Ubisoft apoya el fin del formato físico.

Judiodas
Dramae Dramaticae
#1
Aún hay gente que se pregunta porqué es una (o la más) odiada de las compañias de videojuegos.

Obviamente si alguna "desarrolladora" iba a mojarse en esto mostrándose muy a favor, iba a ser Ubisoft. Encadenándolo con su liderazgo en Europa para tumbar el "Stop Killing Games".


Para mi, el paradigma del MAL en la industria del videojuego. No los únicos, pero probablemente los peores.


https://elchapuzasinformatico.com/20...sico-positivo/


El CEO de Ubisoft opina que el fin de los juegos físicos de Sony no es un problema y hasta puede ser algo «positivo»

Por Borja Colomer
24/07/2026
ConsolasMarcas



La industria de los videojuegos está pasando por una mala época repleta de incertidumbre y decisiones controvertidas. A pesar de que los informes mencionan que esta industria ha aumentado sus ingresos, lo que vemos son despidos masivos de trabajadores, cierres de estudios y un futuro laboral incierto. A todo esto hay que sumarle ahora el fin del formato físico en consolas gracias a Sony y con eso probablemente tengamos que decir adiós a los juegos en disco para el resto de consolas. La mayoría de personas y empresas se han puesto en contra de esta medida, pero hay algunos casos donde no les parece para tanto y el CEO de Ubisoft ha llegado a decir que hasta es positivo.
En la generación de PS3 y Xbox 360 llegaron los juegos en formato digital y con ellos también mejoró en gran medida la conectividad, permitiendo que este formato fuese viable. Años atrás no era posible, pero al igual que pasó con Netflix, se convirtió en la evolución natural del medio. En el caso de Netflix vimos que esta comenzó con el fin de los Blockbuster y tiendas de alquiler de películas, pero en videojuegos la transición no fue tan rápida. En PC es cierto que se pasó todo al digital, pero en consolas estuvo bajando cada año el formato físico, pero seguía siendo valorado y vendido.
El CEO de Ubisoft opina que el fin del formato físico de Sony es una buena idea y lo compara a PC donde aumentaron las ventas


Las ventajas del formato físico respecto al digital es que nosotros somos verdaderos propietarios de esos discos, además que podemos hacer lo que nos plazca con ellos, como prestarlos a alguien o venderlos. Por ello, se valora que el formato físico exista, aunque represente solo una minoría de las ventas totales. Sony ya ha puesto fecha para el 2028, momento en el que desaparecerá para PlayStation y les llovió crítica, pero también algunas personas a su favor. Entre ellas, tenemos a Yves Guillemot, el CEO de Ubisoft, el cual opina que el fin del formato físico en consola no es un gran problema y hasta puede ser bueno.
El jefe de Ubisoft dice que la mayoría de las ventas provienen del formato digital. Si bien no tenemos cifras exactas (dependen del medio), en consolas como PS5, el formato digital representa un 80-85% de las ventas totales. Además, este tiene un coste mínimo y no hay problemas de disponibilidad, como si pasa con el físico. Yves dice que la decisión de Sony es positiva para la industria, pues la ha comparado al cambio al formato digital en PC, donde aumentó la demanda y venta de juegos. No nos extraña que piense así Yves, pues recordemos que es el mismo que dijo que los usuarios no son propietarios de sus juegos y está totalmente a favor del formato digital.
El CEO de Ubisoft también opina que sin formato físico las consolas serán más baratas debido a que no harán falta lectores de disco


El CEO de Ubisoft opina que el fin del formato físico en consolas no supondrá un impacto importante en las ventas. El problema de la comparativa que hace, es que hablamos de PC y más concretamente Steam, una plataforma y tienda que es mucho mejor que cualquier otra. Si no existiera Steam y tuviéramos otras tiendas, el servicio de atención al cliente, la comunidad, el soporte de mods y otros factores que hacen a Steam única no existirían probablemente.
En cambio, en Sony solo tenemos PlayStation Store y esta no es comparable a Steam. Aquí se trata de una tienda mucho más cerrada y la que controla todo es Sony, siendo bastante distinta de Valve, la cual se preocupa bastante más por sus jugadores. Otro tema que menciona es que si decimos adiós al formato físico, no hará falta crear consolas con lectores de discos y estas serán más baratas en consecuencia.
Sgto_Limon
Inmigrante
#2
Yo apoyo el fin de Ubisoft
Chemfu
ForoCoches: Miembro
#3
Cita de Sgto_Limon
Yo apoyo el fin de Ubisoft

Anisdelmono
#4
Al menos sabemos que el artículo no está hecho por IA. No puede uno redactar peor.
j0wnz
GG easy
#5
Yo apoyo el fin de Ubisoft
Herramientas

← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día