Estoy 1 semana en un pueblo de Palencia y aquí no hay NADA
Ayer 22:55
|
He seguido a mi novia a este pueblo del sur de la provincia de Palencia para pasar unos días con sus abuelos, y aquí no hay absolutamente NADA que hacer. Pero nada de nada.
El pueblo no llega a 500 hab y solo hay un bar que abre un rato por las mañanas, y ni sentarte puedes porque tiene las sillas justas para los parroquianos habituales. Y no pidas otra cosa que no sea vino y cortezas de cerdo. Los alrededores, un páramo polvoriento y llano de cebada y molinos de viento eléctricos. Alguna torre e iglesia románica dispersas y medio en ruínas, y ya. Ni siquiera tengo la opción de un refolcilge con mi novia porque nos han puesto en habitaciones separadas, la casa es pequeña y el abuelo es de los que tiran de arcabuz primero y preguntan después. Va a ser una semana dura. |
Ayer 23:15
|
Esos pueblos lo que hacen es destaparte a ti, a tu fragilidad mental.
El mensaje que te está dando es que tú no tienes nada. En el momento que te quitan las cuatro distracciones típicas, no eres nadie. Aprovecha para mejorar. Lee, da una vuelta por el monte, cómprate una bici de segunda mano, lee sobre árboles, mira especies de plantas, busca un río o laguna cerca y date un baño, mira restaurantes chulos en los alrededores, típicos y rústicos, aprovecha a ir al mercado y compra buenos productos y haz alguna comida especial, habla con los abuelos de tu novia, busca rutas, aprende sobre personajes ilustres del pueblo, batallas cercanas... Vamos, lo que hacen los chicos de pueblo de toda la vida y están bastante más sanos de mente. Además no vengas con cuentos, tienes internet en el móvil, haberte llevado el portatil para jugar, una videoconsola, el puto ebook, algo. |
Ayer 23:18
|
Cerrato o Tierra de Campos? Yo vivo en un pueblo de similares habitantes en el Cerrato palentino y de lujo. |
Ayer 23:21
| Puedes montar en bici, salir a correr, echar unas cartas, jugar al frontón, montar un huerto, restaurar un coche viejo en la cochera, hacer leña en invierno, aprender un instrumento de música local o el que quieras, reformar una casa del pueblo para hacer una bodega, todo lo que se puede hacer en internet, o montarte un gimnasio en una nave... lo digo por experiencia propia! animo! |
Ayer 23:25
|
He seguido a mi novia a este pueblo del sur de la provincia de Palencia para pasar unos días con sus abuelos, y aquí no hay absolutamente NADA que hacer. Pero nada de nada.
El pueblo no llega a 500 hab y solo hay un bar que abre un rato por las mañanas, y ni sentarte puedes porque tiene las sillas justas para los parroquianos habituales. Y no pidas otra cosa que no sea vino y cortezas de cerdo. Los alrededores, un páramo polvoriento y llano de cebada y molinos de viento eléctricos. Alguna torre e iglesia románica dispersas y medio en ruínas, y ya. Ni siquiera tengo la opción de un refolcilge con mi novia porque nos han puesto en habitaciones separadas, la casa es pequeña y el abuelo es de los que tiran de arcabuz primero y preguntan después. Va a ser una semana dura. Que tampoco hay problemas, ni gentuza. Tú pueblo es capital de provincia comparado con el mio |
| Pero a que distancia estás de Palencia? no puedes bajar a la ciudad al menos a hacer cosas? |
|
El pueblo no llega a 500 hab y solo hay un bar que abre un rato por las mañanas, y ni sentarte puedes porque tiene las sillas justas para los parroquianos habituales. Y no pidas otra cosa que no sea vino y cortezas de cerdo. Los alrededores, un páramo polvoriento y llano de cebada y molinos de viento eléctricos. Alguna torre e iglesia románica dispersas y medio en ruínas, y ya. Ni siquiera tengo la opción de un refolcilge con mi novia porque nos han puesto en habitaciones separadas, la casa es pequeña y el abuelo es de los que tiran de arcabuz primero y preguntan después. Va a ser una semana dura. Reserva para cenar aquí y llévate a la churri para la puesta de sol. Lleva sudadera https://maps.app.goo.gl/EPi6jFqNoo9Qupap8?g_st=ic |
Ayer 23:36
| ¿No hay ni río para ir a refrescarse o a hacer picnic con la novia y después echarse una siesta a la sombra? |
Ayer 23:40
| No ves que aquí si no van a musicales, al teatro, a conciertos y al peruano de moda cada semana se aburren. |
Ayer 23:54
|
Al sur de Palencia... Saldaña. Claro que sí.
O congosto, que está ahí al lado, en León. Total 200km más o menos... y también al sur. Supongo que este curso habrás sacado sobresaliente en Geografía e Historia. Venga, otro sobresaliente en Geografía y lectura de mapas para el caballero. La virgen santa lo que luego va a la Universidad y además se hace ingeniero ![]() Por lo escaso de tus datos podrían ser muchos, como Tariego, en la comarca del Cerrato. Tiene como peculiaridad bodegas subterráneas, donde se come DPM y a buen precio, acompañado de buen vino. Y ahora con la calorina que hace, son gloria bendita sin necesidad de AA. Además de un entorno muy bonito, con un puente sobre el Pisuerga con mucha historia y muy curiosa, y con peculiaridades como unas cuevas en un farallón calizo que da acceso al maravilloso Valle del Cerrato, paraíso de los quesos y con vistas que son de póster. Y con pueblos con sorpresas, como que el tiene un caza McDonnell Douglas F-4 Phantom. También podría ser Ampudia, en la comarca de Tierra de Campos. Con una riqueza monumental impresionante. Y entre uno y otro puedes acercarte a curiosidades como Soto Alburez, a ver las esclusas del ramal del Canal de Castilla. Qué recuerdos de juventud... Si te aburres es porque no miras a tu alrededor con los ojos muy abiertos. Y en peor de los casos, si no quieres patear Palencia, lee a algún señor que lo hiciera y que te la describa. Por ejemplo a Jesús Torbado o a Tomás Salvador. Incluso algo más digerible; D. Miguel Delíbes. Prueba con "Las Ratas" que si no la has leído, es pecado no hacerlo. Te aseguro que no te aburrirás. No tienes excusa, te los puedes bajar by the face. Si te das cuenta por las 12 páginas del hilo, muchos matarían por cambiarse por ti estos días. Me confirmas que Palencia no la conoce nadie en España y ojalá que siga así, siendo esa joya escondida... En toda la Valdavia no habrá ninguno. |
Ayer 23:57
|
Esos pueblos lo que hacen es destaparte a ti, a tu fragilidad mental.
El mensaje que te está dando es que tú no tienes nada. En el momento que te quitan las cuatro distracciones típicas, no eres nadie. Aprovecha para mejorar. Lee, da una vuelta por el monte, cómprate una bici de segunda mano, lee sobre árboles, mira especies de plantas, busca un río o laguna cerca y date un baño, mira restaurantes chulos en los alrededores, típicos y rústicos, aprovecha a ir al mercado y compra buenos productos y haz alguna comida especial, habla con los abuelos de tu novia, busca rutas, aprende sobre personajes ilustres del pueblo, batallas cercanas... Vamos, lo que hacen los chicos de pueblo de toda la vida y están bastante más sanos de mente. Además no vengas con cuentos, tienes internet en el móvil, haberte llevado el portatil para jugar, una videoconsola, el puto ebook, algo. Cuando te ponen frente a tu mente... A ver qué sacas. Lo que aprendí en esos dos años no tuvo precio. Bastante basado este shur. |
Hoy 00:00
|
El pueblo no llega a 500 hab y solo hay un bar que abre un rato por las mañanas, y ni sentarte puedes porque tiene las sillas justas para los parroquianos habituales. Y no pidas otra cosa que no sea vino y cortezas de cerdo. Los alrededores, un páramo polvoriento y llano de cebada y molinos de viento eléctricos. Alguna torre e iglesia románica dispersas y medio en ruínas, y ya. Ni siquiera tengo la opción de un refolcilge con mi novia porque nos han puesto en habitaciones separadas, la casa es pequeña y el abuelo es de los que tiran de arcabuz primero y preguntan después. Va a ser una semana dura. |
Hoy 00:01
|
Eres de los míos. Entras y preguntas por el chisme ese que está al lado derecho del coso aquel que va amarrado en la barra de las cortinas en el lado derecho sujeto por un tornillo cincado M6 x 35 del 8.8 con cabeza hexagonal, y a lo tonto echas la tarde. |
Hoy 00:02
|
El pueblo no llega a 500 hab y solo hay un bar que abre un rato por las mañanas, y ni sentarte puedes porque tiene las sillas justas para los parroquianos habituales. Y no pidas otra cosa que no sea vino y cortezas de cerdo. Los alrededores, un páramo polvoriento y llano de cebada y molinos de viento eléctricos. Alguna torre e iglesia románica dispersas y medio en ruínas, y ya. Ni siquiera tengo la opción de un refolcilge con mi novia porque nos han puesto en habitaciones separadas, la casa es pequeña y el abuelo es de los que tiran de arcabuz primero y preguntan después. Va a ser una semana dura. Y pueblos con piscinas municipales, bares con wifi y demás, los hay. Y estos pueblos son un puto lugar de desconexión de la ciudad. Yo me voy todo Agosto a mi pueblo a desconectar de la ciudad y el curro monotono. |