Estoy 1 semana en un pueblo de Palencia y aquí no hay NADA
Hoy 19:18
|
He vivido 8 años en un pueblo y si la iglesia está muy bien para tirar fotos (algo derruida ya por falta de mantenimiento), los paisajes si a 40 grados en pleno llano te puedes dar un paseo y respirar aire puro, eso en verano en invierno en pleno llano con viento cortante tú me dirás.
Supermercados si si te coges el coche para todo son 5 minutos (el pueblo de al lado o dos pueblos más lla( hasta que te sientas arrancas compras y vuelves que pasa a ser 45 minutos. En resumen, un pueblo está muy bien para ir una semana desconectar, descansar y dormir pero como vivas allí que no te pase nada y te lo dice alguien que ha vivido 8 años en un pueblo. Algún shur decía las mentes despejadas de los del pueblo no he visto gente menor de 40 años (los pocos que había) más zumbados que los de ese pueblo Pero es tal cual lo describes. Muy bonito para pasar un par de semanas. En verano te mueres de calor y en invierno de frío y viento, eso de hacer rutitas es más para primavera/otoño como mucho. La gente se cree que el pueblo medio es rollo una aldea gallega preciosa en el medio de las montañas. La mayoría de los pueblos de las dos castillas son llanos, secos como su puta madre, sin escapatoria de ningún tipo contra los elementos y con un ambiente decadente. Y sí, la gente que vive ahí todo el año está zumbadisima. Sé de lo que hablo. He vivido allí largas épocas y sigo volviendo porque mis padres pasan allí el verano. |
Editado: 19:23 -
Hoy 19:43
|
No sabes mirar, tienes el cerebro frito por las lucecitas y las pantallas.
Seguro que tienes rutas para hacer en bici o a pie, ríos en los que pescar, fauna que observar o a la que fotografiar...si tienen un terrenito podrías practicar tiro con aire comprimido o arco. Si te pones investigar un poco seguro que tienes poblaciones históricas cerca que vale la pena visitar. Qué es lo que tanto echas de menos de tu casa? El nesflix? La play? Las tiendas? Que en la mayoría de pueblos no hay nada coño! Solo hay llanura, calor, polvo y miseria. Ni hay lagos, ni ríos, ni riachuelos, ni montañas ni nada de nada. Una llanura infinita cortada por los Montes Torozos, que levantan 50 metros del suelo y son básicamente lo mismo. |
Hoy 19:45
| Mi pueblo es de 2300 habitantes y ya hay 3 familias de moros y el triple de panchitos. |
Hoy 19:52
| si dices que el pueblo es de 500 habitantes y te parece vacío, debe de ser un hilo trol |
Hoy 19:53
|
Comprate una boina y vete para el bar, intenta integrarte con los lugareños. Y si quieres crear polemica di que estas en contra de la PAC y de las subvenciones al campo. |
Hoy 19:55
| Ella mejor sitio para vivir es una comarca de pueblos relativamente poblada o un pueblo de periferia, tienes lo mejor de un pueblo y lo mejor de una ciudad |
Hoy 19:56
|
Esos pueblos lo que hacen es destaparte a ti, a tu fragilidad mental.
El mensaje que te está dando es que tú no tienes nada. En el momento que te quitan las cuatro distracciones típicas, no eres nadie. Aprovecha para mejorar. Lee, da una vuelta por el monte, cómprate una bici de segunda mano, lee sobre árboles, mira especies de plantas, busca un río o laguna cerca y date un baño, mira restaurantes chulos en los alrededores, típicos y rústicos, aprovecha a ir al mercado y compra buenos productos y haz alguna comida especial, habla con los abuelos de tu novia, busca rutas, aprende sobre personajes ilustres del pueblo, batallas cercanas... Vamos, lo que hacen los chicos de pueblo de toda la vida y están bastante más sanos de mente. Además no vengas con cuentos, tienes internet en el móvil, haberte llevado el portatil para jugar, una videoconsola, el puto ebook, algo. |
Hoy 19:57
|
He seguido a mi novia a este pueblo del sur de la provincia de Palencia para pasar unos días con sus abuelos, y aquí no hay absolutamente NADA que hacer. Pero nada de nada.
El pueblo no llega a 500 hab y solo hay un bar que abre un rato por las mañanas, y ni sentarte puedes porque tiene las sillas justas para los parroquianos habituales. Y no pidas otra cosa que no sea vino y cortezas de cerdo. Los alrededores, un páramo polvoriento y llano de cebada y molinos de viento eléctricos. Alguna torre e iglesia románica dispersas y medio en ruínas, y ya. Ni siquiera tengo la opción de un refolcilge con mi novia porque nos han puesto en habitaciones separadas, la casa es pequeña y el abuelo es de los que tiran de arcabuz primero y preguntan después. Va a ser una semana dura. Nosotros estuvimos en un publo muy pequeño de Cantabria, donde solo habia un supermercado BM, un par de bares y poco mas. Por la noche daba gusto el silencio y el fresquito que pegaba. Nada de chusma, todo familias que se portaban muy bien. Disfruta de esa paz. |
Hoy 19:58
|
En esos pueblos es donde nos tenemos que ir cuando dicen que la gente no se compra un piso porque no quieren y te dicen que tienes casas por 50 K o menos en el sur de Palencia, te cuentan todas sus virtudes....
Hasta que pasas una semana allí y estás en medio de la nada y el más joven tiene 80 años. Vete a comprar un paquete de arroz al economato de doña Mari y compara el precio con cualquier super... Te sale el paquete de arroz a precio de oro, otra virtud de los sitios perdidos que te pegan puñaladas por la comida. ![]() En mi CIUDAD, de casi 40.000 habitantes tienes casas por 70.000-100.000€. Por supuesto que tenemos absolutamente todo cubierto, hospital, cines, restaurantes, supermercados… Nadie dice de irse a un pueblo de 500 habitantes, pero para vosotros una CIUDAD como la mía es un pueblucho x1000
|
Hazte donante de medula osea, salvaras vidas 
x1000