Ubisoft apoya el fin del formato físico.

Judiodas
Dramae Dramaticae
Aún hay gente que se pregunta porqué es una (o la más) odiada de las compañias de videojuegos.

Obviamente si alguna "desarrolladora" iba a mojarse en esto mostrándose muy a favor, iba a ser Ubisoft. Encadenándolo con su liderazgo en Europa para tumbar el "Stop Killing Games".

Para mi, el paradigma del MAL en la industria del videojuego. No los únicos, pero probablemente los peores.

https://elchapuzasinformatico.com/20...sico-positivo/

El CEO de Ubisoft opina que el fin de los juegos físicos de Sony no es un problema y hasta puede ser algo «positivo»

Por Borja Colomer
24/07/2026
ConsolasMarcas

La industria de los videojuegos está pasando por una mala época repleta de incertidumbre y decisiones controvertidas. A pesar de que los informes mencionan que esta industria ha aumentado sus ingresos, lo que vemos son despidos masivos de trabajadores, cierres de estudios y un futuro laboral incierto. A todo esto hay que sumarle ahora el fin del formato físico en consolas gracias a Sony y con eso probablemente tengamos que decir adiós a los juegos en disco para el resto de consolas. La mayoría de personas y empresas se han puesto en contra de esta medida, pero hay algunos casos donde no les parece para tanto y el CEO de Ubisoft ha llegado a decir que hasta es positivo.
En la generación de PS3 y Xbox 360 llegaron los juegos en formato digital y con ellos también mejoró en gran medida la conectividad, permitiendo que este formato fuese viable. Años atrás no era posible, pero al igual que pasó con Netflix, se convirtió en la evolución natural del medio. En el caso de Netflix vimos que esta comenzó con el fin de los Blockbuster y tiendas de alquiler de películas, pero en videojuegos la transición no fue tan rápida. En PC es cierto que se pasó todo al digital, pero en consolas estuvo bajando cada año el formato físico, pero seguía siendo valorado y vendido.
El CEO de Ubisoft opina que el fin del formato físico de Sony es una buena idea y lo compara a PC donde aumentaron las ventas

Las ventajas del formato físico respecto al digital es que nosotros somos verdaderos propietarios de esos discos, además que podemos hacer lo que nos plazca con ellos, como prestarlos a alguien o venderlos. Por ello, se valora que el formato físico exista, aunque represente solo una minoría de las ventas totales. Sony ya ha puesto fecha para el 2028, momento en el que desaparecerá para PlayStation y les llovió crítica, pero también algunas personas a su favor. Entre ellas, tenemos a Yves Guillemot, el CEO de Ubisoft, el cual opina que el fin del formato físico en consola no es un gran problema y hasta puede ser bueno.
El jefe de Ubisoft dice que la mayoría de las ventas provienen del formato digital. Si bien no tenemos cifras exactas (dependen del medio), en consolas como PS5, el formato digital representa un 80-85% de las ventas totales. Además, este tiene un coste mínimo y no hay problemas de disponibilidad, como si pasa con el físico. Yves dice que la decisión de Sony es positiva para la industria, pues la ha comparado al cambio al formato digital en PC, donde aumentó la demanda y venta de juegos. No nos extraña que piense así Yves, pues recordemos que es el mismo que dijo que los usuarios no son propietarios de sus juegos y está totalmente a favor del formato digital.
El CEO de Ubisoft también opina que sin formato físico las consolas serán más baratas debido a que no harán falta lectores de disco

El CEO de Ubisoft opina que el fin del formato físico en consolas no supondrá un impacto importante en las ventas. El problema de la comparativa que hace, es que hablamos de PC y más concretamente Steam, una plataforma y tienda que es mucho mejor que cualquier otra. Si no existiera Steam y tuviéramos otras tiendas, el servicio de atención al cliente, la comunidad, el soporte de mods y otros factores que hacen a Steam única no existirían probablemente.
En cambio, en Sony solo tenemos PlayStation Store y esta no es comparable a Steam. Aquí se trata de una tienda mucho más cerrada y la que controla todo es Sony, siendo bastante distinta de Valve, la cual se preocupa bastante más por sus jugadores. Otro tema que menciona es que si decimos adiós al formato físico, no hará falta crear consolas con lectores de discos y estas serán más baratas en consecuencia.
Sgto_Limon
Inmigrante
Yo apoyo el fin de Ubisoft
Chemfu
ForoCoches: Miembro
Cita de Sgto_Limon

Anisdelmono
Al menos sabemos que el artículo no está hecho por IA. No puede uno redactar peor.
j0wnz
GG easy
Rowlet
VIIª Generación ☑️
El cáncer de la industria de los videojuegos apoyando una medida que destruye la industria de los videojuegos. Me pinchas y no sangro .
gexo2011
La industria sin Ubisoft y EA sería bastante mejor.
Cafeinado
Con lo fácil que era estar callaos y simplemente seguir la ola de mierda mientras sacaban solo digitales porque ejjjjjke zony

Esta empresa la dirige una banda de retrasados, no tiene otra explicación.
Khezal
Sony abrió la puerta ¿os creéis que no van a apoyar el resto la decisión de Sony?
Kroji
ForoCoches: Usuario
Hombre, claro, ellos también pillan más parte del pastel si se quitan a las tiendas de en medio.

Y EA, Take-Two, Square-Enix y el resto de distribuidoras usureras aún no han dicho nada, pero deben estar relamiéndose pensando en la de "modelos de negocio" nuevos que nos van a poder meter.

Lo que no entiendo es quién puede defender esto aparte de interesados y accionistas. Me acuerdo del shur que defendía que GTA VI saliera a 100 € o más porque tenía acciones de Take-Two y eso era bueno para su inversión
Josikem
No esperaba menos.

Ojalá su empresa acabe siendo digital también, para no volver a verles el pelo.
Sayyder
Yolo
Cita de Kroji
Hombre, claro, ellos también pillan más parte del pastel si se quitan a las tiendas de en medio.

Y EA, Take-Two, Square-Enix y el resto de distribuidoras usureras aún no han dicho nada, pero deben estar relamiéndose pensando en la de "modelos de negocio" nuevos que nos van a poder meter.

Lo que no entiendo es quién puede defender esto aparte de interesados y accionistas. Me acuerdo del shur que defendía que GTA VI saliera a 100 € o más porque tenía acciones de Take-Two y eso era bueno para su inversión
Es que la gente está muy pesada con Sony y no se han dado cuenta que prácticamente ninguna desarrolladora se va a quejar porque todos salen ganando (Menos el consumidor).

Y me repito mucho en el sub, pero es que es así, el formato no es el problema, es el DRM, yo cojo el installer offline de GoG y me lo grabo en un BlueRay y ya me dirás que diferencia hay con un disco "original" se lo puedo dejar a quien quiera y no solo eso, me puedo hacer las copias que yo quiera.

Si los juegos no tuvieran DRM o en las consolas no obligarán a pasar por una ÚNICA tienda, otro gallo cantaría.
Josikem
Cita de Sayyder
Es que la gente está muy pesada con Sony y no se han dado cuenta que prácticamente ninguna desarrolladora se va a quejar porque todos salen ganando (Menos el consumidor).

Y me repito mucho en el sub, pero es que es así, el formato no es el problema, es el DRM, yo cojo el installer offline de GoG y me lo grabo en un BlueRay y ya me dirás que diferencia hay con un disco "original" se lo puedo dejar a quien quiera y no solo eso, me puedo hacer las copias que yo quiera.

Si los juegos no tuvieran DRM o en las consolas no obligarán a pasar por una ÚNICA tienda, otro gallo cantaría.
En consola (ps5) no te dejan copiar tus partidas guardadas a un USB como para pedir liberar el drm.

De hecho solo te dejan hacer un backup en sus servidores, y solamente si tienes suscripción de PS+ activa.
Jmmp19
Nada que no fuese esperado. Ubisoft lleva varios años sin sacar un juego fisico de verdad, solo launchers, asi que 0 sorpresa
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Ubisoft disparándose en el pie por meterse en jardines y apoyar corrientes anticonsumidor que ni les va ni les viene

Da igual cuando leas esto
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Novedad, si ya dijo en su dia que tus juegos son licencias y no te pertenecen, además fueron a la comision europea a puerta cerrada a tirar dineros para que lo de Stop Killing Games no saliese adelante.

Es un puto cancer de empresa.
Yaggi
"El CEO de Ubisoft también opina que sin formato físico las consolas serán más baratas debido a que no harán falta lectores de disco"

Claro claro. Como cuando decían que el formato digital sería más barato porque se ahorraban costes de distribución, manuales, el disco, etc.
Shyvan
Cita de Yaggi
"El CEO de Ubisoft también opina que sin formato físico las consolas serán más baratas debido a que no harán falta lectores de disco"

Claro claro. Como cuando decían que el formato digital sería más barato porque se ahorraban costes de distribución, manuales, el disco, etc.
Querrá decir que les saldrá mas baratas fabricarlas, no que vayan a venderlas mas baratas XD
Kitamanias
ForoCoches: Usuario
Preparaos para juegos que no bajan nunca de precio al ser la única tienda disponible y tener el control absoluto de los precios.

Seguid seguid.
HandRolling
No esperaba menos de estos usureros

Herramientas

← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día