Estoy 1 semana en un pueblo de Palencia y aquí no hay NADA

candelabro
ForoCoches: Miembro
Cita de GeldeAmarillo
He vivido 8 años en un pueblo y si la iglesia está muy bien para tirar fotos (algo derruida ya por falta de mantenimiento), los paisajes si a 40 grados en pleno llano te puedes dar un paseo y respirar aire puro, eso en verano en invierno en pleno llano con viento cortante tú me dirás.

Supermercados si si te coges el coche para todo son 5 minutos (el pueblo de al lado o dos pueblos más lla( hasta que te sientas arrancas compras y vuelves que pasa a ser 45 minutos.

En resumen, un pueblo está muy bien para ir una semana desconectar, descansar y dormir pero como vivas allí que no te pase nada y te lo dice alguien que ha vivido 8 años en un pueblo.

Algún shur decía las mentes despejadas de los del pueblo no he visto gente menor de 40 años (los pocos que había) más zumbados que los de ese pueblo
Soy de un pueblo enano de Valladolid al que tengo muchísimo cariño.

Pero es tal cual lo describes. Muy bonito para pasar un par de semanas. En verano te mueres de calor y en invierno de frío y viento, eso de hacer rutitas es más para primavera/otoño como mucho.

La gente se cree que el pueblo medio es rollo una aldea gallega preciosa en el medio de las montañas. La mayoría de los pueblos de las dos castillas son llanos, secos como su puta madre, sin escapatoria de ningún tipo contra los elementos y con un ambiente decadente.

Y sí, la gente que vive ahí todo el año está zumbadisima.

Sé de lo que hablo. He vivido allí largas épocas y sigo volviendo porque mis padres pasan allí el verano.
candelabro
Cita de m98
No sabes mirar, tienes el cerebro frito por las lucecitas y las pantallas.

Seguro que tienes rutas para hacer en bici o a pie, ríos en los que pescar, fauna que observar o a la que fotografiar...si tienen un terrenito podrías practicar tiro con aire comprimido o arco. Si te pones investigar un poco seguro que tienes poblaciones históricas cerca que vale la pena visitar. Qué es lo que tanto echas de menos de tu casa? El nesflix? La play? Las tiendas?
Joder cómo se nota que no conocéis bien la meseta.

Que en la mayoría de pueblos no hay nada coño! Solo hay llanura, calor, polvo y miseria. Ni hay lagos, ni ríos, ni riachuelos, ni montañas ni nada de nada. Una llanura infinita cortada por los Montes Torozos, que levantan 50 metros del suelo y son básicamente lo mismo.
Stargate93
ForoCoches: Usuario
Cita de Dan Biltherian
por lo menos no hay moros
Mi pueblo es de 2300 habitantes y ya hay 3 familias de moros y el triple de panchitos.
muERT
si dices que el pueblo es de 500 habitantes y te parece vacío, debe de ser un hilo trol
TomJones
Comprate una boina y vete para el bar,
intenta integrarte con los lugareños.

Y si quieres crear polemica di que estas en contra
de la PAC y de las subvenciones al campo.
Lárax
Cita de TYPERbcn
Así son los paraísos donde muchos dicen que se van a mudar con el teletrabajo

Acabo de estar yo en varias zonas rurales estas semanas y para descansar bien pero para vivir ..
Ella mejor sitio para vivir es una comarca de pueblos relativamente poblada o un pueblo de periferia, tienes lo mejor de un pueblo y lo mejor de una ciudad
Alvr10
Cita de xabanus
Esos pueblos lo que hacen es destaparte a ti, a tu fragilidad mental.

El mensaje que te está dando es que tú no tienes nada. En el momento que te quitan las cuatro distracciones típicas, no eres nadie.

Aprovecha para mejorar. Lee, da una vuelta por el monte, cómprate una bici de segunda mano, lee sobre árboles, mira especies de plantas, busca un río o laguna cerca y date un baño, mira restaurantes chulos en los alrededores, típicos y rústicos, aprovecha a ir al mercado y compra buenos productos y haz alguna comida especial, habla con los abuelos de tu novia, busca rutas, aprende sobre personajes ilustres del pueblo, batallas cercanas...

Vamos, lo que hacen los chicos de pueblo de toda la vida y están bastante más sanos de mente.

Además no vengas con cuentos, tienes internet en el móvil, haberte llevado el portatil para jugar, una videoconsola, el puto ebook, algo.
Mis 10
DarkskeletorFC
Cita de CALORRIN
He seguido a mi novia a este pueblo del sur de la provincia de Palencia para pasar unos días con sus abuelos, y aquí no hay absolutamente NADA que hacer. Pero nada de nada.

El pueblo no llega a 500 hab y solo hay un bar que abre un rato por las mañanas, y ni sentarte puedes porque tiene las sillas justas para los parroquianos habituales. Y no pidas otra cosa que no sea vino y cortezas de cerdo.

Los alrededores, un páramo polvoriento y llano de cebada y molinos de viento eléctricos. Alguna torre e iglesia románica dispersas y medio en ruínas, y ya. Ni siquiera tengo la opción de un refolcilge con mi novia porque nos han puesto en habitaciones separadas, la casa es pequeña y el abuelo es de los que tiran de arcabuz primero y preguntan después.

Va a ser una semana dura.

Nosotros estuvimos en un publo muy pequeño de Cantabria, donde solo habia un supermercado BM, un par de bares y poco mas. Por la noche daba gusto el silencio y el fresquito que pegaba. Nada de chusma, todo familias que se portaban muy bien.
Disfruta de esa paz.
Dark23
Cita de GeldeAmarillo
En esos pueblos es donde nos tenemos que ir cuando dicen que la gente no se compra un piso porque no quieren y te dicen que tienes casas por 50 K o menos en el sur de Palencia, te cuentan todas sus virtudes....

Hasta que pasas una semana allí y estás en medio de la nada y el más joven tiene 80 años.

Vete a comprar un paquete de arroz al economato de doña Mari y compara el precio con cualquier super... Te sale el paquete de arroz a precio de oro, otra virtud de los sitios perdidos que te pegan puñaladas por la comida.

En mi CIUDAD, de casi 40.000 habitantes tienes casas por 70.000-100.000€. Por supuesto que tenemos absolutamente todo cubierto, hospital, cines, restaurantes, supermercados…

Nadie dice de irse a un pueblo de 500 habitantes, pero para vosotros una CIUDAD como la mía es un pueblucho x1000
jackk
-Cuidado con mi nieta. Te estoy vigilando

nnennucco
Vaya, el urbanita no se acostumbra a lo rural.
LonelyShurmand
Llevo yo 4 días en Cartagena y otro 4 en Mojacar y todo esto está muerto de cojones.

La manda de L-V ni un alma, el fin de semana si que se petaba.

Mojacar muertísimo, es la tercera vez que vengo y no recuerdo haberlo visto asi.
Kjartan
Pura vida, y no os dais cuenta.
Funk ad
Cita de xabanus

El mensaje que te está dando es que tú no tienes nada. En el momento que te quitan las cuatro distracciones típicas, no eres nadie.

Aprovecha para mejorar. Lee, da una vuelta por el monte, cómprate una bici de segunda mano, lee sobre árboles, mira especies de plantas, busca un río o laguna cerca y date un baño, mira restaurantes chulos en los alrededores, típicos y rústicos, aprovecha a ir al mercado y compra buenos productos y haz alguna comida especial, habla con los abuelos de tu novia, busca rutas, aprende sobre personajes ilustres del pueblo, batallas cercanas...

Vamos, lo que hacen los chicos de pueblo de toda la vida y están bastante más sanos de mente.

Además no vengas con cuentos, tienes internet en el móvil, haberte llevado el portatil para jugar, una videoconsola, el puto ebook, algo.
En el sur de Palencia no hay monte, como mucho un paramillo que te subes en 20 minutos, he vivido gran parte de mi vida en el sur de Palencia.

Si estuviera en Cervera de Pisuerga seguro que no se aburría.
joru
Cita de xabanus

Gracias por poner palabras a lo que estaba pensando.
Los lugareños estarán despotricando que ha llegado un ser sin sombra...
Pendragon
Si hay iglesias, ermitas, te pegas caminatas para ir a verlas. Habrá alguna cueva, montaña, riachuelo, sitios de interés para visitar.

Puedes contar hormigas, preguntarles a los parroquianos cómo se vivía hace años, aprendes a jugar a la charranca, al pichi, a lo que jueguen los mozos por allí.
Si tienen huerto los abuelos les puedes ayudar a entrecavar las patateras y si no sabes, que te enseñen.

Puedes escribir la gran novela palentina.

Por ejemplo.
ps2rules
Porque la actividad cultural es emborracharse y tirarse a tu novia, pero contigo ahi...
Feo_Larramendi
Fútbol o Muerte
Cita de CALORRIN
He seguido a mi novia a este pueblo del sur de la provincia de Palencia para pasar unos días con sus abuelos, y aquí no hay absolutamente NADA que hacer. Pero nada de nada.

El pueblo no llega a 500 hab y solo hay un bar que abre un rato por las mañanas, y ni sentarte puedes porque tiene las sillas justas para los parroquianos habituales. Y no pidas otra cosa que no sea vino y cortezas de cerdo.

Los alrededores, un páramo polvoriento y llano de cebada y molinos de viento eléctricos. Alguna torre e iglesia románica dispersas y medio en ruínas, y ya. Ni siquiera tengo la opción de un refolcilge con mi novia porque nos han puesto en habitaciones separadas, la casa es pequeña y el abuelo es de los que tiran de arcabuz primero y preguntan después.

Edades?
m98
Cita de candelabro
Joder cómo se nota que no conocéis bien la meseta.

Que en la mayoría de pueblos no hay nada coño! Solo hay llanura, calor, polvo y miseria. Ni hay lagos, ni ríos, ni riachuelos, ni montañas ni nada de nada. Una llanura infinita cortada por los Montes Torozos, que levantan 50 metros del suelo y son básicamente lo mismo.

Dime qué pueblo es y te encuentro un río, una escuela de escalada, varias rutas, un oueblo que sea patrimonio histórico, zona de observación de pájaros...por lo menos 10 cosas que hacer a menos de 50 km
Machariel
Battleship
Te has colado con los habitantes, no hay un solo pueblo en España de 500 habitantes con menos de 3 bares.
C0nt0tuS
Coño vete al pajar y le das estopa allí.....
Lamechirlas
Palencia es donde se inventó la siesta. Ya tienes media tarde ocupada!
Karambolo
Dile al abuelo que te ponga Netflix o vete a correr detrás de las perdices, somormujo
G.Bravo
Cita de Bronson76
El pueblo puede ser Saldaña o Congosto?
Al sur de Palencia... Saldaña. Claro que sí.
O congosto, que está ahí al lado, en León. Total 200km más o menos... y también al sur.
Supongo que este curso habrás sacado sobresaliente en Geografía e Historia.

Cita de Bronson76
Hace ya muchos años que no voy por allí, no recuerdo bien, sería la zona de Aguilar de Campoo quizás?
Venga, otro sobresaliente en Geografía y lectura de mapas para el caballero.

La virgen santa lo que luego va a la Universidad y además se hace ingeniero

Cita de CALORRIN

Por lo escaso de tus datos podrían ser muchos, como Tariego, en la comarca del Cerrato. Tiene como peculiaridad bodegas subterráneas, donde se come DPM y a buen precio, acompañado de buen vino. Y ahora con la calorina que hace, son gloria bendita sin necesidad de AA.
Además de un entorno muy bonito, con un puente sobre el Pisuerga con mucha historia y muy curiosa, y con peculiaridades como unas cuevas en un farallón calizo que da acceso al maravilloso Valle del Cerrato, paraíso de los quesos y con vistas que son de póster. Y con pueblos con sorpresas, como que el tiene un caza McDonnell Douglas F-4 Phantom.

También podría ser Ampudia, en la comarca de Tierra de Campos. Con una riqueza monumental impresionante.

Y entre uno y otro puedes acercarte a curiosidades como Soto Alburez, a ver las esclusas del ramal del Canal de Castilla. Qué recuerdos de juventud...

Si te aburres es porque no miras a tu alrededor con los ojos muy abiertos.

Y en peor de los casos, si no quieres patear Palencia, lee a algún señor que lo hiciera y que te la describa.
Por ejemplo a Jesús Torbado o a Tomás Salvador.
Incluso algo más digerible; D. Miguel Delíbes. Prueba con "Las Ratas" que si no la has leído, es pecado no hacerlo.
Te aseguro que no te aburrirás.
No tienes excusa, te los puedes bajar by the face.

Si te das cuenta por las 12 páginas del hilo, muchos matarían por cambiarse por ti estos días.

Cita de LoboLopez
Pero que no hay monte, ni río, ni laguna, ni árboles, ni pollas en vinagre, poco conoces por lo que veo la terrible estepa castellana.
Me confirmas que Palencia no la conoce nadie en España y ojalá que siga así, siendo esa joya escondida...
El zarrin no
refolcilge
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día