede interesarnos independizarnos también para montar un estado paraíso fiscal...
De echo me parecería perfecto que lo hicieras, pero primero deberás saber si los de tu escalera también quieren pertenecer a ese paraiso fiscal tuyo no?, una vez sabido que los intereses son afines, formar un paraiso fiscal en tu escalera, es cuando deberás consultar al resto que es lo que le parece.

Por cierto, te respondo aquí para no hacer otro post sobre el euskera, directamente no lo domino, se cuatro cosas pero como las que puedo llegar a saber en Alemán sin mucho esfuerzo, por tanto creo que es evidentemente que para mí el euskera no es un motivo para pedir mas autogobierno.

Para todo lo demas tenemos ejemplos recientes, Kosovo, donde sus propios ciudadanos decidieron por mayoria formar un pais independiente y donde el resto de estados, la UE sin España por ejemplo, aceptaron de forma normal la independencia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...203250080.html

Ale, me voy a cenar por que no vamos a llegar a ningun sitio, Viva España y Gora Euskadi.
lagares
Cita de VANQUISHHHH
si, "a ver"
ehh?
joasua
Cita de Buitraker

Solo queremos paz
la violencia solo viene por parte de unos
a ver si te enteras
Buitraker
Cita de LMGF
Yo no entiendo dos cosas:

- Que alguien que, cuando nació, ya era español (puesto que Euskadi ya formaba parte de España) de repente se le ocurra que no es español y es sólo vasco. Podría entender el hipotético caso de que Esuskadi fuese independiente, España se apropiase de ese territorio por la fuerza y sus habitantes se negasen a ello y no se sintiesen españoles. Pero, coño, si tu cuando naciste ya estaban las cosas como son ahora no entiendo ese afán independentista.

- No entiendo que por ser y sentirse vasco no se pueda seguir siendo Español. Yo soy asturiano y me siento mas asturiano que español pero no por eso reniego de nada. Pasa lo mismo con Europa. Europa me la suda. España forma parte de Europa?, pues vale. Yo sigo siendo español que es lo que me importa. Que mas dá lo demás.

Pienso que los vascos deberían pensar igual. Euskadi forma parte de España y por lo tanto ellos son españoles. Eso no impide que se sientan vascos. Nadie les obliga a sentirse orgullosos de ser españoles ni a ponerse la mano en el corazón cuando suene el himno.

Sinceramente pienso que el tema de los independentismos es una comida de coco por parte de los políticos hacia los ciudadanos.

Pero bueno, respeto todas las opiniones aunque no las entienda.

En lo que si estamos todos de acuerdo es que por este tema no merece la pena matar ni a una mosca, mucho menos a cientos de personas como van ya.

-Que en unos papeles pongan una cosa no quiere decir que luego tu te tengas que sentir o ser igual

-Yo me siento vasco porque Euskal Herria es una realidad cultura y es la cultura de mi pueblo, de la yo e aprendido y e vivido.
No me siento realcionado con España porque no e vivido su cultura etc...

Lo mio no es por politica, lo mio es por la defensa de nuestra cultura

Ojala todos aprendiesemos a respetarnos entre todos

En lo ultimo, totalmente deacuerdo
Buitraker
Cita de joasua
la violencia solo viene por parte de unos
a ver si te enteras
A ver si te enteras tu y ves que no es asi
germandivx
Cita de korta

sólo uno? venga tío, el gobierno español da pena, da igual el pp que el psoe
+894389023590284319283162391082375 te vale? PP y PSOE mismo perro con distinto collar, dos partidos opositores con el mismo equipo directivo
germandivx
Cita de Buitraker

-Que en unos papeles pongan una cosa no quiere decir que luego tu te tengas que sentir o ser igual

-Yo me siento vasco porque Euskal Herria es una realidad cultura y es la cultura de mi pueblo, de la yo e aprendido y e vivido.
No me siento realcionado con España porque no e vivido su cultura etc...

Lo mio no es por politica, lo mio es por la defensa de nuestra cultura

Ojala todos aprendiesemos a respetarnos entre todos

En lo ultimo, totalmente deacuerdo
"Sabino Arana fue fundador e ideólogo del Partido Nacionalista Vasco, de él se sabe que era racista irredento, xenófobo, antiliberal, sexista, misógino y ardiente defensor de lo que el franquismo llamó nacional catolicismo. Todo el mundo conoce sus terribles frases contra los españoles “exentos de sangre vasca” y hoy cabe preguntarse si todavía queda algo de esa ideología, no sólo en el PNV, sino en la sociedad, donde pervive un orgullo étnico peligroso y oculto ."
joasua
Cita de Buitraker
A ver si te enteras tu y ves que no es asi
adoctríname por favor
no se porqué me da que vas a hablar de represión policial, estado represor y batasunadas de esa calaña pero por favor, adoctríname
manu_lre
-THE GAME-
ETA no desaparece porque los 4 hijos de puta de siempre no quieren.

Gente que se llena el bolsillo a costa de ello, a costa de la crisis, de la gripe a y de su puta madre.

No sé a dónde pretenden llegar...
esecaioe
Cita de Buitraker

Solo queremos paz
¿A parte de lo de Lasa Y Zabala y el GAL ha habido mas muertos desde entonces por el bando vasco?,porque desde lo de Lasa Y Zabala y el GAL te puedo poner una lista de muertos españoles,de aqui a Pekin.No me jodas,Nicomedes..La proporcion es parecida,parecida por el forro de mis huevos.
josemaria71
viva españa
Cita de belo
es decir, que no te gusta eta porque solo sirve para ilegalizar partidos, haya más represión (???) y aumente el odio hacia lo vasco.

por eso no te gusta eta?

si hubieses dicho la única razón de porque matan gente, merecerías un mínimo de respeto.

Dando las razones que has dado para que no te guste eta, no te diré lo que me pareces.
+1
qué gran respuesta, la única preocupación de los vasquitos de bien es que por culpa de ETA tienen mala imagen... qué pena.
jarto_ronny
pisaaaaale
Cita de joasua
adoctríname por favor
no se porqué me da que vas a hablar de represión policial, estado represor y batasunadas de esa calaña pero por favor, adoctríname
A ver, lo primero decir bien claro que NO SOY NACIONALISTA, en un hipotético referéndum votaría un no como una catedral...
Dicho esto, conozco unos cuantos casos de gente de puta madre, con unas ideas diferentes a las mías pero que rechaza la violencia con todas sus fuerzas, que han sido detenidos sin razón (aunque en el telediario ya decían que había sido una importante operación anti terrorista con x detenidos), por si tocaba la flauta, y tras ser sometidos a todo tipo de torturas psicológicas, y algunas físicas, se les soltaba sin ni siquiera pedir perdón (obviamente cuando se les suelta, en el telediario no sale). Y es gente que conozco muy bien y se que no tienen nada que ver con eta, y cuando digo nada, es NADA.

Seguramente no te lo creerás, pero es algo que se positivamente que sucede.
Por supuesto tus fuentes de información están en ultima instancia nutridas de lo que el estado y la madera cuenta.
samielsa
Cita de Dunkleosteus
Porque coger las maletas e irse si no quieren seguir siendo españoles ....? pues porque esos dos territorios son tan españolas como las demas regiones, por eso. Y yo no los amenazo con matarlos, como harian otros, simplemente dejo bien claro eso, que si no se sienten españoles pues de puta madre, pero deja tranquilo a quien quiera serlo y no quiere la independencia.
A ti te molaria ver España hecha trocitos, y no me vengas con tonterias.
Claro, y luego en España no hay totalitarios. Si no tienes mi concepto de España, coges y te largas. Muy bonito.

La mayoría del sentimiento nacionalista no apoya las técnicas de una banda de asesinos. Pero por desgracia, generalizar es muy utilizado.

Es que eres muy cerradito. Y ya va la tercera vez que me juzgas de manera erronea. Pero vale, para que te vayas contento a la cama te diré que tengo sueños húmedos con la escisión del pueblo español. Ah, y espero que no solo el catalán y el vasco, sino el andaluz, el madrileño y el valenciano.

Es ridículo...

Edito: Espero que encuentres algún mensaje mío en donde haya algún atisbo de que quiero una España a cachitos (si es lo que crees que realmente pienso). Que te gusta mucho manipular y tergiversar, como ya se ha demostrado antes. Es que todos los de tu mismo palo sois iguales. Si no dices lo mismo que yo, vas contra mi y quieres todo lo contrario que yo. Entre el blanco y el negro existen matices, no sé si lo sabías.

Cita de speerox
¿Has leído lo que ha puesto?. Si solo sabes argumentar insultando abre tu el paraguas hamijo. El por lo menos argumenta y no insulta. O es que no sabes escribir mas de dos palabras seguidas y por eso recurres al insulto fácil.
Era ironía. Es que como yo tampoco llamo a los nacionalistas enfermos mentales, sectarios y come-cocos pues me llaman nacionalista (sin serlo), etarra (repudiándolos) y hasta batasuno.
Kraker
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de SaRRi_307
ETA tiene que desaparecer ya, ETA no pinta nada hoy en día, lo único que hace es que se ilegalicen partidos, que exista mas represión y que aumente el odio hacia lo vasco. Todo ello en su perjuicio.

Y todo para qué? Para que 4 gilipollas celebren cuando ETA mata a un tío cualquiera del que la única recompensa que va a sacar es el dolor de sus familias? Claro ejemplo es la muerte de Isaías Carrasco, que ser humano se puede alegrar de la muerte de un afiliado de un partido político?

Ya basta, lo único que conseguís es perjudicar a los que somos vascos de verdad y queremos lo mejor para nuestra tierra, ya seamos independentistas o no.

Este hilo viene a raíz de los muchos comentarios que se hacen llamándonos etarras o pro etarras a los vascos e independentistas del foro, pensad las cosas un poco antes de escribir y soltar mierda, que estamos hasta los cojones de leer siempre lo mismo de la misma gente que en algunos casos defiende e incluso se alegra de la muerte de civiles en lugares como Palestina.
Eta tiene que desaparecer en eso estoy de acuerdo, los ciudadanos estamos harto de las armas, un claro ejemplo es que el PNV perdio las elcciones por apoyar de manera encuvierta a ETA, pero no estoy de acuerdo en que el Pais Vasco de independice

Si sale de España sale de Europa con la cual seria u desastre economico tanto para el Pais vasco como para España, y no se si so sabreis, pero es la comunidad autómica que tiene mas independencia tiene, pero no solo de España, sino de cualquier pais del mundo. Todo esto si contar con la tormenta politica y judicial que pasaria si algun dia se independizara
_RaiVeN_
Suka
Cita de Cirilopower
pues empezar por denunciar a todos que sabeis que estan relacionados
Cita de Athletic1898
Como si todos conocieramos a etarras
este ha visto la pelicula de "el ultimo patriota", la de la guerra de independencia de EEUU de mel gibson y se cree que todos en el vecindario esconden 4 etarras. Claro claro...

Por cierto, yo no se lo que seria en su dia la banda, si realmente lucharian por el ideal almenos de la democracia (que unos cuantos abandonaron la banda cuando el pais se hizo democratico [no vamos a analizar la falsa "democracia" que tenemos aqui, ni la mierda de politicos que llevan el garito ahora, lo cierto es que almenos se puede votar xd]) pero a dia de hoy no es mas que un negocio, no creo otra cosa mas que eso, como una mafia pero en plan cutre.

Y dejar de debatir si eso es españa o no, en su dia españa tenia muchas cosas y aqui nadie dice que argentina o colombia sean españa, esas discusiones son absurdas y no nos llevan a ningun lado. Tambien yugoslavia revento en unos cuantos estados pequeños y demas... para que un pais exista no tiene por que haber existido antes (y ademas estaba navarra). Es peor lo de los catalanes, que les da tan fuerte con sus movidas que no se si se han enterado que lo que en su dia hubo fue el reino de aragon... que tenia bastante terreno por cierto.
el tema territorial en este hilo no pinta nada.
_RaiVeN_
Suka
Cita de josemaria71
+1
qué gran respuesta, la única preocupación de los vasquitos de bien es que por culpa de ETA tienen mala imagen... qué pena.
eso nos la suda, la gente se lo cree sabes, a muchos les dices que les vas a poner una bomba en el coche y se cagan

La realidad es que eta no conseguira una independencia, a menos que se lien todos los dias del año a bombazos y monten una guerra civil ellos solitos, pero en realidad creo que solo quieren hacer negocio, y un dia al año poner bombita para que la gente sepa que estan ahi aun. Y bueno, luego tienen influencia politica sgeun lo que hagan los politicuchos de turno que hay en este pais.
Dios 2.0
¡Ahora con mas maldad!
Cita de shinchan
Venga, ardo en deseos de que alguno de tu calaña explique/debata/argumente algo y salga del "facha, franquista, no sabes nada de Euskadi, no eres de aqui, eres antivasco, estas manipulado por la prensa centralista, etc"

Empieza, que nos vamos a reir mucho a tu costa, infeliz

Aun sigue sin argumentar, que raro
← A General