Soy Ing. de Montes y os doy mi punto de vista de lo que está pasando con los incendio
Ayer 16:26
![]() Lo curioso es que sueltes lago así, como si estuvieras sentando cátedra, y puedas estar tan equivocado. |
Ayer 16:27
|
Entiendo que si se saca dinero del monte, se debe gastar dinero en tenerlo bien. Y cumpliendo con la legalidad vigente.
Es una propiedad privada o no lo es? No puede ser que te limpie el monte la UME o la comunidad autónoma y el dinerito por explotarlo se lo quede el dueño. Igual debería plantearse algún servicio de carácter público que se cobre a los dueños de los terrenos, pero es una labor que está claro que hay que realizar. No puede ser que tengamos estos incendios porque se desentiendan tanto los dueños como las administraciones. Luego todos a llorar. La mitad de lo que dices ya se hace. Si tu no desbrozas en la franja de seguridad , lo hace el ayuntamiento (o al que le toque) y luego te cobran. Lo que complica muchísimo la limpieza de las fincas es la burocracia . Antes , los ganaderos, llevaban sueltas las reses y mantenían limpios los caminos. Ahora tienes que pedir un permiso o sinó multa. Resulta que viene una tormenta y te rompe /arranca unos árboles. Antes los cortabas, te los llevabas para casa o se los regalabas a quien le hiciera falta. Ahora pedir permiso y esperar que se dignen a contestar antes de poder tocar tus propios árboles. Y mil normas más así que las han decidido desde un despacho gente que en la vida a pisado el campo. Menos mal que el propio seprona pasa bastante de aplicar las normas a rajatabla porque ven que no tiene sentido ninguno. El año pasado en plena ola de incendios en Galicia ,con el fuego acercándose al pueblo, los vecinos querían hacer un cortafuegos y un talud con la maquinaria que tenían. Pues estaba una ¿ingeniera? de medio ambiente que no se podía hacer sin permiso. Junto a ella estaba un guardia civil del cuartel cercano que le dijo a los vecinos, que en cuanto se llevara la señora a otro lado que le dieran caña al cortafuegos. |
Ayer 16:27
|
Yo lo que estoy cansado es de oir a cada uno aprovechar los incendios para reclamar lo suyo
Los bomberos forestales, que cobran poco ¿me estás diciendo que si cobran más, ya no se quema el monte? no quiero ser mal pensado Los paisanos de los pueblos, que no les dejan "limpiar" el monte. Si "limpiar" es que les dejen talar lo que quieran para vender la leña, pues veo normal que no les dejen, y si hablan de "recoger piñas", dudo que porque los cuatro gatos que quedan en los pueblos recojan piñas, ya no vaya a haber incendios. Y tú aprovechas para contarnos lo difícil que lo tienen las explotaciones ganaderas. Y los que aprovechan para echarle mierda a un partido o a otro Al final es todo ruido y cuñadeo. Morralla argumentativa. Todo en orden. |
Ayer 16:31
|
Bruselas dice que quiere que España sea la pila de Europa, los lobbys presionan y los politiquillos de aquí acatan. Que hay que cargarse la ganadería? Se revienta. Que hay que destrozar la agricultura arrancando plantaciones? Se destroza. El plan de Europa es que Marruecos sea la huerta de Europa y que España esté llenita de placas y de aerogeneradores. Y, si a esto le sumas el factor Don PSOE, pues blanco y en vasija... |
Ayer 16:31
| Pues nada de lo que has dicho me sorprende. Qué grande es la UE y qué alegría seguirles sin salirnos del tiesto, nada como aplicar a todos las mismas ideas, funciona de fábula. |
Ayer 16:32
|
Yo lo que estoy cansado es de oir a cada uno aprovechar los incendios para reclamar lo suyo
Los bomberos forestales, que cobran poco ¿me estás diciendo que si cobran más, ya no se quema el monte? no quiero ser mal pensado Los paisanos de los pueblos, que no les dejan "limpiar" el monte. Si "limpiar" es que les dejen talar lo que quieran para vender la leña, pues veo normal que no les dejen, y si hablan de "recoger piñas", dudo que porque los cuatro gatos que quedan en los pueblos recojan piñas, ya no vaya a haber incendios. Y tú aprovechas para contarnos lo difícil que lo tienen las explotaciones ganaderas. Y los que aprovechan para echarle mierda a un partido o a otro Al final es todo ruido y cuñadeo. Morralla argumentativa. Parece que eres gilipollas. El pequeño ganadero lleva a su ganado a pastar: El monte se limpia. El agricultor hace barbecho para mejorar la próxima cosecha: El campo se limpia. A esto súmale que la presencia de esta gente implica: Control de quien transita los terrenos Presencia de maquinaria pesada Está maquinaria pesada ya ha demostrado ser la que salva al monte y a la gente de morir en catástrofes promovidas por el ESTADO y en las que no participa para subsanarlas. |
Editado: Ayer 16:35 -
Ayer 16:42
|
Parece que eres gilipollas.
El pequeño ganadero lleva a su ganado a pastar: El monte se limpia. El agricultor hace barbecho para mejorar la próxima cosecha: El campo se limpia. A esto súmale que la presencia de esta gente implica: Control de quien transita los terrenos Presencia de maquinaria pesada Está maquinaria pesada ya ha demostrado ser la que salva al monte y a la gente de morir en catástrofes promovidas por el ESTADO y en las que no participa para subsanarlas. La realidad es que de esos pequeños ganaderos casi ninguno saca su ganado a pastar. Estamos hablando de explotaciones que tienen ganado metido en una nave comiendo pienso y que no tiene ninguna influencia ni reación con los incendios pero ahora aprovechan para contar sus problemas. Y no me vengas a contar que no sacan el ganado a pastar porque está prohibido y que si les dejaran iban a pasear los cerdos por el campo. No los sacan porque no sale a cuenta. |
Ayer 16:46
| Pero Forocoches me ha dicho que es culpa del cambio climático y de la extrema turbo incendiaria derecha |
|
https://www.elmundo.es/espana/2026/0...f348b45a1.html Pues según esta noticia, había gente haciendo lo que le salía de los cojones. Afición muy extendida en nuestro país. |
| Arruinan a ganaderos y agricultores,estos venden las tierras obligados,se llenan las tierras de panles,energía barata para venderla cara,quien se forra al final?los que en el pasado eran nuestros amados politicos |
Ayer 16:48
|
Pues eso, Ingeniero de Montes trabajando desde hace más de 20 años.
Administrador de varias miles de hectáreas con aprovechamientos agrícolas, forestales, cinegéticos y ganaderos. No voy a entrar en el tema del cambio climático. Desvirtúa la realidad y desvía la atención de lo importante. Lo importante? Las políticas actuales, que en post del "ecologismo de salón" se están cargando el medio rural. En los últimos años han desaparecido miles y miles de explotaciones ganaderas. El número de cabezas de vacuno en extensivo ha bajado un 10% y las de ovino y las de caprino, aún más. Cada año disminuye el número de pequeños ganaderos y se mantiene el de los grandes. Pero los pequeños han venido aportando a la lucha frente a incendios tanto o más que los grandes. Yo gestiono fincas de las "grandes" las únicas que pueden permitirse pagar a un ingeniero para que lleve el control. En lo que va de año ya he tenido, además de la burocracia habitual, que es insufrible, 4 inspecciones, 4 inspecciones en 7 meses....en las que buscan encontrar cualquier gilipollez con la que sancionarte. En mi caso esto me da trabajo. Pero a los pequeños ganaderos los mata. Normal que se larguen. Y para colmo ahora salen con lo de Mercosur, para poner la puntilla. Las políticas agrarias de la Unión Europea no entienden de fuegos. Ellas, muy ecologistas todas, entienden de biodiversidad, de erosión....y te prohíben por ejemplo hacer barbechos en verano (zonas limpias de vegetación) como toda la vida de Dios se han hecho, con lo que esas zonas que iban a ser sembradas el próximo otoño constituían verdaderos cortafuegos naturales y económicamente sostenibles, y se han convertido en zonas de propagación de incendios y que además reducen la producción de la próxima siembra. La ley de montes no prohíbe trabajar y limpiar el monte, pero lo ralentiza y limita mucho y lo hace muy complicado desde el punto de vista burocrático y evidentemente encarece los trabajos. No obstante, desde mi punto de vista, no se pueden trasladar a propietarios particulares los gastos de limpiar el monte cuando además se les ponen trabas y trabas para que puedan generar ingresos. Resumiendo: Los únicos culpables de lo que está pasando son los gilipollas que cometen imprudencias en estos meses del año y los políticos de despacho, que únicamente legislan de cara a ser más ecologistas que nadie sin tener ni puta idea de las consecuencias que en el medio rural están teniendo sus políticas. Se están cargando a ganaderos, agricultores y en definitiva al mundo rural y en vez de pararse a reflexionar y darse cuenta....le echan toda la cara del mundo y aprovechan para echar la culpa al cambio climático. Así se eximen de responsabilidad alguna y sacan rédito político. Dan asco. La culpa real es de Franco que planto un pino hace 60 años. |
Ayer 16:48
|
Que sí, cuñao, que llevo semanas oyendo la canción.
La realidad es que de esos pequeños ganaderos casi ninguno saca su ganado a pastar. Estamos hablando de explotaciones que tienen ganado metido en una nave comiendo pienso y que no tiene ninguna influencia ni reación con los incendios pero ahora aprovechan para contar sus problemas. Y no me vengas a contar que no sacan el ganado a pastar porque está prohibido y que si les dejaran iban a pasear los cerdos por el campo. No los sacan porque no sale a cuenta. |
Ayer 16:49
|
Es pienso, capullo. Lo compran. A ver si te crees eso de que los ganaderos van a "limpiar el campo" y lo desbrozan todo. |
Ayer 17:14
|
Como dice el dicho: "entre todos la mataron y ella sola se murio" Han burocratizado todo que no hay forma de solucionarlo. |
Ayer 17:18
|
Ya lo decian 3 generaciones atrás, la tierra para el que la trabaje
Y ahora venís a descubrir que el abandono del medio rural es culpa del ecologismo, y no el resultado de un proceso iniciado ya hace casi 50 años y que se acelera exponencialmente conforme las zonas rurales se van despoblando y los pobladores, pocos, que van llegando, no tienen ni compromiso ni interés en explotar el campo Si fuera rentable la ganadería extensiva y la agricultura tradicional no se extinguirían. Hay incendios porque hay una masa forestal enorme completamente fuera de control. |
Ayer 17:18
|
Está claro que si no hay animales que limpien de maleza las zonas forestales estas se convierten en verano en un polvorín. La gente no se quiere dedicar a la ganadería, al pastoreo y mucho menos a la transhumancia. Por otro lado, tenemos las cárceles llenas de mano de obra barata, pero eso no, que atenta contra los derechos humanos. Manda huevos... |
Ayer 17:20
| Esto es forocoches, dónde todo el mundo sabe más que un ingeniero de montes con 20 años de experiencia y reduce a un espalda plateada en un ring. |
Ayer 17:29
|
Que va shur tu no tienes ni idea además se nota que eres de extrama derecha porque algunas cosas que has dicho me suena de escucharselas a Vox
El cambio climático es el culpable de todo y los peos de las vacas que son tan tóxicos que queman montes Más impuestos por beber leche y comer carne es lo que hace falta y así no habrá fuegos que me lo han dicho los políticos ecologistas desde su oficina en el piso más alto de cualquier ciudad |
Ayer 17:35
|
Las políticas agrarias de la Unión Europea no entienden de fuegos. Ellas, muy ecologistas todas, entienden de biodiversidad, de erosión....y te prohíben por ejemplo hacer barbechos en verano (zonas limpias de vegetación) como toda la vida de Dios se han hecho, con lo que esas zonas que iban a ser sembradas el próximo otoño constituían verdaderos cortafuegos naturales y económicamente sostenibles, y se han convertido en zonas de propagación de incendios y que además reducen la producción de la próxima siembra.
La ley de montes no prohíbe trabajar y limpiar el monte, pero lo ralentiza y limita mucho y lo hace muy complicado desde el punto de vista burocrático y evidentemente encarece los trabajos. No obstante, desde mi punto de vista, no se pueden trasladar a propietarios particulares los gastos de limpiar el monte cuando además se les ponen trabas y trabas para que puedan generar ingresos. |
Ayer 17:40
|
Pues eso, Ingeniero de Montes trabajando desde hace más de 20 años.
Administrador de varias miles de hectáreas con aprovechamientos agrícolas, forestales, cinegéticos y ganaderos. No voy a entrar en el tema del cambio climático. Desvirtúa la realidad y desvía la atención de lo importante. Lo importante? Las políticas actuales, que en post del "ecologismo de salón" se están cargando el medio rural. En los últimos años han desaparecido miles y miles de explotaciones ganaderas. El número de cabezas de vacuno en extensivo ha bajado un 10% y las de ovino y las de caprino, aún más. Cada año disminuye el número de pequeños ganaderos y se mantiene el de los grandes. Pero los pequeños han venido aportando a la lucha frente a incendios tanto o más que los grandes. Yo gestiono fincas de las "grandes" las únicas que pueden permitirse pagar a un ingeniero para que lleve el control. En lo que va de año ya he tenido, además de la burocracia habitual, que es insufrible, 4 inspecciones, 4 inspecciones en 7 meses....en las que buscan encontrar cualquier gilipollez con la que sancionarte. En mi caso esto me da trabajo. Pero a los pequeños ganaderos los mata. Normal que se larguen. Y para colmo ahora salen con lo de Mercosur, para poner la puntilla. Las políticas agrarias de la Unión Europea no entienden de fuegos. Ellas, muy ecologistas todas, entienden de biodiversidad, de erosión....y te prohíben por ejemplo hacer barbechos en verano (zonas limpias de vegetación) como toda la vida de Dios se han hecho, con lo que esas zonas que iban a ser sembradas el próximo otoño constituían verdaderos cortafuegos naturales y económicamente sostenibles, y se han convertido en zonas de propagación de incendios y que además reducen la producción de la próxima siembra. La ley de montes no prohíbe trabajar y limpiar el monte, pero lo ralentiza y limita mucho y lo hace muy complicado desde el punto de vista burocrático y evidentemente encarece los trabajos. No obstante, desde mi punto de vista, no se pueden trasladar a propietarios particulares los gastos de limpiar el monte cuando además se les ponen trabas y trabas para que puedan generar ingresos. Resumiendo: Los únicos culpables de lo que está pasando son los gilipollas que cometen imprudencias en estos meses del año y los políticos de despacho, que únicamente legislan de cara a ser más ecologistas que nadie sin tener ni puta idea de las consecuencias que en el medio rural están teniendo sus políticas. Se están cargando a ganaderos, agricultores y en definitiva al mundo rural y en vez de pararse a reflexionar y darse cuenta....le echan toda la cara del mundo y aprovechan para echar la culpa al cambio climático. Así se eximen de responsabilidad alguna y sacan rédito político. Dan asco. |
Ayer 17:48
|
Ni tampoco tenemos una cabaña tan grande de ganado extensivo del que de verdad limpiaría el monte (cabras, o John Rambo, uno de los dos). No podemos podernos a criar a mansalva cabras monteses o fauna salvaje similar porque luego empiezan a proliferar y se lía la de Dios. |

|HUEHUEHUEHUEHUE